Clásicos y asfalto: un sábado perfecto junto al Montevideo Classic Car Club

miércoles, 29 de mayo de 2013



Deportivos, convertibles y sedanes de varias épocas se juntaron frente al hangar de la EMA. ¿Resultado? Imperdible.
Con más de cincuenta autos en pista, se realizó el sábado pasado la celebración de un nuevo aniversario del Montevideo Classic Car Club en el asfalto de la Escuela Militar de Aeronáutica. Autoblog participó a los mandos de un Escort MK1 1.6. Crónica, y galería del evento, tras el salto.


El malhumor que reina cuando suena el despertador, no se hizo presente el sábado. Era por una buena causa, arrancar temprano rumbo a la Escuela Militar de Aeronáutica de Pando para despuntar el vicio a los mandos de un Escort MK1. Sí, el mismo que el año pasado (ver nota), pero con 300 cc más de vida debajo del capot.


Después de varios kilómetros por Montevideo, despertando con la ausencia de silenciador a quienes pretendían aprovechar el fin de semana para descansar, llegamos al punto de reunión. Los dueños de casa recibieron a las 58 tripulaciones, con bizcochos caseros y café caliente, combinación ideal para terminar el trabajo de madrugar un sábado.

Curioseamos el parque automotor presente, con modelos desde un Chevrolet Phaeton de 1929 a un envidiado Jaguar E-Type, y tocó comenzar la prueba. En la pista principal, un circuito corto y trancado recibía a los pilotos -o proyectos de, en el caso de quien escribe-, mientras que la segunda prueba era un slalom entre conos.


Ninguno de los dos era el ámbito natural del Escort, ni de este humilde piloto debutante, pero se pudo disimular y llegar al objetivo principal del día: la diversión. En el circuito, el Ford agradecía cada rebaje con un sonido ronco y gordo, mientras que la trasera se descolocaba frente a cualquier indiscreción con el pedal derecho. 

En el slalom, puro trabajo manual. La dirección, que convierte en titánica la tarea de estacionamiento, parece desconectarse de las ruedas una vez que la velocidad -y la sonrisa- aumentan. ¿Resultado del Autoblog Team? Desconocido, pero que nos quiten lo bailado.

Pocos autos logran la adrenalina y diversión del Escort a más de 40 km/h (Fuente)
Llegó la hora del almuerzo, mas tarde la posta de clásicos -slalom de ida y vuelta con equipos de dos autos- y las esperadas picadas. Debut con victoria para quien escribe, a pesar de conocer solo las picadas de salamín y queso colonia. Años de Rápido y Furioso tenían que servir para algo.

El maravilloso evento se cerró con la premiación a los mejores en el asfalto, y a las tres mejores unidades por voto popular. ¿El podio? Jaguar E-Type -por voto cuasi unánime-, Auburn Sedán Convertible y Cadillac 1949. Los dejamos con una pequeña galería de fotos. Por más y -sobre todo- mejor contenido, sugerimos visitar BR1 | Photography.

Por más casco de cuero y antiparras, pilotos, eran los de antes...

Galería: 34º Aniversario del Montevideo Classic Car Club