Polivalente y aventurero: Volkswagen presenta al Cross Caddy

miércoles, 29 de mayo de 2013



Volkswagen lleva a su utilitario Caddy al campo. Con ustedes, la versión Cross.
Volkswagen está comenzando a comercializar en Europa al Cross Caddy, una variante más aventurera del utilitario polivalente de la marca. Cuenta con aditamentos que le permiten circular por caminos más complicados, siendo opcional, la doble tracción. Lo conocemos, tras el salto.

El Volkswagen Cross Caddy sigue una fórmula conocida en el Mercosur, por ejemplo. Tomar un modelo de serie y llevarlo a un estado más "off-road". Sin embargo, como veremos en el correr de la nota, los europeos saben hacerlo un poco más en serio, y no tanto solo en pos de la estética. 

En el exterior se destacan las molduras plásticas negras que decoran los paragolpes, zócalos y guardabarros, las barras de techo satinadas en color gris, protector de bajos en color aluminio, llantas de aleación de 17 pulgadas denominadas  ‘Canyon’, unos pequeños estribos laterales, luces diurnas LED, cristales oscurecidos de fábrica, entre otros elementos. 


Por dentro, el planteo es exactamente igual, apelando a materiales más bien rústicos, pero sin perder un toque juvenil, con tapizados en tela que combinan con el de la color carrocería, un volante multifunción forrado en cuero, además de las costuras en gris claro que contrastan, en el caso de la unidad de las imágenes, con el Viper Green del exterior.

En su país de origen, Alemania, el Cross Caddy se comenzará a vender a partir de junio, con varias opciones de impulsores, transmisiones y dos de tracción. La gama naftera está compuesta por dos 1.2 TSI con 86 y 105 cv, y por el 1.6 Bi-Fuel que funciona con gas licuado, y produce 102 cv. El otro propulsor naftero, "flexible" es el 2.0 ECOFuel con 115 cv, que funciona tanto con gas natural como con nafta.

Ya pasando al gasoil, existen dos 1.6 TDI con 75 y 90 cv, y tres 2.0 TDI con 110, 140 y 170 cv de potencia. Dependiendo del impulsor elegido, se puede asociar a una transmisión manual de quinta o sexta de serie, o una DSG automática de doble embrague, también de seis relaciones, a costo extra. Opcionalmente existe la posibilidad de equiparse con el sistema de tracción integral permanente 4MOTION del Grupo Volkswagen. Las versiones llevan de serie tracción delantera.