Lanzamiento: Peugeot 208 XY

viernes, 17 de mayo de 2013



El más lujoso de la gama del Peugeot 208 ya está a la venta en Uruguay. Con ustedes, el XY.
Además del GTi, Peugeot anoche también presentó en Uruguay al 208 XY, la variante más lujosa de la gama. Llega con el conocido impulsor 1.6 THP con 156 cv de potencia, caja manual de sexta, y exclusivamente en carrocería de tres puertas. Conocemos todos sus detalles, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante más lujosa del 208, haciendo algo similar a lo que su hermana Citroën realizara tiempo atrás con la gama DS. Este modelo presentado globalmente en el Salón de París 2012 (ver nota) llega a Uruguay con un único impulsor 1.6 turbo twin-scroll de 156 cv de potencia y caja manual de seis relaciones, es decir, el la misma combinación motor/caja que probáramos en el test N° 1 de la historia de  Autoblog en el Citroën DS3 (ver prueba).

El 208 XY mide 3,962 m de largo, 1,739 m de ancho y 1,460 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,538 m. El baúl ofrece 285 litros ampliables hasta los 1.076 litros. El depósito de combustible admite 50 litros. Respecto al resto de los 208, el XY, al igual que el GTi (ver lanzamiento) cuenta las trochas ampliadas en 10 y 20 mm adelante y atrás, respectivamente.


El impulsor denominado EP6CDT/MCM es un viejo conocido de la gama PSA y BMW/MINI. Tiene un block de aluminio y una cilindrada de 1.598 cc, con tecnología VTi, y turbo twin-scroll de alta presión (THP). Es capaz de erogar una potencia de 156 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 260 Nm presentes entre las 1.400 y 4.000 vueltas. Este motor va asociado a una transmisión manual de seis relaciones.

Según fábrica, logra una velocidad final de 215 km/h, y una aceleración de 0-100 km/h en 7,3 segundos. El consumo mixto declarado es de 5,8 l/100 km, mientras que el peso en vacío está en los 1.090 kg.

En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante de 302 mm y de discos sólidos con 249 mm atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable.


A FAVOR: El diseño, el motor 1.6 nacido entre PSA y BMW, y las prestaciones que logra con él este 208. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos, incluyendo de serie, por ejemplo, navegador satelital integrado. La garantía extensible hasta 5 años o 120.000 km.

EN CONTRA: Al igual que su hermano más deportivo, el GTi, este XY solo se ofrece en variante de tres puertas, y eso significa no contar con ventanillas traseras que puedan abrirse.


A TENER EN CUENTA: El 208 XY ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, repartidor electrónico de frenado REF, control de estabilidad ESP, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dos levantavidrios eléctricos con sistema "one touch" para conductor, asiento del conductor con ajuste de altura, indicador de cambio optimo (GSI), climatizador automático bi-zona, faros elípticos con diodos en la parte superior, luces diurnas LED, techo cielo con ambientación interna LED, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo retrovisor interno electrocrómico, computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, butacas deportivas en tejido Alcántara/tela Mithy Brill con costura doble púrpura, volante en cuero regulable en altura y profundidad, pedalera deportiva en aluminio, instrumental con LEDs en blanco, dirección asistida eléctricamente, espejos con regulación y plegado eléctricos, faros antiniebla delanteros y trasero, pantalla táctil SMEG de siete pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, mandos al volante, y navegación satelital GPS, seis parlantes Arkamys, regulador y limitador de velocidad, asiento trasero rebatible 1/2-2/3, apoyabrazos central delantero, techo panorámico, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, sensores de estacionamiento traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas "Mercure Anthra" con neumáticos 205/45 R17, parrilla y retrovisores cromados, entre otros ítems.

Opcionalmente se puede elegir, por U$S 1.000 más, un equipo de audio Hi-Fi, marca JBL, compuesto por ocho parlantes, un amplificador de y un subwoofer, con una potencia de 300 w.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot 208 XY 1.6 THP - U$S 42.990
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
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Video: Peugeot 208 XY