Resumen semanal: llegó el Onix, ventas de marzo y lanzamientos varios

sábado, 27 de abril de 2013



Se presentó el Chevrolet Onix, junto a lanzamientos locales e internacionales.
No solo termina la semana, también el cuarto mes del año. Abril se retira con uno de los lanzamientos locales más esperados del año, las ventas de marzo, y algunas actualizaciones de gama de productos del mercado nacional. ¿Te perdiste alguna nota? Como cada sábado, te resumimos la semana en Autoblog

Esta semana en Autoblog estuvo dominada por la llegada al mercado local del Chevrolet Onix. El lunes adelantamos su presentación (ver nota) y tras el evento de lanzamiento realizado el jueves en el World Trade Center, el viernes le dedicamos dos notas al nuevo producto de Chevrolet, una con la información de producto (ver nota) y otra con una entrevista al Gerente General de la marca en nuestro país y los apuntes del evento de presentación (ver nota).


Dejando de lado el tema principal de la semana pasada, hubo otros lanzamientos en el ámbito nacional. Honda comenzó a comercializar al Accord con mecánica 2.4 (ver nota) y Nissan presentó a la gama 2013 del Versa, con algunas mejoras en confort y seguridad (ver nota). Ya por fuera de las novedades de producto, este martes conocimos las ventas de marzo en el mercado nacional (ver nota).


Yendo al plano internacional, la información vino de destinos variados. Desde el Salón de Shanghai tuvimos a los Hyundai Mistra Concept (ver nota), Volkswagen Gran Lavida (ver nota) y la variante con chasis extendido del Mercedes-Benz Clase E (ver nota). Después volamos a Francia con el Twizy Renault Sport F1 (ver nota), a India con el DC Lounge Duster (ver nota), y a Bahrein con el Gran Premio de F1 (ver notas).


Ya más cerca, en Brasil tuvimos a la renovada Volkswagen Saveiro (ver nota), y el anticipo desde Argentina del nuevo Citroën C4 Sedán (ver nota). Fuera del ámbito de los lanzamientos, Euro NCAP presentó un nuevo resultado, con la evaluación del utilitario más pequeño de Mercedes-Benz, el Citan, que consiguió apenas tres estrellas (ver nota).
Bonus-track