Pica el C4L: Citroën adelantó su nuevo modelo de fabricación argentina

miércoles, 24 de abril de 2013



Sobre estas líneas, el futuro sedán de segmento C de Citroën para el Mercosur.
La marca del doble chevrón envió hace unos días un comunicado con dos teasers que muestran al próximo producto que saldrá de la planta de El Palomar, en Argentina. Será presentado de forma oficial en el segundo semestre, en el Salón de Buenos Aires. ¿Lo conoces? Yo también.

En una típica campaña de expectativa, la marca gala divulgó un comunicado oficial, junto a las primeras imágenes que ilustran esta nota. En él, se habla de un "producto global dirigido a mercados Latinoamericanos" y "un sedán moderno" pero sin hacer ninguna alusión al nombre del modelo.

Pasaron por alto dos detalles. El primero, que el modelo misterioso ya es conocido hace casi un año (ver nota) y en segundo lugar, que en el nombre del archivo de prensa se menciona "B73". Si buscamos ese código en la web, llegamos al modelo que estabas pensando: el C4L.


Se trata -aunque con modificaciones- del mismo modelo fabricado por Dongfeng en China, para el mercado local y para exportar a Rusia. Como les adelantamos cuando se presentó, era de esperarse que llegara al Mercosur, fabricado en Argentina.

El sedán, basado en el Citroën C4, destaca por su habitabilidad en las plazas traseras, gracias a una batalla de 2,71 metros (10 cm más que el hatchback). Los asientos posteriores son reclinables, y el interior según esta imagen sigue la línea marcada por el cinco puertas, perdiendo el tablero en el medio, y el volante de centro fijo.

Pierde las luces LED y cambia el paragolpes y parrilla en comparación con el modelo fabricado en China.
En el frente hay algunos cambios. Vemos que el modelo de fabricación argentina perdió las luces diurnas LED, que fueron sustituidas por un aplique cromado. La parrilla tiene un diseño más cercano al del C4 europeo, y las llantas y colores serán adaptadas al gusto local. ¿Perdió la luneta cóncava? Lamentablemente, parecería que sí.

No hay datos técnicos en el comunicado, ni nada más de información. El modelo asiático emplea un motor 1.8 VTi de 135 cv, pero los rumores apuntan a que el fabricado en el Mercosur usará una versión actualizada del 2.0 16v, junto al 1.6 THP en las variantes más potentes. Esperaremos hasta el Salón de Buenos Aires.