Ligeros cambios estéticos para el Nissan March en el mercado tailandés. ¿Por acá llegará? Aún no se sabe. |
El Nissan March es uno de los modelos más exitosos de la marca nipona a nivel global. Sí, Uruguay también entra en la lista, sino salgan a la calle y vean cuántos se cruzan en un par de horas. Es por eso, que para mantener el buen ritmo de ventas, es que la filial tailandesa decidió actualizarlo ligeramente para que siga siendo novedoso y competitivo.
Los cambios exteriores vienen dados por un nuevo frontal, con rediseñadas ópticas, algo más angulosas y menos redondeadas. La parrilla adopta la "V" que estamos viendo en los últimos modelos de la marca. Por debajo hay un nuevo paragolpes y luces antiniebla, además de una entrada de aire más generosa. Lateralmente las modificaciones se reducen a nuevos diseños de llantas y tazas, en tanto que el remate trasero cuenta con ópticas con iluminación LED, paragolpes nuevos y un spoiler trasero con la tercera luz de freno. Además hay una renovada paleta de colores para la carrocería con siete opciones.
El habitáculo es el que más se conservó intacto frente al March anterior. Los cambios se reducen a una nueva consola, que cambia -¡al fin!- el clásico equipo de audio de Nissan, que lo vemos desde un Versa hasta una X-Trail. Ahora lleva un diseño más moderno, aunque mantiene las funciones ya conocidas, es decir, conexiones auxiliares de audio, tanto Jack como USB. La otra novedad viene por una computadora de a bordo multifunción que puede mostrar desde cuánto falta para el service, consumos, y hasta una alerta por somnolencia, pasando por un aviso ante la celebración de una fecha especial. Sí, leyeron bien y en esta foto está la prueba.
Mecánicamente el March tailandés lleva el impulsor HR12DE, un 1.198 cc de cilindrada, tres cilindros, con, 12 válvulas y control variable de las mismas, denominado por Nissan como CVTC. Produce 79 cv de potencia a 6.000 rpm, y un par motor de 106 Nm a 4.400 vueltas. Las transmisiones pueden ser una manual de cinco velocidades o una automática XTronic CVT.
Los equipamientos se dividen en: E, EL, V y VL, estos últimos tres solo con caja CVT, mientras que el E, puede ser manual o automático. Es de serie para todos la radio, los frenos ABS+EBD+BA, el doble airbag, y las luces traseras LED, mientras que los niveles EL, V y VL suman por ejemplo: sensores de estacionamiento traseros, espejos plegables eléctricamente, llave inteligente con encendido por botón, climatizador automático, faros antiniebla delanteros, y volante multifunción.
Antes que pregunten, no se sabe si esta actualización llegará al March mexicano que tenemos en Uruguay (ver lanzamiento) y que pudimos probar hace algo más de un año (ver prueba). Sin embargo, como opinar es gratis, espero los comentarios debajo. Cuál les gusta más, ¿el mexicano o el tailandés?