Resumen semanal: llegando a la mitad de marzo a puro lanzamiento

sábado, 16 de marzo de 2013



Lanzamientos locales varios, algunos desde Ginebra 2013, adelanto del 500 y el fin de la temporada 19 de Top Gear.
La semana pasada tuvimos de cinco días, cinco lanzamientos, algo poco común. Marzo tiene eso, las marcas comienzan a presentar novedades conforme "arranca el año". Además de eso seguimos teniendo algunos coletazos del Salón de Ginebra y alguna cosa más que resumiremos, como cada sábado, tras el salto.

Marzo llegó a la mitad y las novedades más importantes del año empezarán a aparecer lentamente. Una prueba de eso fue la semana que termina hoy. No hubo un solo día que no presentáramos algún modelo nuevo, ya sea por restylings, novedades mecánicas o alguno completamente inédito.

En el plano nacional arrancamos la semana con la primera actualización del Chevrolet Cruze, que además de sumar seguridad, cuenta de serie con una pantalla táctil multimedia (ver nota). Otro que pasó por el quirófano fue el Chery Tiggo, que también sumó algo de equipo que incrementó su precio también (ver nota).


Luego fue el turno del BMW 316i, la variante más básica y accesible del nuevo Serie 3 (ver nota). En la mitad de la semana tuvimos al Kia Sorento SX, el tope de la gama del SUV coreano (ver nota), en tanto que cerramos la semana con la ZNA Succe, el nuevo utilitario de la marca (ver nota).

Yendo al ámbito internacional, seguimos con algunos modelos que nos iban quedando en el tintero del Salón de Ginebra. Facundo nos presentó al nuevo Suzuki SX4 (ver nota), al Dacia Logan MCV (ver nota), y al Subaru Viziv Concept (ver nota). En tanto que a mi me tocó presentarles a los Ford Tourneo Courier (ver nota), Bentley Flying Spur (ver nota) y los Audi A3 Sportback con dos alternativas, híbirdo o a GNC (ver nota).


Esta semana también tuvimos la llegada al mercado brasileño del sedán del Hyundai HB20, llamado HB20S (ver nota), el final de la temporada 19 de Top Gear (ver nota), los finalistas al "World car of the year 2013" (ver nota) y un interesante informe del IIHS sobre los accidentes de automóviles que impactan contra acoplados (ver nota).

Para el cierre, lo que se viene la próxima semana. Como algunos ya saben, tendremos la prueba del Fiat 500, que la adelantamos ayer (ver nota) Y para los que les guste llevar números del sitio, es la evaluación N° 38 aunque parezca mentira. Además ¡vuelve la F1!, por lo que el lunes tendremos los resultados y el análisis del GP australiano.


Y como es costumbre como cada semana tendremos varios lanzamientos, y uno en especial, que camuflamos en el bonus-track, porque parece que muchos tienen bastante entrenada la vista, así que lo hice un poquitito más desafiante hoy. ¡Buen fin de semana para todos!

Bonus-track