Lanzamiento: BMW 316i

miércoles, 13 de marzo de 2013



El 316i es el nuevo primer escalón de la gama del Serie 3 F30 en Uruguay a U$S 56.900.
BMW suma a su modelo más exitoso una variante más accesible. El 316i llega para ser el primer escalón de la gama y se ofrece en dos versiones, manual y automático, con el impulsor 1.6 litros TwinTurbo con 136 cv de potencia. Todos sus datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante más accesible del Serie 3. Este 316i llega con un impulsor 1.6 litros TwinTurbo que eroga 136 cv de potencia. Al igual que sus hermanos de gama, mide 4.624 m de largo, 1.429 m de alto, 1.811 m de ancho y 2.810 m de entre ejes. El baúl ofrece 480 litros y el depósito de combustible admite 62,8 litros.

Mecánicamente es donde radica la novedad de este 316i. Bajo el capot se encuentra un 1.593 cc TwinTurbo, inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC capaz de erogar 136 cv de potencia a las 4.350 rpm y un par máximo de 220 Nm, disponibles a las 1.350 rpm. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática secuencial Steptronic de ocho.


Las prestaciones son: 210 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y 9,2 con la caja automática. El consumo mixto está en los 5,8 l/100 km y 5,9 para el automático. Pesa 1.460 kg en vacío el manual, mientras que no hay cifras del Steptronic.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de doble horquilla con el plano inferior de dirección separado hecho de aluminio, en tanto que la trasera es multilink de cinco brazos de aluminio ligero independiente con barra estabilizadora. La dirección es electro-mecánica EPS. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y la tracción, obviamente, trasera. 

A FAVOR: El equipamiento de seguridad es completo y el diseño es atractivo. Las cifras de consumo, son muy reducidas y el precio, es mucho más bajo en comparación con el 320i, que hasta ahora solía ser el primer escalón de la gama a U$S 64.900.

EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de rueda de auxilio. El nivel Básico frente a sus rivales de segmento está por debajo, con algunos faltantes en equipamientos de confort, como techo solar o faros de Xenón, por citar algunos.


A TENER EN CUENTA: BMW ofrece solo el nivel denominado Básico, para los 316i, que ofrece los siguientes ítems: frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para pendientes, airbags frontales, laterales para conductor y acompañante, y de cortina adelante y atrás, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y traseros, interruptor de confort de conducción ECO PRO, display de control de 6,5" con controlador iDrive, alarma, sistema Start&Stop, asiento trasero 60/40, computadora de abordo con Check Control, cierre centralizado con mando a distancia, espejos y levantavidrios eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, climatizador automático bi-zona, conectividad Bluetooth manos libres con interfaz USB, audio AM/FM/USB/Aux-In BMW Professional, sensores de estacionamiento traseros, volante deportivo multifunción en cuero, tapizado en tela "Sensatec Schwarz", neumáticos Runflat y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/60 R16, entre otros.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW 316i 1.6 T Básico M/T - U$S 56.900
  • BMW 316i 1.6 T Básico Steptronic - U$S 60.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy