Ya están los finalistas al "World Car of the Year 2013"

jueves, 14 de marzo de 2013



Estos son cuatro de los finalistas a la categorías más importante del World Car of the Year 2013.
El próximo 28 de marzo se dará a conocer en el Salón de Nueva York al ganador al premio World Car of the Year 2013. Quedan cuatro finalistas en cada una de la categorías, y al igual que el Auto del Año europeo nuevamente se repiten tres modelos. ¿Querés saber cuáles son? Seguí leyendo a continuación.

En exactamente dos semanas conoceremos al "World Car of the Year 2013". Un jurado de 66 periodistas provenientes de 23 países fueron los encargados de tomar 42 candidatos (ver candidatos), que hoy se ven reducidos a apenas cuatro modelos en la categoría más importante y tres en cada una de las otras tres restantes. 

La más importante es la del auto del año mundial. Por este galardón compiten: Volkswagen Golf 7, el Toyobaru, (Scion FR-S/Subaru BRZ/Toyota 86/GT86), Mercedes-Benz Clase A y el dúo Porsche Boxter/Cayman. De estos modelos, tres ya estuvieron batallando por otro premio bastante codiciado también, el auto del año europeo, que como ya leyeron aquí hace unos días, se lo llevó el Golf (ver nota).


La segunda categoría se encarga de premiar al mejor auto "verde" para premiar a los más amigables con el medio ambiente. Este año quedaron los siguientes nominados: Renault ZOE, Tesla Model S, y el Volvo V60 Plug-in Hybrid. Esta batalla comprende dos modelos 100% eléctricos y uno híbrido enchufable con motor diesel.

La Ferrari F12 Berlinetta, compite por el premio al auto prestacional del año junto a los Porsche Boxster/Cayman, además del cuarteto nacido de Toyota y Subaru, que repiten nominación en esta categoría. Finalmente, la cuarta categoría corresponde al mejor diseño mundial del año, terna en la que compiten el Aston Martin Vanquish, el Jaguar F-Type, y el Mazda6.


Para cerrar la nota, repasemos a los ganadores de la última edición del WCOTY. Como auto del año mundial, ganó el Volkswagen up!,y el auto prestacional fue el premio para el Porsche 911, mientras que diseño y auto "verde" fueron para los Range Rover Evoque y Mercedes-Benz S 250 CDI respectivamente.

La pregunta final es muy sencilla. ¿Cuáles son los ganadores del premio 2013 en cada categoría para ustedes? Para dar el puntapié inicial, van mis cuatro ganadores: Clase A, ZOE, el cuarteto del Toyobaru y el Jaguar F-Type. Ahora espero leer los de ustedes en los comentarios debajo.