Desde el futuro a Ginebra: Subaru presentó el Viziv Concept

jueves, 14 de marzo de 2013



Así, aunque menos exóticos y con menos cantidad de motores, serán los Subaru en los próximos tiempos.
La marca nipona presentó en el Salón de Ginebra al Viziv Concept, un modelo que tiene como objetivo adelantar la línea estética que seguirán los modelos de Subaru en los próximos años. Este crossover está impulsado por cuatro motores, tres eléctricos y un bóxer diesel. ¿Más datos? Después del salto.

Después de algunos adelantos, la marca de las pléyades presentó en Ginebra de forma oficial al Viziv Concept. Su nombre proviene del lema "Vision for innovation", y tiene como objetivo principal el mostrar qué rumbo seguirán los modelos de la marca en los próximos años.

Se trata de un prototipo de SUV, con líneas de coupé -además de las dos puertas- pensado para cuatro ocupantes. Mide 4,36 metros de largo, algo menos que una Forester por ejemplo, y se destaca por emplear un esquema híbrido. Vamos a ver de que se trata.

Sus trazos, agresivos y simples, muestran como serán los futuros modelos de la marca

Por fuera, como les contaba, emplea una carrocería tipo SUV de dos puertas. Aunque con líneas limpias y bastante sencillas -日本へようこそ-, logra un aspecto agresivo y con aires deportivos. El frontal destaca por la parrilla hexagonal, que me recuerda a la utilizada por Hyundai, y los faros de LED de diseño afilado.


En la parte baja, como buen SUV, encontramos un símil protector de bajos. En la vista lateral, además del techo panorámico de vidrio, llaman la atención las llantas de generosas dimensiones, típico de un concept. La cintura elevada se asocia con la caída marcada del techo para darle un toque dinámico.

El difusor en negro, digno de un superdeportivo, al igual que las salidas de escape dobles se combinan en el sector trasero. Por encima, los trazos son bastante más simples, con luces en forma de boomerang y un discreto alerón sobre la luneta.


Puertas adentro se respira un aire típicamente concept car, con colores y materiales que -fuera de que sean agradables o no- seguramente no lleguen al modelo de producción. La marca destaca las formas cilíndricas de tacómetro y velocímetro nunca escribí tantas palabras esdrújulas juntas, pensadas para la comodidad del conductor.

Cuatro motores se encargan de mover al SUV, adelanto de los híbridos de Subaru

El Viziv Concept se mueve gracias a un esquema híbrido que emplea cuatro motores. Un diesel bóxer 2.0 se combina delante con un eléctrico, mientras que otros dos más, iguales al segundo, fueron integrados al tren trasero. La potencia se transmite a las ruedas luego de pasar por una caja CVT.


El diesel se encarga tanto de mover al Viziv como de cargar las baterías de iones de litio. Los dos impulsores traseros eléctricos sirven para que las cuatro ruedas del SUV tengan tracción, como es típico en la marca nipona. Un sistema inteligente se encarga de decidir qué motores entran en funcionamiento en cada momento, de acuerdo al tipo de conducción. 

En tráfico urbano el Viziv puede conducirse de forma totalmente eléctrica, reduciendo consumos y mejorando la entrega de par, además del confort. El sistema controla de forma independiente el par que llega a cada rueda, para mejorar el comportamiento. 


No tenemos más especificaciones técnicas, ni se divulgaron prestaciones, ya que como mencioné se trata solo de una muestra del camino que seguirán los modelos de la marca. Aunque posiblemente sólo con dos motores, se vienen los modelos híbridos a Subaru.