Lanzamiento: ZNA Succe

viernes, 15 de marzo de 2013



El Succe de ZNA llega a Uruguay en dos variantes, Practical y Luxury -foto-, ambas con un 1.6 de 104 cv de potencia.
Zhengzhou Nissan Automobile -o ZNA- introduce a nuestro mercado al Succe, un utilitario con dos variantes, furgón denominado Practical o minivan para siete pasajeros, llamado Luxury. Utiliza el archiconocido motor 1.6 16v TU5JP4 de origen PSA con 104 cv. Lo conocemos en detalle, tras el salto.

¿QUÉ ES?: Para los que no la conozcan, Zhengzhou Nissan Automobile es una empresa china nacida del join venture entre Nissan, que posee el 49% de la empresa, y Dongfeng Motor, en 1993. Actualmente produce algunos modelos de Nissan para ese mercado, los utilitarios Dongfeng (DFM), además de los productos bajo la marca ZNA, como la pick-up Rich presentada hace un tiempo en Uruguay (ver nota lanzamiento) o el utilitario Succe, que también está llegando a nuestro mercado por estos días. 


Mide 4,420 m de largo, 1,695 m de ancho, 1,825 m de alto, y su batalla es de 2,695 m. El despeje es de 160 mm. La capacidad de carga es de 800 kg para el Succe Practical.

Las dimensiones interiores del furgón son: 3,397 m de largo, 1,395 m de ancho y 1,280 m de alto. En tanto que la versión vidriada, denominada Luxury, admite siete pasajeros distribuidos en tres filas, de dos asientos independientes en las primeras y un asiento enterizo de tres plazas en la última.


En materia de mecánicas, hay un solo impulsor nafta, el conocido TU5JP4 de origen PSA, de 1.587 cc con 104 cv de potencia a las 5.750 rpm y un torque de 142 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es manual de cinco velocidades. Fábrica declara una velocidad máxima de 150 km/h y un consumo mixto de 7,7 litros cada 100 km.

La dirección es asistida hidráulicamente. El peso en orden de marcha es de 1.430 kg. El conjunto de suspensiones es McPherson en el eje delantero, en tanto que en el trasero se vale de un esquema semi-independiente con eje rígido. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambor atrás.


A FAVOR: La versión de siete pasajeros se convierte en una de las opciones más económicas del mercado para los que busquen un vehículo así. El equipamiento de confort en las dos versiones es correcto. 

EN CONTRA: En la variante de carga, el doble airbag y frenos con ABS no se ofrecen ni como opcional, siendo exclusivamente para la variante para pasajeros. Por el precio, la variante Luxury podría ofrecer sensores de estacionamiento traseros, por ejemplo, algo que en origen está disponible.


A TENER EN CUENTA: El Succe ofrece los sigueintes ítems de equipamiento en la versión Practical: aire acondicionado, dirección asistida, doble puerta lateral, reja divisoria de caja y habitáculo, radio AM/FM/Aux-In, levantavidrios eléctricos delanteros, bloqueo de puertas, tercera luz de freno, y llantas de acero estampado sobre neumáticos en medida 205/55 R16.

La variante Luxury agrega sobre la Practical: doble airbag, frenos ABS+EBD, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos delanteros y laterales, aire acondicionado con mandos traseros independientes, bloqueo central con mando a distancia, espejos eléctricos, radio AM/FM/CD/USB/MP3, segunda fila de asientos reclinable y tercera fila plegable, limpia lava luneta y llantas de aleación de 16 pulgadas.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • ZNA Succe 1.6 Practical  - U$S 18.490 (Precio leasing: U$S 15.565)
  • ZNA Succe 1.6 Luxury - U$S 27.490
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:
  • Sadar S.A. Daniel Muñoz 1982. Tel. 24000111.
Video: ZNA Succe