Resumen semanal: cerrando marzo a puro lanzamiento

sábado, 30 de marzo de 2013



Lanzamientos locales, en Nueva York y en Brasil ¿Y esa óptica que se coló en la imagen de portada?
Termina la Semana de Turismo, y con ella marzo. Pese a que más de medio país se tomó vacaciones, Autoblog no paró y tuvo lanzamientos, más repercusiones de las últimas pruebas de Latin NCAP y muchas novedades desde el Salón de Nueva York, que resumimos como cada sábado de mañana, a continuación.

Mientras algunos tomaban su último descanso del año, las noticias del mundo motor no se tomaron vacaciones. Durante esta Semana de Turismo -o conocida por sus otros nombres-, los lanzamientos no pararon. Por ejemplo, en el ámbito local, el lunes tuvimos la llegada del renovado Chevrolet Spark GT, que ahora cuenta con algo más de equipamiento y una estética renovada (ver nota). 

Más adelante, tres productos de marcas alemanas.Primero la llegada del nuevo escalón de entrada de la gama BMW, el 114i (ver nota), y posteriormente, a la versión más accesible del Mercedes-Benz ML, el 300 (ver nota). Y para cerrar con el panorama local, Volkswagen introdujo a la versión con caja automática de su pick-up Amarok (ver nota).


Además, ya saliendo de los lanzamientos, ayer viernes realizamos un comparativo entre el Chevrolet Spin de cinco pasajeros y sus rivales más directos. Si estabas buscando un auto para la familia, esta nota puede servirte (ver nota).

Durante esta semana también viajamos virtualmente a Brasil tres veces. Primero para conocer a la versión Mercosur del Ford Fiesta KD (ver nota), luego Facundo nos presentó al Uno College, una variante especial del popular -en el país vecino- modelo de Fiat (ver nota).


El jueves, finalmente, dejamos territorio brasileño con el comunicado dedicado a Hyundai Brasil por parte de Latin NCAP, en relación al pobre resultado obtenido por el HB20 en seguridad infantil, durante la última fase de pruebas del organismo (ver nota).

También estuvimos por Asia, con el lanzamiento en Tailandia del restyling del Nissan March (ver nota) y con el GP de Malasia el lunes, en donde la polémica fue el eje principal, producto de las decisiones del actual campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel (ver nota).


Para quemar las últimas millas que nos quedaban, viajamos a Nueva York, ya que estos días pasados abrió sus puertas el salón internacional en el corazón financiero de los Estados Unidos. Pese a que en los próximos días seguiremos con este tema, la semana pasada se les presentamos los siguientes modelos: Jaguar XKR-S GT (ver nota), Range Rover Sport (ver nota), Audi A3 Sedán (ver nota) y los Kia hizo lo propio con los renovados Soul (ver nota) y Forte/Cerato Koup (ver nota).

Bonus-track