Resumen semanal: lanzamientos, primera impresión del VW Gol, adelanto del Accord y más

sábado, 9 de febrero de 2013



Novedades varias: lanzamientos mundiales y locales, primera impresión del Gol y adelanto de la llegada del Accord.
Comenzamos la semana de Carnaval, pero también febrero, y con este mes llegaron varias novedades. La semana pasada pudimos conocer al nuevo VW Gol, adelantamos la llegada del nuevo Honda Accord y les presentamos la pick-up de SsangYong. Como cada sábado, resumen y bonus-track, después del salto.

Comenzamos el lunes con la primera impresión del renovado Volkswagen Gol que pudimos conocer en su versión Power, en carrocería de cuatro y cinco puertas (ver nota) Siguiendo con las novedades locales, Kia presentó a la nueva estética del Sorento, con retoques que buscan mantenerlo vigente en un segmento cada día más competitivo (ver nota)


Siguiendo con los lanzamientos, esta semana tuvimos la llegada de la pick-up de SsangYong, la Actyon Sports, que pudimos conocer ayer viernes (ver nota) mientras que para finales del mes más corto del año, tendremos el arribo al mercado nacional del nuevo Honda Accord (ver nota) y esta semana les adelantamos su llegada.

Después tuvimos dos informes, uno local y otro extranjero. El primero, publicado esta semana El Observador, revelaba que incorporar doble airbag y frenos ABS de serie, algo que será obligatorio a partir del 6 de julio de 2014, elevaría el precio de lista de los automóviles 0km en un 15% si no se exonera impositivamente a estos elementos de seguridad (ver nota). Por otra parte, un informe realizado por Consumer Reports, dejó ver que no todos los modelos turboalimentados de baja cilindrada cumplen con las cifras de consumo que prometen (ver nota)


Desde el Salón de Chicago, que abrió sus puertas esta semana, pudimos conocer al nuevo Kia Cerato Hatch (ver nota) Facundo les presentó además tres novedades, dos de calle y una casi que de calle, pero aún vestida de concept. Primero pudimos ver al Mercedes-Benz C63 AMG 507 (ver nota), después al controversial BMW Serie 3 Gran Turismo (ver nota) y finalmente para cerrar la semana, al Citroën Technospace, el prototipo que adelante bastante fielmente lo que veremos en el Salón de Ginebra como el nuevo C4 Picasso (ver nota)

Bonus-track: Adelanto de un próximo lanzamiento local para el lunes. Esa es toda la ayuda que les daré hoy. Para aquellos que se tomen vacaciones de Carnaval, feliz descanso, y aquellos que no -como este equipo de trabajo- que les sea leve el calor y nos leeremos nuevamente con más Autoblog mañana a primera hora.