Confirmado: a fin de mes llega el nuevo Honda Accord

jueves, 7 de febrero de 2013



Así es el nuevo Honda Accord. Estará llegando a fin de mes con el motor 3.5 V6 de 276 cv de potencia.
Hacia fines de este mes estarán llegando a nuestro país las primeras unidades de la novena generación del Honda Accord. En un principio lo hará con el impulsor 3.5 V6 de 278 cv, mientras que el 2.4 cuatro cilindros de 175 cv hará lo propio hacia el mes de mayo. Más información, tras el salto.

Para fines de febrero está previsto que Honda Uruguay empiece a recibir a las primeras unidades del renovado Accord. Esta es la novena generación del conocido sedán mediano de la marca nipona, que fuera presentado a mediados del año pasado en Estados Unidos (ver nota) En primera instancia estará arribando con la mecánica más potente, un 3.5 litros V6 de 278 cv de potencia, mientras que para el mes de mayo se espera la llegada del impulsor más pequeño de la gama, un 2.4 cuatro cilindros de 175 cv.

Mide 4.862 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.475 mm de alto y una batalla de 2.775 mm. El baúl ofrece una capacidad de 439 litros, mientras que el depósito de combustible tiene 65 litros.


Mecánicamente en nuestro país, en un principio ofrecerá el motor 3.471 cc de cilindrada, V6 doble árbol de levas a la cabeza, 24 válvulas, i-VTEC con 278 cv de potencia a un régimen de 6.200 rpm. El torque máximo de 338 Nm lo entrega a las 4.900 vueltas. Esta mecánica va asociada a una caja automática secuencial de seis relaciones y cuenta con el sistema VCM de desactivación de cilindros para reducir el consumo de combustible.

Para fines de abril, comienzos de mayo, está previsto el arribo del otro impulsor, un 2.356 cuatro cilindros en línea, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, i-VTEC con 175 cv de potencia a un régimen de 6.200 rpm. El torque máximo de 225 Nm lo entrega a las 4.000 vueltas. La transmisión en este caso es una automática secuencial de cinco relaciones.


En materia de suspensiones se vale en el eje delantero de un esquema tipo McPherson, en tanto que en el trasero cuenta con un esquema multibrazos. Los frenos son de discos ventilados adelante, y sólidos atrás. Los pesos en orden de marcha son de 1.619 y 1.475 kg para el 3.5 V6 y 2.4, respectivamente.

Si bien Honda no ha confirmado cuáles serán los equipamientos definitivos del nuevo Accord, el importador le comunicó a Autoblog que el modelo con la mecánica V6 llevará el nivel denominado EX-L, que incorpora de serie por ejemplo: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), luces diurnas LED, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, sistema de audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB de 360 W con siete parlantes + subwoofer, pantalla táctil central I-MID de ocho pulgadas, tapizados en cuero, butacas eléctricas con dos memorias, cámara de retroceso, cámaras laterales para detectar los puntos ciegos (Active Blind Spot) conectividad Bluetooth, acceso sin llave y encendido por botón, cruise control, volante multifunción regulable en altura y profundidad, techo solar, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/50 R17.


Los precios rondarán entre los 55.000 dólares para el 2.4 y los 70.000 en el caso del 3.5 V6. En próximas semanas les detallaremos mejor todos los datos del equipamiento del nuevo Accord, así como los dos precios definitivos.

Video: Honda Accord