No aguantó hasta Ginebra: BMW Serie 3 Gran Turismo

miércoles, 6 de febrero de 2013



Compartiendo motores con el Serie 3, buscará ofrecer un plus de exclusividad, y -sobre todo- espacio interior
Parecería que -por más esfuerzo que hagan- ningún fabricante esta libre de filtraciones, y BMW no fue la excepción. Hoy se esparcieron por la web varias imágenes oficiales del Serie 3 GT, el hatchback semi-hatchback modelo que presentará la marca en Ginebra. Más, después del salto.

Después de varias fotos espía, finalmente conocemos -aunque no era muy complicado de adivinar- el aspecto definitivo del BMW Serie 3 Gran Turismo que presentará la marca bávara en el Salón de Ginebra 2013, que abrirá sus puertas en el mes de marzo.

Para quienes no lo conozcan, se trata del hermano menor del Serie 5 GT, modelo que aunque poco visto por estos lares, se ganó su lugar en el mercado estadounidense con su combinación entre SUV, sedán deportivo y Gran Turismo, misma fórmula nacida en un departamento de marketing utilizada por el modelo que ilustra esta nota. 


Compartirá plataforma, motores e interior con el modelo del que deriva, con propulsión trasera en toda la gama, y el sistema de tracción integral xDrive como opción. Vamos a analizar un poco lo que vemos.

Con un diseño más clásico que el del Serie 5 GT, busca abarcar mayor cantidad de público

En imágenes vemos un 320i -en acabado básico- y un 335i, con el pack M. Hay que admitir que se ve mejor que el Serie 5 GT, pero en comparación con las líneas que muestran las versiones Sedán y Touring, y ni que hablar el Serie 4 (ver nota), se ve poco atractivo.

Desde el frente al pilar B, no notamos -aunque posiblemente las haya- diferencias importantes con respecto al resto de la gama. Es después de ese punto donde aparecen, con un techo de caida más suave que privilegia el espacio interior y la capacidad del baúl.


En los laterales, aunque menos jorobados que los del Serie 5 GT, se extrañan las líneas más clásicas del sedan, con la ya emblemática seña de identidad de los Serie 3 en el parante C. A diferencia de su hermano mayor, se nota que se buscó más un cinco puertas que un semi-SUV. Se agradece.

En la trasera, líneas muy similares a las de la berlina, con toques deportivos -como debe ser- para el 335i GT Pack M, como el escape doble o el difusor en negro, y un exceso de sobriedad para el 320i GT. Más datos, después del Salón de Ginebra.