La variante coupé del BMW Serie 3 será presentada en el Salón de Detroit

jueves, 6 de diciembre de 2012



Con el Audi A5 en la mira, el BMW Serie 4 buscará ser algo más que la variante tres puertas del exitoso Serie 3
La nueva Serie 4, heredera del Serie 3 Coupé pero con un enfoque más exclusivo, será presentada en unas semanas en el Salón de Detroit. Después de algunas filtraciones, la marca decidió divulgar datos de forma oficial. ¿Qué se sabe del nuevo modelo de BMW? Después del salto les cuento.


Desde el E21, lanzado al mercado en el año 1975, hasta el E90 que dejó de fabricarse el año pasado, todas las generaciones del modelo más exitoso a lo largo de la historia de la casa bávara tuvieron variante coupé. La más reciente -F30- no podía ser la excepción, aunque hubo algunos cambios de denominación y diseño.

No se llamará más Serie 3, sino que tanto la variante dos puertas como la convertible pasarán a denominarse Serie 4, con diferencias también en la estética respecto al sedan, buscando un carácter más exclusivo, tomando la tradición de las Series 6 y 8.

La casa bávara afirma que se llegó a proporciones perfectas en el diseño, ver para creer

Este concept -aunque el modelo definitivo no sufrirá varios cambios- mide 4,64 metros de largo, mientras que el ancho y alto se ubican en 1,82 y 1,36. Esto se traduce en 4,4 centímetros que se suman al ancho, y 1,6 que se reducen de la altura para dar una imagen más imponente. 


El frontal recibe varios cambios que hacen que, en comparación el Serie 3, parezca tener una mirada digna de Chery QQ. Este coupé luce mucho más agresivo, con faros más rasgados, riñones en aluminio y unas generosas entradas de aire, a las que se suma un capot con un relieve mayor al del sedán.


En el lateral aparecen varios detalles en aluminio, como los retrovisores o tiradores de las puertas, que pierden importancia al compararse con la marcada linea de cintura ascendente. Los pasarruedas tienen una imagen bastante mas musculosa que en el Serie 3, acompañados por las salidas de aire detrás de las ruedas delanteras.

Como buen concept, recibe detalles en el interior poco realistas, aunque perfectos a la vista

La trasera no desentona, con faros horizontales con un diseño que recuerda al Serie 5 y un generoso difusor en la parte baja que aloja a las enormes salidas de escape. El interior recibe detalles dignos de concept, como tapizados más elaborados, y está pensado para alojar cuatro adultos con comodidad, gracias a la batalla de 2,85 metros.


Aún no hay datos relacionados con la mecánica, pero es de esperarse que comparta la gama de motorizaciones con el Serie 3. Lo sabremos después del Salón de Detroit.