Citroën Technospace, adelanto fiel del sucesor del C4 Picasso

viernes, 8 de febrero de 2013



Diseño atrevido -a lo Citroën- para el concept que presentará la marca en Ginebra como adelanto de su futuro monovolumen.
La marca gala adelantó los primeros datos del concept que exhibirá en Ginebra las líneas del futuro Citroën C4 Picasso, fabricado en España sobre la plataforma EMP2 de PSA (ver nota). El modelo de producción, sufrirá pocos cambios, según se pudo ver en fotos espía. Más, después del salto.


Como les adelanté cuando se presentó la plataforma EMP2, uno de los primeros modelos construidos sobre ella sería el sucesor del Citroën C4 Picasso, fabricado en la planta que el grupo PSA tiene en Vigo, España. Hace algunas semanas se filtraron imágenes del modelo de producción (ver), y ahora llegan de forma oficial, los primeros datos del concept que la marca presentará en Ginebra a modo de adelanto. 

A simple vista, como es tradicional, hay varios detalles que diferencian a este concept del modelo de producción del C4 Picasso fotografiado en Vigo, pero a grandes rasgos heredará las lineas de este prototipo, con un diseño exótico -al estilo Citroën- sobre todo en el frontal.

Diseño rompedor y atractivo, sobre la plataforma EMP2 de PSA

El Technospace mide 4,43 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,61 de alto. Esto, con respecto a la generación actual del monovolumen, marca una reducción en longitud y altura, mientras que no hay cambios en el ancho. El baúl tiene una capacidad de 537 litros. Ya vimos de donde viene el apellido space, nos falta conocer lo techno.


En el interior aparece una pantalla de 12 pulgadas, táctil, que servirá para comandar tanto el sistema multimedia como el navegador. Además, gracias a nuevas soluciones tecnológicas, pesa en promedio 80 kg menos que su antecesora, mejorando consumos y reduciendo emisiones.

También encontramos el toque techno en sus líneas, con trazos atrevidos como es especialidad de la marca del doble chevrón. El frontal resulta especialmente original, y al estar acostumbrados a que los faros sean "los ojos" del diseño nos confunde bastante ver a las luces diurnas en esa posición, y el grupo óptico por debajo de las mismas. Me gusta, pero entiendo que haya gente que no le pase lo mismo.


El parabrisas es panorámico, y vista de perfil destacan los enormes ventiletes fijos, junto a la cintura casi recta -aunque con algunos quiebres- y el atractivo pilar D. Nos acercamos a la trasera y... ¿qué pasó? parece que a los diseñadores se les fue el exceso de creatividad.

Aunque atractiva gracias al portón de líneas envolventes, y el discreto alerón que aparece sobre la luneta, la zaga es bastante poco menos original y más sobria que el resto del diseño. Para saber más datos, tendremos que esperar hasta el Salón de Ginebra.