Resumen semanal: la semana de carnaval en AutoblogUY

sábado, 16 de febrero de 2013



Deportivos y familiares tuvieron su espacio en Autoblog. Además, bonus-track para la semana entrante.
Aunque ya no podemos decir que nunca nos tomamos vacaciones, no sacamos el pie derecho del acelerador en carnaval. Muchas noticias nacionales, internacionales, sorteo con nuestros lectores y Fiat, y bonus-track para los próximos días, después del salto.

A pesar del feriado, y de que varios -por no decir todos- representantes locales se toman la semana entera libre, en Autoblog tuvimos varias novedades relacionadas con el mercado nacional. El lunes empezó con un nuevo SUV que se sumará a uno de los segmentos más peleados del mercado, el Brilliance V5 (ver nota)

Dos lanzamientos llegaron desde Ingolstadt: Audi presentó en nuestro mercado al A4 Avant con la mecánica 2.0 TFSI de 211 cv (ver nota), y también a uno de sus hermanos mayores, el SUV más grande de su paleta de modelos, el Q7 que regresa después de algunos cambios con siete plazas de serie (ver nota)


Siguiendo con una semana plagada de SUV, TT y familiares, llegaron noticias también desde Japón, con el retorno de un viejo conocido. ¿El Señor Miyagi? No, ni cerca, el Mitsubishi Montero Sport, vuelve a nuestro mercado con el impulsor 3.5 V6 y mejoras en el equipamiento (ver nota)

En el ámbito internacional, aunque hubo excepciones como mi querido SsangYong Rodius que sufrió profundos cambios a nivel estético (ver nota), hubo bastante más adrenalina. Desde Europa se dieron a conocer varios deportivos, así como el tercer episodio de la decimonovena temporada de Top Gear (ver nota)


Desde tierras italianas, llegaron los primeros datos sobre el Alfa Romeo 4C, el deportivo biplaza de motor central, tracción trasera y fibra de carbono que promete hacer las delicias de los tifosi -come me- de la marca de il biscione (ver nota)

Con sangre germana, se presentaron tres deportivos más. El menos radical de ellos, el Volkswagen Beetle GSR, una edición limitada del sucesor del Escarabajo con aires retro del que se fabricarán 3.500 unidades (ver nota). También desde el grupo VAG llegó el Audi S3 Sportback, con tracción integral y 300 cv (ver nota). Además, con el tetracilíndrico más potente del mundo, conocimos a otro cohete de bolsillo, el Mercedes-Benz A 45 AMG (ver nota). Sin más, los dejo con el bonus-track.

 Bonus-track