Lanzamiento: Mitsubishi Montero Sport

miércoles, 13 de febrero de 2013



El Montero Sport es un todo terreno basado en la pick-up L200 que regresa al mercado nacional.
La marca nipona vuelve a introducir en nuestro mercado al TT basado en la pick-up L200. Mantiene el motor 3.5 V6 y ahora suma mejoras en equipamiento, en especial de seguridad, habiendo ahora seis airbags en lugar de dos, aunque sigue sin tener controles de tracción o estabilidad. Lo conocemos tras el salto.

¿QUÉ ES?: El retorno del TT (Todo Terreno) basado en la pick-up de la marca de los tres diamantes. Lanzado internacionalmente en el Salón de Moscú en 2008, incorpora algunos ítems más de equipamiento, en especial de seguridad pasiva. No hay novedades en el plano mecánico, manteniendo el motor 3.5 V6, la caja automática de cuatro velocidades y la tracción integral con alta y baja, todos elementos que toma prestados de la L200 que deriva.

Mide 4.695 mm de largo, 1.815 mm de ancho y 1.800 mm de altura. La distancia entre ejes se ubica en unos generosos 2.800 mm, mientras que el despeje al suelo está en 215 mm. Sus capacidades off-road son: ángulo de ataque 36°, de salida 25º y ventral 23º. El depósito de combustible tiene 70 l.


Es impulsado por un motor 3.497 cc V6 24 válvulas, SOHC con 186 cv de potencia a las 4.750 rpm y un torque máximo de 303 Nm a 3.750 rpm. La transmisión es automática INVECS II de cuatro velocidades con modo secuencial sport. La tracción es trasera o 4x4 conectable con reductora y sistema "Super Select 4WD II". El único dato de prestaciones declarado por Mitsubishi es la velocidad final, que está en 179 km/h.

La suspensión delantera es de doble brazo triangular oscilante con resortes de espiral y barra estabilizadora, mientras que la trasera tiene tres brazos independientes con resorte de espiral y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores. El peso en orden de marcha del Montero Sport está en los 1.985 kg. La dirección es de piñón y cremallera servoasistida hidráulicamente.

A FAVOR: La posibilidad de contar con tres filas de asientos reales y doble tracción con  caja reductora. La garantía de 3 años o 100.000 km y el equipamiento de seguridad, que mejoró ligeramente respecto al Montero Sport anterior, ya que antes solo tenía dos airbags, ahora suma cuatro más, laterales y de cortina.

EN CONTRA: Pese a costar más de U$S 70.000 carece de controles de tracción o estabilidad, así como de un cinturón de tres puntas central en la segunda fila de asientos, anclajes ISOFIX y frenos de discos atrás, contando con tambores. La caja automática cuenta con apenas cuatro relaciones.


A TENER EN CUENTA: El Montero Sport llega en una sola versión que cuenta con: dirección hidráuilica climatizador automático de una vía, frenos ABS+EBD, seis airbags, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 265/70R16, volante multifunción con comandos de radio y cruise control, espejos y levantavidrios eléctricos, bloqueo centralizado con comando a distancia, RV Meter (pantalla multifunción-información de audio, consumo medio de combustible, autonomía, velocidad media, temperatura exterior, reloj, calendario, brújula, barómetro, altímetro), faros antiniebla, techo solar, radio AM/FM/6CD/MP3, tapizados en cuero, sensores de estacionamiento traseros, estribos laterales, barras de techo, alarma, respaldo trasero de la segunda fila plegable en proporción 60:40, tercera fila de asientos (2) con cinturones de tres puntas en ambas plazas, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mitsubishi Montero Sport 3.5 V6 4WD A/T - U$S 74.990
  • 3 años o 100.000 km

COMERCIALIZA:

Video: Mitsubishi Montero Sport