Lanzamiento: Honda Accord

miércoles, 27 de febrero de 2013



La novena evolución del Honda Accord ya se encuentra disponible en nuestro mercado.
Tal y como lo anunciáramos, en los próximos días llegarán las primeras unidades del nuevo Accord. Se ofrecerá en un principio con un solo nivel de equipamiento denominado EX-L, y con el motor 3.5 V6 de 278 cv asociado a una caja automática secuencial de seis relaciones. Lo conocemos en detalle, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La novena evolución del sedán mediano de la marca nipona, presentado por primera vez en el año 1976. Este nuevo Accord reemplaza al modelo presentado en nuestro país en el año 2008, y llega en un principio con un solo nivel de equipamiento denominado EX-L, tope de gama, y con el motor 3.5 V6 de 278 cv asociado a una caja automática secuencial de seis relaciones. Para abril está previsto la llegada de un segundo motor 2.4 cuatro cilindros de 175 cv a un precio de U$S 59.900.

Mide 4.868 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.475 mm de alto y una batalla de 2.775 mm. El baúl ofrece una capacidad de 439 litros, mientras que el depósito de combustible tiene 65 litros.


A nivel mecánico presenta un impulsor 3.471 cc de cilindrada, V6 doble árbol de levas a la cabeza, 24 válvulas, i-VTEC con 278 cv de potencia a un régimen de 6.200 rpm. El torque máximo de 338 Nm lo entrega a las 4.900 vueltas. Esta mecánica va asociada a una caja automática secuencial de seis relaciones y cuenta con el sistema VCM de desactivación de cilindros para reducir el consumo de combustible. El peso en orden de marcha es de 1.619 kg.

En materia de suspensiones del Accord ofrece un esquema independiente McPherson en el tren delantero y multilink en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica MA-EPS. La tracción es delantera.


A FAVOR: El equipo de confort y seguridad es muy completo. La garantía con tres años o 100.000 km. Es más accesible que sus rivales más directos por una gran distancia y el diseño, si bien apunta a lo conservador, es atractivo.

EN CONTRA: No ofrece faros de Xenón, o sensor de lluvia, algo que por el elevado precio de U$S 72.900 debería formar parte del equipamiento de serie.


A TENER EN CUENTA: El Accord EX-L 3.5 V6 tiene de serie: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), luces diurnas LED, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, sistema de audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB de 360 W con siete parlantes + subwoofer, pantalla táctil central I-MID de ocho pulgadas, tapizados en cuero, faros antiniebla delanteros y trasero, butacas eléctricas con dos memorias para el conductor, ocho posiciones de regulación para el conductor y cuatro para el acompañante, cámara de retroceso, cámaras laterales para detectar los puntos ciegos (Active Blind Spot) conectividad Bluetooth, espejo interno con anti-encandilamiento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, acceso sin llave y encendido por botón, cruise control, botón ECO, volante multifunción regulable en altura y profundidad, techo solar, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/50 R17, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Honda Accord 3.5 V6 EX-L A/T - U$S 72.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Honda Accord