Resumen semanal: lanzamientos varios, y ventas de 2012

sábado, 26 de enero de 2013



Lanzamientos para todos los gustos, y ventas de diciembre y la cifra final del año, todo en la semana de Autoblog
El mes más rápido del año ya está llegando a su final, y en unos días vamos a estar encarando la recta final. Con ustedes, lo más interesante de la penúltima semana de enero en Autoblog, como siempre, con un bonus-track más que interesante. Sigue, como siempre, después del salto.


La tercera evolución del compacto de la marca de Ingolstadt, ya está en nuestro mercado. En un principio se ofrece en una única versión, tres puertas y con el motor 1.8 TFSI de 180 cv, con un precio de U$S 66.000. Encontrará en el Mercedes-Benz Clase A -que llegará en los próximos meses- su principal competidor.


La pick-up mediana de la marca del moño dorado se suma al club de las nafteras 4x4. Llega desde Tailandia, a diferencia del resto de la gama que se fabrica en Brasil, en versión LT asociada a un motor 2.4 de 150 cv. Cuesta U$S 42.670 y tiene a la Hilux 2.7 4x4 (ver nota) como única competidora.


A la variante SE (ver nota) -hasta ahora la única de la gama EcoSport- se suma una más completa. La denominada Freestyle llega a un precio de U$S 32.500, con el mismo motor 1.6 de 110 cv, con un equipamiento de seguridad único en el segmento. Al doble airbag frontal y frenos ABS se suma el control de tracción y estabilidad.

Esta semana, tuvimos dos cifras. Primero conocimos las ventas de diciembre, con una suba de casi un 20% con relación al mes anterior, y con Chevrolet en el primer puesto. Al otro día, les mostramos las cifras totales del año (ver nota), con un aumento de 2,8% en comparación con el año anterior.

Bonus-track

El lunes, en Autoblog. ¿Saben qué es?