Honda presentó en Detroit al Urban SUV, su rival para la EcoSport

viernes, 25 de enero de 2013



Con un modelo basado en este concept, Honda se aventurará a competir en uno de los segmentos más peleados del mercado
La marca nipona presentó en el Salón de Detroit al Urban SUV Concept, modelo que adelanta las líneas de lo que será su nuevo deportivo utilitario, ubicado por debajo de la CR-V y fabricado en México, para competir en el segmento de los SUV compactos. Más, después del salto.

Despues de varios adelantos, Honda presentó en el Salón de Detroit al Urban SUV Concept, modelo con el que competirá en el segmento de los deportivos utilitarios, con rivales -en nuestro mercado- como el Ford EcoSport y los futuros Peugeot 2008 (ver nota) y Chevrolet Trax (ver nota).

Llegará a los Estados Unidos el año entrante, y posiblemente meses más tarde lo veamos en las calles de Montevideo. Se ubicará por debajo del Honda CR-V y por encima del Fit, adoptando una nueva plataforma que después compartirá con el hatchback y su hermano sedan el City.


A diferencia de estos, no se fabricará en el Mercosur, sino que llegará a los mercados de América desde México, más precisamente desde Celaya, donde la marca nipona invirtió 800 millones de dólares para construir una planta que estará lista en los primeros meses del 2014.

Motors de la familia Earth Dreams, y un interior moderno y versátil 

A nivel mecánico, lo unico que está confirmado es que empleará motores de la nueva familia Earth Dreams de Honda, más eficientes y con menos impacto ambiental. Rumores señalan que la variante naftera será movida por un 1.5, al tiempo que existirá también una opción híbrida y versiones con tracción integral. Para el continente europeo, estará disponible además con motores diesel.


Del interior tampoco hay grandes cantidades de información. El comunicado oficial se limita a hablar de un diseño moderno, con lo último en equipos multimedia y conectividad. Detalla además que el modelo de producción equipará el sistema Magic Seats, que permite optimizar el espacio interior con asientos modulables.

Diseño indudablemente Honda, con aires deportivos para el Urban SUV

Por fuera, el Urban SUV mide poco más de 4,2 metros de largo. Su diseño frontal -jugando a los parecidos- muestra cierta inspiración en el Accord (ver nota), con una parrilla marcada y de generosas dimensiones, además de los faros rasgados que son tipo LED en este concept.


En el lateral nos encontramos con una cintura totalmente recta, por encima de unas puertas que con varios nervios son la pesadilla de todo chapista. Los tiradores de las puertas traseras, estan escondidos en el pilar C, algo que ya está demasiado visto, pero que no falla a la hora de dar un toque deportivo, junto al techo de caida marcada.

La trasera es bastante más sobria que el resto del diseño, con faros horizontales que invaden el portón trasero, junto a un discreto alerón que -junto a los bajos en negro- busca darle el toque deportivo al SUV urbano de Honda. ¿Habrá en el segmento espacio para tantas alternativas?