Mercedes-Benz actualiza a sus CLS AMG, E Coupé y E Cabrio

viernes, 25 de enero de 2013



Cambios en la gama del CLS 63 AMG y el paso por el quirófano de los E Coupé y Cabrio.
Mercedes-Benz está renovando toda su gama demasiado rápido. Al restyling del Clase E, el CLA y el E 63 AMG -que tendremos en Autoblog en unos días- hay que sumarle los nuevos CLS 63 AMG y E Coupé y Cabrio que conoceremos en detalle, a continuación.

Mercedes-Benz Clase E Coupé-Cabrio

Las dos variantes de dos puertas del Clase E, al igual que la berlina y la rural, pasaron por el quirófano con una profunda actualización a nivel estético, con formas más agresivas -y atractivas- como los nuevos grupos ópticos delanteros monobloque, que en opción pueden ser completamente compuestos por LEDs.

Además de una parrilla de mayores dimensiones que va lanzada sobre la trompa de estos coupés 2+2, también se pueden apreciar rediseñados paragolpes, tapas de baúl y ópticas posteriores. Hay también una nueva paleta de colores, llantas, apliques y tapicerías, es decir, la clásica fórmula para actualizar un modelo conocido por todos.


Ya que hablo del habitáculo aquí también hay cambios sustanciales, como los nuevos cuadro de instrumentos con tres esferas, volante multifunción y difusores de aire también rediseñados, además de un reloj analógico que va en la consola central. El resto de los elementos se mantienen inalterados, en lo que son dos de las coupés más bonitas del segmento.

Los equipamientos comprenden, de serie u opcionalmente, dependiendo del mercado, para el Cabrio la capota insonorizante, el sistema Aircap con paravientos o la bufanda de aire o Airscarf, que es la calefacción integrada en los apoyacabezas delanteros, para poder disfrutar de bajar el techo retráctil incluso en climas fríos.


En el apartado multimedia ofrece entre varias opciones el sistema Comand Online con pantalla a color de 7 pulgadas, conexión a Internet, disco duro interno y aplicaciones de Google, para  descargar rutas desde Google Maps, navegador con Google Streetview o incluso revisar el estado del tiempo.

La oferta de motores también se renueva, con seis opciones nafteras entre 184 y 408 cv, y tres díesel, con potencias que van entre los 170 y los 265 cv. Todos ellos cuentan con Start/Stop de serie y podrán ir o bien con un cambio manual de seis relaciones o el cambio automático 7G-Tronic Plus.



Mercedes-Benz CLS 63 AMG

Con cambios casi imperceptibles en el exterior, los CLS 63 AMG berlina coupé de cuatro puertas y Shooting Brake ahora contarán con mejoras a nivel mecánico, así como también en una ampliación de su abanico de potencias. A partir de este 2013 tendrán tres opciones de motorización: 557 cv y tracción trasera, 557 cv con tracción integral 4MATIC y 585 cv 4MATIC S, en los tres casos con el mismo motor 5.5 V8 bi-turbo. 


El CLS 63 AMG homologa un consumo mixto de 9,9 l/100 km con 557 CV, y aumenta a 10,4 l/100 km si tiene la tracción total o si es el CLS 63 AMG S. El primero acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, y en 3,7 segundos con tracción integral. El modelo S baja ese registro en 0,1 segundos.

En cuanto al Shooting Brake, en relación a la berlina, los consumos crecen en 0,2 l/100 km como consecuencia del aumento de peso, además de perder 0,1 segundos los datos de aceleración a igualdad de potencia. En los seis casos la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.