Mercedes-Benz reveló los primeros datos del A45 AMG, se presentará en Ginebra

martes, 6 de noviembre de 2012



Con tracción integral, 350 cv y nada menos que 450 Nm de torque, el Serie 1 va a tener un rival complicado
La marca germana divulgó los primeros datos oficiales sobre la variante más picante del Clase A, que será denominada A45 AMG y tendrá la misión de rivalizar con el BMW M135i entre otros. Con nada menos que 350 cv, su presentación oficial será en el próximo Salón de Ginebra. Más, después del salto.

En marzo del año entrante, en ocasión del Salón de Ginebra, Mercedes-Benz presentará oficialmente al A45 AMG, la versión más radical del compacto alemán, que rivalizará con el 135i de BMW o el RS3 de Audi entre otros. ¿Qué se sabe del Clase A firmado por AMG? Ya te cuento.

Las ventas comenzarán en Europa a mediados del 2013. El precio no está confirmado aún -obviamente- pero se estima que rondará los € 40.000, más unos € 4.000 extra en caso de que se quiera con el paquete AMG.


En lo estético, no se aprecian grandes cambios con el acabado AMG Sport del Clase A tradicional. Las llantas son de 18 pulgadas, con un diseño de dieciseis rayos (sí, los conté) y equipan cubiertas Dunlop en medida 235/40. En la trasera destacan las dos generosas salidas de escape de forma trapezoidal, integradas a un difusor.

En el interior también habrá cambios para dar un ambiente más deportivo, pero lo que importa sin dudas es la mecánica. Equipa el mismo 2.0 cuatro cilindros que el A250, con inyección directa, pero que luego de pasar por las manos del equipo de AMG sufre algunos cambios importantes.


Gracias a un turbo de doble entrada con una presión máxima de 1.8 bar, el dos punto cero logra cifras impresionantes. 350 cv a las 6.600 rpm, acompañadas de 450 Nm de torque. Su principal rival, el M135i de BMW, logra 316 cv, y los mismos 450 Nm, pero partiendo de un motor seis cilindros de tres litros de cilindrada.

¿Cómo pasa toda esa potencia al asfalto? Primero pasa por una transmisión AMG Speedshift de siete relaciones y doble embrague, y desde ahí se reparte a las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción integral desarrollado por la especialista en ingeniería Magna.


Siguiendo con los números, es hora de ver las prestaciones. Logra -según datos oficiales- los 100 km/h desde parado en apenas 5,1 segundos. La velocidad máxima estará limitada a los 250 km/h como es habitual en los modelos germanos, pero con la posibilidad de subir hasta los 270 km/h con un kit opcional.

Tan sorprendente como estos números, lo es el consumo, que según Mercedes-Benz rondará los 17 km/l en ciclo mixto. Recibe también cambios en la suspensión, que baja 25 mm y se hace más firme para mejorar el comportamiento. ¿Llegará alguna unidad a nuestro mercado? Voy a arriesgar: sí.