El Ibiza Cupra es la versión más potente del pequeño hatchback español. |
Seat se dispone a presentar en febrero de 2013 al Ibiza Cupra, una versión deportiva del conocido hatch español de segmento B. Si bien ni el modelo, ni la marca será vista en nuestra región en el corto plazo, conoceremos algunos datos de este hot-hatch español.
Deportividad con atención en los detalles
Los muchachos de Martorell exteriormente dotaron al Ibiza de ciertos detalles que lo distancian de los modelos más convencionales. Arrancando por el frontal, con una generosa parrilla y una toma de aire inferior, bastante más pequeña de lo que aparenta, ya que cuenta con un aplique negro en su parte superior. Otro punto destacado son los faros bi-Xenón de serie, con luces de marcha diurna LED, recordando a esa luz característica de los Audi, por ejemplo. Esas cosas que se comparten entre las familias...
Lateralmente las llantas de aleación de 17 pulgadas, las pinzas rojas generosas en tamaño de la marca AP Racing, y las carcasas de los retrovisores en negro, son los detalles más destacados. Ya en la zaga el elemento que se roba la atención es la salida de escape trapezoidal y central ubicada dentro del difusor negro, un recurso parecido al visto en el el Mégane III R.S. El otro detalle significativo son las falsas tomas de aire posteriores y las ópticas traseras de LED.
Si ingresamos virtualmente al habitáculo de este deportivo español, nuevamente son los pequeños detalles los que marcan el paso. Lo primero que toma la escena son los asientos deportivos que opcionalmente pueden contar con una tapicería de cuero bitono, además de un volante de base plana, revestido en cuero con el logotipo Cupra y levas de cambio en la parte posterior, para comandar la caja DSG. La pedalera en aluminio, así como algunos apliques en negro piano o las costuras en contraste terminan de dar ese ambiente deportivo y discreto a la vez.
En el departamento de multimedia, la marca española incluye el Seat Portable System, un dispositivo extraíble con pantalla de 5 pulgadas que cuenta con funciones de navegación, manos libres Bluetooth con comandos por voz y computadora de a bordo, algo ya visto en el Mii, por ejemplo. Dentro de la información provista por Seat, este dispositivo sumará en 2013, conectividad online vía smartphones.
Un corazón turboalimentado, asociado a una caja DSG de siete relaciones
Este Ibiza Cupra se alista dentro de la tropa de modelos deportivos con motores pequeños y sobrealimentados. El conocido 1.4 TSI de 180 cv y un par motor de 250 Nm, ya utilizado en los VW Polo más deportivos, así como en el tope de gama del Audi A1. Esa potencia es generada por la ayuda de un turbo y un compresor, en tanto que este 1.4 vitaminado se combina con la famosa transmisión automática de doble embrague y siete velocidades llamada DSG, o S tronic si la vemos en algún Audi.
El Ibiza más picante acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 km/h. Lo más destacado no son estas prestaciones, sino el optimista consumo mixto que promete este impulsor: 5,9 l/100 km. Con el fin de domar tanta potencia tirada al tren delantero, el Ibiza Cupra lleva el diferencial electrónico XDS que en lugar de actuar de forma mecánica, lo hace a través del sistema de frenos y administra mejor los 180 burros que prometen diversión asegurada.
Lateralmente las llantas de aleación de 17 pulgadas, las pinzas rojas generosas en tamaño de la marca AP Racing, y las carcasas de los retrovisores en negro, son los detalles más destacados. Ya en la zaga el elemento que se roba la atención es la salida de escape trapezoidal y central ubicada dentro del difusor negro, un recurso parecido al visto en el el Mégane III R.S. El otro detalle significativo son las falsas tomas de aire posteriores y las ópticas traseras de LED.
Si ingresamos virtualmente al habitáculo de este deportivo español, nuevamente son los pequeños detalles los que marcan el paso. Lo primero que toma la escena son los asientos deportivos que opcionalmente pueden contar con una tapicería de cuero bitono, además de un volante de base plana, revestido en cuero con el logotipo Cupra y levas de cambio en la parte posterior, para comandar la caja DSG. La pedalera en aluminio, así como algunos apliques en negro piano o las costuras en contraste terminan de dar ese ambiente deportivo y discreto a la vez.
En el departamento de multimedia, la marca española incluye el Seat Portable System, un dispositivo extraíble con pantalla de 5 pulgadas que cuenta con funciones de navegación, manos libres Bluetooth con comandos por voz y computadora de a bordo, algo ya visto en el Mii, por ejemplo. Dentro de la información provista por Seat, este dispositivo sumará en 2013, conectividad online vía smartphones.
Un corazón turboalimentado, asociado a una caja DSG de siete relaciones
Este Ibiza Cupra se alista dentro de la tropa de modelos deportivos con motores pequeños y sobrealimentados. El conocido 1.4 TSI de 180 cv y un par motor de 250 Nm, ya utilizado en los VW Polo más deportivos, así como en el tope de gama del Audi A1. Esa potencia es generada por la ayuda de un turbo y un compresor, en tanto que este 1.4 vitaminado se combina con la famosa transmisión automática de doble embrague y siete velocidades llamada DSG, o S tronic si la vemos en algún Audi.
El Ibiza más picante acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 km/h. Lo más destacado no son estas prestaciones, sino el optimista consumo mixto que promete este impulsor: 5,9 l/100 km. Con el fin de domar tanta potencia tirada al tren delantero, el Ibiza Cupra lleva el diferencial electrónico XDS que en lugar de actuar de forma mecánica, lo hace a través del sistema de frenos y administra mejor los 180 burros que prometen diversión asegurada.