Videos en AutoblogUY: Alemania vs. EE.UU, Cadillac vs. BMW

jueves, 27 de septiembre de 2012




Descripción: Los colegas de Motor Trend siguen haciendo el espacio Head 2 Head, que cada tanto nos da algunas comparativas interesantes, como ya hemos visto en estas notas de video. Un ejemplo fue el del BMW M3 E30 vs el 190 Cosworth de Mercedes-Benz, muy recomendable si no lo viste todavía. En este video de hoy, Jonny Lieberman, lleva para que se enfrenten dos modelos mucho más actuales, pero no por eso dejan de ser interesantes de ver.

Uno de es el padre de los sedanes ejecutivos, el BMW Serie 3, en su última evolución, F30, con la variante 328i de 245 cv. El desafiante del modelo teutón es un norteamericano que dice ser un digno rival, el Cadillac ATS con el motor 2.0 turbo de 270 cv. Obviamente, el factor común entre ambos modelos, más allá que comparten categoría, es que son tracción trasera. Habrá que ver cuál de los dos es el mejor según los colegas yankees. ¿Les tirará el nacionalismo acá?

Los autos: Del Serie 3 F30 hemos hablado hasta el cansancio en Autoblog, por eso para no seguir repitiendo cual loro alemán los datos del auto, les dejo el link a la nota del lanzamiento en nuestro mercado. (ver nota lanzamiento)

Contrariamente al modelo de BMW, el ATS solo nos ocupó uina vez en el sitio, así que pese a que dejaré el link a la nota, repasaré algunos datos. Se presentó en el último Salón de Detroit, y su principal objetivo es el Serie 3. Mide 4,6 metros de largo, 1,8 m de ancho y 1,4 m de alto. Mecánicamente ofrece varias opciones, un 2.0 turbo de 270 cv, un 2.5 de 200 cv y finalmente el tope de gama, el 3.6 V6 con 318 cv. La tracción puede ser trasera o integral, en tanto que las transmisiones son manuales o automáticas de sexta en ambos casos.

Video: Cadillac ATS 2.0T vs BMW 328i! - Head 2 Head Episode 17