Julio César Lestido S.A. anunció inversiones y recordó a su fundador

martes, 25 de septiembre de 2012



Los dos hijos de Juan Manuel Lestido, José y Julio, recuerdan a su padre en su 80 aniversario.
El pasado viernes, Julio César Lestido S.A. conmemoró el 80 aniversario de Julio Manuel Lestido, su fundador, que fuera además presidente de la empresa durante treinta años. En este marco, se aprovechó para conocer próximas inversiones en Audi, Volkswagen y MAN. Más, tras el salto.


Julio César Lestido S.A. realizó la semana pasada un evento familiar, si se puede decir. Se conmemoró el 80° aniversario del fundador de la empresa, Juan Manuel Lestido (1922-1988) y dentro de este "cumpleaños" con concesionarios, prensa y amigos de la firma, se aprovechó a realizar una serie de comunicados de inversiones y la presentación de un nuevo logo para el importador de Volkswagen, Audi y ahora además, de la marca de camiones MAN.


El directorio de Lestido presentó el nuevo logo corporativo de la empresa, pero lo más importante de la jornada fue el comunicado de las inversiones realizadas desde setiembre de 2009 hasta 2012, además de conocer el plan para los próximos cuatro años en materia de infraestructura y locales.

Dentro de lo que es la marca Volkswagen, destacaron la ampliación del showroom en 108 m2, la apertura del local de semi-nuevos en Cerro Largo y Gaboto, además del crecimiento de la bodega de repuestos, lo cual sumado a los otros dos locales, implicó un crecimiento de 1.000 m2 para esta marca, y una inversión cercana al U$S 1.200.000.


Audi, por su parte, como ya sabrán, inauguró el showroom del Wolrd Trade Center el año pasado, y se prevé que a este local, se sumará a futuro un centro operativo integral, incluyendo un salón de ventas más amplio que el actual y un servicio de posventa, que en total sumarán 5.000 m2, y una inversión cercana a los U$S 5.000.000. Para que se hagan una idea, será del estilo de los locales "Zentrum" que hay en el mundo.

En el área de camiones Volkswagen, se destaca la ampliación en un 50% de la capacidad de taller y el crecimiento en 800m2 construídos para el local de la calle Veracierto. De todas formas, lo más relevante es la llegada de la marca de camiones MAN, para la cual se espera un showroom exclusivo de más de 500m2 próximamente.


A todo esto, se le sumará en el futuro inmediato, un centro operativo-integral Volkswagen-MAN en Fray Bentos, Río Negro, con showroom, taller, bodega de repuestos, y espacio de capacitación para operarios. En este predio también funcionará un lugar de descanso y aseo para los transportistas de la zona. Dichas instalaciones ocuparán ocho hectáreas con 2.200 m2 construídos y 20.000 m2 de estacionamiento. Las obras comenzarán en octubre y se estima que estén terminadas en siete meses. De aquí a cuatro años, Lestido prevé invertir en sus tres marcas un total de U$S 12.000.000, todo proveniente de fondos propios.

En el evento consultamos por novedades de Audi y Volkswagen. La información es que los modelos que llegarán son el nuevo A3, en el primer trimestre de 2013, en tanto que en el mismo período se espera la llegada del nuevo Gol, tal como informáramos en esta nota. Para más adelante la marca de Wolfsburgo también incorporará la variante con caja automática de ocho relaciones de la pick-up Amarok, aunque sin fecha confirmada de momento.