Volkswagen Brasil actualiza a la familia del Gol G5

viernes, 20 de julio de 2012



Con una estética más parecida a sus hermanos de gama, el Gol intenta mantenerse actualizado.
Tras mucho esperar, finalmente se develó el primer restyling del Volkswagen Gol G5, y del Voyage, más conocido en nuestro mercado como Gol Sedán. Los cambios son estéticos y de equipo, habiendo como novedad mecánica, solo para el mercado brasileño, un nuevo motor 1.0. Más, tras el salto.


Por fuera los Gol se suman a la familia Volkswagen

Lo primero y más destacado de este restyling radica en el frontal, que ahora adopta una estética similar al Vento, Passat, Polo y básicamente toda la gama actual de Volkswagen. Los faros ahora cuentan con máscara negra, algo visto en el Fox por ejemplo, y el conjunto recuerda bastante al Polo que se vende en Europa. Lateralmente hay nuevas llantas y tazas, además que ahora las llantas de aleación para los 1.6 son opcionalmente de 16 pulgadas con neumáticos 195/60 R16, abandonando las de 15.

En la parte trasera, los cambios son más notorios en la versión tricuerpo que en el hatchback. Ahora las ópticas invaden el baúl y en el caso del hatch, los faros son muy parecidos a los del Polo del viejo continente. En ambos casos hay nuevos paragolpes con la incorporación, en algunas versiones, de los sensores de estacionamiento. Las dimensiones no fueron divulgadas, pero se espera que haya variado mínimamente. Tampoco se divulgó si este cambio llegará a la pick-up Saveiro, seguramente sí.


Por dentro hay un par de cambios más. Por ejemplo, los tapizados se renuevan, las salidas de aire también, y lo más importante, el equipo de audio y parte de la consola central, especialmente los comandos del aire acondicionado y las teclas superiores, cuentan con un nuevo diseño. La pantalla de la radio -opcional- permite visualizar la función del sensor de estacionamiento trasero, además de mantener los formatos de reproducción del equipo anterior, es decir, conexiones auxiliares Jack y USB, además de lectura de tarjetas SD y conectividad Bluetooth con audio streaming.

Adicionalmente,algunas versiones incorporaron más equipamiento. Por ejemplo, ahora son de serie en toda la gama los levantavidrios eléctricos delanteros o el limpialavaluneta, y en las versiones Power y Confortline agrega el tercer apoyacabezas trasero, en tanto que aquellas que cuenten con ABS, suman la activación de las luces de emergencia ante una frenada brusca.


Mecánicamente casi no hay cambios, pero el Gol incorpora la tecnología BlueMotion

Debajo del capot el best seller de Volkswagen en esta parte del mapa mantuvo su receta casi inalterada. El motor 1.6 litros, ocho válvulas seguirá ofreciendo 101 cv a 5.250 revoluciones y 143 Nm de torque a 2.500 vueltas, en tanto que exclusivamente para el mercado brasileño, ofrecerá un motor 1.0 TEC de 76 cv de potencia a la 5.250 vueltas y 103 Nm de torque máximo a las 3.850 rpm con etanol, y 72 cv a 5.250 rpm y 95 Nm de par a las 3.850 rpm con nafta. Las transmisiones siguen siendo manuales de cinco velocidades en ambos casos, y solo para el 1.6 el cambio manual robotizado I-Motion.


Como novedad en la variante 1.0 se ofrece opcionalmente el paquete BlueMotion, que optimiza el consumo mediante algunas soluciones, como por ejemplo neumáticos de baja resistencia al rodamiento en medida 175/70 R14, además de indicadores de consumo instantáneo y de cambio de marchas en el instrumental. Según la marca, con este paquete, el consumo del Gol 1.0 se reduce en un 8%. Adicionalmente, según VW declaran que este sistema reduce en un 40% el tiempo de arranque en frío.

AutoblogUY le consultó al importador local acerca de la llegada a nuestro país de esta actualización de los Gol y Gol Sedán, y se estima que llegará para comienzos de 2013, aunque sin fecha concreta confirmada.

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