Videos en AutoblogUY: Chris Harris va a Italia y se enamora del Huayra

viernes, 20 de julio de 2012






Descripción: Pagani empezó a prestarle a los medios del mundo -justo a AutoblogUY no, estamos al lado del teléfono por las dudas- a su última creación, el Huayra. Entre ese selecto grupo de suertudos, estuvieron los colegas de EVO, los de Top Gear, Autocar y uno de los testers favoritos de este sitio, el señor -y me paro- Chris Harris. Este inglés que idolatramos, viajó a Italia y pudo charlar con testers de Pagani y hasta con el mismísimo Horacio Pagani. Tiene además de la prueba en Módena, un par de "momentos Kodak" en un aeropuerto con las rentadoras y los vehículos que prestan, que no tiene desperdicio. El resto del video es casi pornografía automotríz, cámaras de alta velocidad, paisajes de montaña y un superdeportivo italiano derrapando. Suban el volumen y terminen la semana con esta maravilla.

El auto: Antes de ver el video van algunas cifras duras para que conozcan un poco más en detalle al Huayra. El motor es un Mercedes-AMG M158 V12 twin-Turbo con 5.980 cc, 730cv a 5.800 rpm y un torque, de 1.000 Nm desde las 2.250 a las 4.500 rpm. La caja es una secuencial de siete velocidades AMT robotizada con diferentes programas de manejo.

La dimensiones del Huayra son 2.795 mm de entre ejes, 4.605mm de largo, apenas 1.169 mm de alto y un bestial ancho de 2.036 mm. Pesa solo 1.350 kg, distribuídos en 44% adelante y 56% atrás.Su consumo mixto es de 15 l/100km (no me digan que con esto se asombraron...) Alcanza una máxima de 360 km/h 0-100 km/h, en 3,3 segundos. El precio en Europa ronda los 849.000 € más impuestos, pero sin opcionales. Por lo que si empezamos a entusiasmarnos con los casilleros de la lista de equipos, esa cifra puede crecer exponencialmente.

Video: Pagani Huayra: Test Drive in Italy - Chris Harris On Cars

Comentar

Publicar un comentario

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------