Volkswagen mandó al Passat CC al quirófano

sábado, 5 de noviembre de 2011



El CC es el tope de la gama Passat y ahora incorpora su primer actualización estética.
 El Coupé-Confort de la casa de Wolfsburg sufrió su primer restyling, para alinearse con el estilo de diseño que la marca adopta en sus últimos lanzamientos. Verá la luz en el Salón de Los Ángeles, en unos días.

El VW Passat CC* es un modelo que la marca alemana no le ha dado toda la importancia que se merece. En materia de diseño está un par de escalones arriba de su soso hermano tradicional, el Passat "a secas" y puede ser por su concepción el verdaderoúnico  rival del padre de esta moda, el Mercedes-Benz CLS.

Es por ello, que luego de haber presentado hace unos meses al nuevo Passat, Volkswagen ahora actualiza con pequeños cambios a la variante más cara de la berlina de segmento D de la marca.

El Passat CC ahora incorpora como equipamiento de serie, las luces de xenón, las luces traseras y las diurnas con tecnología LED. Respecto a uno de los diferenciales de este modelo frente al Passat tradicional, es decir el asiento trasero para dos, ahora queda en el pasado, ya que el asiento trasero, ahora tendrá tres plazas de serie. Más vale que sobre a que falte ¿no?


Ya que hablamos de la vida abordo, el CC ahora incorpora el indicador de fatiga del conductor, una radio con pantalla táctil, zócalos de las puertas en acero inoxidable y reposacabezas activos delanteros. A costo extra ofrecerá los asientos calefactados con función de masaje, los asistentes de carril con detección de ángulo muerto, de luces de carretera y de lectura de señales de tránsito, tres items estrenados por la Clase E de Mercedes-Benz hace algunos años ya.

Se venderá a partir de febrero en Europa, en primavera para los Estados Unidos y recién en 2013 para el mercado chino, pero como modelo fabricado en ese país, en donde VW es la marca más vendida, como nos contara Facundo el otro día.

En cuanto a las mecánicas, tendrá los nafteros 1.8 TSI (160 cv), 2.0 TSI (200 cv) y 3.6 V6 FSI (300 cv), es decir, nada nuevo bajo el sol. Los gasoleros serán dos 2.0 TDI (140 y 170 CV), ambos con Stop&Start de serie y sistema de recuperación de la energía de frenada. 


*El guiño es fácil de entenderlo si nos leen o al señor Coupé-Confort...

8 comentarios :

  1. JAJAJA, esta fácil de leer el guiño si, pero con mucho humor y cariño.
    Respecto al nuevos Passat común y "CC", me esta pasando que me gustaban mas las antiguas trompas, pero eso sera cuestión de acostumbrarse. Lo que si me gustaría saber son las medidas del CC porque no las tengo muy aprendidas. Y mi veredicto del P. CC es que me encanta siempre y cuando no se un lanchón, y a pesar de que me retuerce para entrar atrás quede cómodo una ves sentado. Saludos !!!!!

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  2. Excelente auto el Passat CC, lo bueno también es la amplia gama de motores, 160, 200 y 300 caballos, de acuerdo al gusto y bolsillo del consumidor...

    No me queda claro como quedo la incorporacion del tercer asiento trasero, es un auto ancho asi que espacio deben tener para hacer algo interesente con los asientos..

    El de 300 caballos debe ser de las alternativas mas economicas para llegar a tener un sedan con esa potencia...

    Lo que no me gusta es el volante, el mismo que el Fox, Gol, etc., me parece mal logrado el diseño del volante.. mas alla que VW quiera mantener el family feeling entiendo que el volante deberia ser mejor para este tipo de autos..

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  3. Interesante, Mejoró la trasera que era una cosa amorfa en especial las luces que eran ovoides como el planeta tierra y parecían una mancha de sangre, ahora tiene forma de luz y hasta con nervios de barritas de led que han abandonado por completo la redondez. El lateral tambien está más nervioso y el frente para bien o para mal me hace acordar a un volkswagen jeje sin comentarios. Con semejante nave podrian diferenciarla al estilo DS citróen como bien lo sabían hacer con la combi antiguamente. Porque no me gustaría pagar lo que vale para tener un frente de gol...sin comentarios. ¿Cuanto tendrá de maletero? Vieron el civic? Es “cola chata” como este. OMG!. Y tiene maletero de hatch. Oh My God!.
    Las 4 plazas, son exclusividades que ni se las bancó el X6 un coche el doble de caro. Mucho menos se las va a bancar un VW. Para empezar desconozco si este coche es tracción trasera, de no serlo no tiene tunel de transmisión asi que eso no le quita espacio. De ser tracción trasera lo estaría aprendiendo hoy. Alguien sabe?. Como ha dicho Rodrigo, mejor que sobre y no que falte una plaza y agrego "sobretodo en un volkswagen" el auto del pueblo. Para terminar este auto de Comfort puede tener mucho pero de Coupé, pura ilusión. Podría llamarse de una manera diferente ¿no les parece? se evitarían este tipo de crítica que ha de ser frecuente. Para terminar buen menú de motorizaciones. Curiosamente no hay ningún 1.8T de 120 cv como sucede en su hermano rico de audi el a4. Acaso lujo y potencia son inversamente proporcionales para VAG?. Finalmente enhorabuena por los cambios en la figuración de la autoría de notas, a pie de página como debe ser, más "natural" a la lectura. Ahora me resulta natural saber quien puso la neurona redactora. jeje. Solamente un aporte, ¿no quedaría mas armadito que dijera "autoblog UY de Uruguay"?. No todo el mundo sabe lo que significa UY de la misma manera que no todo el mundo sabe que NL en web es Holanda por Netherlands.
    Saludos!.
    Saludos!.

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  4. Siempre me gusto el Passat CC y este restyling lo veo muy bueno. Si bien la parrilla usa el family feeling, la forma de los faros redondeados es distinta a cualquier otro VW. Lo mismo la parte trasera original y excelente. Los espejos los clásicos en todos los turismos VW. Si miramos las ventas de VW: es el espejo más vendido del mundo…si el diseñador cobra por los derechos de su diseño debe ser millonario jeje. Y tiene un diseño muy bueno justo es decirlo. Las llantas también muy buenas.
    Realmente el auto en su máximo equipo podría competirle al M-CLS; creo que incluso dejando de lado el tema de precio, hasta podría elegir este antes que el Mercedes, aunque el VW no llegue al refinamiento de un Mercedes. En el tema de la entrada atrás que hemos comentado antes en el CLS, que obviamente es uno de los puntos débiles de estos “falsos cupé”, creo que mirando el interior de un CC y el de un CLS y el formato y tamaño de las puertas y las ventanas, en el CC la entrada es complicada pero no tanto como en el CLS que el asiento esta más “incrustado” hacia adentro.
    No me quedo claro la referencia hacia el Mercedes Clase E sobre algunas tecnologías que se menciona “estreno” el clase E. Por ejemplo la detección de objetos en el ángulo muerto fue puesto en serie primero por el Volvo XC-90 (2005)
    http://www.km77.com/glosario/d/deteccion.asp
    El aviso por cambio involuntario de carril tampoco lo estreno el Mercedes:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Lane_departure_warning_system
    o la detección de señales de tráfico donde el primero fue el BMW serie 7 (2008).
    Lo cual no quiere decir que Mercedes no haya puesto algunas particularidades en cada uno de estos elementos, ya que entre marca y marca hay diferencias de modo de funcionamiento.
    Saludos

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  5. Estimado SGJR, muy buena presentación del lifting del Passat CC.

    El coche presenta un porte importante lo cual lo deja cortado solo en un segmento casi sin explotar por las marcas generalistas, como les gusta decir a los ibéricos; digo que se encuentra solo pues sus medidas de 4,80 m. de largo y 1,855 de ancho, lo alejan de otros que podrían ser sus competidores, incluso como berlina se posiciona a mitad de camino de sus hermanos "ricos" los Audi 4 y 6.
    Las mecánicas muy acertadas pues la gama es importante y desde el básico tiene buena potencia, la cual será transferida al tren delantero, en contestación al amigo Reichstag que lo preguntó en su comentario.
    La versión tope del V6 3.6 de 300 cv y 360 Nm a 3.000 rpm, junto al lujoso equipamiento no lo alejan demasiado de sus parientes, por lo cual ya no es el patito feo o pobre de la familia.

    El punto que sigo viendo flojo, es el tema de los accesos a los asientos traseros por la caída del techo en su apariencia Cupé. Este problema se agudiza mucho al tener que entrar del lado derecho por la altura de las aceras; donde personas de cierta edad tendrán que buscar formas no ortodoxas para poder sentarse, corriendo siempre el riesgo del golpe en la cabeza. Este problema se podría solucionar de una forma muy sencilla, cambiando la apertura de las puertas a tipo suicida, o apertura invertida, pero creo que no lo llevarán a cabo pues le restaría algo de lo que quieren imponer.

    Saludos.

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  6. En Argentina el Passat CC (versión antigua) de 300CV anda cerca de 70k, estimo que en Uruguay se situaría por encima de los 80k, ahi está el problema... en Uruguay pagar mas de 80k por una marca generalista no cabe en la cabeza de la mayoría.. por eso entiendo que no se vende en Uruguay este vehículo, a ese nivel de precios Lestido pasa al potencial cliente a los hermanos ricos de Audi... aunque seguramente el Audi va a tener un motor mas flaco, pero es Audi..

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  7. Alberto: gracias por darme las medidas, igual me lo deberia de suponer porque se que apunta a un A5.
    Reichstag: el túnel de transmisión trasera es falso en las versiones normales y funcional en las 4motion.
    Se me acaba de ocurrir algo, falsos cupés eran los de antes, hay por montevideo un Pontiac Wildcat creo del 67 que si no lo ves bien o le quitas las manijas de atrás no te das cuenta que tiene 4 puertas. Para mi el CLS o CC es una cupe estirada y chata, disculpen si ofendo gustos, igual son ambos de mi agrado, pero bueno quería comentarlo.

    Saludos!!!

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  8. Estimado Nomeimportaqname, en épocas pretéritas, le llamábamos también falsas Cupés a los 4 puertas sin los marcos de las mismas, debido a que cuando se bajaban los 4 vidrios y el pilar B sólo subía hasta la mitad, por lo cual no llegaba al techo, daba la sensación de una Cupé; había que tener un poco de imaginación. Estas características se daba mucho en los coches americanos de la década de finales de los cincuenta, cuando aún existían los chasis separados de las carrocerías y los pilares no eran estructurales.

    Saludos.

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