Lanzamiento: Audi A4 gama 2012

lunes, 9 de julio de 2012



El best seller de la casa de los cuatro aros se renueva para mantenerse actualizado frente a sus rivales.
Uno de los modelos más exitosos de la casa de Ingolstadt renueva su estética y mejora la potencia y consumos en el motor 1.8 TFSI que ahora pasa de 163 a 170 cv. Hay mejoras en el equipamiento también. Conocemos sus detalles, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La actualización sobre la generación del A4 presentada en 2008. Al igual que los A5, este sedán cuenta con una nueva parrilla, paragolpes, llantas y faros. En el interior también hubo mínimos ajustes, con nuevos volantes, tapizados, e inserciones. Ahora desde el 1.8 TFSI de 120 cv la telefonía Bluetooth es de serie.

Además, el motor 1.8 TFSI de 163 cv aumenta su potencia hasta los 170 cv, gracias a una nueva gestión de las válvulas y de su alzada, mejoras en el sistema de inyección, turbocompresor y en la integración de un renovado colector de escape en la culata. Con estas mejoras, el propulsor pesa 3,5 kg menos que antes y su consumo se redujo en un 10 %.

En materia de dimensiones crece apenas un milímetro a lo largo, producto de los nuevos paragolpes. Mide 4,701 m de largo, 1,826 m de ancho, 1,427 m de alto y su distancia entre ejes es de 2,808 m. El baúl ofrece 480 litros, ampliables a los 962 l. El depósito de combustible admite 63 litros.


A nivel mecánico incorpora casi la misma gama que antes, a no ser por la mejora del 1.8 TFSI de 170 cv. El primer escalón del A4 es el 1.8 TFSI de 120 cv entre 3.650 y 6.200 rpm, con un par motor de 230 Nm disponible entre las 1.500 y 3.650 vueltas. Puede ir acoplado a dos tipos de transmisión, una manual de sexta o una Multitronic automática de ocho relaciones. Con la primera logra el cero a cien en 10,5 segundos y una velocidad final de 208 km/h. El consumo mixto es de 6,5 l/100 km. El 1.8 Multitronic alcanza una máxima de 200 km/h, igualando el 0-100 km/h del manual y con un consumo combinado de 6,2 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.505 kg para el manual de sexta y 1.540 kg para el Multitronic.

En orden le sigue el renovado 1.8 TFSI ahora con 170 cv disponibles entre las 3.800 y 6.200 vueltas. El torque está en el orden de los 320 Nm presentes en el rango comprendido entre 1.400 y 3.700 rpm. Logra una velocidad final de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. El consumo mixto es de 5,8 litros cada 100 km y este impulsor va asociado a una caja automática Multitronic de ocho velocidades. Su peso en orden de marcha es de 1.545 kg.


La tercer opción mecánica es el conocido 2.0 TFSI que eroga 211 cv de potencia entre las 4.300 y 6.000 rpm con un torque máximo de 350 Nm disponibles entre las 1.500 y 4.200 vueltas. Cuenta solo con tracción integral permantente quattro con una transmisión S tronic de doble embrague y siete relaciones.

Las cifras del A4 211 cv quattro con caja S tronic son: 245 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. El consumo mixto está en los 7 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.645 kg

La suspensión delantera es del tipo independiente, en tanto que la trasera es multibrazo. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad. Los frenos son de discos ventilados delanteros y sólidos atrás.

A FAVOR: El equipo de confort es de los más completos del segmento. Los elementos de seguridad, la calidad de fabricación, las transmisiones y la mejora en los impulsores. La garantía de tres años o 90.000 km. El precio de la versión de 120 cv sigue teniendo la mejor relación precio/equipamiento del segmento.

EN CONTRA: Si bien la gama de motores es amplia, a Uruguay no llega el motor 3.0 FSI de 272 cv. El auxilio es del tipo temporal compacto.

A TENER EN CUENTA: El A4 de 120 cv se denomina Attraction y ofrece de serie, por ejemplo, control de estabilidad ESP, frenos ABS, sistemas EBV, ASR y EDS, seis airbags, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección electromecánica, radio "Symphony" AM/FM/6CD/SD-HC/MP3/WMA/Aux-In/Ipod,sistema multimedia MMI, 10 altavoces con subwoofer, potencia total 180 vatios, conectividad Bluetooth, freno de estacionamiento electromecánico, volante deportivo multifunción de cuero, tapizado "Leatherette", asiento del conductor con regulación eléctrica y regulación lumbar eléctrica para ambas butacas, cierre centralizado con control remoto, alarma, sistema de recuperación de energía, asistente para arranque en pendientes, luces diurnas LED, sensores de luz y lluvia, faros antiniebla delanteros y traseros, climatizador automático bi-zona, faros de Xenón Plus dinámicas con lavafaros, faros traseros con tecnología LED y llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas con neumáticos 225/55 R 16.

El de A4 1.8 TFSI 170 cv se denomina Confort y suma, techo solar, ajuste eléctrico para ambas butacas delanteras, retrovisores exteriores calefactados, antideslumbrantes y plegables eléctricamente, tapizado "Leather/Leatherette", retrovisor interior antideslumbrante, Audi Parking System Plus, pantalla de alta resolución en color, entre otros ítems.

En tanto que la versión con el motor de 211 cv incorpora: llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 245/45 R17, volante deportivo multifunción con levas, tapizados en cuero Milano, sistema de manejo Audi Drive Select, y climatizador automático tri-zona.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi A4 1.8 TFSI (120 cv) Attraction M/T - U$S 52.500
  • Audi A4 1.8 TFSI (120 cv) Attraction Multitronic - U$S 56.500
  • Audi A4 1.8 TFSI (170 cv) Confort Multitronic - U$S 68.500
  • Audi A4 2.0 TFSI Confort S tronic quattro - U$S 78.500
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi A4 gama 2012 

31 comentarios :

  1. Habría estado bueno que toquetearan la versión de 120 cv, que para este auto no queda corta pero anda en el límite (dadas sus prestaciones y para mi gusto). Y como estamos hablando de un Audi de 54.000 dólares, lo menos que se espera es un desempeño acorde al precio. A menos que nos resignemos a comprar menos por menos.
    Garantía: Audi 90.000km....Toyota, Kia, Hyundai, Nissan, 100.000k. No veo virtud destacable a los 90.000k aquí ofrecidos. Discordo redactor. Si en algo no destacaban los motores 1.8tfsi en todas sus vesiones era en un buen consumo. Consumían más que sus pares de BMW y MB y ahora sabemos cual era la diferencia: muchos microcambios tecnológicos. Ahora se estan acercando, ya era hora pues quien pagaba premium MB o BMW estaba y está acostumbrado a tener consumo de diesel (en litros/km), cosa que en audi no sucedía hasta ayer.
    Le sienta bien la actualización al A4 cuyo diseño luce aún más armónico, el todo por encima de las partes. Aunque en el ángulo trasero se le notan más años que a la nueva serie de BMW recien salida del horno y eso es incuestionable. Me hubiera gustado un mayor detalle del equipo de la línea confort, que no tengo duda será la más vendida de las tres, por ser la más equilibrada en la precio/equipamiento/motorización en Pepelandia voraz. De seguir la línea del anerior equipo de nominación Luxury, tiene prácticamente el mismo equipo de la versión 211 cv restando la tracción Quattro, los neumáticos (225) y poca cosa menos. Hasta el climatizador trizona viene incluido. La caja automática es diferente para ambas versiones. Multitronic CVT 8v para los 170cv y Automática de 7 para los 211 cv.¿Levas al volante en una CVT? Si señor. Ya que esta CVT tiene una función Sport y hasta que no se opera sobre ella, funciona como CVT, pero al conectarse presionando el pulsador mágico, simula el pasaje de las marchas de la 1 a la 8 a voluntad de tus dedos, siempre y cuando te mandes una burrada y entonces se escuchará un mensaje "vayase para su casa usted no sabe conducir" y el coche retomará los controles de caja. No se si hay otra CVT que tenga estas características. Es un diferencial interesante de Audi, con el que ocasionalmente conduzco. Y no me arrepiento de la experiencia.

    Saludos!.

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    1. Estimado Reichstag, la caja CVT del Fluence tiene la misma funcionalidad pero no la levas al volante sino con toques en la propia palanca de cambio para subir y bajar los mismos.
      Saludos,
      Kratos

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    2. A4 1.8 120 cv - 1.505 kg. = 12,5 kg/cv

      ¿que paso reichstag subio el limite de tolerancia?

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    3. Todos quienes leemos atentamente los comentarios de Reichstag sabemos que tiene notoria preferencia por VAG, y eso NO está nada mal, nadie le puede condenar por eso.
      En parte es por eso que sólo di a conocer uno sólo de los vehículos de la familia, para que después no haya problemas de "preferencias".
      Sin embargo, cada uno es libre de actuar como le parezca más conveniente.

      Mejor esperemos una respuesta completa por parte del estimado comentarista.

      Como aprendiz, sin embargo, aquí dejo mis impresiones, a la espera de correcciones.
      Vemos que si bien el comportamiento del A4 mencionado dista bastante de los que ofrecen el resto de las motorizaciones, vemos que la cifra de par son los nada despreciables 230 Nm, disponibles desde una bajas 1.500 revoluciones y hasta las 3.650.
      Los 10,5 s en el 0 a 100 no es algo magnífico pero demuestran que el conjunto motor-caja funciona correctamente.
      Habría que estudiar más a fondo el tema de las relaciones de caja y disponer de datos de recuperaciones.
      Quizás, en todo caso, estos cuestionamientos implicarían que la razón tope 12 kg/cv no es tan mágica ni absoluta como la razón áurea.

      Espero que Reichstag no se enfade por mis intromisiones.
      También espero que no salgan a decir ahora que Reichstag, Piqueras y Sara son la misma persona.

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    4. Estimada Sara:

      Mientras el amigo Reichstag de desembaraza de mi último comentario y lee el que lo convoca, aportaré mi punto de vista sobre las relaciones del peso de un vehículo y la potencia del mismo.
      En mi teoría la relación de 12 kg por cv, es muy elevada y sólo la podría aceptar para vehículos con bajas pretensiones de ser ágiles, pues así nos lo muestran los guarismos que de esas relaciones salen. En este concepto me estoy ubicando en el mundo Real del 2.012, otros eran los parámetros en la década del 80.
      Para mi teoría cada categoría o segmento de automóviles tiene una relación distinta de peso potencia; pues no es lo mismo en un utilitario, un segmento A a un Premium segmento D, E o F.; veamos porqué.
      Un segmento A se puede aceptar que la relación sea la de 12 kg/cv, con lo cual en un motor atmosférico logrará el 0 a 100 en el entorno de los 11/11,5 s y en los adelantamientos haciendo fuerza podrá realizarlos en algunas oportunidades. Cuando vamos subiendo de segmento, los autos ya requieren de otra relación peso potencia, pues son segmentos que llevan 3 o 4 pasajeros, con lo cual la relación en orden de marcha debería ser de no más de 10 kg/cv; con el fin de realizar lo anteriormente dicho sin tener mayores problemas.
      Cuando llegamos al segmento D, aquí me pongo muy exigente, por muchas razones, entre ellas que me están pidiendo en el entorno de los USd 60.000.-, aquí ya aumento la relación a un tope de 8 kg/cv y prefiero la de 6 o menos kg/cv; por la sencilla razón que necesito además de mucho confort, mucha tranquilidad en cada maniobra que deba realizar y cada vez que haya un conflicto alrededor de mi auto, tener la suficiente potencia para irme 500 metros adelante y deshacerme del embrollo de un motón de coches navegando a la misma velocidad en una angosta carretera, siendo rehén del error que cometa cualquiera de ellos. Esta situación se da particularmente en nuestras carreteras, las cuales son bastante angostas y precarias.

      Espero haber sido claro en mi reflexión, por lo cual no me parece adecuando en absoluto una potencia de 120 cv para un peso de 1.540 kgs. que ostenta el A4 con caja automática. Ese auto lo empiezo a considerar a partir del motor de 2.0 TFSI de 211 cv.
      Como anécdota: mi esposa se queja que su Cupé de 170cv y 1.460 kilos con caja automática arrastra las ruedas y la relación es de 8.6 kg/cv.; lo más triste es que tiene razón, quizás por el hecho de haber manejado siempre autos de mucha potencia.

      Saludos.

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    5. Estimado Carlos, la cifra de aceleración es inferior a 12 segundos. Suficiente. Siempre me fijo en las dos. Con el número 12 con cifra bisagra en ambas. En este caso el desempeño supera la espectativa dada por la relación peso /potencia y si analizas es un caso especialísimo poco frecuente. En otros casos, no. Como en el Audi 1.6 Sportback por ejemplo. O como en los C de PSA con 98cv. He aquí un caso especial donde la tecnología hace de la oruga, mariposa.
      Saludos!.

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  2. Reichstag, muy buen comentario sobre el Audi A4.
    Ahora porque la sorpresa de levas en una CVT?! Me parece que te olvidaste del Swift Sport que tambien las tiene. O el Kizashi Limited que salio en 2010 que tambien tiene esta combinacion en la transmision! Es mas en estos modelos tambien funcionan teniendo la caja en D.

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    1. Justamente no es que me haya olvidado sino que no lo sabía. Gracias por ampliar. Tu aporte merecería un nickName!. Te olvidaste de el! O no lo sabías?.

      Saludo!.

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  3. Ninguno en la lista a menos que sean los básicos, son manuales :(

    Muy buen precio logrado por Lestido, igualmente al llegar a ese nivel de de poder adquisitivo un 3mil menos, 3 mil mas... Si no pensamos así entonces si el 2.0T tiene la mejor relación precio/producto con una excelente caja DSG(que la odio porque no es una manual) y tracción integral, y por bastante menos.. Yo seré de los otros, cuando pueda comprarme un sedan premium, estoy seguro de que primero me voy a fijar en que opciones me da el aftermarket para preparar y hacer propio mi alemán usado.

    Saludos!

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  4. Estimado SGJR:

    Muy buena presentación del actualizado Audi A4 en sus distintas versiones.
    Es muy importante la incorporación de nuevas tecnologías motrices a los efectos de dar un poco más de potencia y reducir los consumos, cosa no fácil de lograr.
    Al A4 le toca pelear en el segmento más duro en los cuales se enfrentan las tres Teutonas, pues es el de mayor volumen de ventas en todos los mercados que participan.
    Este segmento ha ido creciendo en sus medidas y las tres alemanas presentan productos muy apetecibles, pues sus medidas exteriores han llegado a un tamaño ideal para casi todos aquellos que necesitan un coche cómodo sin ser exageradamente grande. No les falta nada de seguridad, ítem importantísimo que lo consideramos primordial; tampoco les falta nada de confort y además siempre ofrecen una versión donde la potencia es muy buena, agregando un consumo de combustible muy ajustado.
    Gracias a la gran competencia que existe en este segmento, todos los puntos comentados son de primer nivel, por lo cual los consumidores se han visto muy beneficiados.

    Estimado SGJR: para mi gusto hubiera publicado en el comparativo de Audi y la competencia de BMW y Mercedes Benz, al lado de cada versión la potencia que ofrece cada una de ellas, tal cual está en la de Audi. De esta manera se podría entender mejor las diferencias de precios con respecto a la marca que se presenta, pues como muchos sabemos la potencia es un ítem determinante en el precio final de cada vehículo. Asimismo hoy es necesario, además de la garantía que ofrece cada marca, resaltar cuando existen ampliaciones en los servicios de mantenimientos incluidos en los precios, u otros beneficios otorgados por las marcas concurrentes.
    Tanto Mercedes Benz, como BMW están ofreciendo interesantes promociones, las cuales no están detalladas en la comparativa. Sé que son promociones y que no se sabe hasta cuando estarán presentes, pero hoy si voy a comprar una unidad de este segmento las están ofreciendo; en el caso de Mercedes Benz el C 180 BlueEFFICIENCY, lo ofrecen a USD 59.990. Así mismo en los productos de la Serie 3, están incluidos en los precios los servicios por 4 años o 60.000 kms, que la empresa los evalúa en USD 4.000.-
    Con este comentario no quiero que se tome como observaciones a lo presentado, que es lo medular y lo valorable, es sólo un complemento de la información.

    Saludos.

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    1. Estimado Alberto, no todo lo que brilla es oro. Dificil que regalen 4000 dólares en mantenimiento. Por algún lado los quitan. A mi me sorprende cada vez que se lleva el coche al service, lo baratos que son los servicios en el caso de Audi. Un servicio normal para un 1.8tfsi de última hornada anda en los 6.000 pesos, (Seis mil pesos) por debajo del precio de service de un Saveiro o gol IV, o de la línea fox. Y es una constante. Desde 2003 en la familia somos clientes Audi A4 y así han sido los precios de mantenimiento en servicio, bajos. El precio de repuestos es otro tema, ante roturas significativas (afortunadamente no las hemos tenido aparte de algunas piezas de carrocería) las piezas son caras. Pero salvo que rodemos muchos km, o descuidemos el buen uso o mantenimiento, son coches que se mantienen operativos durante buen tiempo sin muchos gastos. Usted lo sabe. Insisto, me gustaría saber en que consistirían esos 4000 dólares de mantenimiento a los 60.000k. Me parecen elevados. A menos que hablemos de un serie 7!. O de un MB CLS!.

      Saludos!.

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    2. Estimado Reichstag:

      A mi también me parecen una barbaridad, pero los que lo determinaron son ellos e incluso lo resaltan en todas las propagandas. Suponiendo que se hagan los servicios cada 10.000 kms, nos daría 6 servicios a razón de USD 667.- por servicio, considerando que algunas premium los están cobrando en USD, no me extraña para nada el costo unitario; sin embargo me parece una barbaridad. Quizás no que no se esté ganando por las ventas se pretenda ganar por la post-venta, lo cual sería la peor estrategia a considerar. Otra vez Don Rodríguez ZAPATERO, VAYA USTED POR SUS ZAPATOS.

      Por haber trabajo como Director de Ventas, en nuestro organigrama las funciones de Servicio o post-ventas como se les llama ahora, así como la de Comercialización, que quiere decir hacer algo Comerciable, como ejemplo la Publicidad por parte de todos los medios, siempre dependieron del Director de Ventas, el que a su vez fijaba las políticas de cada una de las distintas áreas.
      Esto en el entendido, NO PARA TODOS, que el OBJETIVO es la VENTA DE LOS VEHÍCULOS, no la venta de mano de obra, de repuestos o la publicidad institucional; NO SEÑORES, el objetivo es y siempre será la VENTA DE LOS VEHÍCULOS.
      Los que se crean grandes pensadores e innovadores y cambien el objetivo se encontrarán en el túnel negro del desconocimiento, el cual cada vez se torna más negro y la luz al final del túnel puede ser la de una locomotora que avanza hacia nuestro encuentro.

      Saludos.

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  5. Bienvenido lavado de cara al Audi A4 que se ve cada vez mas en la calles, al mismo tiempo que Audi se le acerca peligrosamente mes a mes en las cifras de ventas a BMW.
    La caja CVT con función secuencial no es ninguna novedad para Renault/Nissan, X-Trail, Teana, Koleas y Fluence ya ofrecen ese sistema, no así Sentra que solo ofrece la función convencional de la caja. Tampoco me cierra el porque de la garantía entre los "a favor" viendo que las generalistas japonesas y coreanas la superan desde hace ya varios años. Yo mas bien diría que es la menos peor de las premium...

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  6. Retomando brevemente algo que no comenté ayer, ya que salgo de Montevideo algunos fines de semana, NO me gusta nada el color: muy pálido todo, muy aburrido.

    En general, dejando de lado el color, y el "conservadurismo" característico de la marca, la propuesta me parece muy atractiva.
    Hay algunos detalles muy personales que no son de mi total agrado, como el diseño circular del volante (algo que no puede perder por ser prácticamente intrínseco a un interior de la marca); no me convencen tampoco esas inserciones "símil algo" en las puertas, consola, etc. En definitiva son cosas pequeñas, íntimas, que no afectan la concepción del producto, aunque influyen al momento de una adquisición.

    Para colmo de controversial, cada vez estoy más de acuerdo en incorporar materiales ecológicos en la tapicería y discrepo con el Redactor que una vez dijo que valía la pena sacrificar la vida de una(s) vaquitas para el tapizado de cuero de un auto: ¡no me maten!

    A pesar de todo, prefiero algunos exponentes de la lista de competidores por sobre estos equilibrados ejemplares de la gama A4.

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    1. Estimada Sara:

      Las vaquitas nos las sacrificamos todos los días para comer o para exportalas, las cuales han sido una inagotable fuente de recursos; las pobres después que están muertas, soy de la idea que ya que se sacrificaron, se las aproveche al máximo, a los efectos de que por lo menos se haya justificado su sacrificio; por lo cual sus buenos cueros serán de gran utilidad, no sólo para el tapizado de un auto, también para nuestros zapatos y todos los elementos que con ellos se pueden hacer. Criticaría el sacrificio si sólo fuera para tapizar un auto Premium.

      Saludos.

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    2. En el caso de la utilización de cuero en la industria automotriz, este suele ser un componente secundario derivado de la industria frigorífica vacuna. En tal caso, hay que tener en claro que es una ecuación excepcional, ya que las vacas no son sacrificadas por su cuero, sino por sus proteinas cárnicas. Diferente (y ahi si le doy la razón) es el caso de la caza de especies exoticas para tapizar calzado, carteras, tapados, o incluso alfombras!, donde el objetivo de la matanza es obtener el cuero, y la carne hasta se suele desechar en muchos casos como alimento. Son dos casos diferentes. Non confundirum. Nadie en el planeta tierra tiene como objetivo cargarse la vida de una vaca para tapizar un automovil. Es la consecuencia de un proceso humano: la alimentación. Y de algún modo facilita la misma, pues permite que el alimento sea más accesible. Si la industria frigorífica desechara el cuero en lugar de vendérselo a la automotriz, el kg de asado sería un 10 más caro.

      Sobre las inserciones "raras" de los recientes brochures de audi, tampoco me gustan mucho esas maderas claras de veta tan fibrosa, pero bueno no precisamente en este tipo de coches las inserciones suelen ser simil materiales, sino auténticas. Y hay para variado gusto, desde el pianoblack, maderas variadas, aluminio, alumino texturado. En general, genuinos materiales. Los reyes de los simil inserciones, son los mismos reyes de las imitaciones. Adivine quienes son?. El interior del Audi A4 no tiene ningun simil aluminio. Inlcuso la superficie gris que rodea el dissplay y los relojes, que a algunos recien despiertos podría parecer robada o copiada del Voleex C30, es de genuino aluminio. Siempre fué.

      Saludos!.

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    3. La parte introductoria de mi comentario iba en el mismo sentido (y al parecer en el mismo tiempo) de el de Alberto. Lectores sincronizados! jeje.

      Saludos a los dos!.

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    4. Estimado Reichstag:

      Todo sincronizado, desde el concepto hasta las definiciones.
      Como dice nuestra estimada Sara en el último párrafo de su comentario de las 12:30:

      " También espero que no salgan a decir ahora que Reichstag, Piqueras y Sara son la misma persona ".

      Gran coordinación y sincronización, al mejor nivel de las nuevas cajas de cambios automáticas de 7 u 8 cambios, tan rápidas o más que los movimientos de los pies.

      Saludos.

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  7. estoy viendo algun auto que ronde los 50.000 dolares y pensé en el a4 de 120 cv pero no me convense la poca potencia del motor. Otras opciones que considero son bmw 318i y subaru impreza, si alguno de ustedes los an probado me los recomiendan?
    tampoco pido mucho lujo pero si me importa la fiablidad.

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    1. con 50k estas en el segmento c de sedanes bajo de las premium o en el alto de las generalistas, respecto a las ultimas tenes el gli 2.0tsi o el c5 1.6thp y te ahorras unos miles de usd, si te sirven los 2 puertas tambien tenes el civic si de usa por unos dolares mas, todos estos ejemplos con performance superior a las premium debiluchas, obviamente las premium te daran un calidad y status superior, saludos

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    2. Estimado, con 50 mil dólares si lo que quiere es un sedán tiene un gran abanico para elegir y todos de buen nivel, algunos mas otros menos, pero en lineas generales muy bien. Vento GLi, Kizashi, 508, C5, S40, Elantra tope de gama, etc. Yo en lo personal iría a probar el Vento el 508 y el Kizashi que son los que mas me convencen en los papeles, y luego de manejarlos ahí tomaría la decisión. Pero eso va en cada cual, le recomiendo que haga eso, una pre-selección mirando las especificaciones de cada uno y después haga test drive de los que mas le convenzan. Claro que si le es placentero puede probar todos, pero a mi se me haría muy tedioso.

      Un saludo.

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    3. Estimado Anónimo:

      Si cuentas con alrededor de USD 50.000.-, y considerando que has nombrado el BMW 318i, creo que lo más conveniente sería ver un BMW 320i Full automático 4 puertas de la carrocería anterior (E90), que debido a que ha habido un cambio y ya están vendiendo la nueva Serie 3, podrás hacer un buen negocio; es un auto muy completo, con 170 cv, una caja deliciosa y un consumo reducido; es probable que por el precio que negocies te den los 4 años o 60.000 kms de Servicios incluidos. Si te sirve la idea, habla directamente con César Sposito, que es el Gte. de Ventas, persona con muchos conocimientos sobre la marca.

      Saludos.

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    4. Al anónimo le sugiero que vea la mitsubishi outlalander sport (asx). No se va a arrepentir, es más de lo que parece. Luego, en 45.000 ya lo han dicho, está el vento GLI en una relación precio producto imbatible pues viene desde Mexico con ventajas que se notan frente a su rival Kizashi por ejemplo, y si lo que busca no es lujo, y es un coche discreto, que mejor. Por el mal valor de reventa reconocido de los grandes sedanes franceses, 508 es una compra que no voy a recomendar. Y por otras cositas que si me conoce ya sabe cuales son, tampoco.

      Saludos!

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  8. Disculpen el desconocimiento, pero para que un motor con turbo si da solo 120 cv? hoy la mayoría de las marcas tienen entre 140 y 150 cv en sus 1.8 aspirados, es solo por el torque?
    Cuando uno ve "Turbo" espera muchos cv.
    Saludos.

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  9. 10,5 segundos en el 0 a 100, son mérito de los 230 NM disponibles apenas desde 1500 RPM, cifra que le queda grande a algún turbo de 140 cv aspirado como mencionas. La diferencia: el motor vag en esta configuración de 120 cv, de 16 válvulas y doble arbol, está dotado de inyección directa a alta presión, y los turbo aspirados de 140 cv 1.8 no siempre poseen esa tecnología. Una muestra de que no son tan imprescindibles los turbos para obtener buenos desempeños en aceleración full time. Lamentablemente otros coches que emplean la misma configuración, se quedan cortos. Y han sido ejemplos para la chacota. Porque los dimensionaron mal en relación a su peso. El Audi A4 1.8tfsi de 120 cv, es una excepción.

    Saludos!.

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    1. Estimado Amigo Reichstag:

      Creo entender que Pablo se refiere a motores Aspirados sin turbos, los cuales llegan con 1.8 a 140 cv y hasta 180 cv en algunos casos.
      Recuerda que los Turbos Aspirados son de la época de los carburadores, cuando estos ejercían la función de aspirar antes de llegar al turbo.
      Hoy con las inyecciones indirectas o directas, que son estas últimas las que mejor potencia y torque consiguen a bajas rpm, así como también menores consumos, los turbos aspirados son cosas del pasado.
      En el caso del motor 1.8 TFSI del A4 de 120 cv, como bien dices logra prestaciones relativamente decentes por justamente tener un torque bueno de 230 Nm a bajas revoluciones, considerados de baja presión; no obstante esos motores son hechos más para un uso ajustado que para tener otras aspiraciones. Sostengo que el nuevo facelift, se merece por lo menos el 1.8 de 170 cv y 320 Nm a 1.400 rpm; de esa manera mejora sus registros en 8,3 los 100 kms. y alcanza una velocidad más de acuerdo a su porte. De mi parte me inclino por el de 2.0 y 211 cv y 350 Nm y con la tracción integral, pues cuando la potencia y el torque es más alto, la tracción delantera se vuelve totalmente subvirante y es difícil trasmitir la potencia al piso.

      Saludos.

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    2. 10,5 segundos de 0 a 100 en el 2012 para un motor 1.8 turbo es una performance muy mala, es la carreta de los premium, este modelo lo hacen solo para una entrada en la gama y para aquellos que buscan una economia de combustible, no es un motor adecuado para un A4.

      Muchos autos aspirados hacen 10,5 y menos, puedo mencionar decenas de autos con mejor performance que este Audi de penosos 120cv, hasta la antiguedad del Bora 1.8T tiene un poco mas de torque que este Audi, y ni hablar de potencia, asi que de merito este Audi flaco lo unico que puede tener es la economia.

      Audi ya se quedo un paso atras de BMW en los motores, si mete 2.0 turbos de unos 270 caballos ahi va a pasar adelante nuevamente, el nuevo golf parece que va a andar por esa potencia, o sea que en poco tiempo me parece que Audi pega el salto nuevamente, hoy sin duda la mejor opcion es la Serie 3, ya que MB tampoco ha mejorado sus motores en sus clases de mayor ventas.

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    3. 10,5 segundos de 0 a 100 en el 2012 para un motor 1.8 turbo es una performance muy mala

      De acuerdo. Pero 10,5 segundos para 120 cv y casi 1500kg si es una digna performance.
      No descontextualicemos mareandolá.

      Saludo!

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  10. Muy lindo el Audi A4. Hasta que apareció la nueva serie 3 para mí el A4 era el nº1 en el podio de las alemanas. Pero el BMW con su mejora en confort, diseño interior, motores, lo ha superado. Con estas mejoras compite pero al igual que el clase C, están pidiendo rediseño no restyling, que llegará pronto.
    Siempre me parecieron los A4 (A5 también) autos que les queda bien cualquier color, por ejemplo el rojo que tanto le gusta a Alberto en los Audi con ciertas llantas queda espectacular.
    La potencia del motor es muy justa para el tamaño y tipo de auto, pero la excelentes transmisiones de Audi ayudan a que esa falencia no se note tanto como en otros autos generalistas. Igual para estas épocas parece demasiado justa.

    Saludos.

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    1. Las transmisiones… y el par que comentaba Reichstag justo arriba de mi comentario.
      saludos

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  11. En respuesta a anónimo que busca en torno de los U$S 50.000, visto que también es mi inquietud, le comento mis experiencias.

    Hice el "test drive" de los siguientes: a) Audi A4 (120 cv.), b)BMW 320i (E90),secuencial, c)Suzuki Kizashi GLX manual, e) Vento GLI 2.0 Turbo entre otros.

    Impresiones absolutamente personales: a)Audi A4, es un cepo, no se mueve, por lo demás, equipamiento, terminaciones, seguridad, etc. etc. es excelente.

    b)Interior simple y espartano, notorio "delay" entre el acelerador y la trasmisión, posicición de manejo muy deportiva.

    c)Muy buenas terminaciones interiores, nivel de equipamiento apenas aceptable, potente motor y caja manual que trasmite rapidamente la fuerza a las ruedas. Principal inconveniente es que si la versión de su preferencia no está en el país, habra que pedirla a Japón (Sagara) y la demora puede ser mucha.

    d)Equipamiento muy completo, terminaciones agradables, motor potente y transmisión DSG que es una delicia en el manejo. Cuando pregunté (hace como un mes atrás) la demora para la entrega eran cuatro meses.

    Para mí el Vento sería la mejor elección.

    Espero le sirva la info.

    Saludos.-

    Josema

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