Llega a Uruguay la primera partida del nuevo Kia Rio

jueves, 7 de junio de 2012



El nuevo Rio ya tiene un precio promocional. La primera partida, con equipamiento especial, cuesta U$S 25.990.
Tal y como lo adelantáramos hace algunos meses, los primeros Kia Rio están llegando a nuestro país. Ya llegaron las primeras 15 unidades con un equipamiento especial y solo en carrocería cinco puertas. El motor es el 1.4 16v de 109 cv. Conocemos los detalles de este esperado modelo, a continuación.

Kia va preparando el terreno para recibir al Rio en su tercera generación. Como les contaba hace dos meses, este modelo llega a Uruguay con carrocería hatchback de tres y cinco puertas, ambas con el motor 1.4 16v CVVT de 109 cv asociado a una caja manual de seis velocidades, sentando así un precedente en el segmento B, ya que ningún modelo ofrece una transmisión manual de sexta.

Repasemos un poco las dimensiones del Rio. Mide 4,045 m de largo, 1,720 m de ancho y 1,455 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,570 m. Comparativamente con el Rio hatch anterior, este nuevo modelo creció 55 mm a lo largo, 25 mm a lo ancho, pero redujo su altura en 15 mm. El baúl aloja 288 litros.


El impulsor es un 1.396 cc capaz de erogar 109 cv de potencia a 6.300 rpm y un par motor de 137 Nm a 4.200 vueltas. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y logra una velocidad final de 183 km/h. Su consumo mixto, según fábrica, está en los 5,1 l/100 km.

La llegada del Rio a Uruguay será en dos etapas. La primera se compone por una partida de 15 unidades, solo cinco puertas y a un precio de U$S 23.900 (Actualización al 13 de junio: el precio es de U$S 25.990) con una garantía de 3 años o 100.000 km. 

Cabe destacar que este modelo cuenta con un equipamiento diferencial, ya que respecto del que había descripto en abril, estos primeros 15 llegan solo con doble airbag, perdiendo asi los laterales y de cortina, pero manteniendo el resto de los ítems nombrados en esta nota.

*Imagen meramente ilustrativa.

De todas formas, a no desesperar, ya que la segunda partida que se estima llegará en aproximadamente 60 días, el cinco puertas vendrá con los seis airbags prometidos. La garantía será la misma de toda la gama, es decir, 3 años o 100.000 km.

Las primeras 15 unidades del nuevo Río ofrecerán lo siguiente: dirección eléctricamente asistida, doble airbag, frenos ABS+EBD, llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 205/45 R17, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, computadora de abordo con Shift Gear Indicator, espejos retrovisores plegables eléctricamente con desempañador, volante regulable en altura con control de audio, asiento del conductor con ajuste en altura, asientos traseros rebatibles 60/40, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, y bloqueo central con mando a distancia y alarma, entre otros ítems. Próximamente, cuando Kia comunique los precios definitivos de las versiones tres y cinco puertas, volveremos a hablar de este coreano que promete ser uno de los nuevos referentes del segmento B.


Video: Kia Rio 

257 comentarios :

  1. Gusta, gusta mucho, el precio parece estar acorde a la competencia, buena seguridad, buen motor, consumo muy bueno (el estipulado por fabrica, hay que ver en la vida real), diseño atractivo (subjetivo, pero moderno a lo menos), buena garantía (de lo mejorcito de plaza). Me parece será el autito más competitivo de sus segmento nomas, en su versión full ganándole al Chevy Sonic LTZ Hatch posiblemente, parece que Zenex se puso las pilas.

    Si tuviese ESP sería casi perfecto...

    Rodrigo tiene EBD+BA supongo?

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    1. Me parece que Zenex ya no es más el reprsentante de la marca sino un simple concesionario, ¿no?
      Capaz que estoy diciendo un error pero creo que Kia ahora tiene representación propia en Uruguay, en la calle Juncal (aunque nunca fui al llamado "Gran Salón").

      Si estoy diciendo un disparate díganmelo por favor.

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    2. Con razón, aparentemente si Sara, disculpa mi confusión, la costumbre, y Mazda tenes idea? yo hace tiempo ya no paso por Zenex, prefiero tirarme por un barranco, la Mazda que tengo la atiende un mecánico que tengo en el interior nomas y ni me doy por aludido del representante.

      La pagina de Mazda dice MAZUR S. A., Avenida Italia 4138, pero no hay ninguna pagina u otro independiente para Mazda.

      Perdón por el off topic...

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    3. Si, tiene EBD. Un detalle, hace bastante que Zenex no es el importador. Kia Uruguay está a cargo de eso, con capitales de Kia Brasil.

      Un saludo.

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    5. Jorge, te invito a que no leas mis comentarios, nadie te obliga, yo no cambie nada, deberías ubicarte un poquito y remitirte a las notas, hablar de autos y dejar de atacar a la gente.

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    6. Gente, comentarios agraviándose entre ustedes, no. Dejemos por acá ¿ok?

      Saludos.

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    7. Estimado SGJR: Felicitaciones por la cantidad de cometarios al día de hoy, junio 10, 191 comentarios, a pesar de haber ofrecido poco material de análisis; realmente parece que había mucho interés en el recién presentado.
      Cuando esté un poco más claro, con más oxígeno en la cabeza esbozaré algún comentario más formal. Es una buena manera de borrarme por unos días pues estoy totalmente disipado.

      Saludos.

      Saludos

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  3. chauuu picanto,voy por el rio.a sacar la tarjeta.

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  4. Me parece una noticia excelente, que me deja más helada que la helada matinal a la que nos debemos acostumbrar por un tiempo.

    Será el primero en ofrecer, por menos de 24.000 todos los siguientes equipamientos: caja de sexta, frenos de discos en las cuatro ruedas, llantas de ALEACIÓN 17'' (enormes), frenos de discos en las cuatro ruedas, y espejos eléctricos rebatibles eléctricamente. Es decir, es como un récord en todo.
    En realidad, salvo por los frenos de discos en las cuatro ruedas que incorporan el Swift y el C3 Seduction Plus 1.6 (a 28 y 30 respectivamente), todo el resto de los equipamientos es exclusivo de este nuevo Rio, que trae agua fresca al segmento.

    Viendo la tercera imagen y pensando en la futura partida, me surgen algunas preguntas: (1) si la radio estará integrada al panel o será de frente desmontable incorporada aquí en Uruguay; (2) si la pedalera será deportiva como la que luce en las fotos; (3) si el tope contará con climatizador digital; (4) si las luces contarán con regulación; (5) si existirá la opción de Bluetooth.

    Finalmente, habría que pedirle a la gente de Kia que negocien con la fábrica la incorporación del ESP, dejando al auto completito.

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    1. La radio original se llama UVO y es proporcionada por Microsoft, incorpora cámara de retroceso y otras yerbas, el vendido en Perú viene con Bluetooth esta radio que te mencione, ademas Sunroof, por lo mencionado en la nota parece que lo perdió por el camino.
      Saludos.

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  6. Buena idea de Sara de negociar el ESP con la fábrica. Me quedan algunas dudas sobre el consumo,..ya que parece muy bueno para ese motor ...A propósito del consumo... Sara ..Me dijeron que el Suzuki Celerio es de cambios largos... y que si se hacen cortos se pierde mucho el consumo... usas el tacómetro del coche para los cambios? a cuantas revoluciones lo llevas para hacer los cambios? Disculpen el casi off topic a los amigos.

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    1. Mira, yo iba a comentar sobre el consumo de fábrica del Rio, que me parece, como siempre, una homologación muy optimista.
      Hace unos días leí en algún blog, una nota sobre este aspecto, que preocupa a los consumidores, ya que los consumos obtenidos por las fábricas se hacen en condiciones ideales.
      Si no entendí mal, la propuesta es hacer un promedio entre lo que se obtendría conduciendo de la forma más dura posible y la más eficiente posible, otorgando así consumos más realistas.

      Si miramos las cifras del motor, vemos que el 1.4 tiene una buena potencia con un torque también muy de acuerdo a su cilindrada ya que es del orden 9,8 % de la mismo; nos faltaría saber el peso en orden de marcha del vehículo.
      El Hyundai Accent, con la misma motorización homologa 5,9 l cada 100 Km.
      Por su parte, el Suzuki Swift homologa 5,5 l cada 100 km con un motor de igual cilindrada pero de 15 cv menos de potencia.
      De confirmarse todo ésto, el Kia Rio sería también el más eficiente de toda la lista de competidores.
      Igualmente, yo NO lo compraría soñando en estos consumos ya que aunque en la realidad aumentase en 1.5 l cada 100 Km adicionales, igualmente sería muy bueno.

      Estimado sbonino: respecto del Celerio, te contesto en el resumen Semanal del sábado próximo pasado donde parecen estar más permitidos los off-topics.

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    2. De confirmarse ese consumo pocos rivales le podemos llegar a encontrar a este nuevo Rio. En principio y por donde se lo mire una excelente opción. Ansioso esperare sus comentarios en el resumen sabatino pasado en relación al Celerio y su consumo.
      Muy cordiales saludos.

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  7. Chau Fiesta KD!!!!!!! de a poco los coreanos están sacando a relucir el "poder" que han logrado en pocos años. Espero que veamos muchos en las calles y dejen de comprar los aburridos Gol, Sandero, Fiesta, etc, etc, totalmente inseguros aunque los llenen de airbags.
    Saludos!

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  8. Buen día haber los no anonimos que por los comentarios que hacen parece que solo manejan BMW, Mercedes, Jaguar y Audi que opinan del auto del año gracias a dios mi amiga de kia me dijo aguanta aguanta aguanta que ya viene y asi fue no voy hacer parte de esta partida ya que el que quiero es el de tres puertas, este coche va a revolucionar el mercado.

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    1. Señor Anónimo usted está opinando lo mismo que los No Anónimos, será que posee un bello Serie 5 ?

      saludos.

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    2. Usted debe ser uno de los anónimos que maneja autos premium ¿no?
      Me causó gracia esa crítica cuando usted postea como anónimo.

      Ya que tiene una amiga en Kia, sería bonísimo que logre filtrarnos alguna información de vez en cuando. Por ejemplo, ya dejé planteadas algunas interrogantes en algunos posts más arriba: en los comentarios de las 9:07 y las 9:25.
      Uno adicional que hemos venido haciendo es si el Picanto traerá mayor equipamiento porque el actual djea mucho que desear: no ABS, no tercera luz, no asiento trasero bipartito, no llantas de aleación, no espejos y manijas color de la carrocería, no radio integrada al panel, no comandos de audio al volante, no air bags laterales o de cortina, no ESP, no sunroof, todos equipamientos disponibles en otros mercados latinos, como por ejemplo en Brasil.

      Espero que se identifique así podemos contar con su colaboración o sino lo llamaremos "Anónimo con amiga en Kia".

      Saludos.

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  9. Si se mantiene todo lo pronosticado, es un GOLazo koreano de media cancha.

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  10. Buen diseño, buenas especificaciones para el precio -aunque con faltante de ESP- un interior que me resulta más agradable que los que hemos visto en autos mucho más caros -comparando con el C4 por ejemplo, aunque habría que ver que tipo de plásticos usa- consumo adecuado y motor atractivo. Me parece el coche que se estaba pidiendo desde estas páginas, al menos por parte de los comentadores.

    Aplaudo al representante y a tomar recaudo del pedido de Sara para realmente despegarse de todos sus competidores.

    En el thread acerca del Hyundai Accent me preguntaba como alguien podía enamorarse de ese, auto porque realmente yo no lo comprendo -puede gustar o no pero no despertar locas pasiones me parece- pero aquí tenemos un auto del que sí uno podría enamorarse. Bien por Kia, sobretodo porque marcará tendencia de precio y elementos de seguridad, una batalla que de a poco nos irá beneficiando a todos.

    saludos.

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    1. Comparto TODO estimado José, salvo la comparación con el New C4, ya que el C4 pertenece a otro segmento y también viene muy bien equipado, aunque echamos en falta el ESP. El New Rio y el New C4 sólo son comparables en la palabra inglesa "New", ja, ja.

      La comparación con su "hermano" deja MUY mal parado al Hyundai. Pensemos un poquito: el Hyundai Accent entrada de gama cuesta U$ 23.900, es decir, lo mismo que este New Rio, pero manteniendo el motor y la garantía pierde, nada más ni nada menos que: los air bags frontales, el ABS, las llantas de aleación 17'', los espejos plegables eléctricamente y la caja de sexta, entre otras cosas.
      Ahora queda en ABSOLUTA evidencia que el Hyundai Accent está posicionado como una oferta TOTALMENTE IRRACIONAL.
      Ojalá esto sirva de tirón de orejas a Hyundai que siempre está pasada de precios con sus vehículos.
      Recuerdo que antes de comprar el Celerio para mi hija, el i10 costaba 19.500, mientras que el Celerio costaba 16.900. Ahora, un año y medio más tarde, el i10 bajó "milagrosamente" 1.600 dólares, de la noche a la mañana, mientras que el Celerio aumentó 90 dólares.
      Me alegro de haberme puesto firme en NO comprarlo ya que si bien es más amplio que el Celerio (más espacio trasero y el doble de baúl), era injustificadamente más caro, sin llantas de aleación sin EBD+BA, sin radio integrada al panel.
      De la noche a la mañana, si hoy quiséramos vender el auto, hubiésemos perdido 1.600 anteriores más aproximadamente 1700 por el uso, o sea, unos 3.300 dólares menos en poco más de un año.

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    2. Sara, tus comentarios son verdaderamente entretenidos, con un uso idiomático muy bueno y una sintáxis perfecta. Quería decir eso en primer término porque disfruto mucho leerte.

      La comparación con el C4 -que sabía traería respuesta/s- era simplemente por el interior, para ser más específico con la consola central. Como dije, puedo estar equivocado porque solo he visto fotos de ambos pero a lo que me refería es que da impresión de auto más caro, están muy bien distribuídos los ítems radio/climatizador/salidas de aire y las minis pantallas indicadoras parecen muy agradables. A la vez mantiene una fluidez de líneas que a veces no se da en otros modelos.

      Sé que es subjetivo pero le faltó un solo ítem en la comparación con Hyundai: este auto realmente tienen personalidad, el otro es un diseño chino más, con la diferencia que no es chino y por ende más caro y con pretensiones que en eso se quedan.

      saludos.

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    3. Gracias José.

      A mi el diseño del Hyundai Accent me gusta, y si tuviese que comprarlo, prefiero el Hatch, que para mí es muy bonito.
      También me gusta el New Rio pero como la compra del Accent es absolutamente irracional (salvo que a uno no le importe perder el dinero, que es algo válido para quien lo desee y disponga) prefiero el New Rio más equipado y más barato.

      ¿No fue al MMS? Ahí estaba el New C4 a la vista. En la próxima edición debería ir.

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  11. Muy bonito estéticamente, se advierte el lapiz de Peter Schreyer. Clasifica por su equipamiento muy bien dentro del segmento B. Si gana algún elemento más de seguridad (ESP) descolla en su clase.

    Me llamo la atención su importante rodado de 17' y perfil bajo (poco apropiado para nuestras calles), para su relativamente baja velocidad final, sobre todo si lo comparamos con el rodado de la Sportage (16').

    El conjunto está muy bien logrado, bien por Kia, y la relación costo beneficio me parece muy buena.

    Saludos.

    Josema

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  12. Vayamos por parte... El representante no es Xenex es Kia Uruguay que es el mismo de Brasil.
    Sin dudas un auto atractivo con muy buen equipamiento y precio. Hay algunos competidores que salen un poco mas como se menciona, pero tienen equipamiento extra tambien. Ahora a pesar de todo lo mencionado, yo no me lo compraria por tener llantas de 17". Seran muy vistosas y todo eso, pero el perfil es muy bajo, y para nuestras calles no me parece lo mas indicado. El andar va a ser durito, y para mi el confort de marcha es importante. Sinceramente no le veo el sentido ya que no es un auto deportivo!
    Soy una persona que manejo con precaucion pero a pesar de eso me he "comido" dos terribles poz...crateres! gracias a la nula señalizacion de la IMM o quien hace la obra y nadie los controla, que me costaron muy caro! Y eso que tengo llantas de 15

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    1. Justamente en el comentario de 9:07 le decía a Kisuan que Zenex pasó a ser un simple concesionario (afortunadamente).

      También coincido, sin contradecirme, que las llantas 17'' si bien impresionan pueden no ser lo más adecuadas para nuestras calles lunares.

      Pero en las comparaciones que yo he hecho, ha quedado más que claro lo horriblemente posicionado su hermano Accent, así como también que incorpora una extensa lista de equipamiento inéditos para el segmento y a un precio comparativamente muy bajo.

      Otro de los pobremente posicionados el el Fit que saliendo U$ 300 tiene un motor un poco menos potente, una caja manual de sólo 5 marchas, tambores traseros, entre otros faltantes de equipamiento.

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    2. Coincido en todo menos en tener en cuenta un auto por las bonitas llantas 17. Eso es una contra muy grande para nuestras rutas y/o caminos.
      Estos autos están "configurados" para otras carreteras y ademas, cuanto cuesta una cubierta 17?
      Las más baratas 16 rondan los 200 dolares c/u (cubiertas duras con alto rendimiento en kmts pero baja performance).
      Supongo que este coreano debe equipar Kumho o Hankook.... nada baratas por cierto!!!
      Soy del interior y prestando atención a los comentarios acerca del Accent de días pasados, debo decir que he visto más de los que pensaba encontrar por la calles.
      Me gusta Kia, me gusta Hyundai, buenos autos y bien terminados.
      Creo que en el mismo sitio que hablan acerca de los consumos homologados por las fábricas (en condiciones extremadamente optimas) hablan del tipo de consumidor o comprador de autos en el Mercosur y dejan bien en claro que el 70% de estos son más pasionales que racionales.
      Hay gente que no solo compra un auto por necesidad o placer sino que es una forma de "identificarnos" (por ejemplo yo no me imagino en un crossover) y es por eso que ciertas personas están dispuestos a pagar un plus por esto.
      Creo que debemos respetar un poco más las decisiones de los que apuntan a sentirse "identificados" con un vehiculo y no pensar que, porque un auto este pasado de precio, el que lo compra es un descabezado sino que dejamos para las señoras que andan en Vitara, Captiva, Prado, etc. haciendo compras en el shopping?
      Saludos!

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    3. Yo tuve la oportunidad de manejar uno, en Lima y me parecía que el rodad o era diferente, por allá se venden con rodamientos 15 pulgadas Kumo 185 65 R15, esto por los motivos que varios foristas han mencionado, acá les dejo un vídeo en el minuto 8:10 seg se habla del rodado. Saludos

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    4. Ups me olvide del link acá va.
      http://www.youtube.com/watch?v=9wGZoccWIV0

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  13. Divino, me encanta la trompa y las líneas del auto, bien equipado y a un precio acorde. Cuando fui a ver el Rio anterior me sorprendio la excelente calidad de los interiores, éste debe ser igual o mejor.

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  14. Hay que aplaudir la llegada de un modelo con un equipamiento de seguridad y confort creo que inédito para el segmento y al precio que se indica. Los hatch de cinco puertas nunca han sido de mi paladar, pero admito que este diseño provoca fisuras en mi hasta ahora sólida muralla...creo que el de tres puertas acrecentará el agradibilísimo aspecto de este modelo. Y para terminar, me aflora la "uruguayez" y puesto a buscarle algún pero, señalo...no están algo sobredimensionadas las llantas para una carrocería de este porte y 1098 CV?

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    1. Ayer leíamos acerca del Lamborghini Gallardo Nera Underground Racing Race Version de 1.500 cv o del más discreto brasileño Amoritz GT DR7 de sólo 1.020 cv.
      Un poco antes leíamos del legendario Steven Tyler, adquiriente exclusivo de un Hennessey Venom GT Spyder Cabrio de unos generosos 1.200 cv (1 Kg por cada caballo).

      Quizás en un futuro, salga una versión super tigre, o mejor, "super cheetah", con un Rio GT de 1.098 cv y llantas 21''.

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    2. Sara: tu comentario fue genial!

      Saludos!

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    3. Sería el Kia Océano que vislumbra Sara.

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  15. PERDÓN POR EL ERROR DE TIPEO!!!. QUISE DECIR LOS 109 CV. SALUDOS Y BUENA JORNADA PARA TODOS.

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  16. SIGO CON LAS LLANTAS: QUÉ PARECIDAS SON AL DISEÑO "AVUS" QUE AUDI SUPO LUCIR EN VARIOS DE SUS MODELOS A4 Y A4 AVANT A FINES DE LOS 90´, NO?

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    1. El tema diseño de llantas es muuuuuuuuuuuuy complicado, pues deben de coexistir muchas y no hay como hacer para que entre ellas alguna no se parezca a la otra. Estas en lo cierto pero nada tiene de malo.

      Hablando de ruedas, las cubiertas son de perfil 45 si hubiesen sido de perfil 40 ahi si que seria complicado el uso del Rio sin cuidarse de los cráteres.
      Saludos!

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  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  18. Estimados JOSE y SARA hace poco que estoy en el blog la verdad no soy un capo de la informatica por eso no se como tener un nick tampoco me interesa, a pesar de tener una marca de preferencia soy inparcial, con respecto a la info de kia se la averiguo y si la sabe se los paso ya que es una administrativa. Lo que ud me dice del picanto SR SARA el asiento bipartito se compra una motosierra y lo parte, espejos y manijas color carroceria se compra una latita de pintura y lo pinta, tercera luz de freno creo que salen 120 pesos y son bien faciles de instalarlas y el tema de seguridad abs airbag y EBD ESP TRY UNH GFE SAC REF VDO que tanto ponen enfasis le hago acuerdo que es un city car que a la velocidad que podemos llegar en ciudad no da para lastimar ni un cachorro nose olvide que vivimos en uruguay donde los salarios del 80% de la poblacion apenas puede comprar con olgura un coche de 15000 dolares ya que de 17000 lo piensan muchas veces.
    para su info manejo un ford escort del 2001 y hace tres años junto dinero para comprarme un 0km que nunca tuve hasta hace un rato cuando lei esta maravillosa noticia. Ah me olvidaba mi marca favorita en TOYOTA
    ANONIMO AMIGA DE KIA como uds me catalogo

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    1. Su razonamiento tiene tantas falacias que no sabría ni por dónde empezar y habría que desconectar por completo ESP así que, ni modo.

      Si elige el Nuevo Kia Rio estoy seguro estará haciendo una buena compra y mucha suerte con la misma y que la disfrute, se la debe tener merecida después de tantos años de ahorro y sacrificio.

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    2. No se enoje amigo de muchacha de Kia, yo tengo un auto que vale mucho menos que este, eso no me impide criticar hacia la mejora, o sea hacia arriba y no hacia abajo. Aceptar lo que nos impone el mercado es, a mi modesto entender, de genuflexo y por mi parte intento combatir todo aquello que nos exprime en pos de un concesionario -en este caso- o de cualquier empresa que quiera hacerse la América con mi dinero.

      Expuesto lo anterior le comunico que su razonamiento vial no es el más adecuado, de hecho tenemos muchos accidentes graves en ciudad, para muestra basta un botón: "Desde el primero y hasta el pasado martes 15 de mayo se produjeron 62 accidentes de tránsito en el departamento de Florida, según la información proporcionada por la Jefaturade Policía de Florida a través de su parte diario. De esos 62 accidentes 37 se produjeron en la ciudad de Florida." Si saca cuentas verá que más del 50% son en ciudad, usted haga lo que quiera, yo voto por cuidarme y aprendí aquí bastante acerca del tema de seguridad e intento promoverlo, espero no le moleste.

      saludos.

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    3. Ja ja!!! Tenes razón anónimo pero lo de justificar el No airbags y el No ABS por andar en ciudad no te lo podemos dejar pasar!
      No nos olvidemos que hay gente a la que no le importan las llantas, los asientos partidos, etc, etc y no por eso son unos irracionales cuando compran.
      Si rayo una taza estacionando la cambio y listo, si rayo una llanta????
      Saludos!

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  19. SARA LEA BIEN PUSE LOS (NO) ANONIMOS QUE MANEJAN ETC ETC...
    ANONIMO AMIGA DE KIA como uds me catalogo

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    1. Ah, ja, ja gracias, debo estar precisando lentes.
      Del resto no le voy a contestar para no irme de tema pero no estoy de acuerdo en nada.
      Bienvenido a AutoblogUy.
      Una forma identificarse es la siguiente:
      Sara.

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  20. Mis comentarios estan por ahi, comentando comentarios, igual para resumir:
    Muy buena propuesta, si cumplen le harán un bien al mercado y el tirón de orejas para Fidocar sera fuerte.
    Saludos!

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  21. Bueno, muy buena relación precio/producto. Para no extenderme mucho, diré que lo mejor que tiene es el propio auto en sí, como conjunto: motor, calidad, equipamiento*, garantía.

    Ahora miraba más detalladamente la foto de más arriba (la vista fronto-lateral) y veo que la parte donde el pilar A se separa en dos y agrega la ventanita delante del espejo esta bastante más debajo de la línea inferior del parabrisas: los vidrios laterales arrancan más abajo, por lo que el defecto en cuanto a la visibilidad que había señalado en la nota anterior quedaría minimizado.
    * en equipamiento como nos cuenta el redactor desaparecieron los airbag laterales (-1 punto) y los airbag de cortina (-1 punto). Por lo tanto lo puntúo con 8 puntos en 10 por los ‘-2’ de los ítem mencionados. Un puntaje muy bueno.

    Saludos.

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    1. O sea que al definitivo lo puntuarás con 10 puntos ya que al parecer ofrecerá 6 air bags en lugar del doble frontal.

      Insisto, para que quede perfecto y logre competir con todo con el NO-Fiesta (que quizás tenga 1 año de garantía), Kia debería poder pedir a la fábrica el ESP, si es que la especificación para el continente así lo permite.

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    2. Cuando aparezcan yo creo que si estará casi casi a 10 puntos, para lo que es el auto y el segmento. El ESP y el control de tracción ahí el asunto es más complicado porque seguramente ya se iría muy arriba de precio y perdería la ventaja. Bueno tendríamos que bajarle medio punto por eso del ESP y el control de tracción tal vez…
      Saludos.

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  22. También viene el modelo sedan?

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  23. que hermoso auto , sin dudas va a mover el mercado y mucho un precio realmente bueno con los equipos de seguridad muy aceptables

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  24. Kia está haciendo las cosas bien de un tiempo a esta parte, diseño, seguridad, equipamiento, garantía y hasta cierto punto, precio (si los comparamos con otros en Uy y no en el exterior). Ojalá otras marcas copien estas cosas positivas para mejorar el mercado.

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    1. Si bien estoy de acuerdo con las virtudes de este modelo, me permito discrepar con la generalización por usted efectuada: Kia le está errando y feo con el Picanto, y no conviene reiterar aquí todos los faltantes que padece ese modelo. Si lo trajera aunque más no fuera con un equipamiento parecido al que presenta en otros países de la región, sin dudas que también patearía el tablero en el segmento A. Hay rumores de que mejorará. Veremos si prima la razón y el respeto por los consumidores.

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    2. No solo el picanto esta falto de equipamiento, la sportage, también carece de items esenciales de seguridad, solo ofrece dos airbags entre otras cosas...

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  25. Si este coche llega con esas prestaciones y con ese interior va a romper todo felicitaciones a kia la verdad que de chilena el gol que hicieron.
    Si me pueden afirmar que viene con ese interior me voy a tomar un tiempo e ir a verlo. (por favor la gente del blog confirmar lo del interior)
    Saludos
    Miguel

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  26. Que jugada magistral de Kia Uruguay, nos traen solo 15 unidades! por 60 días los afortunados propietarios van a ser el centro de todas las miradas, generando la necesidad de nosotros (el resto de los 15) de buscar como enajenados a "ver como está".
    Felicitaciones a esos 15, el resto a esperar el ESP...y poder comprarlo mas adelante.
    Los consumidores agradecidos, la competencia...barbas en remojo

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  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  28. Muy buena noticia, hace mucho que esperaba este auto y llega con un precio/equipamiento atractivo, coincido totalmente con los comentarios anteriores, excelente oferta, claro, hay que tener en cuenta la suba del dólar que sigue a paso firme.
    Soy de San José, para mis calles, son más idóneos vehículos como el sandero stepway que este kia con llantas de perfil tan bajo. Bien por los ISOFIX!!!!

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  29. Vendra tambien la versión sedan?

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    1. Más arriba lo dije, es por ahora solo hatchback 3 y 5 puertas. El sedán de momento no llega.

      Saludos.

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  30. Sobre el interior esta claro que esa foto no es la de la version que se vendera aqui. Si se fijan tiene botones para manos libre - bluetooth-, climatizador, boton de arranque, pedales metalicos, boton de ESP, y de afuera el auto tiene luces de circulacion de LED. Con lo cual la radio tambien podria ser diferente En las fotos de afuera se ve claramente la matricula de Alemania, con lo cual esas fotos corresponden a un vehiculo para Europa.
    Obviamente no es culpa de Rodrigo, pues seran las que pudo conseguir, ya que no debe haber fotos para el modelo de nuestra region.

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  31. Hola Rodrigo, una consulta: bajo la primer foto se lee que "El nuevo Rio ya tiene un precio promocional. La primera partida, con equipamiento especial, cuesta U$S 23.900."

    ¿Este precio entonces es sólo de lanzamiento y asumo que luego se corregirá al alza? ¿Entendí bien?

    Muchas gracias y salu2!

    Al'X

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    1. Entendiste en parte. 23.900 es el precio de una versión con un equipo distinto al que será de serie. El 5 puertas definitivo saldrá algo menos de 25.000 dólares, como dice la nota. El precio de la versión de esta nota no subirá porque no seguirá a la venta, siendo reemplazada por el definitivo, que está mejor equipado.

      Saludos.

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    2. me sumo al detalle mencionado por ai-x...
      me movio el tablero este auto... preferiria un europero.. pero la verdad que ... joder!.. está competitivo

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  32. Excelente auto a un excelente precio, presiento de que voy a ver muchos en la calle. Me gustaría ver toda la gama en el punta carretas como hace citroen, así la gente que esta por fuera del mundo automotor conoce a esta nueva Kia.
    Ojalá traigan el new ceed para competir con los c4, 308, i30, focus etc etc

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    1. El Ceed no lo pueden traer porque es exclusivo para Europa. Para el resto del mundo esta el Cerato Hatch que ya se vende aqui

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    2. PARA mi gusto el kia mejor logrado.

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  33. sigo desconcertado con algunos comentarios, este auto tiene un motor que se arrastra y lo ponen como la octava maravilla, un motor casi de citycar con un debil empuje, y una potencia que para sacarle el maximo hay que manejarlo en una pista de aeropuerto, capaz que por eso le meten esas cubiertas para aparentar ser un auto en lugar de un citycar

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    1. El motor es un 1.4 16v de 109cv, no le queda para nada justo a un auto del porte del Rio.
      Concuerdo que las llantas de 17´ pueden ser exageradas, pero el motor es correcto para el auto del que se habla.

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    2. No me atrevo a enumerar COMPLETA la extensa lista de "citycars" que se conformaría con el criterio del Sr. Anónimo.

      Yo comienzo a escribir por extensión el conjunto de los citycars, y ustedes lo terminan:
      {Fiat Uno, Fiat Uno Evo, Fiat 500, Palio, Siena, Punto, Corsa Classic, Celta, Agile, Aveo, Spark, Spark GT, Gol, Fox, Suran, Alto, Alto K10, Celerio, Swift, Dzire, C3 Seducción, C4 --entrada de gama--, 107, 207, 308 --entrada de gama--, Fluence --entrada de gama--, March, Clio, Symbol, Sandero, i10, Accent, Fit, Alfa Romeo Mito, Prius C, casi la totalidad de los autos chinos, .................................}
      Por 6 caballos dejé afuera al Sonic, al Bora --entrada de gama-- o el Audi A1 con unos gigantescos 13 cv adicionales (y un magnífico turbo), etc.

      La lista, como verán, incluye multitud de modelos, de los segmentos A, B e incluso C, de marcas generalistas y también premium.

      Por otra parte, no tiene nada de malo la "categoría citycar" ya que la mayoría de los ciudadanos nos movilizamos principalmente en la ciudad a lo largo de todo el año.
      Quien necesite un auto para hacer ruta constantemente quizás deba elegir otra opción pero el New Rio no se ve desmerecido.
      Por otra parte, es un citadino muy veloz ya que en ciudad alcanza una máxima de 183 km/h, ¡un peligro!

      Anónima.

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    3. Me parece que hay una gran ignorancia de lo que es un motor y su relacion con los demas componentes de un vehiculo.
      Los 109 caballos de motor no los vas a sentir o ver nunca, solamente si lo metes en un banco de prueba, o si lo pones en la ruta en una extension de muchos kilometros.

      Por lo cual un auto que es para la ciudad lo que se espera que sea agil y tenga buenas reacciones, ya sea para esquivar, sobrepasar o salir de situaciones complicadas, entre los factores que permiten esa agilidad uno de los principales es el motor, como se logra que ese empuje sea el mejor, con un buen desplazamiento o con un turbo (los electricos tambien tienen un gran torque casi instantaneo pero los excluyo, ya que estamos hablando de otro tipo de autos).

      El motor solo es lo que determina el buen desempeño del vehiculo, obviamente que no, el peso, diseño, y otros factores influyen, no es lo mismo ponerle un motor de 100 caballos a un citycar que a un auto del segmento B con un peso seguramente mayor.

      Que es lo que presenta este Rio, un motor con desplazamiento de 1.4 con 136nm de torque que los obtiene a por encima de las 4000 RPM, el peso del auto no lo tengo, pero debe ser seguramente por encima de los 1000 kilos, por lo cual el vehiculo no puede ser muy agil en la ciudad, es un motor pobre en prestaciones, con un 0 a 100 que se acerca a los 12 segundos.
      La contracara de esto es que el consumo es bueno, si se mirara desde ese punto de vista deberia ser un auto que consume poco, pero que a cambio no brinda muy buenas prestaciones.

      La tendencia actual es el downsizing, se bajan los desplazamientos pero se incorporan turbos para mantener o mejorar la potencia, y torque a bajas rpm, y hasta bajar el consumo.
      El downsizing de Kia quedo por la mitad del camino, utilizo un desplazamiento bajo pero el resto quedo en el tintero...

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    4. Le faltó en su análisis un elemento CRUCIAL que son las relaciones de caja. En este sentido el Rio tiene mucho a favor porque una transmisión de 6 velocidades permite que los cambios estén mucho mejor escalonados de forma de sacarle mejor provecho a un motor que es correcto para el porte del auto. No se pero en mi opinión 109cv y 136nm combinados con una caja de sexta en un auto que (como usted dice) debe rondar los 1000kg son óptimos, no sé porque a usted le parece insuficiente.
      Una aclaración, el downsizing muchas veces utiliza turbos, pero no es indispensable como usted dice. Kia ha sacado 109 caballos de un motor 1.4 gracias a un moderno sistema de apertura de válvulas y otras cuestiones que no vienen al caso, lo que es muy superior a los 70-80cv y poco mas de 100nm de torque que se sacaban años atrás de motores 1.4 8v. Eso, es downsizing y no necesita de turbo.

      Y otra aclaración, para sacarle provecho a los 109cv lo que se necesita es llevar al motor al régimen de potencia máxima (6.300 rpm), es decir el régimen en el cual de obtienen los 109cv o cifras cercanas, no tiene nada que ver ni la velocidad ni la extensión del trayecto.

      Un saludo.

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    5. Ojo, hay un Anónimo que ya probó el NEW Rio, ¡aunque desde los papeles!
      No sabemos cuáles son las relaciones de cambio, ni el peso en orden de marcha, ni casi más que la potencia y el torque del motor, aunque sí sabemos que se arrastra ¿?

      Para un motor SIN turbo, el torque declarado está absolutamente de acuerdo a su cilindrada, ya que es de casi el 10% del cubicaje.

      En la extensa pero incompleta lista anterior, NINGUNO de los automóviles mencionados incorporan un turbo, NINGUNO. En la lista de los excluidos por pocos caballos, el único que incorpora un turbo es justamente, oh casualidad, un Audi. El Mito tiene un motor "miserable", un MultiAir de "paupérrimos" 105 cv, SIN turbocompresor.

      El tema de las aceleraciones es MUY relativo y en incontadas ocasiones NO coinciden en lo absoluto con lo declarado por el fabricante (hay multitud de ejemplos de ésto en sendos tests drive).
      12 segundos REALES no me parece una mala cifra ya que, como comentaba más arriba, la gran mayoría de los de la lista alcanzan cifras cercanas a ellas y muchos aún muy superiores.

      Igualmente sigo sin entender bien cuál es el concepto de citycar para algunos, ni entiendo cómo debería ser un auto NO citycar del segmento B. Pero, eso es simplemente un problema mío.

      Anónima.

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    6. Propongo proyecto de Ley para incluir KiT METEORO a todo auto que tenga menos de 200 caballos.

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    7. anonima 20:01. bora (entrada de gama) city car?
      si empezamos a decir tonterías se confunde el sentido de este foro.
      saludos

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    8. anonimno no entendió el mensaje ya que la anonima (que creemos es sara enfurecida) habla ironicamente sobre un comentario de un anonimo anterior Parecr que se esta llenado de anonimos
      el bora mas basico tiene un motor de 115 caballos que con el criterio del anonimo seria considerado un city car eso quiso decir
      cansan eso comentarios anonnimos que no sirven para construir nada
      arriba sara ydemas comentaristas serios
      raul

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  34. cubiertas y llantas de golf gti.. jeje

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  35. Como ha crecido Autoblog! cada ves paso mas tiempo en la pagina para poder leer todos los comentarios! para los que estamos desde los inicios del blog el cambio es brutal.

    Ahora bien, hablando del Kia Rio, no tengo mas que decir que es una EXCELENTE relación precio producto, infinitamente superior a la competencia, y es además pionero en elementos como caja de sexta en el segmento.

    La única duda que me queda es la siguiente: que necesidad de estas 15 unidades con 2 airbags si podíamos esperar dos meses y tener 6? que necesidad?
    Ahora solo falta esperar el 208 para que se complete la oferta del segmento B (segmento B de verdad digo, no el pseudo-segmento B integrado por Palio, Gol, Agile, 207 Compact y cia.) que realmente está muy interesante.

    PD Si te compraste un Accent hatch mas pelado que un huevo al mismo precio del Rio, algún día, algún día, algún día te vas a avivar...! (no pude evitarlo)

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    1. ja ja ja ,ojala que nunca te pase,tampoco pude evitarlo.

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    2. jajaja, buena!! diste justo en el clavo

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    3. Si se concreta esto, este auto seria como lo dijeron antes un "Category Killer".
      Comento aqui porque yo me compre en abril un Accent sedan GLS (26.500 U$S), siendo un lector asiduo de esta pagina y estando de acuerdo que es caro, pero "es lo que hay" (o habia), cansado de leer reviews de todo el mundo donde el Rio superaba a su hermano Accent.
      Con respecto a la comparacion Hyundai-Kia, yo tuve la experiencia de tener una Hyundai Scoupe 1.5 12v 1992 en 1996-1999 y una FX Coupe 96 desde el 99 al 2008 y nunca tuve problemas de repuestos, cosa que no me parecia que con Kia tuviera el mismo respaldo/valor de reventa y disponibilidad.

      Ahora si tiene un buen representante en Uruguay y sale con esos precios y equipamiento va a ser una pegada.

      Lamentablemente a la larga soy pesimista y creo que si Kia se consolida en Uruguay, va a subir sus precios, igual los "Early adopters" del Kia Rio van a coseguir creo yo la mejor relacion beneficio/precio del pauperrimo mercado Uruguayo.

      Mirando este comparativo vemos el esfuerzo que hacen aqui para reducir equipamiento para traer versiones "baratas" y ademas poder seguir vendiendo las intermedias como B premium:

      http://www.motortrend.com/roadtests/hatchbacks/1204_economy_five_door_hatchback_comparison/viewall.html

      Saludos y felicitaciones al blog y su comunidad, ya que son la referencia nro 1 en el Uruguay para los entusiastas del automovil que creo siempre somos un mix variado de racionales/pasionales.

      Jorge

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    4. Excelente comentario Jorge y gracias por el link...

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    5. Excelente comentario Jorge!!! Yo también compre un Accent GLS porque quería un auto NO Mercosur y sin "recall" como muchos,... ah!! me sobran 26.500k me gusto y lo compré, (que reventa, que relación precio-producto, que falta de equipamiento de confort, etc.. paremos un poco! Me voy a comprar un auto no a tirarme un pleno de 26.500 en el casino!!!
      Saludos!

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  36. De acuerdo,pero citycar con un plus,por suerte no llegue a comprarme el picanto,porque en relacion precio,el picanto era un robo,este es mas ajustado a a la realidad del segmento,con una flechita para arriba.pd pienso ir por el tres puertas,espero que si hay demanda no hagan la gran ayax.

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  37. Alguien sabe si van a traer el sedan? Y si saben a que precio?
    Lo vi por internet y está muy bueno. Aparentemente tiene mas de 500 litros de maletero. Parece un auto de categoría superior.
    Saludos.

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    1. Por lo que me dijieron en kia,sedan no esta en el horizonte cercano.

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    2. Rodrigo ya contestó DOS veces que por el momento NO va a llegar el sedán.

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    3. Gracias Sara. Va por tercera vez: el Rio Sedán de momento no va a llegar a Uruguay.

      Saludos.

      P.D: Si llegara a haber una cuarta vez hago copy/paste de este comentario.

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    4. Hay algunos anónimos ofendidos por mi excesiva cantidad de comentarios.
      No les contestaré para no irnos de tema y no pasar malos momentos, como recuerdo tuvo que pasar nuestro querido Alberto.

      He notado que algunos comentaristas como Alberto, Reichstag y ahora Kisuan y mi persona comenzamos a estar en la lista de los criticados.

      Me imagino que si mis posts generan algún inconveniente, ustedes me lo harán saber ¿no?

      Gracias y prometo no volver a hablar de este tema.

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    5. Siempre pasa Sara, no se cual será tu experiencia en redes sociales, pero eso es una constante y siempre aparece, no importa de que trate la comunidad. Y disculpa que te corrija, pero lo que hacen no es crítica, es dar opiniones.

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    6. Vamos Sara me gusta sus comentarios arriba.

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    7. Sus comentarios como los de los demas redactores que menciona son fuente de aprendizaje para muchos jóvenes que leemos este blog, me entretiene leer tanto las excelentes notas del blog como sus comentarios al respecto de estas.

      Saludos

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  38. No sabía que el hecho de tener un bmw, mercedez o Jaguar era discriminatorio en este blog, parece que quienes tenemos algo un poco más elevado de precio no tenemos derecho a opinar sobre autos? Cada vez que alguien realiza una crítica enseguida se ataca al usuario por si es o no anónimo, deberían de dedicarse a hablar de el vehículo en cuestión. A mi me parece que es un acierto para Kia traer este vehículo al mercado, hubiese estado genial que para el precio al que lo traen traiga esp, y que mantenga la configuración asiática del volante multifunción, ya que dista de la realidad las fotos que aquí vemos, lo mismo ocurre con la radio. En el mes de marzo fuí hasta kia uruguay en pro de adquirir un cerato luego de ver su aviso en el diario de clasificados más importante y no tenían ni siquiera una unidad extrafull como ofrecían, tampoco estaba disponible en los concesionarios, lo que había era la muestra, si la querés te la llevás, toda manoseada. Lo mismo pasó con la partida "especial" del cerato hatch, la gente de zenex no sabía ni lo que traía y luego vino algo que en temas de segurida dejaba muchjo que desear xq venía totalmente pelado. Veremos que pasa con éste ahora, siempre me gustó el vehículo así que espero verlo mucho en la calle.

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    1. Creo que conoce muy poco el foro por su primer oración, entre, lea, deje de ser Anónimo y comprenderá mejor este sitio.

      saludos.

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  39. Buen producto. Atento Hyundai que si no se pone a tiro en precio/producto, el primo KIA lo va a comer. Es un error pensar lo que dice Hyundai Uruguay, es decir, que Hyundai esta bien pegado a los Premium. Quien puede acceder a un Premium seguro no va a ver un Hyundai y por esa distracción el primo KIA le puede llegar a acaprar parte del mercado que lleva ganado. Lo mejor es que todo esto nos beneficia a nosotros, los consumidores porque una marca como KIA que estaba abandonada rapidamente se esta poniendo a tiro. Saludos. Dito.

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. con los motores nuevos que esta sacando hyundai se les esta arrimando a las alemanas en temas de potencia donde estaba rezagado, la nueva genesis tiene un 2.0 turbo con casi 280 burros

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    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    4. Es más probable que Hyundai pueda generar un motor de 500cc turbo y con 6600 burros que su proximidad -en todo aspecto- con un Premium. Por diós!

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  40. ah, me gustaría preguntarle al sr Piqueras si él sabe de quién es este blog, xq últimamente parece que sólo contesta el SR "SARA", y le tiro un tip, ya que le gusta darle tanto a google y cortar y pegar por ej como en la nota del Sr. Steven Tyler que el hecho de decir "New" para referirse al C4 en un invento clásico de Oversil, com se hizo con el C3 Seduction, si habláramos de nuevo tendríamos que referirnos a él como se hizo en Francia "Nouvelle", lo que pasa es que es demasiado complicado para algunos...jeje ;)

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  41. Excelente!! Cierra por precio, potencia (ojo, no es un deportivo), equipamiento, garantía, seguridad. Desconozco como son en Kia UY con los repuestos.
    Caja de 6ta, 109 CV, la cifra de consumo de fábrica no la veo ni por las tapas, si es que se va a disfrutar de este auto con una conducción "alegre". Y si, todo no se puede...
    No podemos cambiar las llantas de 17" por unas de 15" y el ESP?
    Sds!

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Buena idea. Ojalá el equipo de Kia lea estos comentarios.

      Si es necesario, le suben un poquito el precio, que sin dudas lo vale (en Europa agregar un ESP a muchos autos que no lo traían de serie antes de la actual legislación cuesta en promedio 500 €).
      Ojalá la "especificación" para América Latina lo permita.

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    4. no creo que este auto tenga conduccion alegre, no te dejes llevar solo por la potencia, que seguramente nunca vas a llegar a sacar esos caballos, para una conducciob alegre tenes dos alternativas, buen desplazamiento o turbo, 1.4 es un desplazamiento minimo, y turbo no tiene, por lo cual yo lo catalogaria como bastante aburrido

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  42. 2012 KIA RIO 5-PUERTA ELEGIDO COMO “EL AUTO SUBCOMPACTO DEL AÑO" POR FAMA’S
    MUJERES AL VOLANTE
    El totalmente Nuevo Hatchback es Reconocido por la Combinación de Sobresalientes
    Características de Seguridad, Rendimiento, Placer de Manejar y un Enorme Valor,Sara te la tiro para ver si te subis,yo no me bajo.PD asi me tenga que pintar los labios,saludos miguelo.

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  43. ME ENCANTA!!! Estoy entre esto o el nuevo C4 que para mi gusto esta divino...

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    1. Pero ninguno tiene turbo... Me parece que ahora el 99% del parque automotor del país debe ser desechado, ya que calculo que solamente el 1% cuentan con turbocompresor. Incluso un Honda Civic Si debe ser aburrido, y mucho más un Swift Sport o un Twingo RS ya que todas esas batatas carecen de turbo.

      Bueno, lo anterior OBVIAMENTE es broma. Si le gusta el NEW Rio, adelante, haga la reserva de la próxima tanda que contará con 4 air bags adicionales y quizás alguna otra sorpresa.

      Anónima.

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    2. el SI es un claro ejemplo de lo que digo, le tuvieron que subir el desplazamiento a 2.4 en USA, porque daba lastima el empuje que tenia, sin tenerlo que llevarlo a muchos miles de RPM.

      por otra parte en brasil al SI lo discontinuaron, seguramente usted o piqueras? debe haber tenido un SI... por lo que debe saber como sale de abajo ese auto

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  44. Viendo fotos del rio 2012 encontré que en otros mercados tiene LCD con GPS integrado en la consola central. Acá llega la simple compu de abordo.
    También en otras páginas con idénticas especificaciones en cuanto a motor y potencia se indicaba un consumo de 5,5l/100km, como alguien comentó más arriba.
    De todos modos este kía se perfila como el nuevo lider del segmento B.

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  45. me van a decir que son segmentos diferentes y bla bla bla. pero yo me quedo mil veces con este rio antes que con el fiat 500.
    PD: sara, busqué tu comentario sobre el consumo del celerio y no lo encontré. me intersa esa data. Gracias!

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    1. Sara dijo que en el resumen de este fin de semana hace el comentario, pero te puedo dar la respuesta ya, si acortas los cambios consume mas, todo auto consume mas si acortas los cambios.

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  46. excelente noticia. .
    entre este, un suran y un versa con cual me quedo? obviamente es muuucho mas lindo este pero no quiero ser solamente subjetivo. saludos

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    1. Mira, la Suran para mi pierde comparada con cualquier versión del Versa, y si me decís entre el Versa y el Rio, por ahora, la versión que sería tope del Rio, la que vendrá en 60 días quedaría en el rango del Advance y lo único que este tiene mejor es el espacio, después seria todo para el Rio, así que a lo menos que necesites ese espacio te diría de cabeza el Rio. Después la versión 3 puertas que competiría con el Sense es mas difícil ya que no se sabe exactamente como vendrá y me reservo el juicio por lo tanto.

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  47. alguien sabe decirme si kia tiene buen stock de repuestos? y si son muy caros? gracias
    Diego

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  48. Aqui hay algo extraño realmente: Kia se ha caracterizado por ofrecer vehiculos con lo minimo en seguridad, y luego sacar versiones sin seguridad de autos no economicos como el Cerato o Soul. Ahora aparece este auto que sin dudas es bienvenido, pero primero solo 15 unidades con 2 aibags - algun clavo en otro mercado?... , y luego el resto y definitivo con 6. Por un lado su hermano menor el Picanto no esta tan bien posicionado por los faltantes increibles que tiene, y por otro su primo el Accent sale mas caro siendo del mismo origen, y compartiendo partes mecanicas, y con un modelo recien lanzado. Es llamativo. A mi me huele que estos precios son de lanzamiento, no quedaran por mucho tiempo. El que pueda que compre ahora.
    Por otro lado si hablamos de equipamiento una Suran me parece que esta mas equipada, ya que tiene Bluetooth, y los tres sensores, mas la radio con tarjeta SD. Es claro que es otro tipo de vehiculo pero me parece una alternativa validad dentro del segmento B.

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    1. La suran tambien tiene regulacion del volante en profundidad por lo cual para los mas grandes el rio pierde en cuanto a la posicion de manejo. Creo que si suben el precio de este rio va a perder contra el Sonic que viene mas completo.

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    2. Bluetooth, tres sensores y tarjeta SD, priorizan eso frente al consumo, la seguridad y el motor (comportamiento en general)?

      0 a 100 Versa 11s, Suran 13s.
      Velocidad Max. Versa 185 km/h, Suran 180 km/h.
      Consumo Versa 5.3 carr, 7.7 ciu, 6.5 mix, Suran 8 carr, 11 ciu, 9.5 mix, unidades en l/100 km.
      Peso Versa 1028kg, Suran 1140kg

      Y a la Suran hay que sumarle la calidad mercolandia.

      Ya con eso ni necesito ver el equipamiento, mucho menos esas chucherias (espejitos de colores) mencionadas.

      Los valores del Rio los tienen arriba, también mucho mejores que la de la Suran, inclusive el Versa.

      Ahora, si les apasiona, si se identifican, o si la posición de manejo es tan excepcional y la de estos otros dos es tan incómoda, vayan y cómprenla, están en todo su derecho, pero objetivamente, científicamente, técnicamente, esta kilometros por debajo de un Rio o Versa y no hay chucheria o espejito de color que lo cambie.

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    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    4. Perdon pero por si no quedo claro, la estaba comparando con el modelo de 2 airbags y ABS, que si tiene la Suran, solamente mencione esos "chiches" que se ofrecen de mas en el vehiculo y que no tiene el Rio. En seguridad estan iguales! Tambien la Suran ofrece mas capacidad de equipaje. Si sin dudas es mercosur, y no es lo mismo, pero igualmente me parece una opcion valida. Ademas otra ventaja es que tiene llantas de 15.

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    5. Perdon pero yo comente solo los elementos que tenia de mas sobre el Rio. En seguridad tienen lo mismo, y me refiero a la version que esta ahora disponible, ya que la otra sera mas cara y ademas tiene mas espacio para equipaje y llantas de 15 lo que es mejor para nuestras calles. Es cierto que es Mercosur, pero igualmente es una opcion validad. GSpeedyF Esos problemas que mencionas tambien los tiene Land Rover que sale mucho mas caro.

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    6. Dicen que tiene problemas de estabiidad la Suran, y un motor que lo trajo Colón cuando "descubrió" América.

      saludos.

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    7. Primero, no hay porque pedir perdón, a mi me sorprendió la mención de esos "items" que a mi entender no son ni necesidades individuales o personales, es decir, el valor de las mismas al elegir un vehículo me parece completamente despreciable, mas por las razones que exprese anteriormente.

      La Suran tiene 2 airbags y ABS si, y es comparable digamos con la versión "base" o con estas 15 unidades, que tienen el mismo equipamiento de seguridad, 2 airbags y ABS, pero además tienen EBD+BA, cosa que la Suran me parece que no, no encontré en ningún lugar que dijese tuviera. Resulta que con faltantes en equipamiento de seguridad, la Suran sale 2190 dólares mas que el base y 290 dólares mas que estas 15 unidades. Después encontramos que la Suran sale tan solo 800 dólares menos que la versión full del Rio que por supuesto trae 6 airbags mas EBD+BA y por lo tanto la Suran ni se acerca entonces en equipamiento de seguridad a esa versión.

      Ahora, eso es en equipamiento de seguridad nomas, no es en seguridad "global", hablando del total del auto, chasis, construcción, barras de esto y lo otro. El KIA RIO con 6 airbags y ESP tiene 5 estrellas en la Euro NCAP: http://goo.gl/OP8rW, pongámosle que sin el ESP tendrá 4 1/2 y una versión con 2 airbags andará como mínimo en los 3 1/2, la Suran no se sabe, no hay crash test, pero no me extrañaría que de suerte alcanzara las 3 estrellas. Así que en seguridad propiamente dicho la Suran no es igual ni se acerca.

      Yo eh tenido coches con cubiertas de perfil bajo 45 (la llanta no hace a la cubierta) y nunca abolle una llanta ni pinche, y no ando lento, soy de conducción agresiva, así que eso es subjetivo y depende de cada uno, por otra parte la versión base (la más comparable a la Suran a mi entender) trae cubiertas de perfil "normal" , así que ahí no corre ese punto ni subjetivamente.

      Es cierto, tiene mayor volumen la Suran, 440l contra 290l y la Suran se puede ampliar a mas de 1000 litros, que tan relevante es eso, me parece que va mas en las necesidades particulares de cada uno el valor de este dato en particular y por lo tanto no puedo asignarle un valor de importancia, eso es parte de la ecuación que interpreta individualmente cada uno, al igual que forma, posición de conducción, color y otros de índole o necesidad personal.

      Por último, todo es una opción válida, si no ni se compararía, pero en lo que se podría referir como "verdades universales" la Suran pierde lindo y a lo menos que el comprador tenga esas necesidades particulares como el volumen, la Suran queda fuera de la competencia por decirlo de alguna manera.

      Como aclaración nuevamente, estoy analizando cosas que son las mismas para todo mortal, las cosas personales, las necesidades particulares en la elección de un automóvil quedan para cada uno, así que por favor no auto herirse lo sentimientos.

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    1. Recuerdo algunos comentarios de Walter Röhrl, diciendo algo así como "qué manía con los turbos" o "no todo son caballos".

      Todos los automóviles sin turbo parece que son una porquería: para mí que hay gente que nos está tomando el pelo para hacernos enojar.

      Quizás Walter se cansó de leer comentarios similares y volvió a Alemania a probar el NEW Porsche 911.

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  50. Atención Rodrigo: descubrí que hay problema con el consumo medio homologado: los 5.1 l cada 100 Km corresponden a la versión con igual motorización PERO con Start/Stop que nuestro NEW Rio no tendrá.

    http://www.km77.com/precios/kia/rio/2012/rio-5p-14-cvvt-drive-eco-dynamics

    Agradecería confirmación al respecto ya que a varios nos parecieron demasiado optimistas dichos consumos y merecieron algunos comentarios al respecto.

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    1. sara con todo respeto el consumo es algo que personalmente no miro nunca ya que es muy relativo, depende del manejo y lugares que vaya cada persona con su auto. Los consumos de catalogo son siempre en optimas condiciones, me aburre el tema consumo en los foros de discusion.
      saludos
      Diego

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    3. El consumo depende de la persona que maneje el auto, eso es claro, pero de cualquier manera da un estimativo, si alguien conduce "más agresivamente" esta perfecto, pero eso no quiere decir que el coche no pueda tener el consumo "optimo". Además, si un coche consume 5/100 y otro 8/100 es de suponer que el consumo de ambos va a subir de igual manera con el mismo conductor que se maneja "más agresivamente". Así que si bien los valores de consumo no terminen siendo los de fabrica o los "óptimos", uno seguirá siendo mayor que el otro y a fin de cuentas es responsabilidad del conductor, no del coche en si.

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    4. Estimados Diego y riga.

      Hay varios comentarios míos acerca de lo irreal de los consumos ideales, homologados por las fábricas.
      Comentaba que hace unos días leí una propuesta de un organismo de hacer un promedio entre las peores condiciones de conducción y las mejores condiciones, ofreciendo así a los potenciales clientes un consumo más realista.

      En general, te puedo decir que muchos de los compradores están muy preocupados por los consumos y por eso es un dato muy importante.
      El otro día leía, en un foro de autos chinos en Uruguay, que el comprador de un "osito" estaba muy disgustado ya que su "animalito" comía mucho más de la cuenta. En efecto, si a uno le promueven la compra de un automóvil de baja cilindrada por su bajo consumo y después resulta que consume igual o más que un auto del doble de potencia, ahí comienzan a haber problemas.

      El tema de los consumos es muy complejo y todos sabemos que inciden muchas, pero muchas variables que nos harían salir de tema.

      SIN EMBARGO, en el caso del NEW Rio, que es el que nos compete, el factor Start/Stop debe incidir de modo obvio en los consumos de ciclo citadino. Supongo que todos sabrán que el motor literalmente se apaga cuando el auto está detenido, por ejemplo en un semáforo. Eso no sólo mejora las cifras de consumo sino que disminuye notablemente las cifras de emisiones de gases contaminantes, que preocupan MUCHO a los fabricantes en los mercados NO emergentes.

      Dejando entonces de lado las condiciones del tiempo, el uso del aire acondicionado, el terreno, la presión correcta de los neumáticos, su perfil, etc, etc. etc., además del tipo de conducción, es claro que el sistema Start/Stop influye en los consumos citadinos, reduciéndolos.

      Aparte quiero decir que si aplicamos algunas técnicas de "Conducción Eficiente" podemos contribuir a la reducción del consumo sin necesidad de recurrir a una innovación tecnológica notable como es el Star/Stop.
      Doy algunos ejemplos: para la conducción segura y eficiente, los especialistas aconsejan ir siempre mirando qué es lo que acontece a lo lejos; por ejemplo, si veo que hay un semáforo en rojo, en lugar de acelerar como hay mucha gente que lo hace, comenzamos, sin sacar el cambio, a desacelerar, de modo de que el auto se comience a frenar con la inercia que le proporciona el motor engranado; luego, si el semáforo cambia a verde, felicitaciones, y en caso contrario, comenzamos a frenar lentamente. Así se ahorra combustible, se llega en el mismo tiempo, y se disminuye el desgaste de los frenos. Genial.

      Todo ésto es un análisis parcial de los temas mencionados. Después aparecen los pseudo expertos que critican este tipo de comentarios que lo único que intentan es plantear el tema y responder algunas preguntas.

      Y para los que creen que su experiencia es superior a la Física y a la Matemática, les dejo este enlace de Circula Seguro, donde se DEMUESTRA mediante un modelo físico-matemático sencillo, que aumentar la velocidad en determinadas condiciones de ciclo urbano, NO aumenta la velocidad media, aunque sí el consumo de combustible y el riesgo de accidentes.

      http://www.circulaseguro.com/via-y-climatologia/velocidad-media-1
      http://www.circulaseguro.com/via-y-climatologia/velocidad-media-y-2

      Si no manejan los conceptos matemáticos y físicos allí empleados, simplemente lean la conclusión, que está escrita en buen castellano.

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    5. Estimado Diego.

      Hay varios comentarios míos acerca de lo irreal de los consumos ideales, homologados por las fábricas.
      Comentaba que hace unos días leí una propuesta de un organismo de hacer un promedio entre las peores condiciones de conducción y las mejores condiciones, ofreciendo así a los potenciales clientes un consumo más realista.

      En general, te puedo decir que muchos de los compradores están muy preocupados por los consumos y por eso es un dato muy importante.
      El otro día leía, en un foro de autos chinos en Uruguay, que el comprador de un "osito" estaba muy disgustado ya que su "animalito" comía mucho más de la cuenta. En efecto, si a uno le promueven la compra de un automóvil de baja cilindrada por su bajo consumo y después resulta que consume igual o más que un auto del doble de potencia, ahí comienzan a haber problemas.

      El tema de los consumos es muy complejo y todos sabemos que inciden muchas, pero muchas variables que nos harían salir de tema.

      SIN EMBARGO, en el caso del NEW Rio, que es el que nos compete, el factor Start/Stop debe incidir de modo obvio en los consumos de ciclo citadino. Supongo que todos sabrán que el motor literalmente se apaga cuando el auto está detenido, por ejemplo en un semáforo. Eso no sólo mejora las cifras de consumo sino que disminuye notablemente las cifras de emisiones de gases contaminantes, que preocupan MUCHO a los fabricantes en los mercados NO emergentes.

      Dejando entonces de lado las condiciones del tiempo, el uso del aire acondicionado, el terreno, la presión correcta de los neumáticos, su perfil, etc, etc. etc., además del tipo de conducción, es claro que el sistema Start/Stop influye en los consumos citadinos, reduciéndolos.

      Aparte quiero decir que si aplicamos algunas técnicas de "Conducción Eficiente" podemos contribuir a la reducción del consumo sin necesidad de recurrir a una innovación tecnológica notable como es el Star/Stop.
      Doy algunos ejemplos: para la conducción segura y eficiente, los especialistas aconsejan ir siempre mirando qué es lo que acontece a lo lejos; por ejemplo, si veo que hay un semáforo en rojo, en lugar de acelerar como hay mucha gente que lo hace, comenzamos, sin sacar el cambio, a desacelerar, de modo de que el auto se comience a frenar con la inercia que le proporciona el motor engranado; luego, si el semáforo cambia a verde, felicitaciones, y en caso contrario, comenzamos a frenar lentamente. Así se ahorra combustible, se llega en el mismo tiempo, y se disminuye el desgaste de los frenos. Genial.

      Todo ésto es un análisis parcial de los temas mencionados. Después aparecen los pseudo expertos que critican este tipo de comentarios que lo único que intentan es plantear el tema y responder algunas preguntas.

      Y para los que creen que su experiencia es superior a la Física y a la Matemática, les dejo este enlace de Circula Seguro, donde se DEMUESTRA mediante un modelo físico-matemático sencillo, que aumentar la velocidad en determinadas condiciones de ciclo urbano, NO aumenta la velocidad media, aunque sí el consumo de combustible y el riesgo de accidentes.

      http://www.circulaseguro.com/via-y-climatologia/velocidad-media-1
      http://www.circulaseguro.com/via-y-climatologia/velocidad-media-y-2

      Si no manejan los conceptos matemáticos y físicos allí empleados, simplemente lean la conclusión, que está escrita en buen castellano.

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    6. muy bueno Sara como siempre muy reponsable y coherente lo tuyo. Las bajas cilindradas no es garantía de bajo consumo ya lo sabemos, porque cuando se busca mas potencia se acelera mas por ende gasta mas. (hablo desde la ignorancia solo toco de oído)
      saludos
      Diego

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    7. Mas alla de lo que dice Sara, o el Sr. Sara.via??! Hay un tema que nadie tomo en cuenta sobre los consumos publicados, y es que las fabricas mas alla de tomarlos en condiciones ideales para ellas, cada una lo hace en un medio diferente, en diferentes lugares. Para usar ese dato como comparacion entre diferentes modelos, solamente seria valido si todas las marcas hicieran los consumos en el mismo lugar y a la misma hora. No cada uno en su fabrica! Obviamente esto es una utopia.
      Si sera complicado esto de los consumos que por ejemplo en USA, lo hace una agencia del gobierno EPA, y hace poco una mujer el gano un juicio a Honda porque su Civic Hybrid no logro ni cerca los consumos declarardos. La agencia se defendio diciendo que eran los valores maximos que se podian obtener en ciertas condiciones.
      O sea, nada, el consumo que da un auto es el que cada uno obtiene con su forma de manejo mas las condicones que lo rodean. No se pueden comparar consumos declarados entre autos!

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    8. Anónimo lo que usted dice es una barbaridad, si bien los consumos declarados son menores que los reales eso no involucra una mentira en sí misma sino por ser testeados en condiciones ideales no reproducibles en un entorno de circulación real, como todas las marcas siguen el mismo tipo de algoritmos para calcular el consumo podemos entonces concluir cuanto más gasta un auto que otro. PAra ser más claro, que mi auto no consuma lo que dice en el manual no significa que los datos de consumo sean descartables.

      saludos.

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  51. tiene camara retrovisora? o eso no llega acá.?

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    1. En la nota no habla de ninguna cámara retrovisora.

      Saludos.

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    1. El equipamiento definitivo de las dos versiones está en esta nota, lo que no está confirmado es el precio, ya lo dije varias veces: http://www.autoblog.com.uy/2012/04/confirmado-el-nuevo-kia-rio-llega-en.html

      Saludos.

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    3. Sin lugar a dudas tu vas a ser el comprador N° 16!

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  53. el motor 1.4 me deja algunas dudas, como responderá en carretera?

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    2. Totalmente de acuerdo con Riga, este motor da bien para nuestras rutas.

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  55. Para gustos los colores. Me gusta el nuevo RIO y el nivel de equipamiento con el que llega a nuestro país es excelente para el segmento, como ya se dijo en mil comentarios. Pero como la compra se define con la cabeza y el corazón, yo me quedo con el SONIC HB. El diseño es un tema sumamente personal, en mi caso la balanza se inclina por el modelo Chevrolet. RIO ME GUSTA, SONIC ME ENCANTA.

    Saludos.

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  56. Para lo que estamos por cambiar por este o otro auto(pude ser usado)viene barbaro la competencia en la franja media,estoy mirando de reojo los swift 1.5(japon y buena maquina)y los dueños con todo derecho,te piden 20.000 a 22.000 dolares,cuando lo pagaron 23.900,opino que son dos cosas distintas pero si no te pones a tiro con los precios,el rio 3 puertas a 22.000,olor a nuevo,elijo color lo financio 24 cuotas sin intereses,3 años garantia,para pensar y meditar.

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  57. Para lo que estamos por cambiar para un auto mediano,la llegada del rio 3 puertas a 22.000(no se suban al carro)esta bueno,antes de ojear el rio estaba buscando y viendo susuki hasta 2010 swuift,pero los dueños con su derecho estan pidiendo hasta 22.000,por mas que es muy buena marca y japon(japon mas que korea)pienso que esto va a ser aterrizar algunos precios de la competencia tanto usados como nuevos.

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  58. disculpa rodrigo se me fue dos veces el mismo comentario,disculpa gente.

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  59. Rodrigo en que local se puede ir a ver?

    Andrés

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    2. Les respondo a los dos. Llamen a Kia Uruguay Tel.29023979 y pregunten cuando hay alguno para ver.

      Saludos.

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    3. si te pregunté es porque estoy llamando hasce dos semanas y nadie contesta.
      saludos y gracias

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    4. Mandame un mail a rodrigo@autoblog.com.uy y te pongo en contacto con Kia.

      Saludos.

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    5. gracias Rodigo, voy a pasar por el local ya que voy andar por ahí en la zona. pero es increíble que no atiendan. si no me funciona te escribo abrazo.

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    6. Acabo de llamar a Kia Uruguay y me dijeron que no llegaron aun estos 15 Rio. Tienen previsto lleguen antes de fin de mes!!!
      Alquien tiene informacion mas precisa de la que dan por teléfono?

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  60. No hay mucho para comentar, simplemente que el nivel de violencia y opiniones fuera de tema no dan ganas de comentar el producto.
    Se esta haciendo costumbre, parece que de cada auto nuevo se hace un análisis de tantas cosas que no aportan, que simplemente aburre, que quieren demostrar, ya esta todo escrito, esta en cada uno saber en donde quiere, puede y le gusta saber de fierros, al fin de cuentas parece una prueba de ver quien tiene la razón o peor arrogancia.... espero que no sea el fin del blog.
    saludos

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  61. es el claro ejemplo de que lo mas importante es como entra por los ojos, un motor mediocre, pero nadie dice nada porque les gusta la forma.
    saludos

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    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

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    2. José, te voy a pedir que termines con los agravios, son completamente innecesarios.

      Saludos.

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    3. Seguramente anónimo tu no estés a favor del Nuevo Rio presentado, lastimosamente para ti y ojala veamos muchos de estos en la calle, en cuanto a precio/seguridad/equipamiento este Kia le pasa el trapo a cualquier segmento B de los que compiten mas arriba dentro del segmento, recordemos que cuenta con ISOFIX que muchos segmento C no traen, los 4 airbags, abs+EBD,acompañado de 3 años o 100mil km de garantia sin duda que con un precio menor a 25K vapuleara a cualquier otro coche vetusto que se ofrezca en nuestro pésimo mercado. (Con 109 caballos y caja 6ta le da muy bien para trabajar en ciudad, y en ruta no creo que obtenga elasticidades bajas, al contrario)

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    5. yo no entiendo, quieren 200 cv en un auto de 23k..
      el auto lo pude ver personalmente y es un auto chico, esta re bien ese motor, sino miren una 207 sw (mucho mas grande) con 74cv, o algo más común, una suran con un 1.6 de 101cv, el sandero 1.6 con 106cv y como esos son la mayoria.
      Mi madre tenia una parati 2002 1.0t de 100cv (era una edición limitada en brasil) y era algo impresionante lo que movía...
      No sé, no soy ingeniero mecánico ni nada, de hecho tengo 16 años y habré manejado menos de 20 veces a la cortita y en el interior, pero me parece que esta re bien un 1.4 de 109cv para lo que es el auto.
      saludos

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  62. Estoy en contacto con un vendedor de una concesionaria kia y me dijo que lo llamara en 2 semanas,para ver el tema precios y la llegada de la primera partida asi que a seguir esperando,sobretodo el tema precios.PD si me convence el auto y la posicion de manejo voy por el 3 puertas.

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  63. Creo que 150+ comentarios demuestran la expectativa que generó este rio, y creo que cumplió.

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  64. soy el anonimo que opino del motor mediocre, nunca dije que era un auto malo, dije que si un fiat o un chevrolet tiene ese motor, seguro toodos hablarían mal del motor entre otras cosas. saludos y sean mas objetivos.

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Tienen un entrevero barbaro con la potencia, dos autos con la misma potencia pueden tener un comportamiento totalmente distinto.
      La maxima potencia se alcanza a muy altas rpm, por lo cual en un auto para ciudad tiene poco sentido fijarse en la potencia.

      Por otra parte el mayor torque o empuje se obtiene a mas bajas rpm, por lo cual en un auto para ciudad seria mas conveniente tener un buen torque y a muy bajas rpm, como se obtiene un buen torque a bajas rpm, con DESPLAZAMIENTO o TURBO (complementado con inyeccion directa en algunos casos), el turbo no tiene como objetivo principal aumentar la potencia, sino que se lo pone para aumentar el torque a bajas rpm (algunas marcas premium ponen hasta mas de un turbo a diferentes rpm, pero eso no es lo habitual en otras marcas).

      Lo que dicen muchos, es que el motor del Rio como tiene 109 caballos de potencia es mejor que otro por ejemplo con 100 caballos, mejor en que?, habria que especificar, si tomamos el clasico 1.6 de VW vemos que este tiene mas torque, ya que tiene mas desplazamiento, por otra parte estoy 100% de acuerdo que el del Rio debe ser mucho mas economico que el de VW, en eso es mejor.

      Es erroneo decir que porque un motor tiene un 9 o 10% de su desplazamiento de torque esta bien, entonces si ponen un motor de 0,6 litros con un torque de 9 o 10% esta bien.

      Estoy de acuerdo tambien como dice el comentarista Leonardo que la caja de cambios influye en como se desempeña un automovil.

      Respecto al RIO entiendo que es un buen producto, respecto al motor parece muy bueno en terminos de consumo, en terminos de performance un motor 1.4 sin turbo actualmente es aceptable pero no se puede esperar mucho llevando mas de mil kilos.

      Se venderan unas decenas, es fundamental el representante y el respaldo de la marca, Kia ofrece buenos productos pero no acompaña la representacion, asimismo son coches extra zona con todo lo bueno y malo que tienen, si a Brasil se le ocurre pasar por encima del mercosur como lo viene haciendo puede hacer que todo los repuestos sean aun mas caros y hasta dificiles de conseguir, la contracara es que estos autos en general tienen mejor calidad en cuanto al armado y los materiales que los hechos en el mercosur.

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  65. Riga, estoy acá, haciendome el oso silencioso.

    A mi me parece un auto 100% equilibrado, discrepo con el anónimo anterior, pues el turbo no asegura potencia en bajas RPM y si aumenta el empuje proporcionalmente más cuanto mayores sean las RPM. Basta analizar su principio de funcionamiento para darnos cuenta que antes de que gire el turbo, debe girar el motor. A menos que el turbo fuera asistido por una energía independiente, y en tal sentido están en desarrollo algunos electro turbos (turbos eléctricos) que si aportarían empuje independientemente de los giros del motor. Quien interviene con mayor decisión en bajas RPM es la inyección directa, truco en el que por ejemplo PSA es especialista cuando pone motores a sabiendas de que los testdrives son URBANOS.

    En ruta es otra cosa, y pesa la relación peso/potencia declarada pues a la hora de exigir, lo que tendremos será esa potencia declarada. Y si son 109, son 109. No son 75.

    Sobre el Kia Rio, sin destaques pero con un promedio digno en motorización, garantía, actualidad, calidad, diseño, espacio, precio!. Cuando un producto es redondo, es redondo. Y no habrá con que darle. Ya van a ver.
    Sería bueno que se aviven en traer la versión sedan, que se comería unos cuantos bocados apenas se anuncie formalmente.

    Mérito que comienza en el diseño de autor: Peter Schreyer. Y continúa en el correcto dimensionado, en la calidad kia demostrada a nivel global, en el respaldo formulado para el mercado local, y en la fijación competitiva de precios. El mérito final será de quienes lo elijan. Que serán muchos.


    En modo express en estos días, siguiendo las notas y singluares comentarios de cerca. Aunque cuando son casi 200 los comentarios en la nota (que no es de patentes) se hace dificil!.

    Saludos!

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    1. Desde que el modelo Rio se lanzó en el país, ha disfrutado de una excelente acogida por parte del público. Muestra de ello, es que la demanda se ha incrementado cada vez más, logrando durante el mes de marzo comercializar más de mil unidades en el país.

      La misma recepción tiene hasta hoy el Rio5, modelo que se ha posicionado como líder en su segmento, desplazando a clásicos rivales y convirtiéndose en el hatchback de cinco puertas de mayor demanda en el país,el cometarios es sacado de una noticia de chile,parece que el rio esta picado.

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    2. Me interesaria que Reichstag de ejemplos de autos que SOLO con inyeccion directa mejoran los torques a bajas rpm, en comparacion con los que se les pone turbo.

      El turbo generalmente se activa a bajas rpm, y cuando se activa se siente el empujon, coincido en que casi todos los motores con turbo se les complementa actualmente con inyeccion directa.

      Pregunto porque BMW mete ahora turbo a su serie 3 y no solo achica los motores y les pone inyeccion directa??, como hace Hyundai para sacar un torque formidable y casi 280 caballos a su nuevo motor 2.0 turbo que equipa a la Genesis.
      Son temas de downsizing (por temas impositivos, consumo, etc.) pero bien realizados, y solo con inyeccion directa no alcanza.

      Mirando los extremos hasta Ferrari maneja V8 Biturbos, o sino V10, V12 pero con mas desplazamiento, ahi esta a lo que siempre se llega DESPLAZAMIENTO o TURBO.

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    3. Estimado, basta un ejemplo. En mi casa hubo dos coches de igual potencia: un VAG y el PSA.
      El primero era turbo sin inyección directa, el segundo turbo con inyección directa. Ambos tenían además de la misma potencia, la misma respuesta en ruta o muy similar, pero en ciudad la inyección directa hacía una NOTORIA diferencia a favor del PSA en la salida urbana, tenía una salida muy superior mientras el turbo del otro coche en salida urbana se comportaba como un atmosférico o directamente no se comportaba mejor dicho, no empujaba hasta casi las 2000 RPM donde se comenzaba a oir el silbido. Mas claro, echale agua. Has dicho: -Cuando se activa el turbo se siente un empujón- con lo que me estas dando la razón de que el turbo se activa ya iniciada la etapa de aceleración en algún momento. Cuando se activa la inyección directa no se siente ningún empujón, pues está activa desde el vamos.

      Saludos!.

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    4. miguelo, Chile no esta en el Mercosur, por lo cual no esta bajo el mando de Brasil y Argentina, ellos tiene varios tratados de libre comercio, por lo cual es un mercado completamente diferente al de Uruguay.. me gustaria que el Uruguay se pareciera mas a Chile.. pero el Mercosur es lo que hay... desgraciadamente!

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  66. tenemos idea del peso en marcha? porque si no nose que hacemos discutiendo de la potencia hace rato. saludos

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    1. No estamos hablando de potencia, sino de torque, son conceptos diferentes, googlea y vas a ver las diferencias detalladas entre cada concepto.

      Sugiero que siempre se conozca los datos completos del motor, desplazamiento, potencia, torque, y hasta la curva si esta disponible, luego se analiza como encaja ese motor con los otros datos del vehiculo, como ser caja, peso, etc.

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  67. 1120kg > 10,3kg/cv aprox

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  68. No hay chance de conseguir test drive autoblog?

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    1. Cuando Kia tenga uno para test, seguramente hagamos la prueba.

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  69. Toyota confirma la fabricación del Etios en Brasil y su llegada a la Argentina en 2013,Rodrigo,tenes alguna novedad de esta noticia,se que es sapo de otro pozo,pero seria agregar mas competencia al sector del kia rio.saludos miguelo

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    1. Miguelo, ya cuando vi por primera vez el Etios tuve y sigo teniendo la impresión de que es un Yaris recauchutado, es decir, un modelo viejo (año 200), retocado para su venta en países "emergentes". Yo anduve, conduje algunos cientos de kilómetros tanto un Yaris Sedan como Hatch y la verdad, paso, mucho más cuando veo el precio, la persona que tenia estos 2 Yaris se arrepintió al ratito de haberlos comprado, el Hatch voló a los 4 años y el Sedan todavía lo tiene, no voy a entrar en más detalle para no irme tanto por la tangente, el Etios no me parece vaya a ser mejor que el original además.

      Es más, dada tu interrogante me puse a buscar y con lo que encontré es suficiente como para decir olvídate: http://goo.gl/x79q6. No va a competir con el Rio, va a ser uno de esos autos mercolandia, otro espejito de color, va a competir con los Gol/Palio/Sandero y me parece estos no le llegan ni a los talones al Rio. La verdad es deprimente ver como se siguen sumando marcas a este modelo de oferta de autos paupérrimos para nuestra región, ojala los chinos se los coman a todos, bien merecido lo tienen.

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  70. Reichstag, por favor digame cuales son los modelos PSA y VAG que tuvo, para conocer las especificaciones tecnicas de cada uno.

    Usted menciona dos modelos con turbo, es OBVIO que el de inyeccion directa tiene que tener mejor empuje, en mi comentario inicial habia puesto que la inyeccion directa complementa el turbo, la diferencia es que yo considero al turbo como aspecto principal y luego la inyeccion directa, usted pone primero a la inyeccion directa, la pregunta seria porque cuando se habla de performance en autos con desplazamientos no muy grandes siempre hay presente un turbo, porque no se le pone SOLAMENTE inyeccion directa?

    Respecto al funcionamiento del turbo, se activa a muy bajas rpm, usted sabe cuantos segundos se necesitan de 0 para llegar a las 1500 o 2000 rpm?.. no conozco ningun auto solo con inyeccion directa que tenga el empuje a bajas rpm que un auto equipado con turbo de similares caracteristicas.

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  71. A no irse de tema, ya conocen las reglas, conecten el ESP y lean el aviso: "Los comentarios fuera de tema y/o agresivos serán eliminados"

    Saludos.

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  72. Los 109 Cv son muy buenos y superiores a la media de lo que vemos por estos pagos. Este kia rio, cumple bien.

    La potencia son 109 CV, obtenidos por la simple fórmula de Torque x rpm. Que este vehículo tenga que ir a más rpm para lograr la misma potencia que un auto con más torque no lo hace más tortuga, pues potencia implica rapidez mientras que torque apunta a la fuerza del vehículo.

    Si el auto va con mucha carga, ahi se nota la ventaja del torque, pero si se trata de un recorrido "normal", el parámetro potencia manda.

    En cuanto a la comparación del VW gol 1.6 con el rio, hay que notar la diferencia en "pesos" de ambos vehículos (también el peso del motor en sí, que es una peso "lastre") en donde se nota la mayor solidez estructural del río. El 0-100 de ambos vehículos esta condicionado por el peso de ambos.

    La tecnología del motor del rio, implica que a pesar de ir en régimen relativamente alto de revoluciones para un desempeño ágil no implique un aumento excesivo de consumo. Y la ventaja de ir con un consumo excelente cuando se circula en 6º a velocidad crucero adecuada.

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  73. hay que hacer una picada entre los autos para ver su desempeño no mirando numeritos saludos.

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  74. Estimados Sara y Mario:

    Contesto primero a nuestra DAMA profunda analítica que cada día nos pondrá más en aprieto, debiendo de soportar a lo mejor alguna impertinencia del género opuesto; al principio en tu tercer o cuarto comentario te preocupa el diámetro del rodado 17", lo cual no tendría que tener ningún inconveniente pues el perfil 45% lo tiene que soportar perfectamente debido a que el ancho de la cubiertas es 20,5 cms.(205); igualmente quizás sea exagerado para la potencia del auto y eso sí que le puede determinar rendimiento en cuanto a prestaciones, debido a que 109 cv son pocos para soportar el arrastre de ese ancho, no lo justifica ni su velocidad final ni tampoco repidez para lograr el 0 a 100 el cual es pobre. Con un rodado más angosto podría lograr mejorar casi un segundo esa medida, y además estaría más en consonancia con sus posibilidades de potencia.

    En cuanto al comentario de Mario es muy preciso y ajustado a la parte técnica, no obstante con un orden de peso de marcha en los aprox. 1.180. desde mi punto de vista está muy ajustado y deberá viajar en la parte alta del cuenta vueltas, lo cual atentará contra el consumo, debido a que el aquí mostrado es totalmente nominal. Si el torque estuviera más abajo, digamos a las 3.500 rpm, sería otra cosa, pero no lo es, por lo cual ojo con los consumos, los cuales irán subiendo en la medida que carguemos el auto como muy bien dices.

    Saludos, y disculpas por lo poco técnico de mi comentario, pues no estoy en zona técnica, hoy y los próximos días es todo muy liviano.

    Por último una felicitación especial a Sara pues ya empieza a comentar sobre el torque de los motores, determinando porcentajes lógicos sobre la cilindrada de los motores, estos temas nunca los había leído por ningún otro comentarista. Sara veo que tu aprendizaje es ultra rápido y en el futuro algunos nos tendremos que cuidad en no meter la de caminar, pues no se te escapa prácticamente nada.

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    1. Hola Alberto, bien claritas tus precisiones. Es cierto, esas cubiertas son demasiado para el "peso" y prestaciones del río y si bien le quedan lindas penalizan el rendimiento del vehículo en prestaciones y en consumo. Como bien indicas, el perfil de 45% son 9,2cm lo cual no es poco y me doy cuenta que las fotos engañan algo debido al tamaño de la llanta.
      ¿Tienes las relaciones de caja?

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    2. 1.4 Petrol Manual 6 Speed Manual
      Gear Ratio
      1st 3.769
      2nd 2.045
      3rd 1.370
      4th 1.036
      5th 0.893
      6th 0.774
      Reverse 3.700
      Final Gear
      Ratio 4.059

      Fte: KIA.CO.UK (ventajas de ser un modelo global)

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  75. En mi caso creo que es una opción válida, hoy en día tengo un Fiat Palio 1.3 16v con 82 cv a 5.500 RPM y 118 nm a 4.000 RPM, pesando casi 1.000 kg y la verdad es que, al menos para mi, es suficiente. Es cierto que en ruta uno DEBE ser cuidadoso a la hora sobrepasar, pero debe ser siempre así, aunque uno tenga 300cv disponibles. Yo conduzco en general a 90 o 100 kmh, a esa velocidad los consumos son razonables, el auto se comporta bien y si es necesario sobrepasar hay un resto, creo que lo que importa es que el que conduce conozca las limitaciones de su vehículo.
    Mis mayores respetos a Alberto y Sara por sus invaluables comentarios.

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    1. Totalmente de acuerdo contigo

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    2. Estimado Enrico Benedetti: Un gusto en conocerte, desde la distancia en este caso, pero el gusto por los autos nos da motivo para validar nuetras pasiones. Entiendo perfectamente tu comentario, siempre nos tendremos que adapata, cosa qu eno es fácil, al auto que tenemos entre manos y sacarles el mejor provecho, tanto en rendimiento como en prestaciones.

      Saludos.

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