Videos en AutoblogUY: Chris Harris va al paraíso del rally

jueves, 7 de junio de 2012






Descripción: Chris Harris desde ayer es uno de los tipos que más envidio sobre la faz de la Tierra. Fue invitado por Pirelli a Italia, a las afueras de San Remo, para asistir a la presentación de su nuevo neumático, el P7 Corsa Classic. La curiosidad es sobre qué modelos iba dicho caucho y quiénes estuvieron con él. Las máquinas son dos Lancia, un Stratos y un Delta S4 ECV, en tanto que las personas no podían alejarse mucho de las páginas del rally mundial tampoco, por eso estaban presentes Markku Alen y Juha Kankkunen, encargados de mover semejantes leyendas mecánicas. Además hay entre los autos usados, un Abarth 131 Mirafiori, un Impreza, un 207 S2000, entre otros. Harris va de copiloto con estas dos leyendas del rally al volante. Envidia, envidia y más envidia para un Harris que se siente un niño en su cumpleaños, y no es para menos.

Es un video algo largo, son unos 16 minutos, pero viendo lo frío que está afuera, prepárense una sopa caliente, pongan play y disfruten de esta envidiable experiencia en la que se revive lo mejor de la historia del rally.

Los autos:  Son varios, como nombraba más arriba, pero me limitaré a los dos a los que se sube "Monkey Harris". El Delta S4 fue diseñado y construido para ser homologado en el Grupo B del Campeonato Mundial de Rally en los años de 1985 y 1986. Fue uno de los últimos exponentes surgidos del Grupo B previo a la prohibición por parte de la FIA. Medía 3,990 mm de largo, 1,880 mm de ancho y 1,360 mm de alto. Pesaba nada más que 890 kg que eran impulsados por un 1.8 16v turbo de 560 cv. Aceleraba de 0-100 km/h en 2,3 segundos y la versión a la que se sube Harris de copiloto era la ECV, de 600 cv.

El otro auto, el más bello en la historia del rally a criterio personal, el Lancia Stratos, un modelo que fue campeón de rally mundial en tres ocasiones, 1974, 1975 y 1976. Diseñado por el carrocero Bertone la versión de rally ofrecía un motor 2.5 V6 de 560 cv. Sus dimensiones eran 3,708 mm de largo, 1,750 mm de ancho y 1,110 mm de alto, con un peso de apenas 980 kg. La versión de calle, con 190 cv hacía el 0-100 km/h en menos de 5 segundos y lograba una velocidad punta de 232 km/h.
 
Video: Rally Heaven - Shotgun in a Lancia Stratos and Delta S4 - CHRIS HARRIS ON CARS

3 comentarios :

  1. Que bueno y envidiable lo de Harris!!
    Chevrolet no le hara juicio a Pirelli, por usar el nombre de un modelo de ellos?...jeje

    ResponderBorrar
  2. No hay adjetivos... épico car porn! Épico!

    ResponderBorrar
  3. envidiable! aunque no tanto como cuando manejó un F1...
    no sé si será impresión mía, pero con el 3ero que es el que me parece que pisó un poco más al auto, ya no tenía la misma cara de confiado que con los otros.....capaz que tenía miedo que le entrara una mosca en la boca al piloto.
    Sds

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------