Una Ferrari 250 GTO verde es el auto más caro de la historia

miércoles, 6 de junio de 2012



Verde, rara y hermosa. Así es esta Ferrari 250 GTO, el auto más caro de la historia.
Con una cifra de 35 millones de dólares, esta Ferrari 250 GTO verde pálido que perteneciera a Stirling Moss es el auto más caro del mundo hasta el momento. Tras el salto les voy a contar qué tiene de especial esta Ferrari para que cueste semejante cantidad de dinero.


¿Se imaginan 35.000.000 de dólares apilados uno arriba de otro? ¿No? Yo tampoco, pero el coleccionista norteamericano Craig McCaw supo tenerlos para pagar por este Ferrari 250 GTO color Green Pale -verde pálido en inglés- que fuera diseñado para Sir Stirling Moss, que lo encargó con intenciones de usarlo para competir, pero al final se arrepintió y nunca lo sacó a las pistas. Sin embargo este Ferrari 250 GTO tiene un buen pedigree deportivo con varias laureles de competición en su haber y hasta una participación en las 24 horas de Le Mans 1962, pero sin poder llegar al final de la carrera. Un detalle, el nombre de Moss está grabado en la parte trasera de la butaca.

Más allá de ser uno de los autos más bellos de la historia -personalmente, lo creo el más bello, sin lugar a dudas- este Ferrari numerado en su chasis como 3505, no solo es raro por su color, sino que además su historial de competencias y el hecho de haber pertenecido a semejante leyenda del automovilismo mundial lo llevan a ser tan costoso.Vale la pena recordar que los 250 GTO en general son costosos por ser un Ferrari raro ya que solo se fabricaron 36 unidades que llevan la firma de Sergio Scaglietti en sus líneas. El motor es un V12 de 3.0 litros con 300 cv de potencia.


Pero además, por fuera de los 35 millones, esta unidad tiene un historial de dueños millonarios con buen gusto -si, existen de los otros también-. El primero que figura en la lista es el coleccionista inglés Harry Leventis que la compró en 1996 por 3,5 millones de dólares. Su segundo dueño el japonés Yoshiho Matsuda, la compró en el 2000 por 8 millones. El nipón se ve que se aburrió de ver esta belleza en el garage y ese mismo año se la vendió al holandés Eric Heereman por 8,5 millones. Inteligente Matsuda, le sacó 500.000 de ganancia.

Su nuevo propietario, y causante de que todo el mundo haya fijado sus ojos en esta 250 GTO verde, es el norteamericano Craig McCaw que seguramente a los programadores o frikis de la tecnología les sonará su nombre, ya que en en 1993 vendió su empresa AT&T -famosa corporación de comunicaciones- por unos 11 billones y medio de dólares. Con esta cifra de 35 millones, McCaw superó al Bugatti Type 57SC Atlantic, modelo por el que se pagó cerca de 30 millones de dólares.


Otras 250 GTO famosas por haber pagado cifras bíblicas de dinero son la Ferrari 250 Testa Rossa perteneciente al piloto norteamericano Phil Hill que compró el coleccionista francés Pierre Bardinon por 25 millones. Otra fue una comprada por 18 millones por el conductor de TV y radio inglés Chris Evans y vendida después, en 2010 por más de 20 millones.

Fuente

12 comentarios :

  1. Una corrección nada más, AT&T la vendió en 11 Billones no millones.

    El auto divino y el blog muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, muchas gracias por la corrección.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Billones americanos o los reales de 12 ceros y no de 9?
      Que me importa! jeje

      Eliminar
  2. Me parece que con esa cifra, se quedara por largo rato en manos de McCaw.
    Una belleza de auto, aunque extraño un poco el rojo, ese color lo hace mas único aun.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente post, apenas veo un tweet de ustedes estoy entrando a ver que publicaron. Gracias a este blog me decidi por comprar mi Kia Picanto :-)

    ResponderEliminar
  4. el auto tiene mucho valor historico, es decir lo que se paga es ese intangible, como auto es un cachilo comparado con las bestias actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira vos... para vos un auto con 300cv de Ferrari y que fue fabricado para competir es un cachilo.

      Opiniones son opiniones...la tuya...

      Saludos!! estimado!

      Eliminar
    2. Yo me quedo con este cachilo cualquier día.
      Sin dudas una belleza!

      El amigo McCaw lo permutará por mi Citröen AX?

      Eliminar
  5. queres que te mencione todos los autos de competicion que tienen mas performance que este y no valen 35 millones?, queres que te mencione todos los autos de serie que tienen 300 y mas caballos y no salen 35 millones?, creen ustedes que es el auto con mejor performance del mundo?, si no es asi, obviamente los 35 millones son por el intangible historico y de exclusividad por las pocas unidades construidas.

    Las comparaciones siempre son en terminos relativos, en los 80 un Opel Record 2.0 era una nave en Uruguay, hoy es un cachilo frente a casi cualquier auto, un Gol es un cachilo comparado con un Mercedes E350, un Mercedes E350 es un cachilo comparado con una Ferrari 458.
    Para el que tiene 500 millones de dolares, mil dolares es cambio chico, para mi es mucha plata, todo es relativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente un cuadro de Monet o Van Gogh no hayan empleado la tecnología que tiene a su disposición un artista plástico contemporáneo y sin embargo aquellas pinturas tienen un valor mucho mayor. No es cuestión de comparar solo los "fierros", agregemos arte, una pizca de buen gusto, la tecnología disponible hace 60 años y contextualicemos. Aquellos diseñadores no están disponibles para fabricarnos un auto según nuestro capricho aunque nuestra billetera tuviera capacidad ilimitada.
      Si mi capacidad de compra me limita, me resigno a ser propietario de un Cherry QQ (mas feo que Muppets con 4 ojos), si dejo lugar a la pasión (y la verguenza patológica de sentirme observado cuando salgo a pasear) me quedo con esta obra de arte aunque sea para sacarla los Domingos y mirarla en el garage el resto de la semana (entrarán las sillas de playa sobre el techo con unas barras con pulpos?), donante, al igual que algunos de sus antecesores de los genes de versiones mas modernas. Si pensamos que en Uruguay, Imesi mediante costaría más del doble y al pasar la frontera le confiscarían todos los caballos, en realidad es una ganga.
      Cordiales saludos sin ánimo de violentar ninguna opinión.
      Un placer que este blog y su gente exista.

      Eliminar
  6. Sin duda este 250 GTO y el Bugatti type 57 atlantic son los autos mas bellos y exclusivos de la historia y valen cada dolar que se paguen por ellos. En verdad el precio es lo de menos y no hay limites cada dia que pasa valen mas y mas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, estaba leyendo y creo q no ahy empresa que valga billones hoy en dia. Si te creo 11 mil millones de dolares. Es un error lo de billones, seria 11 con 12 ceros.

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------