Fiat renueva la familia Siena/Palio Weekend/Strada en Brasil

lunes, 25 de junio de 2012



La familia Siena, Palio Weekend y Strada recibieron una actualización para adaptarse a la gama Fiat.
Fiat Brasil presentó hace unos días la actualización de los tres modelos que no pertenecen a la nueva generación del Palio, es decir, Siena EL, Palio Weekend y la pick-up Strada. Un ligero restyling, cambios en el interior y a nivel mecánico, cuyos detalles conocerán a continuación.


Siena EL




El exitoso tricuerpo basado en el primer Palio tuvo un cambio estético exterior para acercarlo más al nuevo sedán del segmento B, el Grand Siena, que se ubicará en oferta por encima este modelo "clásico". Como se ve en las fotos, se toman algunos rasgos vistos en el Siena de plataforma nuevo Palio, por ejemplo en el paragolpes delantero y un poco en la parrilla. Las ópticas pertenecen al tercer restyling del Siena, dando así un "paso atrás" en diseño, pero uno adelante en ahorro de costos de fabricación. En la zaga no hay cambios llamativos, a no ser porque ahora se incluye la denominación EL para esta carrocería.


En el interior hay una remodelación un poco más profunda, con un volante nuevo, un tablero que toma algunos elementos del Uno EVO, como el velocímetro, y después hay también una nueva consola central, con unos actualizados equipos de audio y aire acondicionado, además de un diseño distinto de las toberas de aire, que recuerdan mucho a las usadas por el extinto Chevrolet Corsa II.

El Siena EL en Brasil se comercializará con dos motores, el Fire 1.0 Flex con 73 cv de potencia a nafta y 75 cv cuando funciona con etanol. El otro impulsor es el conocido Fire 1.4 Flex, con 85 cv u 86 cv con nafta o etanol respectivamente.


En materia de equipos, puede ofrecer dependiendo de la versión, HSD (High Safety Drive – air bag doble más frenos ABS con EBD), aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos con one touch, bloqueo y retrovisores externos con mando eléctrico, radio Connect CD MP3/WMA/RDS/Bluetooth/USB, llantas de aleación y faros antiniebla delanteros.

Palio Weekend/Palio Adventure



La rural del viejo Palio se suponía que iba a desaparecer con la renovación del modelo madre, pero mantiene su vida comercial por unos años más con esta actualización. Al igual que el Siena EL, la Weekend toma prestadas las líneas del Grand Siena en el paragolpes delantero para la versión Attractive, pero manteniendo los faros de doble parábola de la versión anterior. La variante Adventure cambia también el frontal, con una nueva grilla cromada. El resto de los retoques se reducen a nuevas llantas y tazas, además de un nuevo aplique trasero en el portón.

Por dentro repite la fórmula del Siena EL, pero con un volante más estilizado, un tablero con cuatro instrumentos de aguja y la nueva radio también vista en su hermano familiar. Al igual que todos estos modelos renovados, la Weekend también cambia los tapizados y algunos apliques de la consola. Adicionalmente, las versiones con caja robotizada Dualogic pueden contar ahora con levas al volante para el paso de cambios.


Bajo el capot hay cambios importantes, pero no por nuevos motores, sino por nuevas configuraciones. La Attractive ofrece el motor Fire 1.4 Flex de 85 cv, la Trekking el E-torQ 1.6 16V de 115 cv en tanto que las Palio Adventure ahora cuentan exclusivamente con el motor E-torQ 1.8 16V de 130 cv con caja manual o Dualogic. Se mantiene en la versión aventurera la opción del sistema Locker y equipos similares a los del Siena EL.

Strada/Strada Adventure



El utilitario también tuvo una pasada por el quirófano en su frontal, pero curiosamente manteniendo inalterada su estética en  la versión Working. Los cambios solo llegaron a las Trekking y Adventure, con una receta idéntica a las de la rural y el tricuerpo.

Puertas adentro, recibe el nuevo interior general para esta familia, con el adicional de una mejora en el sistema de los asientos delanteros para optimizar el acceso a las plazas traseras en la carrocería doble cabina de la Strada.


Mecánicamente se vale del mismo esquema que la Weekend, es decir, las Working y Trekking usarán el 1.4 Fire de 85 cv y E-torQ 1.6 16V de 115 cv respectivamente. En tanto que las Adventure se valdrán del 1.8 E-torQ 1.6 16V de 130 cv. Se mantienen las tres carrocerías , un distintivo de la Strada frente a sus rivales, habiendo cabinas simple, extendida y doble.

Consultado a Sevel en relación a la llegada de estos modelos a nuestro país, de momento no hay fechas definidas para ninguno de los tres modelos, pero es posible que arriben antes de fin de año.

Video: Familia Siena EL/Palio Weekend/Strada

24 comentarios :

  1. Que manera de arrancar la semana!, feo por donde se los mire. el interior a mi gusto es un paso atrás, ese equipo de audio rompe los ojos, muy feo. Los "cambios" en el exterior en la misma línea, de mal en peor. MAL FIAT.

    Al menos la versión tope de gama ofrece doble airbag + abs.
    Lo poco que rescato de un modelo que debería salir de producción ya.

    Saludos.

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  2. Seguridad - No
    Consumo - No
    Confiabilidad - No
    Diseño - No
    Garantía - No
    Precio - No
    Restyling - Si

    Seguir de largo al próximo articulo - Seguro!!!

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    1. Excelente comentario- No
      Objetividad al comentar- No
      Con buena onda mi comentario- Si

      Saludos- Si

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    2. Pensar que en el negocio de mi familia, en el cual laburo y del cual vivo, hay 2 Strada, una cabina simple y una doble.

      Se compraron porque al precio ni usado, los "entendidos" no comprenden cómo nos vendieron a ese precio, no tuvo ganancia supuestamente la automotora.

      La cabina doble será única (supongo se refería a esa mas bajo), pero es una porquería como producto, perdida de volumen de carga al cuete como ninguna, le tenga que doler o no. Y si se pregunta para que se compro, evidentemente no fue decisión mía, fue un capricho del usuario final, se dan esas cosas en empresas familiares, a veces es mejor cortar por lo sano. Le puedo asegurar que es preferible hacer 10km a pata que en ese asiento trasero, le puedo asegurar que lo único que ve ese asiento son algunos bolsos de mano.

      Le puedo asegurar muchas cosas más, pero bueno, no me interesaba en un principio escribir tantas palabras, y muy posiblemente siga estando falto de objetividad a su entender, así que ni modo.

      Saludos

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    3. Yo mido casi un metro noventa y entre atrás, por supuesto que no es cómoda, y se muy bien que son súper objetivos tus comentarios. Doble cabina pensé que eran las pick'up con 4 puertas. Esta me pareció una cabina extendida son asiento. En fin, una lastima que tenga que convivir con un auto al cual odia. Odiaría que me pase, saludos!

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    4. Yo no le puse el nombre, así es como la llaman, para mí tampoco es doble cabina, y como ya el otro modelo lo llaman cabina extendida, suficientes males entendidos ya tengo yo sin mesclar los nombres de los autos, nada más.

      Yo no mido 1.9, apenas 1.78 y la verdad entre de cotele, no tengo demasiado ambiciones de un habitáculo trasero, mucho menos en una camioneta, estoy acostumbrado de toda la vida a estos, que son de confort muy pobre, desde bajos, duros, estrechos muchas veces y así podemos seguir, recién hace algunos años veo una mejora en los habitáculos traseros de las camionetas, con todo esto me resulto muy incomodo.

      En cuanto a sentimientos, odio, no creo de para tanto, es un coche, me revienta un poco nomas, ya que es una herramienta de trabajo, ya que es un desperdicio de carga como mencione antes y bastante, la diferencia en cosas que se puede cargar en una simple y una "doble" es increíble. A mi entender frente a la cabina simple, la "doble como herramienta de trabajo es deficiente, deberían haber extendido la caja y mantener el volumen y ahí si hubiera sido buena. Como dije también, no es el vehículo destinado a mí, así que menos que menos voy a odiarlo, por suerte no tengo que convivir con el de por sí y al final del día tampoco su usuario, ya que en realidad tiene una Galloper II de uso personal.

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  3. Los brasileros sin duda tienen los modelos mas longevos DO MUNDO!
    Y si no pregúntenle a VW con la Kombi!!!! jj
    Leyendo la ultima parte de la nota cuando hacen referencia a Sevel, hasta aquí se nota que ni les importa si llega, jj.
    Los estilistas hicieron lo que pudieron, el exterior para mi gusto no empeora, el interior si empeora. Hubiese estado bueno el intento de agregar mas airbags, error404! Los motores ofrecidos no los veo malos, en brasil funcionan impecable, por algo venden lo que venden, en Brasil... aca Fiat es mas el odio gracias a las malas gestiones que otra cosa, ya que en si siempre se pudo haber importado.
    En fin, como ni a Svel le importa ...

    Saludos!

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  4. Estimado SGJR:

    Buena presentación de una marca y modelos que por los comentarios de los colegas, siguen sin gustar. Creo que tienen razón y que Fiat se ha encerrado en vender sólo para Brasil; imposible ofrecer estos modelos y variantes a otros mercados que no sean los mercosurianos, que hoy hay uno menos.
    Un encierro que es compensado por las limitaciones que están poniendo a los vehículos importados en Brasil. De seguir así podremos ver cualquier cosa procedente de ese destino, una gran lástimas pues es un mercado enorme, casi continental.

    Saludos.

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  5. Viejos, feos e inseguros, la gama Palio original debió dejar paso a un sucesor hace años! Por favor, basta de comprar autos del 90 arreglados con espejitos de colores! Pueden ser mecánicas confiables, no lo dudo, pero para eso seguiríamos fabricando los Ford T, hay muchos elementos y exigencias del mercado mundial por encima de eso, tal cual que sólo en Brasil pueden seguir mandandonos éstos modelos.
    Indudablemente la culpa es nuestra como consumidores, esperemos hacernos oír no apoyando éstos "lanzamientos"
    Saludos!

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  6. Que se sigan vendiendo en Brasil se entiende pero segun vi en el ultimo reporte de ventas Fiat no esta tan mal aqui tampoco. Consideranrdo que estan tan por detras incluso de los chinos, no me explico como se siguen vendiendo tan bien... costumbre? Uruguayos conservadores jugandosela por productos de frontera?(o no jugandosela?)

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  7. Increible!!!!!!!!al interior del Siena le dieron orden al diseñador que lo afeara,la verdad concuerdo que solo aca pueden vender estos Fiat......(Fernando)

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  8. Se necesitan este tipo de vehículos (me refiero a la Strada), y Fiat es la que ofrece mas opciones en configuración de carrocería y motor. Ahora se le agrega algún equipo basico de seguridad, un retoque visual exterior e interior (que me gusta). A principio de año se había empesado a exportar la Strada a Europa.
    Yo no las veo mal.

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    1. La Strada cabina extendida, es única en su especie. Y no es un mal producto, les duela a quienes les tenga que doler, saludos!

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    2. nomeimportaqname, me parece que quisiste expresar con cabina extendida a la doble cabina, ya la Saveiro de VW viene simple y extendida también.
      Saludos.

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  9. No se si estaré viendo mal, pero a mi en general me gustaron los cambios, me parecen bastante logrados dentro de lo que se puede esperar en una base como la de estos productos. Lo único que no me agradó es que al Siena le saquen los faros dobles, una lastima. Algunos pareciera que esperaban airbags y abs de serie, plásticos blandos, manijas cromadas, nuevos motores 16v y no sé que tantas otras cosas! muchachos estamos ante una familia Fiat mercosur que está siendo reemplazada por una nueva generación, lo que se busca es dejar a esta vieja generación como oferta de la parte baja del segmento con todo lo que ello implica, me parece que le estamos pidiendo peras al olmo.

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  10. yo tengo una strada cabina extendida locker. 1.8 8v.
    Vivo en el este del pais.
    es muy comoda para el uso que le doy, laboral y de fin de semana (mucho camino feo cerca de la playa). Uno tira las cosas a la caja (escaleras, taladros, bobinas de cables, tablas de surf) o la media cabina (empleados, bolsos) y se olvida. Es muy agil y anda sobrada con ese motor.
    Es alta y banca los pozos.

    Seguridad, espero no necesitarla.

    Interior, lo justo, juusto, en equipamiento y calidad.

    Consumo, un fuego. 9.5 km/l de promedio por computadora.

    El locker lo puse en uso 2 veces en 2 años, no es una 4x4 pero de un apuro te saca seguro. apuro: rueda enterrada en arena. paso por arena muy suelta donde sin el locker se enterraba sin remedio.

    en fin.

    ahora la familia creció y tengo que pasar a algo con más espacio. No, no me paso a una "doble cabina".

    Resúmen. Como gasta! y chau Fiat.

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  11. No me gusta la Strada, no me gusta la Palio, no me gusta el nuevo UNO, no me gusta NADA!!! Soy yo o parece que a los diseñadores de Fiat los sacaron del freezer y . . . a trabajar muchachos!!!. La única excepción es la parte posterior del Siena, que sí, me gusta. Al Siena con el reestyling, no lo ven ahora como parecido al Aveo desde adelante?.
    La verdad es que viniendo desde la casa matriz del Cavallino Rampante, los Alfa Romeo y los Lancia, no se entiende que sus productos sean simplemente... Feos!.
    Obvio que es personal y subjetivo el comentario, pero ¿alguien puede decir?: ¡Qué lindos quedaron con el reestyling!, no creo, salvo que sea Stivie Wonder, Ray Charles, o de lo contrario que viva en un apartamento en el novenoB.
    Saludos y disculpen la mala onda, pero da lástima que le hagan esto a una marca tan querida. Se entiende así que se vengan los autos chinos!.

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  12. La verdad,la gente es increible. Compran un vehiculo erroneamente y le cargan la culpa al fabricante,la Strada doble cabina o como la quieran llamar,es una buena opción para gente q no puede acceder a una doble cabina pura.Usuario como yo q no dispongo de dinero para una hilux o similares,y tengo q mesclar trabajo y los fin de semana llevar dos nenes,acceden a un vehículo comfiable de bajo costo de impuestos, es una interesante opción.El q necesita comodidad y tiene el dinero compre lo q quiera y no por ello debe decir q una Strada es una porqueria.El error grande de la fiat fue a ver puesto ese Motor 1.8 de origen chevrolet q es gastador.

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  13. debo aclarar que no me quedo en la marca porque el producto auto que ofrece la marca (se agrando la familenceia) no me convence. Si no necesitara plazas traseras y baul, sigo con ella, a pesar que gaste como un 2.5l
    La strada no me ha dado ningun problema mecanico, ni de ningún tipo. Pero debo cambiar y ahí estoy, intentando decidir.

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  14. Sin pretender herir la sensibilidad de nadie simplemente diré que la propuesta de Fiat para el Mercosur es muy mala. Y, pudiendo estar peor, la representación en nuestro país es la encargada de que la oferta empeore aún más, si es que es posible: traen los modelos peor equipados, a precios elevados y con la peor garantía posible de todo el mercado.

    Veo esos "novos autos" y veo autos viejos y aburridos.

    La única excepción a lo anterior es el Fiat 500, aunque en realidad no es casual, ya que el pequeño Cinquecento NO es Mercosur si no mexicano, y está orientado principalmente a la exportación al mercado NORTEamericano.

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  15. De camionetas no entiendo nada, ni me gustan porque no las necesito. En cuanto a los autos, el único Fiat que no me parece una lata de sardinas principalmente para la gente de atras, era el finado Marea, un autazo que llegaba a 200 km/h sin gran esfuerzo en su version 2.4 24 v. Volviendo a los autitos, ahora existe en Brasil el Grand Siena, que es un Siena un poco estirado para adelante y un poquito para los costados y los brasileros publicitan ese "agrandamiento" con bombos y platillos. Anduve en uno hace unos dias, sigue siendo una lata de sardinas la parte de atrás, cosa que me importa por mi gran familia. Me quedo mil veces con el J5 de Jac. Es mi opinión, perdón si hiero sensibilidades.

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  16. Qué bueno que está ese Siena! Este año que llega a Uruguay, me lo compro seguro!

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  17. Creo que mas allá de tener un diseño conservador, no presentar cambios de diseño importantes en décadas, lo que nadie ha dicho es lo que todos los usuarios fiat buscamos (al menos en mi caso y varios que conozco a mi alrededor) y es, un auto economico de comprar, con excelente valor de reventa (te compras un usado en buen estado lo usas dos o tres años cuidandolo y lo vendes casi a la misma plata). Eso como punto número 1, despúes, no se si hay algún otro auto en el mercado con la robustez mecánica de un fiat. En mi flia hay un uno del 98 con 270 mil kilometros solo con los mantenimientos sin absolutamente ninguna rotura de mecanica que no sea mantenimiento. Tengo una palio weekend adventure 1.8 y salvo por el consumo (que si tenes una suran 1.6 no andas tan lejos...) la tengo ya hace 100.000 kilometros y solo le cambio de filtros y correa de distribucion, creo que bujias alguna ves... nunca le toque mas nada... en mi flia después ha habido KIA, Mercedes, BMW, Chevrolet S10 y sacando la S10 ninguno de los otros se le pudieron hacer 100.000 quilometros sin pasar por el taller por medio desguace (si la ML 350 a los 87000 exploto el motor, la kia cada 30 o 40 mil la inyeccion explota... el BMW 325 tds, motor? jaja un chiste, con 80 y pocos mil no servia ni para repuesto de loco).. resumen, si buscas un auto que nunca nunca te deje a pie, que puedas pagar la patente y el seguro sin lastima, y no le das demasiada bola a los espejitos de colores, compra fiat, tenes auto para toda la vida..

    Para los que comparan con un JAC, GREATWALL, CHERY, sin comentarios, si te pasas un service de esos que hay que hacerle cada 5mil kilometros, se te desarma... en cada service t ele cambian alguna cosita que redunda en 7 8 mil pesos (un amigo tiene un volex c30 y su mujer una camionetita china que no recuerdo la marca) y ambos muy conformes, pero lo del service es un hecho.. siempre se te desarma algo, los plasticos dan lastima, lo dejas al sol 1 o 2 años y se te hacen pelota..

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    Respuestas
    1. Nadie se pregunto por que hay tanto siena de taxi? sera porque son malos?

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