Lanzamiento: Fiat Palio Attractive

martes, 29 de mayo de 2012



La segunda generación del Palio, denominada Attractive, se encuentra a la venta en nuestro país.
La segunda evolución del Fiat Palio llegó a Uruguay. Se comercializa en tres niveles de acabado y ya está disponible. Motor Fire EVO 1.4 de 85 cv y un equipamiento de confort y de seguridad más completo que su antecesor. Lo conocemos a continuación.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del exitoso auto chico de Fiat. Reemplaza al modelo lanzado en 1996, que recordemos, tuvo desde su nacimiento dos restylings y cuatro facelifts. Ahora, esta generación es un auto completamente nuevo, basado en la plataforma del nuevo Uno EVO, modelo con el que también comparte el conjunto motor-caja.

Su llegada estaba prevista para marzo, como habíamos dicho en esta nota, pero se vio algo demorada hasta mayo. Esta generación proviene, en un principio, desde Brasil y en nuestro mercado reemplaza al Palio actual.

Mide 3,875 m de largo, 1,670 m de ancho, 1,504 m de alto y su batalla es de 2,420 m. Tiene un baúl que ofrece 280 litros de capacidad, ampliables hasta los 750 l con los respaldos traseros abatidos. El depósito de combustible carga 48 litros.


Bajo el capot se encuentra una sola opción mecánica, el 1.368 cc llamado también 1.4 Fire EVO, de 8 válvulas, capaz de erogar una potencia de 85 cv a 5.750 rpm, con un par de 121 Nm a 3.500 rpm. Sus prestaciones son 171 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos. Con este impulsor, el nuevo Palio logra un consumo en ruta según fábrica de 5,53 l/100 km

Su peso en orden de marcha es de 1.007 kg. La suspensión delantera es McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes con barra estabilizadora y la trasera semi-independiente, transversales de torsión y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida con piñón y cremallera. La transmisión es manual de cinco velocidades.


A FAVOR: El diseño es más atractivo que la versión que conocíamos, ya que era un restyling sobre una carrocería vieja. La incorporación -al fin- de una versión con doble airbag y ABS en el Palio. El espacio interior mejora respecto a la generación anterior (ver nota)


EN CONTRA: La versión más básica varios tiene faltantes de equipamiento, tanto de confort como de seguridad. Para poder acceder al ABS y el doble airbag hay que irse a la versión más cara. La garantía es acotada.



A TENER EN CUENTA: El nuevo Palio se comercializa en tres niveles de equipamiento, Attractive, ELX y Full. El primero ofrece de serie: aire acondicionado, alerta de velocidad, apertura interna del depósito de combustible, apoyacabezas asientos delanteros y traseros, computadora de a bordo, espejos exteriores con comando interno manual, faros antiniebla delanterios, sistema "Follow me home", limpia lava luneta trasero, luneta térmica, odómetro digital total y parcial y llantas de acero estampado con tazas de 14 pulgadas con neumáticos en medida 175/65 R14.



El Attractive ELX suma al primer nivel, levantavidrios eléctricos delanteros, apertura eléctrica de baúl, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura, espejos exteriores electricos, llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/60 R15, inmovilizador de motor Fiat code 2º generación y radio integrada AM/FM/CD/MP3.

Finalmente, el Attractive Full agrega sobre el ELX, doble airbag con cinturones con pretensionadores pirotécnicos y frenos ABS+EBD.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Fiat Palio Attractive 1.4  - U$S 17.990
  • Fiat Palio Attractive ELX 1.4 - U$S 19.490
  • Fiat Palio Attractive Full 1.4 - U$S 20.990
  • 1 año sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

Video: Fiat Palio
 

68 comentarios :

  1. Estimados, buena presentación.
    No me sorprende el "nuevo" palio, me parece que siguen con la misma manía de no incorporar ningún elemento de seguridad y confort en las versiones básicas
    En lo personal no me agrada el diseño, pero tampoco le tengo afinidad a ningún producto de la marca. No hay mucho que aportar de un auto que no brilla y que no tiene argumentos para hacerlo.
    Garantía, pobre como siempre y precio alto como todos los compañeros de clase. Que barato el 500 comparándolo con este "nuevo palio".
    sds

    ResponderBorrar
  2. Diseño exterior agradable, interior feo pero bien feo, garantía lamentable e impresentable, precio de locos; fiat sigue barranca abajo en cualquier momento se cae de la lista de los 10 mas vendidos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Comenzamos por lo irrelevante, más lindo que el anterior, aunque no se necesita nada, nunca fue lindo el Palio, es un tanto atractivo al fin.

    A lo menos tiene un motor "recauchutado" bastante bien, aunque no es una joya, tampoco una carreta las prestaciones con este motor, aun cuando un city capas le gana una picada, y el consumo tanto como velocidad final por lo que eh visto no está muy cerca de los valores de fabrica...

    Las terminaciones por las fotos parecen ser las mismas que las de siempre, calidad mercolandia, por lo que eh visto en pruebas en otros sitios también tenes ruiditos mecánicos a los 120km/h como en todo auto frontera.

    Tenemos los crash test de Latin NCAP después (http://latinncap.com/_es/?pg=results):

    Versión sin airbag - 1 estrella adulto / 2 estrellas niño
    Versión con airbag - 3 estrella adulto / 2 estrellas niño

    Por último la ya tradicional y bastante pobre garantía.

    Mas espejitos de colores a final de cuentas, las versiones sin airbag ni las tomo en cuenta y por lo que sale la que tiene tenes el Compact One Line que le saca varios cuerpos me parece, en fin, otro mercolandia para el olvido...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kisuan:
      Una ACLARACIÓN IMPORTANTE: El test realizado por LatinNCAP no corresponde con el modelo presentado en esta nota sino con la generación anterior. Si el NUEVO no ha cambiado estructuralmente se esperaría un comportamiento similar. Esta es una nueva generación (no restyling) por lo que la comparación no corresponde. El auto deja mucho que desear en cuanto a equipamiento de seguridad pero me parece que hay que aclarar el tema del test.
      Un saludo.

      Borrar
    2. Tenes razón, disculpa, no me di cuenta del ELX, mi groso error.

      Bueno supuestamente según el artículo esta "basado en la plataforma del nuevo Uno EVO", que ese si es el que aparece ahí (sin airbag) testeado por LNCAP y tiene peor puntaje aun que el ELX sin airbag, me parece que podemos asumir es peor aun entonces.

      Borrar
    3. Me parece que no podemos asumir nada en primera instancia. Cuando LatinNCAP pruebe al nuevo Palio sabremos qué tan seguro es.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Si la Euro NCAP asume " The Citroën C1 shares its platform and architecture with the Toyota Aygo and Peugeot 107. Euro NCAP expects the three cars to provide the the same protection ratings." y todo el mundo lo toma como tal, me parece que no es equivocado hacer lo mismo en primera instancia con el Palio y el EVO.

      Borrar
    6. En el caso de los 107/C1/Aygo es un caso especial ya que estamos hablando del mismo auto, misma plataforma y misma carrocería. Palio y el Uno EVO son dos carrocerías distintas, que si bien comparten plataforma, no son iguales en su arquitectura, algo que los 3 que nombrás si cumplen.

      Puede que cuando LatinNCAP lo pruebe obtenga resultados parecidos, pero de momento, desde la ignorancia nadie lo puede asegurar, y me incluyo.

      Acá te dejo la explicación clara de lo que es una plataforma para ser un poco más claro: http://goo.gl/iSnWJ

      Saludos.

      Borrar
  4. Buenos días. Comparto gran parte del comentario de FG.
    Al igual que Jorge, el interior me parece muy feo, pero es una impresión personal como pasa con todo diseño. Aprovecho esta presentación para volver sobre un comentario que se hizo en la nota del fin de producción del corsa classic wagon. Allí un comentarista decía que no todos tiene 35-40mil verdes para comprar un auto. Este es un buen ejemplo (como lo es el Nissan March), de lo que uno y la mayoría de quienes leemos este blog quiere dejar de presenciar. No es posible que en pleno 2012 sigan ofreciendo autos "NUEVOS" sin ABS y doble airbag en su nivel de entrada.

    Nueva falta de respeto al consumidor, amparados claro esta por la normativa vigente. ES INACEPTABLE que los fabricantes sigan vendiendo por U$S 18.000 autos sin equipamiento de seguridad, con motores tecnológicamente antiguos y carrocerías con precario nivel de rigidez estructural.

    En Europa, el nivel básico incluye airbag, abs, esp y otros. Luego los opcionales son aire acondicionado, radio, vidrios eléctricos, etc.

    No nos engañemos más, los chinos puede que estén lejos del nivel de los japoneses y europeos, pero a esta altura ya están un escalón por encima de los mercosur.

    De la lista de competidores del nuevo palio me quedo con el Great Wall Voleex C10 1.5 VVT Elite, por diseño, motor, equipamiento y precio.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. De acuerdo con GTRacer, es inaceptable en materia de Seguridad y garantia y prefiero un chino...evidentemente a esta marca no le interesa en lo mas minimo este mercado. Garantia 50k o un Anho?
    Cero compromiso con el Producto.

    ResponderBorrar
  6. El gran problema es el precio, es un auto que claramente no puede valer 18.000 solo con aire y sin seguridad.

    Viendo la lista de competidores se ven cosas peores como el Fiesta a 19.500!! o el Agile a 19.000.

    Comparto con el comentarista anterior que el Great Wall es una buena opción o un escalón mas abajo el Jac.

    El gran problema de elegir esas marcas es como siempre el riesgo a tener algo mejor pero no saber valor de reventa o disponibilidad de repuestos en unos 5 o 10 años.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Espejos exteriores con comando manual, cada vez que leo eso de un Fiat me mato de risa, me acuerdo de los UNO que tenías que hacerle palanca de afuera al espejo que tenía menos movilidad que un zaguero de OFI. Pobrísimo el equipamiento en todo sentido por 18.000 dolares. Se sigue hundiendo Fiat!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comando manual de espejos traen muchísimos 0km, el Hyundai I10 básico no trae tapa de porta equipaje eso es peor!

      Borrar
    2. Me refiero a que eso no deberían mencionarlo como equipamiento destacado, debería ser algo tan normal como que tenga 4 ruedas. Estamos en 2012! No sabía lo del i10, la verdad que es penoso el equipamiento con el que llegan algunas marcas a URU.

      Borrar
    3. Hay muchísimos Gol que trajeron espejos con comando: bajate del auto y arregla como podes el espejo del lado de afuera.

      Borrar
  8. Para mi un Chery Fullwin on the rocks por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje, grande!!
      para mi un Palio Sporting con motor 1.6 16v....
      error 404 me equivoque de país!

      Borrar
  9. Estimado SGJR: Real información de un "NUEVO" auto muy pobre, ni siquiera para los mercados PRE-EMERGENTES, quizás para el año próximo sea lo único que puedan comprar la clase media EUROPEA, a lo mejor esa es la proyección.

    Cuando se presenta un auto, para mi impresentable - cabe la posibilidad que me borren este comentario-, es una falta de respeto al intelecto de la clase media uruguaya, que hace muchos esfuerzo para poder comprarse un auto en el entorno de lo USD 20.000.

    Es poco creíble que haga unas pocas horas que Fiat presentara el 500 con todo el equipamiento de primer nivel que incorpora, y que ahora se despache con lo que nos presenta. Empieza nuevamente el problema de Gestión, y al igual que anteriormente los felicitamos, ahora directamente le saco una tarjeta ROJA.

    Un motor técnicamente de mediados de los 80 en un producto que se dice que nació en el 2.012, por lo cual no habrá mamadera enriquecida en vitaminas que lo pueda hacer crecer, será el hazme reír del barrio, invadido por asiáticos que les ganará en todas las categorías, aún cuando estos pagan un adicional del 35% de aranceles y un flete que da la vuelta al mundo.

    Cuando se habla de los consumos y leo que fábrica dice que hace en CARRETERA 5,33 litros/100kms. un coche que pesa 1.007 kilos; les comento que el BMW 320i de 170 cv y 1.430 kilos, hace los 100 kms. con 5.3 litros en carretera a 100/110 kph; ¿ donde está la supuesta economía ?

    Una garantía de 50.000 ms. o 1 año; ¿ quién hace 50.000 kms. en 1 año ?; según estudios de gente que se han tomado el trabajo de realizarlo, el uruguayo medio recorre en promedio menor a 20.000 por año, o 56 kms. por día.

    Alguien dijo, y con mucha certeza; ¡ Qué barato el Fiat 500 Sport !; suscribo ese comentario.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. A este precio (teniendo en cuenta que solo la version full es válida)pierde total competitividad con todos los productos mencionados (apoyo a Panda a ver si sale la prueba del Fullwin hatchback!). De hecho hasta un Spark gt con similiar potencia y configuración de seguridad (la falta de ebd lo único en contra del gt) pero superior calidad de terminaciones y diseño lo hacen un producto mas interesante y con 2 mil dolares menos que este Palio!. Y repito en la version full que es lo único que se puede tener en cuenta por este palio, porque sino hasta le ganan sus hermanos generalistas pelados como el Classic y Celta por precio, potencia y baul (en el caso del Classic). Garantía paupérrima.

    ResponderBorrar
  11. Por este tipo de presentaciones es que somos emergentes.
    Simplemente refuerza conceptos de otras presentaciones recientes, el 500 no es caro, puede ser chico para el que necesite un auto familiar (la mayoría), pero la relación precio/producto es my buena.
    Y también refuerza la decisión que toma la gente que compra chinos, porque con la competencia de mercolandia (como dijeron más arriba) damos lástima.
    Personalmente, si no me sirviera el tamaño de un city car y tuviera que subir de segmento, antes de gastarme 21 en un Palio, me voy a un Versa o me quedo en 16,5 con un JAC 137 (buena presencia en Brasil y desarmado con 60.000 kms por una revista y con muy buenos resultados....superiores a los de otros mercosur). La única duda que me deja con respecto al modelo que se vende acá, es el motor ya que es distinto el brasilero (no sé si por la transformación para que sea "flex" o porque directamente es otro motor)....se podrá averiguar eso? Algún vendedor de JAC que seguro lee esto podría hacer la aclaración, no?....la princesa también leera el blog? ;)
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Buen dia, no hay caso con la fiat a pesar de ser una marca que no me gusta no hacen nada para mejorar es una cosa de locos este palio no compite con nada ni siquiera vidrios electricos a la version mas pobre cosa de que arregle un poquito esto.
    La unica forma que puedan vender alguna unidad es que le vendan a alguien que quiera hacer una rifa

    ResponderBorrar
  13. El otro día vi en la calle el Chery Fullwin Hatch, me parecio un diseño muy bueno, mas lindo que el palio y trae airbags y abs por U$ 16.500; desconozco su calidad interior y como responde con el paso del tiempo, pero tiene mucho mas equipo (ademas de airbags y abs, tiene pack electrico completo, llantas, etc) y vale U$ 5000 menos; esta complicada para Fiat.

    ResponderBorrar
  14. Entre este Palio y el Uno Evo dudo que lleguen a las 50 unidades vendidas en un año.

    ResponderBorrar
  15. Yo creo que a pesar de todo tendra su mercado. Obviamente que no sera una familia que quiera disfrutar de un auto lindo , ni algun entendido que disfrute de manejarlo y de su equipamiento. Pienso que andara bien an rentadoras de autos y en empresas como vehiculo de trabajo. En lo demas estoy de acuerdo con lo comentado por los demas foristas. Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Un auto mas, con mas pena que gloria.
    Impresentable la seguridad.
    Si le sacan el logo de Fiat parece un auto chino mas, tanto por fuera como por dentro.
    No da para comentar mucho mas.
    Slds

    ResponderBorrar
  17. Fiat en Uruguay aún no se dio cuenta que la gente está más informada y exige MINIMO equipamiento de seguridad y motores más modernos. Incluso quienes no exigen esos elementos exigen igual buen equipamiento a menor precio. Conclusión: los chinos ganan (dejando afuera del análisis genérico casos de autos chinos con buen equipamiento en seguridad con estructura de papel que aún se venden).
    El diseño exterior e interior lo veo correcto, me gusta. Pero como han comentado y seguirán comentado- para ciertas cosas hay un límite, y Fiat Uruguay y Fiat Latinoamérica lo sigue pasando. Quizás como somos un mercado tan pequeño, en Fiat Italia no le importan mucho las ventas en Uruguay y como en otros mercados latinos los precios más contenidos no afectan tanto y Fiat vende mejor, acá “no pasa nada”.
    En este sentido el mencionado Fullwin gana. Su interior no me gusta pero, vaya otro Fullwin (Rojo, le queda muy bien) para mí.
    http://www.c-ncap.org.cn/app/cncap/eng/pzsj_eng.jsp?pzid=1896
    (Aceptable)
    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Estaría bueno que, así como Sara fue hace unos días a ver el 500 y nos dejó sus impresiones, algunos de los que hablan tan seguido acá hagan lo mismo para respaldar las opiniones basadas en cuatro fotos y tres o cuatro datos técnicos.

    slds
    Juan Pablo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá tenes un test realizado a este coche y podes ver como lo expresado en el mismo coincide con lo dicho por los comentaristas http://www.e-cars.com.ar/emag_full.php?articulo=1591

      Consumo mucho más elevado que el declarado por fabrica, velocidad máxima menor, terminaciones y calidad mala, entre tantas cosas...

      Borrar
    2. Estimado Juan Pablo: Por decisión EMPÍRICA, de acuerdo a la cuarta acepción de la academia, se ha decidido que hagas una investigación tal cual tu propones. Como mínimo, exigimos que sea del 50% del nivel de nuestra estimada Sara.
      Aplausos EMPÍRICOS generalizados.

      Recuerda la buena onda que ofrecemos y en caso de dudas de como elaborarlos, nuestra Docente te podrá orientar.

      Recuerda también que el informe es sobre el Nuevo Fiat Palio Attractive, con doble T la cual es estándar sin costo adicional.

      Esperamos que te luzcas con tu primer informe para los "chicos y chicas" de autoblogUY.

      Saludos.

      Borrar
    3. Alberto, lo fui a ver hace dos semanas a Sevel, ya que ando con ganas de comprar un auto de este tamaño con mi señora. Tenian unos 500 tambien pero no llego a esa plata. Me subi al de 19.490.

      El diseño me gustó bastante, es mucho mas lindo en persona que en fotos y es por lejos uno de los mas lindos de ese tamaño. Como todo modelo Mercosur, la suspension esta muy elevada para mi gusto, pero viendo como tenemos las calles aca seguro no me preocuparia y hasta lo agradeceria.

      El interior es amplio y muy comodo atras, pero los plasticos dejan un poco que desear, hay algunas terminaciones muy pobres como las tapas de las guanteras. Igual, un poco por arriba del Uno Evo, que tampoco hay que esmerarse mucho para superarlo en calidad, jeje

      En fin, la conclusion tras la visita es esperar que Autoblog lo pruebe a ver que tal es andando. Otros que tengo en la mira son el March y el Gol, ya le mande al equipo la consulta por mail y me respondieron al toque. Mas adelante les cuento como sigue mi busqueda.

      Slds
      Juan Pablo

      Borrar
    4. Estimada Juan Pablo: Nobleza obliga, pues nunca hubiera pensado que fuera posible un informe tan rápido, menos de 6 minutos después de la solicitud; realmente ejemplarizante para muchos de nosotros.
      Te agradezco con mucho respeto el informe brindado, el cual podrás ampliar en cualquier momento si es que te decides por el Fiat Palio.
      De mi parte, ahora más en serio, te pediría que evaluaras también otras ofertas aun cuando no sean del Mercosur, pues hay autos de otras procedencias que te pueden brindar otros equipamientos más actualizados sobretodo en materia de seguridad.
      Quizás llegó el momento de perderle algo de temor a las marcas chinas. Tenemos el caso del amigo Marcelo que disfruta desde hace casi un año de un Voleex C30 el cual según sus informes permanentes le ha dado muchas alegrías. Existe el modelo Voleex C10 que está dentro de lo que buscas; por si te interesa te dejo un link para que lo analices.


      http://www.autos-chinos.com/noticia_349-ficha-tecnica-great-wall-voleex-c10.html

      Ojalá te sirva para completar tu investigación y tomes la mejor decisión.

      Saludos.

      Borrar
    5. Estimados Juan Pablo, aquí se critica una marca y modelo por lo que ofrece como equipamiento de seguridad y comportamiento dinámico. Sin duda verlo y subirse al auto hará que la impresión del mismo cambien respecto de lo que se puede ver o intuir mirando una foto. Pasa que el nuevo palio ya fue lanzado hace unos meses en brasil y argentina. Muchos de quienes comentan ya saben de test, impresiones, pruebas en gral sobre el auto, realizadas por la prensa especializada de estos países.

      Fiat tiene para Argentina y Brasil un motor 1.6 16v mucho más moderno del anticuado 1.4 evo que se comercializa en Uruguay.

      Lo que todos pedimos es que no nos tomen el pelo. En pleno 2012 no se pueden ofrecer modelos 0km por U$S 18.000, sin airbag + abs como equipamiento mínimo.

      Ese es el punto criticable por los foristas.

      Nos enojamos cuando Europa y el 1º mundo nos trata de mercados emergentes o tercermundistas. Tenemos que enojarnos con los ejecutivos de nuestra región primero y con nosotros mismos luego.
      Nos "marginamos" aceptando que nos vendan estos productos.

      En lo personal, no puedo destinar U$S 50mil en la compra de un auto y disponer del equipamiento (seguridad, confort) que quisiera. No por ello dejo de reconocer que la oferta de Mercolandia como ya se ha dicho, es un insulto a nuestra inteligencia.

      Igual que Alberto, pienso en Voleex como alternativa o el Nissan March en su versión de 19.600 que incorpora doble airbag (pero sigue sin ofrecer ABS), y un motor 1.6 16v más moderno que el palio.

      Suerte!

      Borrar
  19. SERÁ QUE ALGUNA VEZ TENDREMOS CONDICIONES DE MERCADO ACORDES AL ESFUERZO ENORME QUE HACE LA MAYORÍA DE LOS HABITANTES DE ESTE PAÍS PARA ACCEDER A UN VEHÍCULO?.

    UNA CARGA IMPOSITIVA INAUDITA (EN LA QUE PERVIVE JUNTO A LA VORACIDAD FISCAL LA ANACRONICA PERCEPCIÓN DEL AUTOMÓVIL COMO BIEN SUNTUARIO, CUANDO DESDE HACE DÉCADAS ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO ADEMÁS DE UN BIEN NECESARIO PARA LA COMODIDAD MEDIA DE CUALQUIER FAMILIA), UNA INFRAESTRUCTURA VIAL PÉSIMAMENTE MANTENIDA Y CARENTE DE INVERSIÓN, COMBUSTIBLES CARÍSIMOS Y DE MALA CALIDAD, PARECEN CONFORMAR UN CÍRCULO HIPER VICIOSO PARA QUIEN OSA COMETER EL PECADO DE ASPIRAR A UN AUTOMÓVIL NO YA LUJOSO, SINO APENAS CON PRESTACIONES, CONFORT Y SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA DECOROSAS.

    PAGAMOS LOS PRECIOS MÁS ALTOS DEL CONTINENTE, PATENTES MÁS ONEROSAS QUE LAS PARISINAS O LONDINENSES (IMPUESTOS SOBRE IMPUESTOS, DADA LA INCIDENCIA DE LOS MISMOS EN EL PRECIO DEL AUTOMÓVIL), LOS COMBUSTIBLES MÁS CAROS (Y DE REGULAR CALIDAD EN EL MEJOR DE LOS CASOS) PARA LUEGO PADECER EL ESTADO LAMENTABLE DE CALLES Y CARRETERAS, EN LAS QUE NO SE PERCIBE SIQUIERA UNA MÍNIMA PARTE DEL INMENSO VOLUMEN DE DINERO QUE EL FISCO EXTRAE A LOS CONTRIBUYENTES.

    SI EL RETORNO FUERA MEDIANAMENTE ACORDE A LA EXACCIÓN A LA QUE SE SOMETE A LOS CIUDADANOS, DEBERÍAMOS TENER AUTOPISTAS PERFECTAS E ILUMINADAS EN SU TOTALIDAD, CARRETERAS DE DOBLE VÍA CRUZANDO A LO LARGO UY A LO ANCHO EL PAÍS (TANTO DERECHO TENGO DE IR DE COLONIA A MONTEVIDEO COMO DE BELLA UNION A ARTIGAS POR UNA CARRETERA DECENTE) EN SU TOTALIDAD Y CALLES PAVIMENTADAS, SIN CORTES, BACHES, REBABAS DE PAVIMENTO MAL ASENTADO NI LOS BENDITOS "LOMOS DE BURRO" Y ADEMÁS SER RECIBIDOS CON ALFOMBRA ROJA Y SONAR DE TROMPETAS AL IR A PAGAR LOS INIMPUGNABLES TRIBUTOS (VER ARTÍCULO 79 PÁRRAFO 2º DE LA CONSTITUCION NACIONAL).

    EL PALIO? LO ESPERABLE PARA UN MERCADO TRATADO COMO DE CUARTA CATEGORÍA. COINCIDO: ESTAMOS QUEDANDO UN ESCALÓN ABAJO DE LOS CHINOS, EXCEPTO EN COSTOS TRIBUTARIOS Y DE MANTENIMIENTO: ITEMS EN LOS QUE SOMOS LOS CAMPEONES MUNDIALES, SIN COMPETENCIA SERIA VISIBLE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado su comentario quedaría muchísimo mejor si no fuese en mayúsculas, por cierto las mayúsculas en la red se interpretan como gritos, por lo tanto nos está gritando todos quienes leemos su comentario.

      Borrar
    2. Yo le acepto las mayúsculas, lamentablemente HMF tiene razón.
      Saludos!

      Borrar
    3. No dije que no la tuviese, la tiene, las mayúsculas sin embargo molestan y tienen una connotación, nada más.

      A propósito de los recientes "emergentes" y del país, pienso que nosotros no calificamos, puesto que pienso estamos en categoría de inmersión, a la titanic, se nos viene el iceberg, así que no hay que tomarlo tan apecho puesto que ni estamos en esa categoría...

      Borrar
  20. uyyyy, otra vez la chancha en el maiz...hasta cuando nos van a seguir metiendo estos autos inseguros, inadecuados, insipidos, impotentes y cuantos i se les ocurra. 20 lucas por un carrito que se te parte al medio si te emboca un delivery a contramano?, es una burla, poero bueno, como consumidores tenemos el deber de calentarnos y no es una cuestion tipo inquisicion, andar quemando automotoras por ahi, no, se trata de decirle a las terminales y los im.por.ta.do.res que nos den bola.para colmo, de que ahorro de combustible me hablan?, si yo tengo un auto con motor 1.6 turbo y me da 15 en ruta a velocidad legal, como dice piqueras, esto es una falta de respeto a nuestro intelecto, salute

    ResponderBorrar
  21. tiene las mismísimas salidas de ventilación que el spark! acaso no les da a los señores que hacen el diseño, para pensar una boca diferente? son todas iguales.. que aburrido..

    es increíble que haya que pagar un auto tope de gama para que traiga alza cristales eléctricos! alza cristales eléctricos!

    que país generoso..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gonza de los Airbags y del ABS no comentas nada?

      Borrar
    2. Es que los coches nuevos con alza cristales manuales, me hacen acordar a los antiguos Jeep Willis, cuyo limpia parabrisas funcionaba con una manija, que se movía desde el lado de adentro con la mano, y así funcionaba.. esto me parece lo mismo!

      el tema de los abs y airbags.. mientras no se legisle como en Brasil.. seguirá siendo igual.., lamentable pero ni vale la pena gastar pólvora en chimangos..

      Borrar
  22. Entrar a la web de Fiat Brasil, es como conocer a una marca que los Uruguayos no reconocen como Fiat, y en por algo en un mercado como Brasil se refleja en ventas, sí.. por si no lo saben Fiat en brasil es de las marcas que mas vende. El Palio que se esta lanzando en nuestro país no es un Palio común, es el Palio que con mucho amor nos configuro nuestro representante Sevel, que nuevamente se a esmerado para recibir como han escrito y leído, solo elogios.
    Estoy de acuerdo con muchísimos comentarios, incluidos los que no son para nada objetivos, ahora les parece ¨barato¨ el 500?
    El auto feo no es, padece de SEVELITIS!

    Saludos!!!!
    http://www.fiat.com.br

    ResponderBorrar
  23. En lo personal no me asombra lo que nos muestra FIAT.Viene cayendo en las ventas desde hace meses y en lo personal estoy convencido que hay un problema de gestión empresarial.Hay gente que viene de la época de SEVEL (FIAT-PEUGEOT) y siguen ahí.Saben que la gente cada vez se informa y exige mas pero siguen agarrados al viejom concepto del "auto de frontera".Hace unos días cuando presentaron el Versa se habló de los "compradores racionales",no quise caerles porque cualquiera da un traspie,pero precisamente por esos "compradores racionales" se siguen vendiendo en nuestro país estos FIAT,los Corsa Classic,los B13 y alguno mas.Mientras los vendan los seguirán trayendo,muchos ya optaron por los chinos y cada vez son mas,el tema del valor de la reventa que habla un señor mas arriba es válido,hoy no es bueno porque las automotoras los tiran abajo porque tienen un clavo de "fronterizos" ,con 5 o mas años arriba, en los locales que no saben que hacer con ellos.Además si se compra barato no se puede pretender revender caro.Una vez que se entra en el circuito chino ahí te quedás.Pero el panorama estimados no es alentador,tanto Argentina como Brasil se estan cerrando mas "en defensa" de su industria y estos ejempos de proteccionismo mercosur nos seguiran llegando.La principal culpa de que esto suceda es que el Estado sigue vacilando en legislar de una buena vez sobre los elementos mínimos de seguridad pasiva y activa que deben traer los automóviles y que haya gente que los siga comprando.Al Sr. que le quiere comprar uno a su señora le recomiendo con mucho respeto que mire otras opciones,incluso de 2a mano extra Mercosur,que saldrá ganando.
    Saludos

    ResponderBorrar
  24. Pobre Palio! al menos tiene radio y vidrios eléctricos!
    Imaginen que se firme un TLC con China...
    saludos

    ResponderBorrar
  25. Supongo que el enojo generalizado se origina en que pedimos mas de un auto que se ha renovado totalmente; pero lamentablemente la renovacion no alcanza para ser bueno ni despegarse de su competencia directa Mercosur; el año pasado pude ver el Gol Hatch base totalmente pelado en equipo de seguridad y confort y de interior aburridisimo y el Agile base, de materiales tan penosos que logro que revalorizara a mi venerable corsa wagon. El Agile full era un poco mejor pero nada del otro mundo y el modelo es feito.
    Como dije antes creo que en este segmento el chery fullwin hatch parece una buena opcion por $ 16500 y mucho mas equipado que este palio.

    ResponderBorrar
  26. el JAC A 138 tiene todos los equipamientos de seguiridad mejor que este penoso palio que por 20mil recien tenes airbag lamentable !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el jac de un amigo, tiene 12000kms y el abs ya no anda... esperemos no tenga que testear los airbags...

      saludos

      p.d. me gusta el palio nuevo

      Borrar
  27. A mi este Palio no me disgusta, el palio es un auto popular, lo único es que a diferencia de peugeot con su 301, a Fiat no se le ocurre decir que es un "auto para sudacas". es el viejo y querido Palio.

    Es lo que es y siempre será, un auto básico, y si bien Fiat no se jacta de ser "casi premium" tampoco da más de lo necesario y lo necesario es lo que exige la ley. Es para estas marcas con producción mercosurianas que se necesita un mejor marco legal, (mínimo de items de seguridad, etc).

    De la lista de competidores el Fox es para mí por lejos el mejor, además de ser el único global. Soy de la idea de que todavía no es bueno comprar chino, no me ha convencido (aún) ninguno en ningún sentido, por nombrar algo que se comentó, si necesitás deshacerte de uno, la desvalorización que tienen es enorme. Como anécdota un vendedor de Chery me dijo que no me preocupara por los repuestos, que eran tan baratos que en caso de ser necesario era conveniente tirarle el motor y poner otro.

    ResponderBorrar
  28. para mi lo mejor es el gol, respaldo, repuestos, reventa, motor y equipamiento aceptable, pensando en el ahora y en 5 o mas años

    ResponderBorrar
  29. Después de muchas notas, cientos de notas, unas cuantas de lanzamientos, por fin el porcentaje de comentaristas (muchos exanónimos) que concuerdan con la importancia de la seguridad, es muy alto.
    Como he comentado y por suerte han comentado otros colegas, cuando se lanza un auto esta bien verle las virtudes comparado con lo que tenemos, es el punto donde a veces algunos piensan que por criticar un auto que a primera vista es mucho mejor que muchos autos antiguos o en malas condiciones que circulan en nuestro país, es porque andamos en vehículos Premium y desde esa posición es fácil criticar, se equivocan y mucho, y no comprenden que esa no es la cuestión ni la crítica. Seguramente más del 90% de los que comentamos NO andamos ni en vehículos Premium, ni con ESP, ni etc., etc. Sencillamente queremos que las marcas se den cuenta que ya no pueden vender cualquier cosa como han hecho durante muchos años con distintas estrategias.
    Falta la ley que obligue es cierto, porque vemos que un alto porcentaje de las marcas sino las obligan no equipan el mínimo equipo en cuanto a la seguridad. ¿Y los motores eficientes? De eso que yo sepa no hay siquiera un proyecto de ley que hable de consumos o de emisiones contaminantes en un país que se jacta de ser: “Natural”.
    También muchos se piensan que un doble airbag no cambiara mucho la situación de muertos y heridos cosa que totalmente incorrecta, porque generalmente se tiende a informar los muertos, y los heridos que son muchísimos pasan a segundo plano. Ambas estadísticas bajarían con más autos con doble airbag. Ni que hablar con airbags laterales.
    Y el ABS, es seguridad para propios y para terceros, sino lean el último comentario (rezagado pero muy valioso) de la nota-video publicada hace unos días:
    http://www.autoblog.com.uy/2012/05/videos-en-autobloguy-la-importancia-un.html#more
    Pero en el mundo ya el “ABS básico” hasta se puede decir que es “antiguo”, ahora las nuevos reglamentos de protección de peatones hacen que se deban incluir los asistentes de frenado porque:
    “(5) En un estudio encargado por la Comisión se demuestra que la protección de los peatones puede mejorarse significativamente exigiendo una combinación de medidas pasivas y activas que ofrezcan un nivel de protección más elevado que las disposiciones anteriores. En particular, el estudio muestra que el sistema de seguridad activa consistente en la ASISTENCIA EN LA FRENADA, combinado con los cambios necesarios en los requisitos de seguridad pasiva, aumentaría notablemente el nivel de protección de los peatones. Así pues, conviene disponer la instalación obligatoria de sistemas de asistencia en la frenada en los vehículos de motor nuevos. No obstante, esta medida no debe sustituir a los sistemas de seguridad pasiva de alto nivel sino complementarlos.” (del REGLAMENTO (CE) Nº 78/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 14 de enero de 2009)

    Por eso, esto no termina en el doble airbag y ABS que -esperemos- quede legislado para enero de 2.014 (antes difícil), hay que exigirles más desde ahora (también en la eficiencia de los motores) o el cambio será muy lento. Tan lento que el airbag hace más de 25 años que empezó a equipar algunos autos y HOY más de 25 años después algunas versiones del NUEVO FIAT PALIO modelo 2.012 lanzado en URUGUAY no sabe de qué se trata.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  30. Rodrigo: La capacidad del baúl ahora es 280 litros (lo dice el video), antes era de 290 litros por lo que se redujo en 10 litros.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  31. Un Fiat económico....no, no, no. Donde el usuario le ponga un poquito de alegría a la conducción el consumo se va al techo.
    Creo que este auto tiene un mercado en el consumidor clásico de nuestro país: señores y/o señoras altamente conservadores que se sienten seguros comprando el clásico auto de frontera, en el entendido de que esta será una garantía de fácil y accesible reparación y acceso a repuestos.
    El auto: Fiat Mercosur hasta la médula!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Aún recuerdo el Uno 1050 del abuelo de mi señora, anemico y gastador cuando se cargaba un poco, luego lo cambió por un 1300, andaba mejor y gastaba lo mismo que el primero. Motores chicos no sirven por la sencilla razón que el tránsito te lleva y cuando cambia el semáforo exprimimos esos motorcitos.
      Es casi imposible no hacer un auto mas lindo que el Palio anterior, yo hasta le hubiera cambiado el nombre.

      Borrar
  32. cortita mi opinion....:

    las luces de atras son TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN CHINAS......

    horrible ._.

    despues, muy lindo el frontal y demas.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chinas? que auto chino tiene esas luces? si le vamos a buscar parecidos yo las encuentro con un aire a Volvo, pero no a chino.

      Un saludo.

      Borrar
    2. Dirá al Jac J2:
      http://bit.ly/LRpmZT
      Aunque los de Jac a esta altura de quien se pueden quejar:
      http://bit.ly/LERO1G
      Alberto que no mire la que sigue:
      bit.ly/MWDp2g
      y la lista sigue pero me voy de tema.
      Saludos

      Borrar
    3. El último era así:
      http://bit.ly/MWDp2g

      Borrar
    4. Estimado Amigo Javieruru: Está lindo el Rojito, con reminiscencias de una Ferrari California "Dreams" a la China. Para empezar con un deportivo no está mal, hay que darles tiempo y en 5 o 6 años tendremos las copias auténticas de las mejores Ferraris a USD 40.000 en Uruguay.

      Saludos.

      Borrar
  33. En realidad no lo veo tan mal posicionado, se ubica en el mismo rango de precios que sus consumidores según versiones, los airbags y ABS se ofrecen por las misma plata que la competencia. Es decir, mas de lo mismo.
    Desde luego que es una oferta muy mejorable, pero no es un mal exclusivo del Palio, lo de la pésima seguridad, motor flaco, y precio exagerado es una constante que se repite en todos los modelos mercosur.


    Por último, para que se depriman un poco, les paso el dato que nuestros vecinos chilenos acaban de recibir al Nuevo Hyundai i30 a precios muy similares que este Palio... festejen uruguayos.

    ResponderBorrar
  34. Me compro el 207 frances sin pensarlo...4 estrellas en la Eurocap...un buen frances-frances.El nuevo Palio va a ser un exito en Brasil,pero aca no lo veo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es hermoso el 207, pero con ese motor... no lo tapan ni con 8 airbags... 1.4 8v ?? naaaahhhh...

      saludos

      Borrar
  35. Para ser mas exacto un 206+ francés. El 207 es otro auto.
    206+="207 Compact" en el curioso Mercosur.
    Hablamos de un auto con diseño de 1999 y un motor pica poco en ciudad.
    Igual estoy de acuerdo que Fiat no está interesada en vender nada, como Ford.
    Son marcas a la deriva aqui en Uruguay.
    Con suerte venden algun Palio modelo 2001 para taxi.
    Pero para particulares, casi nada. Ford tampoco.

    ResponderBorrar
  36. hola, quien me ayuda, dispongo de 14000 dol q no es mucho para comprarme un auto, que me recomendarian balanceando confort y seguridad? gracias NAT

    ResponderBorrar
  37. Hola deseo consultarle, que es lo que sucede si el Fiat Palio attractive1.4, cuando lo dejas parado 3 o 4 dias porque no arranca ? Ya que es un 0 km, mi e-mail es :villaserena.stc@gmail.com.-Esta situación es la segunda vez que nos sucede y lo compramos hace un mes.Espero su respuesta, atentamente.

    ResponderBorrar
  38. Tengo un palio attractive .4 2014 el nuevo 0km 3 dias parado y ya no arranca

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------