Mercedes presenta un nuevo restyling para el longevo Clase G

viernes, 13 de abril de 2012



Para mantenerse en el podio de los TT, el Clase G recibe cambios en su mecánica, exterior e interior
Más de 30 años en el mercado sin grandes cambios no es algo de lo que pueda jactarse cualquier modelo. El todoterreno por excelencia de Mercedes-Benz, eterno rival del Land Rover Defender, recibe algunos cambios para mantenerse "vigente". ¿Más información? Después del salto.

Tres décadas a la venta sin grandes modificaciones, haber sido usado como vehículo militar y hasta como Papamovil no es poco para el curriculum de un todoterreno. Tampoco lo es haber logrado enamorar a seguidores y personas ajenas a la marca con líneas cuadradas y simples, casi que la antítesis de lo que consideraríamos un diseño atractivo. 


Los atributos del Clase G, al igual que los de su único competidor el Land Rover Defender, van más allá de la comodidad -aunque sea tenida en cuenta- y el diseño. Van dirigidos a un cliente que busca un modelo robusto, distinto al resto y que le permita adentrarse en caminos que varios SUV actuales con diseños seductores y tecnología de punta no podrían ni acercarse.

El diseño exterior se conserva casi idéntico al modelo de 1979

Miren esta foto. Vuelvan a mirar ahora la de la portada. ¿Cuantos años pasaron entre uno y otro? Nada menos que 33, aunque las diferencias en el diseño no lo delaten. Pasando a las novedades de este restyling, se destaca en el frontal la incorporación de las luces diurnas LED, que se integran por debajo de los faros.


Entre otros cambios podemos mencionar los espejos similares a los de los modelos actuales de la marca, con luces de giro incorporadas, las llantas de nuevo diseño -hasta de 20 pulgadas para la versión AMG- y los nuevos paragolpes deportivos también para la mencionada versión deportiva.

El interior parece pedido prestado de otro modelo de la marca

No, juro que no me equivoqué de foto. Abriendo las cuadradas puertas del Clase G nos encontramos con lo que pueden ver en la imagen de abajo, que hasta parece surrealista si lo comparamos con las líneas del exterior. Bastante más cuidado que el interior de la Defender, el modelo de la estrella siempre buscó acercarse al del resto de la gama a excepción de las primeras versiones.

En este restyling recibió cambios profundos, dando un salto en diseño y calidad. Tiene varios guiños a los modelos civilizados de la marca, aunque a grandes rasgos mantiene la disposición interior de variantes anteriores, como por ejemplo los mandos del diferencial electrónico en la parte superior de la consola central.


Incorpora ahora una pantalla en el cuadro de instrumentos, sustituyendo a algunos indicadores analógicos, y una pantalla opcional táctil en la consola central desde donde se podrán comandar tanto el sistema de sonido (firmado por Harman Kardon) como la computadora de abordo, sistema de navegación y ajustes del vehículo.

¿Un detalle? El volante sube de forma automática cuando apagamos el motor para ayudar al conductor a salir con mayor facilidad. A pesar de lo rústico de su diseño, la seguridad no fue descuidada: incorpora seis airbags, ESP, ABS y BAS entre otros sistemas, además de su notable desempeño en las pruebas de choque internas (aunque a la marca le hayan salido caras las reparaciones).

Se ofrece en dos carrocerías, con cuatro opciones mecánicas

El Clase G está disponible tanto con una carrocería larga cerrada como con una corta cabrio, con techo de lona y cuatro motorizaciones de 211 a 612 cv: una diesel y el resto que funcionan con nafta. Todas asociadas a una caja 7G-Tronic automática secuencial de siete velocidades.

En primer lugar encontramos la denominada G 350 BlueTEC, que equipa un motor V6 3.0 diesel de 211 cv y con un torque de nada menos que 540 Nm disponibles a apenas 1.600 rpm. Por encima encontramos la variante más económica a nafta, la G500 con un motor V8 de 388 cv y disponible tanto en version cerrada como cabrio.


Más arriba aparecen las versiones firmadas por AMG. Como la menos potente aparece la denominada G 63 AMG, con el mismo impulsor V8 pero ahora con dos turbos, alcanzando una potencia máxima de nada menos que 544 cv. Por encima está la que según la marca es el todoterreno más potente del mercado: la G 65 AMG con un motor V12 de 612 cv y 700 Nm de torque. 

No sabemos como serán en off-road estas variantes deportivas con sus llantas de 20 pulgadas, pero por las dudas no te recomendamos probarlo. Para terminar, los precios: parten en €85.311 para la G 350 BlueTEC hasta los €264.180 de la G 65 AMG.

10 comentarios :

  1. Una heladera con LED's de U$S 300.000

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  2. a mi me parece que es el vehículo perfecto para una persona con mucho dinero, poder...y perfil bajo.
    para el resto de los mortales no deja de ser una camioneta mercedes "de las caras" y nada mas.
    y eso en el mundo que nos movemos es una ventaja diferencial que importa mucho.
    me gustaría ver una para poder mostrarle mis respetos, porque comprarla, solo en una miniatura réplica.
    impresionante el interior totalmente contrastado con el exterior anodino, y las partes mecánica un ejemplo de robustez y refinación, increíble el par de la diesel..(aunque no la podría usar hasta el 2020) a las amg se les fue un poco la mano con la potencia, pero quien pudiera.
    me encanta.

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  3. Me encanta el Clase G, es como el 911, por ellos no pasa el tiempo. No todo el mundo sabe apreciar un G, es un vehiculo robusto y mas que probado pero no muy conocido para los que no son conocedores de autos, etc.

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  4. Tal cual, como dice Rohrl, si no nos queremos preocupar demasiado por el paso del tiempo y el efecto de las arrugas en nuestro "fashion sedan" habitual, el MB G es un bastión insoslayable de lo atemporal. Me gustaría ver más clase G por acá. Es raro encontrar algúnejemplar posterior a 1990 y los que quedan en mayor número son de la era cuaternaria, lentos diesel 250GD, 300GD, algún 230GE, a los que poco se les puede exprimir. Pero asimismo me gustaría tener alguno en el garage, ya como 3er coche.

    Recuerdo (y no es nada nuevo para ustedes) que los G hasta hace unos 20 años eran tan lentos y casi tan espartanos y utilitarios como los Land Rover Defender. Pero en los últimos 20 años se los ha resignificado, y se han transformado en el buque insigna 4x4 de la marca, preferido también por las celebryties de Hollywood, a las que las clase M y GL les quedan pop, y esa asi que van tras el top of the list, y encima luego lo personalizan con mega-rines y trucos escénicos tendientes a no pasar desapercibidos.

    Una muestra del inesperado destino del Gelandewagen, que tanto dista de sus fines militares iniciales, es este pintoresco artículo wollywoodense que se titula "The Ultimate G55 for the G-Wagon Mafia", en el cual se puede acceder a una curiosa lista de "mafiosos/as" celebrities que van tras su zanahoria: el Mercedes Benz G.

    http://www.celebritycarsblog.com/2012/02/icon-4x4-mercedes-g55/

    Saludos!.

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  5. en uy nunca vi uno, en cambio he visto muchas land rover, capaz que en el interior algun estanciero tiene algun clase g; particularmente los diseños heladeras o cajas de zapato no me gustan, me imagino que el cx debe ser altisimo, igualmente la idea no debe ser la velocidad pero para que habran hecho una version amg??

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  6. Muy interesante el link que pone Reichstag, no lo conocia.
    Lo de version AMG a mi me parece simple, lo hacen por que hay mercado para el, en Uruguay seguramente no, pero en los Emiratos, China, EEUU seguro que se vende muy bien. Yo, me conformaria tranquilamente con la version mas basica diesel...

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  7. Es tal cual lo dice el señor Röhrl o Reichstag, para eso existe en la clase G los modelos AMG. Yo también preferiría siempre la ultima versión diésel. Parecería que las G siempre estuvieran en modo LAST FAREWELL TOUR como lo hacen las legendarias bandas de rock.
    Les cuento a todos que un ex compañero de clases del liceo tenia una 300GD de principio de los noventa o quizás antes, la cuestión es que era espartana hasta en su color que era un verde militar. Y la camioneta había volcado en un accidente muuchas vueltas y seguía funcionando como si nada y no la arreglaron porque cuando volco termino con sus 4 ruedas en el suelo y no tuvo que llamar al ACU.
    El otro contacto con las G siempre lo tengo con un modelo de mediados de los noventa cabrio color cobre con tapizados de tela haciendo juego con los colores de la carrocería. Esta ultima siempre impecable estacionada sin la lona en playas como Zorba o la Olla, en punta. En fin la ootra personalidad de las G.
    Bue.. me canse de las anécdotas, muy buena camioneta, saludos a todos.

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    Respuestas
    1. He visto esa unidad en el este, muy cuidada, aunque poco feliz cromáticamente. Y el estado todopoderoso, también tiene algunos Mercedes Benz G. En especial al MSP se asignaron varios 4x4 para hospitales del interior por el año 85, creo que son 300GD, que hacen rondas médicas en policlínicas rurales al mejor estilo UN en áfrica, y la URSEC tiene un par de unidades equipadas con antenas parabólicas arriba del techo y equipos heavy de electrónica, no me pregunten para que las usan. ¿Será para leer UyAB?

      Saludos!.

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  8. El G paso a ser un vehiculo rustico y netamente de campo, a ser un todoterreno de lujo. Es fascinante.

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