Lanzamiento: BMW X3 xDrive 20i

viernes, 27 de abril de 2012



Una nueva mecánica para el X3, que se posiciona como la opción más accesible de la gama.
El segundo escalón de la gama de SUVs de BMW incorpora una nueva mecánica 2.0 litros bi-turbo y 184 cv de potencia asociado a una caja automática secuencial Steptronic de ocho velocidades y al sistema de tracción integral xDrive. Todos los detalles de esta nueva versión del X3, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante más accesible del X3. Ahora incorpora un motor 2.0 de 184 cv, con tracción doble denominada xDrive y una transmisión automática secuencial de ocho velocidades. Se suma a la oferta ya existente, comprendida por los X3 xDrive 28i con 258 cv y el X3 xDrive 35i de 306 cv.

El X3 mide 4,648 m de largo, 1,675 m de alto, y 1,881 m de ancho. La distancia entre ejes es de 2,810 metros. El baúl ofrece 550 litros, que pueden ampliarse a los 1.600. El depósito de combustible admite 67 litros.


La mecánica es la principal incorporación de esta versión. Es un 1.997 cc cuatro cilindros, bi-turbo twin scroll y distribución variable VALVETRONIC capaz de erogar 184 cv de potencia a las 5.000 rpm y un par máximo de 270 Nm, disponibles entre las 1.250 y 4.500 rpm. La transmisión es automática secuencial Steptronic de ocho velocidades.

Las prestaciones del X3 xDrive 20i son: 210 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. El consumo mixto está en los 7,5 l/100 km. Pesa 1.770 kg en orden de marcha y los frenos son de discos ventilados en ambos ejes. La tracción es integral permanente denominada xDrive.

La suspensión delantera es independiente con barra estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink independiente con barra estabilizadora.


A FAVOR: El diseño, el equipamiento de confort y seguridad, especialmente por tener cinco estrellas en EuroNCAP. La incorporación de una mecánica que reduce en U$S 11.000 el comienzo de la gama del X3.

EN CONTRA: Cuenta con neumáticos Runflat, lo que significa no tener una rueda de auxilio, y pese a ofrecerse en Europa una versión con caja manual, BMW optó por ofrecer a este X3 solo con transmisión automática.

A TENER EN CUENTA: El X3 xDrive 20i ofrece, frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, control de frenado en curvas CBC, control de descenso HDC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, airbags frontales, laterales para conductor y acompañante, y de cortina adelante y atrás, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, display de control de 6,5" con controlador iDrive, alarma, sistema Auto Start&Stop, computadora de abordo con Check Control, control de velocidad crucero con función de frenado, cierre centralizado con mando a distancia, espejos y levantavidrios eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, climatizador automático bi-zona, barras longitudinales en el techo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema Auto Start/Stop, conectividad Bluetooth manos libres con interfaz USB, audio AM/FM/USB/Aux-In BMW Professional, espejo interno con anti-encandilamiento automático, volante deportivo multifunción en cuero, techo solar eléctrico panorámico, neumáticos Runflat y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/60 R17, entre otros items.




PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW X3 xDrive 20i Steptronic - U$S 87.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
  • Audi Q5 2.0 TFSI quattro S tronic - U$S 86.500
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy

24 comentarios :

  1. MMM.. creo que prefiero al Q5, sera posible que prefiera a un Audi en ves de a un BMW, me parece que por esta vez si, empezando por el motor que aunque en el BMW este muy descafeinado y no esta nada mal que lo este de entrada el Audi ofrece mas potencia, en lo que a estética se refiere para mi empatan, me parece que se definiría con los equipamientos detalle por detalle, y la X3 trae doble sistema de star/stop al parecer;) así que corre con ventaja.
    Volviendo porque me acorde, a la GLK, a mi lo que mas me disgusta de esa Mercedes es que configuren versiones 350 sin el techo panorámico, después... de pinta y concepto me encanta.
    Me pongo mas serio aun y opino que estos son los SUV ideales, mejor dicho los ideales son los que tienen hasta 300/350 caballos y no menos de 300 libras pie de torque y pesando un poco mas como el X5. No el X5 M que esta juntando polvo en el aeropuerto con una rueda desinflada estropeándose. A esos SUV llámense G65 AMG no los entiendo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. A mi tambien me gusta mas la GLK, pero esta me parece preciosa tambien. Despues de un tiempo ya todos saben lo unico que no me gusta...

    ResponderBorrar
  3. Para los que gustan, BMW x3 más barato. Si bien lo digiero mejor que su hermano X1, buscaría otras opciones en esa franja de precio, opción que no necesariamente tendrá que ser alemana, por cierto. Runflat o no Runflat?. Bueno después se quejan de que les suban los impuestos a estos 4x4. Pero en paralelo están ofreciendo un 4x4 con ¿runflat?. Aclareme redactor, porque es posible que aún con runflat tenga auxiliar y esté siendo injusto. Claramente alguien que necesita acceder a una torre telefónica perdida, un agrimensor que mide campos y cruza 3 zanjas en una mañana, un agrónomo que cruza canales arroceros, nunca comprarían un coche con runflat. Y no estoy diciendo nada nuevo. Más que por el runflat, por la falta de auxiliar con que suele venir acompañado, en la ocasión en un SUV 4X4 con complejos sistemas "auxiliares" de tracción. Con lo que ya sabemos donde van a rodar estos coches. Lejos del ripio, y más cerca de los mariscos.

    Coincido con Nomeimportaqname en cuanto a las diferencias motrices. Los 2000cc del 1.8 Tfsi AUDI rinden 211cv mientras los de BMW alcanzan 184cv. Curioso!. Habría que ver los pesos de cada uno. Aún así los 184cv del X3 no son para alarmarse, ya que aún siento un SUV 4x4 de tamaño medio a grande, acelera en forma óptima con su 2.0. El GLK tiene una versión más económica que la 350 que estuvo en oferta por algo como ¿USD70.000? corríjanme si me equivoco. Para mi que lo estaba liquidando de igual modo que sucede con el clase A saliente. No recuerdo su especificación pero era menor que el 350. La busqué, Y casualmente ni en Autolider web, ni en MB Latinoamérica WEB, existe más el modelo GLK!. ¿Hazte fama, y échate a dormir?. Estarán esperando el restyling para volver a subir el modelo?. Viendo la web da la impresión de que GLK está discontinuado en la línea de productos. De hecho, en la web no está. A propósito ambos, GLK y Q5 se aprestan a recibir restyling. Como es característico, con seguridad llegará primero el de Mercedes. Para terminar, y como estamos en BMW, vieron que CAMUR abrirá local en rambla de Pocitos? Si, en el ex bar Atlántico, que ya está en reformas. Me gustaba más para MINI ese local. Pero bue... :( la dejo por acá porque soy muy sensible a estos cambios urbanístico-comerciales.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Lo llegué a leer. Asombroso. -una muy buena calidad de combustibles y carreteras-. jajaja. Mismo modus operandi que hace 10 años. Saludos!.

      Borrar
    3. Rápido para el off-topic, le ganó al moderador jaja. No es el tema de la nota gente, saben lo facil que es irse por las ramas...

      Saludos

      Borrar
    4. Atento a los turbo-lectores, moderador... Y a las turbo-maestras. :P

      Borrar
  4. Cada vez que Autoblog presenta estos vehículos la gente generalmente no opina mucho, es cierto y a mi me pasa, son algo lejanos, es claro que no puedo al menos en mi situación actual aspirar a uno de estos vehículos. Pero creo que todos estamos capacitados a opinar sobre los mismos ya que a todos los que comentamos nos interesan y apasionan los autos.

    Por eso me gustaría luego de leer la nota hacer un simple comentario. Es claro que este X3 es una versión Light a la que no le falta un solo elemento de seguridad y tiene un motor moderno y actual. El diseño no muy moderno en su aspecto pero correcto. El interior Bien sobrio y también correcto.

    BMW para bajar el costo hizo el esfuerzo y redujo todo lo que pudo sin quitar un solo elemento de seguridad y asistencia al conductor (Algo a destacar), El motor, excelente, un poco corto para el tipo de vehículo pero de concepción moderna y actual y consumo relativamente bajo.

    Es BMW y en nuestro mercado cuesta casi 90000 dólares, pero recuerden que en otros mercados la brecha de precio entre un BMW X3 y una honda CRV o Hyundai Tucson, etc con máximo equipamiento es muuuucho menor! Por lo tanto la idea de BMW con este X3 parece que fue la de competir directamente con los SUV de más baja categoría o generalistas. En una nota anterior lo comentaba, es un tema de escalas entre BMW a 40k y Honda o Hyundai a 35k me quedo con BMW. El problema en uruguay es la escala, 90000 contra 50000 de una honda o Hyndai es diferente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Leonardo G.

      Discrepo con Reichstag, cito y me explico: "Claramente alguien que necesita acceder a una torre telefónica perdida, un agrimensor que mide campos y cruza 3 zanjas en una mañana, un agrónomo que cruza canales arroceros, nunca comprarían un coche con runflat. Y no estoy diciendo nada nuevo. Más que por el runflat, por la falta de auxiliar con que suele venir acompañado, en la ocasión en un SUV 4X4 con complejos sistemas "auxiliares" de tracción".

      Yo creo que alguien con esas necesidades se compra un X3 no realiza la compra adecuada, para empezar por que no tiene reductora. Alguien que necesite cruzar zanjas y demas, tiene que ir por una Hilux, Ranger, etc.
      Por muy 4x4 que sea, no esta pensada para esos tratos.

      Un saludo, amigos.

      Borrar
  5. Estimado Amigo Reichstag: Sobre la base que no me seducen las SUV, o como queramos llamarlas, trataré de aclarar algo: Los Audi Q5 son 2.0 y no 1.8 TFSI, quizás se te escapó lo del 1.8 y esa cifra está demás, pues ya empiezas con 2.000 cc; estos motores de 2.0 TFSI tienen dos versiones, una de 180 y otra de 211 cv. El motor que ofrecían y siguen ofreciendo para la GLK es un 3.0 V6 de 231cv SIN turbo y el de 3.5 de 272cv.; la versión más económica a USD 70.000.-, es una fantasía de una noche de verano, pues no la encuentro por ningún lado, justamente hoy me reúno con mi amigo Martín y se lo preguntaré, pero sigo pensando que fue un hermoso sueño de .........

    En cuanto a la BMW X3, de forma curiosa aparece con el nuevo motor 2.0 twin scroll con el motor de 184 cv en lugar del titular de 245 cv, o sea que el que está en esta versión es el suplente, el titular está en la zona de calentamiento, que cuando salga podrá calentar a más de uno.

    En cuanto a los neumáticos Runflat, este vehículo no tiene auxiliar, pues el uso que está programado para Europa/USA, no es justamente para el que nosotros pensamos cruzando zanjas, trepados en torres telefónicas, agrimensores y para otras personas de la clase trabajadora uruguaya, están pensados para los días gélidos con carreteras con hielo o eventualmente nevadas. De lo contrario los Runflat se FLATEAN, o sea que se hacen un flan.

    Conclusión: Entiendo que por el precio deberían de haberle puesto el titular de 245 cv y por otro lado no entiendo que el hecho que sea traiga una nueva caja automática de 8 velocidades sea ALGO EN CONTRA, de mi parte todo lo contrario.

    Hoy con remera Roja, la de la energía, la que enfrenta a los amigos Comentaristas y a los Redactores que se encuentran a 1.000 kms. de distancia, para que no se olviden de nosotros.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alberto, el 1.8, era para chequear las neuronas de las maestras de Autoblog. A maestras, inspección. La suya anda clarita.

      La oferta de GLK salió hace unos dos meses en la prensa escrita clasificada dominical, donde suele estar el aviso principal de Autolider. Pregunte a su amigo Martín. Con esa oferta se vendieron algunos GLK para el interior en los últimos meses, tras las rondas de testdrive realizadas en el nuevo concesionario del norte del país. Que de no ser ofertas, difícil las hubieran vendido con tal flujo. Buscaré el ejemplar para revelarlo con mayor precisión. Igualmente fue hace por lo menos un mes y medio de esa publicación. Con lo que es probable la oferta no esté hoy operativa.

      Un saludo!.

      Borrar
    2. Estimado Amigo Reichstag: Acabo de llegar de Autolider y me olvidé de la consulta a Martín, pero si tu lo dices ¿ quién tiene derecho a dudarlo ?, por lo cual se dio LA FANTASÍA DE UNA NOCHE DE VERANO, ojalá venga ahora LA FANTASÍA DE UN NOCHE DE INVIERNO, de esa manera se harán más apetecibles los precios de la estrella y por ahí puedo comprar alguno estrellado que está en análisis.

      Para seguir con la presentada BMW X3 y que no haya " CORTE DE LUZ ", pues el Juvenil Facundo, hoy jefe máximo del negocio, está atento como guardia de calabozo, NO DE URUGUAY, y puede estar tentado. La X3 es un aparato interesante con todos los aditivos en materia de seguridad y confort, de lo cual ya hemos hablado como Loro de Hotel de Alta Rotatividad, por lo cual el castigo va dirigido a la potencia muy ajustada para un aparato de 1.770 kilos en orden de marcha, definitivamente me quedo con la X3 2.8i, con sus 258 cv, que está más equilibrada en materia de prestaciones.

      Saludos.

      Borrar
    3. Estimado Amigo Reichstag: Para reconfirmar tu REAL NOCHE DE VERANO, hoy aparece la publicidad que mencionas anteriormente del MB GLK 3.0 V6 de 231 cv y Nm 300, caja aut. de 7v, está de oferta a USD 79.990, con un año de seguro incluido y servicios y fluidos también en el precio. Este no trae Runflat, pero si auxiliar igual a las que ruedan.
      Con estas consideraciones entiendo técnicamente que pasó a ser la competencia número 1 del BMW aquí presentado.

      Saludos.

      Borrar
  6. Audi no tuvo mas problemas de potencia? Por que recuerdo los problemas y quejas que tenian algunos propietarios sobre el RS4 B7, que los 420cv los tenia en la ficha tecnica nada mas. Mmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Walter Röhrl: Cuida los comentarios no condicionados, los cuales pueden ser PERJUDICIALES PARA LA SALUD.
      En un velatorio todo el mundo decía que el difunto había muerto como un pajarito; a un lado había un borracho que se había equivocado de boliche y cansado de oír como había muerto el velado, al entrar una señora y preguntar de que había muerto el ebrio no aguanto y le dijo: DE UN HONDAZO DOÑA, DE UN HONDAZO.

      Moraleja: Audi que no has de comprar, déjalo pasar, pues son de paladar negro y las ANCAP-NAFTAS no son precisamente etiqueta negra.

      Saludos Walter y ojo al tomar las curvas.

      Borrar
  7. Al igual que algunos colegas comentaristas, no es mi preferida la X3 pese a la mejora en diseño respecto a su predecesora. Yo también me quedo con la Q5. En la X3 muy enredadas las líneas de diseño exterior, BMW sabe como hacerlo mejor, y en el interior sí lo hizo.
    Sobre la camioneta y sus posibles salidas de ruta por ser 4x4 como han comentado no es esta la ideal, como tampoco una clase ML, ni la Q5 o Q7, ni la Cayenne, aunque pueden hacer incursiones off road light. Si quiere off road en Premium y con rueda de repuesto de verdad tenemos la clase G de Mercedes que lleva la auxiliar colgada atrás.

    Para Walter R.: Se valora tu sinceridad, transparencia y honestidad, pero ten cuidado con lo que comentas de las marcas del Grupo donde trabajas, no sea cosa que lo vayan a leer desde Europa y se enojen tus jefes, jeje. Aunque como eres es una leyenda del automovilismo capaz te permiten ciertas “licencias”.
    Saludos.

    Para Alberto: Dile a Martín que no se olvide de lo mió.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los peces gordos de Stuttgart no se pueden imaginar que en realidad este escribiendo por aca y practicando mi español, entonces es cuando me aprovecho para plantear alguna pregunta envenenada.
      En honor a la verdad tambien tengo que decir que en mis tiempos, Audi declaraba menos potencia de la que daba de verdad el S1, 500cv que eran quien sabe cuantos!.

      Un saludo amigo Javieruru.

      Borrar
    2. Estimado amigo Walter, usted dirá que es mentira, pero le comento que ayer realizando de casualidad tarea de “controller” de visitantes a mi blog, el identificador del país del visitante me marcaba: Stuttgart, se lo juro por el cavallino rampante! Jaja.
      Así que mejor estar prevenido.
      Saludos

      Borrar
    3. No lo habria imaginado nunca, esperemos que no sean ellos, y si lo son que no ruede mi cabeza todavia!.

      Muchas gracias por mantenerme alerta, amigo.

      Borrar
    4. Antes que aparezcan las maestras, el PAÍS obviamente era Germany, pero ahí me marcaba la ciudad también que era: Stuttgart…
      Gracias JF, no me voy más por las ramas, aunque de Alemania no nos fuimos nunca.

      Borrar
  8. Estimados, lindos comentarios.
    La verdad que este X3 me gusta mucho, me parece el mas lindo de los tres alemanes, es mas creo que evoluciono para mejor, en el sentido que las generaciones posteriores a la primera tienden a no impactar o mejorar. Es mi humilde punto de vista.
    Con respecto a la potencia, es sabido que Be-eme siempre declara menos, en los bancos de prueba europeos siempre rinden mas de lo declarado, debe ser la única marca. Por otro lado Audi me aburrió, son todos iguales, son lo mismo en version mas grande o mas chica. La GLK me gusta, digamos que esta en el medio. El interior me gusta mucho, sera que soy del estilo Bauhaus.
    En fin, como todo en Uruguay a precio alto, un buen producto, sueño con vivir en un país donde las cosas tengan el valor justo....
    sds

    ResponderBorrar
  9. El Volvo XC60 no compite tambien en este segmento??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debería de competir pues está a un nivel similar, a pesar de no ser parte de las tres hermanas teutonas y de, según los comentaristas, no estar en consonancia su representante.

      Saludos.

      Borrar
    2. De fg
      Ademas de tener un precio mas alto!
      Sds

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------