Confirmado: el nuevo Peugeot 107 llega a fin de mes

miércoles, 11 de abril de 2012



El 107 seguirá llegando solo en versión cinco puertas, pero incorporando opcionalmente airbags laterales y ESP.
Tal y como adelantáramos hace algunos meses, el más pequeño de la marca francesa llegará a nuestro país en pocas semanas. Contará con el mismo motor, recibiendo algunos cambios estéticos y equipos de seguridad inéditos para el segmento, como airbags laterales y ESP. Más información tras el salto.

El Peugeot 107 nació en el año 2005 junto a sus hermanos Citroën C1 y Toyota Aygo, gracias a la colaboración entre el Grupo PSA (Peugeot/Citroën) y la marca nipona. En 2007, el 107 llegó a nuestro país proveniente desde Kolin, República Checa. En el pasado Salón de Bruselas, este trío de citycars tuvo su primer restyling, y en el caso del 107 estará llegando a fin de mes a nuestro mercado.

Mantiene sus 3,430 m de largo, 1,630 m de ancho y 1,470 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,340 m. El baúl posee 130 litros de capacidad, ampliables a los 751 l con el asiento trasero abatido en 50/50. El depósito de combustible tiene 35 litros.

El 107 tuvo su mayor cambio en el frontal con un aspecto más envolvente y detallado. El capot también es nuevo y es más redondeado, mejorando así la protección para peatones y logrando un diseño que se acerca más al reciente 208. En el resto de la carrocería no hay mayores cambios, a no ser por la incorporación del renovado emblema de Peugeot, y nuevas tazas.


Por dentro los cambios son más sutiles. Hay un volante con el nuevo logo del león, equipo de audio con USB y Aux-In de serie, nuevos tapizados y plásticos de mejor calidad, que pasan del gris y al negro, para dar también una mejor calidad percibida.

Mecánicamente tampoco hay cambios. Sigue estando el 1.0 tricilíndrico 12 v de 68 cv a 6.000 rpm y un par motor de 93 Nm a 3.600 vueltas, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Su peso en orden de marcha ronda en los 800 kg, en tanto que el consumo mixto bajó de los 4,5 l/100 km a los 4,3 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y logra una velocidad final de 160 km/h. Las emisiones de CO2 son de apenas 99 g/km y cumple con la normativa Euro 5.


Si vamos a las suspensiones, cuenta con un esquema pseudo McPherson, brazos inferiores triangulados, amortiguadores hidraúlicos con válvulas de disposición piramidal, barra estabilizadora adelante, y brazos tirados, barras de torsión transversales, amortiguadores hidraúlicos con válvulas de disposición piramidales, en el eje trasero. Los frenos son de disco ventilados adelante y tambores atrás, con ABS, REF y control de frenado en curvas CSC. La dirección es del tipo asistida eléctricamente.

En materia de equipamientos incorpora ahora los faros antiniebla de serie. El equipo restante es el mismo que venía ofreciendo el 107, es decir dirección eléctricamente asistida, doble airbag, frenos ABS+REF, control de frenado en curvas (CSC), llantas de acero de 14 pulgadas sobre neumáticos 155/65 R14, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, asiento del conductor y volante con ajuste en altura, asientos traseros rebatibles 50/50, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, y bloqueo central con mando a distancia y alarma. Su precio es exactamente el mismo del 107 actual, es decir, U$S 18.990.

De todas formas, lo más destacado del nuevo modelo es que tendrá dos ítems de seguridad inéditos para el segmento A de nuestro mercado. Opcionalmente, por U$S 1.000 extra, ofrecerá airbags laterales -totalizando cuatro- y control de estabilidad, dejando así al 107 como la opción más accesible del mercado para acceder a estos dos ítems de seguridad. Su garantía es la misma de toda la gama del león, con 2 años o 50.000 km y su arribo a los salones de venta será a fin de mes.

47 comentarios :

  1. Destaco la opción que tiene el comprador de incorporar elementos de seguridad al momento de la compra. Acostumbrados a que los opcionales sean radio con MP3, llantas o vidrios eléctricos, la propuesta del León para su modelo 107 me parece acertada. Sería mucho mejor que los 4 Airbags mas control de estabilidad fueran parte del equipamiento de serie, pero hay que recordar en el país que estamos y las "chatas" a las que accedemos por 19.000 dólares.

    Viene desde Europa por lo cual asumo que la rigidez estructural será otro punto a su favor frente a modelos chinos y de la región.

    Saludos.

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  2. Buen modelo, y excelente la incorporacion al mercado uruguayo de los airbags laterales, por mas que sea en opcion, vamos paso a paso. Ojala los importadores nos leyeran y proximamente incorporen ESP.

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  3. Al fin el BYD FO no se puede comparar en equipamiento.
    Pense que daban el batacazo final incluyendo el ESP y las bolsas de aire de serie por 19 mil que cuesta.

    Saludos!

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  4. Fue uno de los modelos que esperé ver en el Motor Show y me quedé con las ganas. Le viene muy bien el retoque estético asociándolo al nuevo estilo de la marca. Lo mejor de todo obviamente viene por el lado de los airbags laterales y ESP opcionales por 1000 dolares mas (que lo posicionan como el auto con ESP mas barato del mercado), mas allá de que los airbags frontales, ABS, CSC, e ISOFX ya vienen de serie, algo que ya es destacado para el segmento. Con los opcionales, obviamente aún mejor, y bienvenidos sean. Ojalá la gente los pague.

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  5. Suponemos que bajará el actual 107 entonces??

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  6. Me gustaria saber si alguien me puede dar el consumo real en ciudad del 107 porque estoy pensando cambiar mi coche y salirle a un 107. gracias

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  7. muy buena la noticia para el mercado automotor, me parece que van a bajar las ventas del celerio.
    pero no puedo dejar pasar ese color...no es propiedad de los chinos con el feng shui? se me están achinando los galos!
    y la otra la garantía, de una vez por todas los importadores tienen que extender las garantías por lo menos un año mas! donde está la confianza en los productos que venden? es un "último modelo 2012", sería un broche perfecto para un auto muy seguro...y confiable?

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    1. No coincido Vicente ya que si bien todos festejamos que el 107 sea el primero en ofrecer tal equipamiento de seguridad, el elevado precio le pasará factura al novel 107. El Celerio arranca en los 15 y termina en los 17 (versiones manuales), así que muy pocos estarán dispuestos a pagar 20 mil por un 107.

      El Celerio, el Picanto y el i10, cuentan con hasta seis air bags y ESP en Europa pero a los importadores y a las fábricas no les interesa traer dichas versiones más equipadas.

      Saludos.

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    2. puede ser, pero por 40 o 50 mil pesos más te podés comprar un peugeot chico modelo 2012 con "todo", no es mercosur, chino o indio, y al público que va dirigido eso es un plus muy importante.
      igual tengo la duda si el modelo que va a venir es el de la foto, por el tema de las llantas de acero o de aleación.
      el frontal lo veo muy cargado, demasiada "cosa", prefiero el estilo mas simple del mellizo byd f0, saludos

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    3. En India se fabrica para Europa tambien, yo no veo mala procedencia.

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  8. Para quien consultó por el consumo, yo lo tuve desde el 2007 al 2010 y en ciudad me hacía entre 15 y 16 aprox. Es un fósforo y en carretera también. Por lo que dice este informe va a consumir menos que el modelo 2007.

    Saludos,
    Daniel

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  9. El "Púrpura Show Business" capítulo II, en el renovado 107. Interesante lo que hicieron por delante, pero por detrás todo sigue más o menos igual.
    Lo bueno del 107 es que comparte elementos con el Toyota Aygo.
    Lo malo del Toyota Aigo es que comparte elementos con PSA.
    Vehículos creados para las ciudades, maletero inexistente, 3 metros y poco de largo, motores mínimos y cajas de cambio urbanitas, espacio aprovechado en altura, sensibles al viento, neumáticos casi de moto. ¿A alguien se le ocurre comprarlo para viajes?. Lamentablemente es una realidad propia del subdesarrollo, que rima con uruguayo. En tal sentido será por eso que equipa ESP digamos para "legitimar lo inconveniente" (salir a la ruta en un citycar), pero para mi, y si las cosas se usaran donde se deben usar, se habría equivocado de coche el ESP. Lo que debería tener antes que ESP un coche urbano, son airbags de cortina, elemento claramente más util que los de asiento, en la urbanidad donde las colisiones se dan por un coche que choca, y otro que es chocado por lo general lateralmente. Acaso solo importa salvaguardar el cráneo de quien colisiona?. Y quien es chocado, lateralmente, en una esquina y se la lleva de arriba, quien es?, no importa?. Puede ser cualquiera de nosotros. Pero casualemnte no es en los citycars donde están los airbags de cortina. Es el mundo del revés.

    Saludos!.

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    1. Coincido contigo. En caso de tener que elegir, en autos urbanos son preferibles elementos de seguridad pasiva, ya que en ciudad la velocidad de circulación es menor con lo cual la utilidad de los airbags, cinturones, isofix, etc es muy alta. Por el mismo motivo es también que la probabilidad de perdida de control del vehículo es mucho menor. En ruta en cambio, yo prefiero elementos de seguridad activa (abs, esp, frenos de disco, xenon, etc) que me ayuden a evitar perdidas de control y vuelcos que son los accidentes mas comunes en ruta. Si tenes una colisión a 120kph en ruta los airbags te van a ser de poca ayuda porque a esa velocidad no hay estructura (por mas 5 estrellas NCAP) que aguante, ni hablar a velocidades superiores tan comunes en nuestro país.

      SIN EMBARGO, obviamente que todos lo elementos de seguridad (activa o pasiva) son bienvenidos en cualquier tipo de vehículos, y son de mucha utilidad. Lo que digo es que en el caso de tener que elegir, coincido en que para un citycar los elementos pasivos son preferibles.

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  10. Hola!. Me parece que es un auto muy caro para nuestro mercado!. No tiene maletero, no te sirve para hacer ruta, y pagar ese disparaté solo porque es peugeot..no justifica..me quedo con el Celerio, el I10 o el Picanto!. Esperemos llegué el volksvagen Úp que fue declarado auto del año en Europa..y eso si esperemos que si biene no venga a 20 mil doláres!.

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    1. Recuerda que llegará fabricado en Brasil: "adecuándolo a las necesidades de los mercados emergentes". La frase entrecomillada se traduce en "motor anticuado y flaco; plásticos de calidad discutible; seguridad marginal: como muchísimo doble air bag frontal en Brasil, no necesariamente en Uruguay; despedirse del ABS y obviamente del ESP y demás air bags; otros recortes de calidad son posibles". El Up! será quien sustituya al Gol Power así que no podemos ser muy pretenciosos.

      Saludos.

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    2. Leo, las contras que le encuentras al 107 también las tienen los otros autos que mencionas. El Celerio tampoco tiene maletero amplio. Los Picanto e i10 también son caros para nuestro mercado. Ninguno de ellos se destaca al salir a hacer ruta (aunque si puedas hacerlo, obvio). No entiendo cual es la idea que planteas. El Up! aún no llegó, estamos hablando de autos que puedes salir a comprar hoy en día, el futuro se verá. Y si los consideras caros es quizás porque los comparas con autos de segmentos superiores armados en el Mercosur que logicamente no tienen nada que ver en cuanto a calidad, extras, seguridad, consumos, etc.

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    3. Según dijeron en este mismo sitio el Up! viene de Alemania en el primer año, luego si se va a producir en Brasil. Por eso dije que depende del precio al que va a venir. La idea es que es un auto caro en comparación con la competencia, que por ser Peugueot te lo cobrán mas, no porque el auto sea mejor. Lo comparo con un Nissan Micra, por ejemplo. Además, esteticamente no me parece lindo..ni el actual ni este nuevo.

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    4. Les paso una actualziación de esa nota: el up! viene en 2013 desde Brasil. Me lo confirmó gente de Lestido en el lanzamiento del Vento GLI hace unas semanas.

      Saludos!

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  11. Perdón viene va con v..hehe..en el apuro de escribir me lo comí..!.

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  12. No entiendo, cuando llega un auto a un segmento mejor equipado en seguridad que sus rivales directos, la gente dice: Muy, caro me voy corriendo a comprarme el mas inseguro de todo, el Picanto y me ahorro dos lucas..."Hola!. Me parece que es un auto muy caro para nuestro mercado!. No tiene maletero, no te sirve para hacer ruta, y pagar ese disparaté solo porque es peugeot..no justifica..me quedo con el Celerio, el I10 o el Picanto!. Esperemos llegué el volksvagen Úp que fue declarado auto del año en Europa..y eso si esperemos que si biene no venga a 20 mil doláres!." El Volkswagen que va a llegar aca, va a ser una lata.

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    1. Coincido con usted.

      El Up! va a venir desde Brasil, como decía más arriba, y es muy probable que sea una gran porquería Mercosur.

      Yo festejo la llegada del 107 con equipamiento de seguridad destacado y me parece que sería una oferta bastante racional dentro del mercado de los city cars. El equipamiento de confort, las dimensiones reducidas, las motorizaciones, etc. son muy semejantes en los competidores ya nombrados, por lo tanto, un factor que entiendo será definitivo, es el precio.

      Ojalá que me equivoque pero vamos a ver MUY pocos 107 con 4 air bags y ESP porque el precio es algo más elevado que el de la comptencia (3 mil dólares más que un Celerio GLX, por ejemplo). Así que me parece que NO se venderá como pan caliente como algunos podrían creer.

      Ayer circulaba por una avenida importante de Montevideo y en la dirección opuesta circulaba una Saveiro a unos 60 km/h. De repente, en una esquina, se le cruza enfrente una moto delivery. El conductor de la VW logró milagrosamente eludir al motorista pero acosta de perder el dominio de su vehículo, incrustándose violentamente contra el cordón de la vereda, quedando la camioneta por encima de ésta, en llanta, etc.
      La camioneta estuvo a 1 mm de volcar, "la vi en el piso volcada" pienso. Vi una "prueba del alce" en vivo y en directo, casi enfrente mío. Si el pavimento hubiese estado mojado, adiós moto y adiós camioneta. Los airbags frontales, los frenos ABS y el ESP hubiesen sido determinantes para evitar una tragedia mayor, aún circulando en plena ciudad.

      Saludos.

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    2. A mi de este segmento me parece la mejor opcion el Celerio, pero teniendo esta oportunidad de comprar otro coche similar, pero un poco mejor equipado en terminos de seguridad, si pudiera pagar la diferencia no me lo pensaba dos veces. Me cuesta creer que haya gente todavia que ve con rechazo los sistemas de seguridad por que "son mas caros". O peor aun, diciendo que por ese precio se van al mas inseguro, es el mundo del reves.

      Lamentablemente he visto cometer atrocidades a los conductores de los delivery, poniendo en juego la seguridad de otros ciudadanos, como el caso que nos relata. Yo a mi edad, tengo claro que JAMAS me voy a matar o subirme a una vereda por esquivar a un descerebrado del delivery.

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    3. Bueno, ojalá tú puedas pagar la diferencia y comprarte el "Tan Maravilloso 107", para mi sigue siendo un robo que hace SADAR!. Por favor..qué les pasa..van manejando pensando que se van a dar contra algo y para eso precisan 50 airbags y ESP y no se cuantas cosas mas!.

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    4. y asi siguen algunos con la idea de "que me importan los airbags, yo no me compro el auto para chocarlo" o "voy despacio" "manejo con cuidado", "hace 20 años que manejo y nunca choque".

      tanto los airbags como el esp son elementos fundamentales que aunque no los consideres necesarios, si un dia los necesitas y no los tenes... te vas a acordar de que preferiste una radio o pagar menos

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    5. Bueno, hoy en día la mayoria de los uruguayos no tenemos esos elementos tan esenciales, ni en la mayoría de autos nuevos, ni en los usados!. Entonces hasta que no se cambien las politicas respecto a esos temas y se vendan coches a precios accesibles, seguiremos en la misma. Entonces mejor manejar con precaución!.

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  13. Porque razón no se le ocurre a algun Diputado presentar una ley q baje los tremendos impuestos aplicados de acuerdo al equipamiento en materia de seguridad??!!...cuanto mas equipamiento mayor descuento. De donde se financia??..de los millones y millones de dólares q le sale al Estado (y a toda la sociedad) la secuela en los accidentes de tránsito. Hace unas semanas un ómnibus, q no respetó el semáforo, se llevó un Gol nuevo, un choque lateral q de contar con airbag lateral y de cortina le hubiera evitado al conductor del VW, seguramente, la quebradura de brazo, costillas y lesiones a la cabeza gravisimas q sufrió. Estoy de acuerdo en q no se puede pagar 20.000 dol x un 107. Con todo el equipamiento un costo lógico no puede superar los 16.000...Sds, Diego

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    1. Sin dudas es un precio caro para un 107, es vergonzoso los precios que se imponen en Uruguay, dentro de poco le van a poner IMESI al aire.

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    2. "Bueno, ojalá tú puedas pagar la diferencia y comprarte el "Tan Maravilloso 107", para mi sigue siendo un robo que hace SADAR!. Por favor..qué les pasa..van manejando pensando que se van a dar contra algo y para eso precisan 50 airbags y ESP y no se cuantas cosas mas!.".

      He aqui el tipico comprodor medio uruguayo, desinformado y que prefiere radio con USB a algo que pueda salvar su vida. El ejemplo perfecto!.

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  14. Celebro la llegada del 107 con este importantísimo elemento de seguridad.

    Y más que enojarme con Sadar, aplaudo que sea el primero en ofrecer a los consumidores uruguayos el equipamiento que debería ser de serie en todos los vehículos 0 km comercializados.

    Festejo este próximo lanzamiento porque puede impulsar a los competidores a ofrecer dicho equipamiento en el popular segmento A.

    Ojalá no me equivoque, pero esta gran novedad me lleva a pensar que Sadar ofrecería ESP y al menos cuatro air bags en el 208 que pronto llegará.
    Así al menos considero que debería hacerlo por coherencia, y de esta forma sería la pionera en ofrecer ESP en el segmento A y en el B.
    Deseo y espero que así sea.

    Como algunos recordarán, en casa tenemos un Celerio GLX --con un año y medio--, que usa mayoritariamente mi hija. Recuerdo que solicité en AYAX la posibilidad de incorporarle los cuatro air bags restantes y el ESP que sí están disponibles en el mercado europeo: me informaron que la especificación para América Latina NO permitía la incorporación de dichos equipamientos, a pesar de que siempre solicitan a la fábrica la posibilidad de tales elementos.
    Por eso decía que de esta forma algunos importadores podrían solicitar mayor equipamiento de seguridad para los vehículos aquí comercializados.

    Este lanzamiento representa un golpe más al bello Picanto que siendo de los más caros, no cuenta ni con ABS ni tercer stop.

    Un detalle menor comparado a lo anterior, es que el 107 sería el primero en incorporar de serie las luces diurnas de LED, trascendiendo al segmento A, ya que NINGUNO que yo sepa las incorpora en el segmento B, y salvo el 308 no recuerdo cuáles las incorpora en el segmento C.
    Para mí es importante porque este elemento de seguridad nos podría evitar el tener que circular permanentemente con las luces cortas, con mayor consumo de combustible, baterías y menor vida útil de las lámparas.
    El triste problema sería hacerle entender a las autoridades que las luces diurnas de fábrica son la alternativa moderna al empleo de las luces cortas.

    No me parece el más agraciado el 107 pero considero que es un tema menor llegado este punto.

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    1. Consideras llevar las luces encendidas de dia un elemento de seguridad?. Yo por todo lo que nombras mayor gasto de combustible, bateria, dinamo y desgaste trato de no prenderlas..a menos que este nublado o llueva. Me parece la mayor ridiculez llevar luces prendidas en un día de sol..no creo que prevenga nada, el otro vehiculo se ve igual y además aqui en donde la gente no respeta un cartel de pare, cual es el sentido de las luces prendidas..haha!?.

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    2. Ella hace referncia a los diodos de led que lleva el 107, que van siempre prendidos, no a las cortas.

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    3. Con el permiso de Sara, comentándole al anónimo.
      Las luces diurnas LED que equipan este Peugeot seguramente no consuman más de 20w por faro (40w en total). Aunque hay de menos potencia, habría que ver la información técnica para saber el dato exacto de este, pero como te comento hay por ejemplo de 10W, en ese caso serían 20W en total adelante (si enciende las traseras y son LED poco y nada también) algo que en el aumento del consumo sería un porcentaje mínimo, imperceptible. Incluso pueden no ser LED, pero si vienen de fábrica el consumo siempre es menor a las cortas, ya que las diurnas es para que lo vean. En ese caso el consumo es un poco mayor. En Europa venden luces diurnas de tiras de LED HOMOLOGADAS (acá también, esperemos que homologadas también…), por lo que el tema del consumo o desgaste como excusa no es válida en mi modo de ver.
      Está comprobado que mejora la visibilidad: para que lo vean mejor. Es cierto si es de día y con sol radiante es fácil verlo, a veces. ¿Qué pasa en las calles y avenidas arboladas en la ciudad -donde se anda rápido- cuando el auto se mimetiza con el fondo? Pueden NO verlo. Y de día algunos colores de autos también se pueden mimetizar con el “paisaje” del fondo. Ni que hablar si son motos. Para las motos circular con luz de día era obligatorio muchos años antes de la nueva Ley de Tránsito, simplemente que NO se controlaba.
      Que las normas no se respetan estamos de acuerdo y que el conductor es el factor fundamental también. Ayer veía un Sr. de unos 45 años en su Mercedes-Benz año 2.010 ó 2.011, de valor estimado 70.000 dólares, donde él llevaba puesto el cinturón pero en el asiento trasero iba una niña -la hija supongo- menor de 8 años saltando en el asiento. Pero bueno, es otro tema, nos vamos del 107 de la nota, acá estamos hablando de los autos no de los conductores y que las luces LED diurnas son útiles, para mí lo son, no sé si lo habré convencido, al menos ahora tiene otros datos para analizar mejor el tema.
      Saludos.

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    4. Muchas gracias por la información. Tú te refieres a las led, pero que pasa con las comunes que tenemos en los autos. Verdad que gastan?. Se ven una cantidad de autos con luces quemadas producto cdel uso excesivo de las luces. Pienso que las luces no están hechas para ser utilizadas tantas horas.
      Nunca tuve ese problema de no ver a alguién que mencionas tú, para mi sin luces los autos se ven bien igual.. a menos que sea de nochesita en una avenida arbolada o alguna situación puntuaal pero hablando de días de sol, para mi no tiene sentido.. e insisto en que si los conductores no respetan un cartel de pare, lo de las luces es indiferente!.

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    5. Las luces cortas no están hechas para usarse tantas horas de día, o sea, se pueden usar pero consumen mucho más que las diurnas específicas (LED y no LED), cierto. Su función es otra: iluminar de noche, por eso necesitan más potencia. Y claro esta, las lámparas halógenas o incandescentes clásicas no duran más de 1.000 horas, y se queman. Si son de LED duran mucho más, algunos fabricantes dan 50.000 horas de vida útil (hablando de uso como luz diurna en automóviles), a veces menos, pero nunca menos de 10.000 horas en el peor de los casos, lo cual es mucho.
      Sobre el hecho de que de día se ven siempre los autos es muy discutible. Por ejemplo hay estadísticas que marcan que los vehículos oscuros tienen más siniestralidad que los claros, por la distinta percepción que se tiene de los colores y como reflejan la luz. Por lo menos al hacerla obligatoria la luz encendida de día, en la tarde-noche todos tienen la luz encendida, sino sería como antes que algunos esperaban a no ver nada (y que nadie los viera) para prenderlas.

      Saludos.

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    6. Muchas gracias por la información y las explicaciones!. Creo que igualmente lo de las luces encendidas no tiene mucho sentido, si coincido con el tema de la tardecita porque la luz baja de forma considerable, pero días de sol como hoy..es una locura!.

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  15. Este tema me toca bastante de cerca, tengo un Celerio GA y la semana pasada un 307 a 60km/h (aprox) me chocó del lado del conductor. El 307 llegó a volantear a la derecha por lo que se comió mi puerta pero terminó en paralelo con mi auto y no me llegó a "arrastrar". La estructura del celerio 10 puntos, en el interior no paso absolutamente nada. De todas formas, me quedé pensando que hubiera pasado si el 307 hubiera sido una Hilux y me empece a preguntar cual sería el auto más baráto con airbags laterales...parece que es el 107.De todas formas para el cambio me quedaría más tranquilo con algo un poco más grande como un Rio, un 208, una Sportage...jaja. Saludos,

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  16. Buenas tardes, hace poco, cosa de 1 mes encontré el blog, el cual me parece muy útil, y vengo leyendo cada artículo y sus comentarios correspondientes a cosa de 1 hora por día. Me parece una empresa muy loable para el mercado y el paisito en el que vivimos el blog, en el cual encontrar información por el estilo es prácticamente imposible. A su vez el compromiso de los usuarios fieles con el mismo me encanta. Las notas me parecen bastante informativas y la opinión de la mayoría de los usuarios bastante acertada.

    Yo por mi parte soy una persona joven, 31 años, e tenido la suerte y desgracia de tener unos cuantos autos y haber manejado muchísimos más, soy bastante fierrero y ya e pasado el millón de kms al volante, lo cual no me acredita para nada, pero bueno, es mi experiencia.

    Pasando las alabanzas e introducciones personales y llegando al artículo y auto en sí, empezare por la marca Peugeot, no es lo que algún momento fue, y no es cosa local, sino en donde sea, lo podría datar desde el 2000, una porquería tras otra, con algunas excepciones en algún modelo en particular, siempre las hay. Me parece relevante mencionar que en este momento uno de mis autos es una camioneta china de representación Sadar, con cuya representación estoy y no conforme, tuve mis problemas y los sigo teniendo y tuve soluciones, en general estoy conforme. Tuve Peugeot, con el cual termine con muchos problemas con Sadar, igual le di otra chance, con otra marca claro está. No solo la representación tiene que ver y me gusta ver el panorama general, además he tenido muchas peores experiencias con otros representantes, se podría decir que no hay mucho para rescatar en ese sentido en el país en mi experiencia.

    Pasado el tema de la representación y marca, llegando al coche en particular, conduje uno unas cuadras en ciudad y la verdad me pareció simpático, el motorcito respondía y era hasta placentero de manejar, con unas cuadras también no puedo hacer mucho mas juicio. Me gusta estéticamente, exterior como interior, eso es personal también y no ayuda en mucho. El dueño tuvo algunos problemas menores, cosa de cualquier auto, detalles, nada grande, bastante conforme, conozco otra persona allegada que tiene otro y también lo mismo. En si, si tomo en cuenta mi limitada experiencia con el coche y la opinión de allegados estaría bien, simpático auto que seria a considerar en caso de buscar algo por el segmento, dicho sea de paso estoy buscando esto en este momento específicamente. Pero si veo mi experiencia con Sadar y Peugeot, tomo en cuenta cuanto me podría salir un repuesto o mantenimiento, el costo del coche, la competencia en plaza, calidad de Peugeot o PSA mundialmente, ya se me está viniendo abajo en picada.

    continua...

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  17. Veamos, un Celerio sale 2.000 dolares menos, trae casi el mismo equipamiento, mismas prestaciones, tamaño y todo, en general es mejor el celerio en todo por un pelo igual, además tiene 50.000 kms mas de garantía (el doble) y 1 año más. No solo eso, si uno se pone a buscar en internet encontrara que el Celerio tiene mucho, pero mucho menos problemas en general, hagan el intento, yo dejare links igual. Otra cosa, las especificaciones de consumo, de 5,4L mixto no baja seguro, aceleración, 14s con suerte, y velocidad, final 150 km tras mucho pedalear, las que están ahí no las hace ni con un huracán a favor, me parece son demasiado mentirosas hasta para Peugeot que miente bastante siempre, capas se le escapo al autor, lo pueden verificar por ahí, ya que trae el mismo motor según el artículo y otros que busque después de ver esto. Según lo que dice por ahí las emisiones son menores, lo cual es interesante porque está bastante difícil cuando hacen esto, que el consumo mejore en ves de empeorar manteniendo un mismo motor, pero bueno, no soy experto, solo cosas que e visto.

    En cuanto al extra, la posibilidad de tener ESP, como dijo Reichstag, mejor airbag laterales, cortina, traseros y todo los que se te ocurran. También un hecho curioso de este extra, nos encontramos con un coche echo bajo un consorcio, TPCA, con millones de autos con falla por ESP, entre los cuales se encuentra el 107, por si alguien le interesa ver http://news.bbc.co.uk/2/hi/8489079.stm. Así que la verdad no lo veo muy atractivo el extra que digamos.

    En sí, comparado con la competencia, pierde y pierde lindo para mi, sin duda no lo comprare, estoy casi decidido por el Celerio, tengo que manejar uno unos km antes. Y aunque el Clerio no estuviese, está el i10 o el Picanto y me quedo con ellos la verdad, hasta con un BYD F0. Paso del 107, paso del extra aun mas y termino pasando de Peugeot y Sadar otra vez, paso, paso y paso. El Spark es otro que también no toco ni con un palo de 10 mts, bue ya toque uno, pero bueno, se entiende.


    Links prometidos Clerio y 107:

    http://www.fiches-auto.fr/essai-peugeot/essai-127-test-complet-peugeot-107.php
    http://www.fiches-auto.fr/essai-suzuki/essai-295-test-complet-suzuki-alto.php
    http://www.roadtestreports.co.uk/road-test-reports/Suzuki/Alto/
    http://www.roadtestreports.co.uk/road-test-reports/Peugeot/107/#carreviews
    http://www.parkers.co.uk/cars/reviews/owners-reviews/peugeot/107/hatchback-2005/
    http://www.parkers.co.uk/cars/reviews/owners-reviews/suzuki/alto/hatchback-2009/

    Cualquier cosa poner el link en google translate y listo el pollo, pondría links de india que hay bastante más opiniones del Celerio, pero con el translate y todo se complica bastante, a lo menos en mi experiencia. Las opiniones del 107 son mayores que Celerio, pero dan para sacar estadísticas. Opiniones de 2 países para que sea variada la cosa, una país de la marca Peugeot.

    Me fui largo, pero bueno, si alguien está buscando igual que yo capas lo ayude a zafar una bala y hacer una mejor compra, en mi opinión claro está.

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  18. Un auto pequeño,recontra economico con un completisimo equipamiento de seguridad que es la evidia de autos muchos mas grandes.
    Ademas con calidad europea.
    De verdad no encuentro razon para comprarme un auto hindu con mucho menor equipamiento de seguridad,solo seria por el precio y de verdad la diferencia no es tanta que compense la diferencia abismal en materia de proteccion.
    4 estrellas en la Eurocap es un desempeño impresionante para un auto de este segmento y eso fue con el modelo anterior,no me sorprenderia que este con mayor equipamiento de seguridad sea 5 estrellas.
    Cuestion de prioridades,para mi la seguridad lo es.

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    1. Bueno señor anónimo, no me considero tonto y la verdad que su comentario solo me lleva a una conclusión, usted es representante de la marca. Todo lo que dice son mentiras bien disfrazadas y nada más.

      Decir que el 107 es un auto Europeo es lo mismo que decir que es un auto echo en el planeta tierra. Difícilmente un auto fabricado en la República Checa, un país formado en 1993, que antes paso por una muy fea guerra civil, que fue devastadora, que antes fue parte de la URRS, sea lo que la gente piensa al decir Europa. Por lo tanto hay una sola razón para generalizar de es manera, intereses creados. Encima de esto en una planta creada en el 2005, bajo un consorcio, en el cual ya demostré se fabricaron autos con defectos evidentes que llevaron al consorcio a retirar cientos de miles de autos del mercado.

      Como alguien que tan solo hace 6 meses comió el mejor pato de su vida en un hermosísimo restaurante en Praga le puedo decir que la República Checa, mi querido desinformador, no es Modena, donde conduje un par de Ferraris a 40 euros los 20 min cada una hace tan solo 5 meses.

      Claro está lo que yo dije no tiene nada que ver con el auto igual, aunque mis observaciones y conocimiento sea correcto, aunque no trate de engañar o inducir algo erróneo generalizando deliberadamente. Ello no implica que la calidad de ningún auto vaya a ser mayor o no por ser fabricado en Republica Checa o India, en una planta o consorcio con tan solo 7 años de antigüedad, experiencia de mucho personal o no, contra una como la de Maruti en India con más de 30 años.

      Menor equipamiento de seguridad? donde? compare el Celerio GLX con el 107 sin extra, el mismo equipamiento casi al detalle. Por lo tanto tiene razón usted, porque la diferencia abismal de 2000 más caro el 107? Probado auto con problemas en países Europeos, fíjese la diferencia, yo puse links de UK y Francia, piases que uno relaciona con Europa y sus normas al decir Europa, con una falla probada y miles de autos devueltos a fabricante? La verdad me deja pasmado señor anónimo.

      También 4 estrellas en qué? el Eurocap? De nuevo a medias, linda mentira disfrazada, el auto que se probo por Eurocap fue el C1, en el 2005, acá tiene el link http://www.euroncap.com/tests/citroen_c1_2005/218.aspx.

      Cito:

      "The Citroën C1 shares its platform and architecture with the Toyota Aygo and Peugeot 107. Euro NCAP expects the three cars to provide the the same protection ratings"

      Como bien dice arriba el 107 no se probo, se supone se comportara como el C1 por diferentes razones que son validas, pero si fuesen tan validas la Eurocap no diría "se supone", diría que es un hecho, así que esto sirve tanto como su frase de echo en Europa.

      No solo esto, aquí tiene el test del Celerio http://www.euroncap.com/results/suzuki/alto/362.aspx. Tres estrellas bien claro, pero hay un pequeño detalle. Antes de esta prueba la Eurocap anidio varios elementos de seguridad como necesarios, hizo más estrictas diferentes normas. Pero véase que en realidad las puntuaciones de los autos anteriores no fueron revisadas ni adaptadas a estas nuevas exigencias. Por lo tanto el C1 que en realidad no es exactamente el 107 no tiene 4 estrellas según estas normas, no llegaría nunca, por lo tanto son suerte tendría 3, lo cual no lo hace más seguro ni nada.

      Así que por favor deje de suponer cosas que no son, 5 estrellas ni de sueños, quizás llegue a 4 nuevamente, quizás, deje de decir mentiras bien disfrazadas y mal informar, de la cara y no ponga anónimo. Y si no lo es y lo pude probar me disculpo, sino ya se tengo la razón, de igual en el resto ya la tengo.

      Conclusión nuevamente, el Celerio es mucho, pero mucho mejor elección.

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  19. Para nada,que un auto fabricado en la republica Checa,en la Comunidad Economica Europea (no sea IGNORANTE, la republica Checa NUNCA formo parte de la URSS),si estuvo atras del telon de acero,pero la industria Checa siempre fue superior en todo sentido a las otras industrias del este de Europa,por algo esta al lado de Alemania.
    De todas formas hoy en dia las normas comunitarias son las mismas en toda la CE.Y si,saco 4 estrellas en la Euro Ncap http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/euroncap_peugeot_estrellas_26211.htm.
    El Celerio fabricado en la India saco 3 estrellas y es un hecho,usted mismo lo mostro.
    De todas formas quitando ese detalle me merece muchas mas confianza la calidad de la industria europea que la calidad tercermundista de la India.
    Gustos son gustos.por favor no me llame mentiroso,RESPETE las otras opiniones y si fuera representante de la marca la verdad tendria mas dinero del que tengo y no estaria considerando comprarme un Peugeot 107 o quizas un 206 edicion francesa.
    La verdad que si puedo zafar de comparme un auto chino,mercosuriano o hindu lo voy a hacer.

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    1. A ver, si me equivoque, no estaba dentro de URRS, fue un país bajo la influencia y con regímenes comunistas, no cambia mucho igual, aunque específicamente no es lo mismo. Que la industria Checa fue y es superior a la de otros países de Europa Central no lo discutí, dije que no es Modena, ni Europa del Este y hay una clara diferencia que usted trato y trata de obviar y generalizar. Claro está, ahora me va a decir que siempre soñó con tener un Skoda, que no son malos autos y nunca lo fueron, confiables y duros, pero ahí se quedaban y por más que VW trato de cambiar eso, por ahí sigue. En cuanto a las normas, nivel de integración de la R. Checa a la CE, no me voy a poner a discutir, no me interesa, evidentemente usted tiene sus pre conceptos y lo felicito, pero sigue generalizando y las cosas no son así, lo quiera ver o no.

      De nuevo el 107 no saco nada, si leyera bien el artículo que usted proporciono, que ya conocía, dice expresamente y cito: "El modelo de la firma de los chevrones, el C1, ya consiguió cuatro estrellas en los últimos tests realizados por la entidad europea. Así, adelantó (en cierto modo) el resultado para el 107, ya que ambos vehículos son similares; pequeños matices estéticos los diferencian."

      Exactamente lo que yo le cite del articulo original de Euroncap, además no me va a venir a decir que porque en un artículo de una página cualquiera dice algo eso es cierto, para eso vaya a la fuente y verifíquelo, yo lo hice y no lo es. Además sigue insistiendo con las estrellitas que ya le explique no es así, las normas cambiaron pero no fueron aplicadas a test realizadas anteriores a estos cambios y el C1, que fue el probado, no tiene cuatro estrellas según las nuevas normas, normas que tanto le gustan a usted, normas bajo las cuales se probo el Celerio y no el C1.

      De nuevo, la calidad no tiene nada que ver con el lugar, tiene que ver solamente y exclusivamente con cómo está hecho y con qué. Su confianza es un sentimiento suyo y eso no cambia el auto. En países subdesarrollados como India y China se hacen productos de la mayor tecnología, precisión y calidad como los de Apple y Thinkpad, cosas muchas más avanzadas que un 107 o 206 francés. La planta de BMW en SA ha producido alguno de los mejores autos en la historia de la marca como el 333i o el 745i 24v, pero eso para usted es nada porque es un país subdesarollado. Mercedes Benz tiene fabrica en china, donde produce Clase C y E, pero seguramente para usted MB allí hace productos muy inferiores, porque una marca como esa no le importa la calidad de sus productos y si su nombre terminan en la basura, lo mismo para Audi y BMW entre otros. India a diferencia de China no tiene tanta fabrica y modelos hechos en el país pero si una gran cantidad ensamblados en el país. De 346,100 autos vendidos por Audi en el primer cuarto del 2012, 90,063 fue a china solamente, de los cuales la mayoría fueron producidos en la FAW, mientras en toda Europa vendió 90,736 autos, así que si usted se piensa que estas marcas van a ofrecer productos de menor calidad a los países que más compran sus autos y cuyo número de clientes sigue creciendo me parece no tiene mucha lógica. Claro está ahora es capaz de decir que los chinos que compran esos Audi son todos bobos y no saben nada.

      La realidad es, como ya le dije, que la calidad de un producto no está determinada por donde sea hace, sino por cómo y con qué. Y eso no tiene necesariamente porque ser la realidad generalizada, pero todos los datos y conocimiento puestos a su disposición mediante la información que le brinde a través de links y palabra no son experiencia, ni una percepción, mucho menos gustos y son irrefutables y respaldan mi opinión que trata de ser objetiva e informada. Pero por lo visto no se tomo ni ahí el tiempo de leer todo lo que le deje a su disposición y se remite a hablar de gustos de lo cual nunca hable yo, y para saber gustos le informo que a mí me gusta el helado de samabayon, así que la dejo por acá y mucha suerte con sus autos.

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  20. Solo 2 comentarios:
    1) Se ven mucho mas Celerios que Peugeot 107. El mercado ya decidió.
    Por 15.700 tenés un Celerio GA con AA/DH/Airbag. Mucho menos que el 107/C1/Aygo mas básico.
    2) Igual el 107 es muy bonito. Pero el precio es demasiado alto. Eso pagabamos hasta hace poco por un 206+ Argentina ("207 Compact" como se dice en estas tierras).

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  21. Hola soy un comprador del nuevo 107 lo espero para la semana que viene, luego de recorrer el mercado me quedé con él inclusive luego de una cancelación del celerio full el cual me pareció un encendedor (de la india mmmmmm no gracias) al lado del 107, por 1500 mas tengo un vehículo de muchisima mas calidad, seguridad y presencia. No por cualquier cosa es el mas caro de los de 1000cc. El precio era de 18.990 pero me cobraron 500 mas por el modelo 2012. No estoy conforme con los 2 años de garantía y tendré que verificar el consumo. Estoy ansioso por probarlo es mi primer auto, considero cuestiones de seguridad, tamaño para fácil aparcamiento en el centro, que consuma poco, que no corra demasiado y que sirva para un poco de ruta de manera económica, luego comentaré como se porta y si vale la pena desde el punto de vista económico.

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  22. Bueno, mi experiencia se concentra mas bien en autos de 10+ años de antigüedad. Pero he manejado en varias ocasiones el 107 2010 de un familiar, en balneario, ciudad y en ruta. La verdad es una seda. Es un manejar muy satisfactorio! Si el presupuesto lo permite, en mi opinión muy recomendable!

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  23. Alguien sabe donde puedo conseguir llantas deportivas Peugeot para el 107?? Porque me compre el mas full automatico y me trajo llantas de lata con tazas!! Donde se vio! PICHIS!

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