Comparativa: Classic Wagon, Palio Weekend, 207 SW y Suran

jueves, 12 de abril de 2012



Cuatro rurales chicas enfrentadas en otra comparativa de AutoblogUY
Ponemos frente a frente a las rurales -o station wagon- de segmento B. Derivadas de modelos hatch populares, con un poco más de baúl y pensadas para las familias que recién están creciendo. Las comparamos punto por punto, tras el salto.

Las rurales basadas en hatchbacks chicos tienen larga data en el Mercosur. Desde las desaparecidas VW Paratí y Fiat Duna Weekend, pasando por las Peugeot 206 SW o Chevrolet Corsa Wagon, hoy conocida como Classic. En este 2012 el segmento se mantiene con las mismas marcas jugando, pero con productos más modernos, en algunos casos, y con los mismos que hace diez años. Pensadas para las familias chicas, o para aquellos que necesiten más espacio para cargar, conocemos el mercado de estos modelos y los compararemos en esta nota.

Nota: La Classic Wagon se discontinuó en su fabricación, pero aún quedan algunas unidades en stock en determinados concesionarios.

Chevrolet Classic Wagon
Es de las más veteranas de este segmento y cuenta con una sola mecánica 1.4 de 92 cv asociada a un nivel de equipamiento denominado LS, que consta de aire acondicionado y dirección asistida,. El precio es de U$S 16.590, y su garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

Fiat Palio Weekend
Es una de las más populares del segmento y ofrece motores 1.4 de 85 cv o 1.6 16v de 115 cv, con dos niveles de equipamiento, Trekking y Adventure con suspensión elevada y el sistema Locker. Proviene de Brasil y los precios van desde los U$S 22.490 a los U$S 27.690.

Peugeot 207 SW
Es la única de este grupo que no proviene desde Brasil o Argentina, ya que tiene origen francés. Cuenta con dos opciones de equipamiento asociadas al clásico motor 1.4 de 75 cv de PSA. Es la única que ofrece airbag laterales y anclajes para sillas infantiles, además de techo panorámico. Sus precios van entre los U$S 25.990 y los U$S 26.990.

Volkswagen Suran
Basada en el Fox, la Suran cuenta con un solo nivel de equipamiento, denominado Highline o una versión aventurera, denominada Suran Cross. El motor es el 1.6 de 101 cv y ofrece una versión con caja manual robotizada I-Motion, o una manual tradicional de cinco marchas. Proviene desde Argentina y precios van desde los U$S 24.190 a los U$S 26.190.


Chevrolet Classic Wagon
Fiat Palio Weekend
Peugeot 207 SW
Volkswagen Suran
Cilindrada (cm3)
1.3981.368
1.598
1.3601.598
Potencia (cv)
9285
115
75101
Vel. Máx. (km/h)
N/D164
190
170179
Aceleración 0-100 km/h (s)
N/D13,5
9,7
14,211,5
Pack eléctrico
N/DSSS
ABS
N/DN/DSS
Airbags
N/DO (2)2 (O:4)2
Anclajes infantiles
N/DN/DSN/D
Baúl (litros)
390460428430
Medidas (mm)
Largo
Ancho
Alto

4.056
1.768
1.448

4.237 (4.305 Adventure)
1.659 (1.721 Adventure)
1.587 (1.643 Adventure)

4.156
1.748
1.510

4.178
1.657
1.547

Precio (U$S)
16.59022.490
27.690
25.990
26.990
24.190
26.190
Garantía
2 años sin límite de kilometrajeUn año sin límite de kilometraje2 años o 50.000 km 2 años sin límite de kilometraje

Chevrolet Classic Wagon
Fiat Palio Weekend
Peugeot 207 SW
Volkswagen Suran


Referencias:
S: Serie O: Opcional N/D: No disponible 
Pack eléctrico: vidrios y espejos eléctricos, bloqueo centralizado

50 comentarios :

  1. Soyez le premier!
    Me encantan las comparativas. Creo que me quedo con la Suran, seguridad/precio.

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  2. Como siempre, la oferta de GM en la gama baja es paupérrima, no da ni para comentar más.

    Hay que reconocerle a Sevel que logra vender la Weekend a precios onerosos sin siquiera contar con ABS, pero siendo la más cara de todas, y con la PEOR de las PEORES garantías. Felicitaciones.

    La 207 es la más actualizada a nivel estético y la de mayor refinamiento. Sin embargo, ese betusto motorcito de sólo 75 cv desentona totalmente en el conjunto y junto con una confiabilidad cuestionada, y un precio un poco más elevado me hacen preferir la opción restante.

    Una ventaja de la Suran es el motor, aunque también considero que debería moderlizarlo, equipando alguno de potencia semejante pero más eficiente. Alberto seguramente le pediría a ésta (y a las otras) un ESP.

    Saludos.

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  3. Para mi sin dudas la Suran pinta ser la mejor, pero alguien antes habia comentado que habia tenido malos resultados en un crash test a baja velocidad, con lo cual la seguridad no parece ser tal.
    Y para sumarle a eso, hace poco el nuevo CEO de VW Argentina, un español en sus primeras declaraciones dijo que tenian que hacer un esfuerzo e inversiones para lograr que la Amarok y la Suran "tengan calidad VW"!!!!! O sea que el principal de la marca en el vecino pais, informa que los productos que fabrican alli no tienen calidad VW! E incluso menciona que tienen que igualar los niveles de Brasil - la Suran se comenzo a fabricar tambien en el norte - para abastecer ese mercado.

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  4. Hoy nos la pone dificcile!. El juego crece en dificultad. Por precio, la corsita es imbatible, 6000 dólares x debajo, motorcito que no es el peor, aire, dirección, garantía, le faltarían dos airbags y ABS. Por desempeño dinámico, la Suran y la Fiat 1.6, aunque la primera no me convence su mala visibilidad por los gruesos parantes A, por seguridad pasiva la Pegueot, con mayúsculas, ya que es la única estructura "resistente" comprobada, pero tiene el menor motor de toda la lista, y el peor desempeño dinámico. Te paraliza y te llena de airbags para esperarla sentado. Creo que no eligiría un coche con esas características.

    Descartando a Suran por su mala visibilidad urbana, Elegiría alguna Fiat 1600 de 115 cv. Porque los viajes familiares de las rurales, pesados son, y hay que tener con que arrastrarlos en forma digna a la velocidad esperable de viaje (110km/h) y al tránsito lento esperable en nuestras rutas en ondulada topografía, que es bueno poder sortear sin estress, condición esta última a la que suma también una visibilidad "sin obstáculos".

    Reflexión final: si vemos los maleteros de estos segmento B, nos damos cuenta que rondando los 400 litros son similares que los hatchs del segmento C. Entonces, yo la pensaría dos veces si lo que necesitamos es espacio, quizás se pueda acceder a un C en franjas de precio simpilares a las TOP rurales. Ante las versiones más caras de estas "rurales", ya hay hatchs como el cruze, o nissan Tiida, muy cerca en precio, o sedanes también segmento C como Bora, Fluence, el olvidado fiat Línea, chinos, y la lista es larga...el espacio en Litros, es el mismo, o mayor.

    Muy limitada garantía la de Fiat. Será por eso que en las rentadoras vemos cada vez más chevrolet...y menos fiat.

    Saludos!

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    1. PD: UyAB crece. También en auspiciantes. Felicitaciones por el nuevo auspiciante, KIA motors, en atractiva promo-presentación. Slds!.

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. La Chevrolet classic wagon General Motors Uruguay no la trae mas.
    Ademas es la que trae menos accesorios en ésta opcion "la mas barata"
    La de la foto corresponde a la version China de SAIL y es Full airbags, ABS y demas, en China hace mas de 3 años que ésta última version de carroceria no la fabrican mas.Los Argentinos de GM compraron las matrices en China y la hicieron en su planta de Rosario.

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  7. De acuerdo con muchos de los comentarios. La línea Classic es impresentable a esta altura desde todo punto de vista. Desde que viene de Argentina perdió aun mas calidad frente al armado anteriormente en Brasil. El equipamiento es ridículo y las terminaciones nefastas. Una estructura que tiene 20 años ya. La versión de Fiat está próxima a renovarse por completo en Brasil donde ya ruedan el nuevo Palio y el Gran Siena. Destaco en los italianos el motor 1.6 de 115cv.
    En cuanto al 207SW, me gusta todo menos el motor. Como se comentó, en cuanto a seguridad activa/pasiva impone el estándar frente a la competencia. Incorporar a la oferta una versión 1600 de 120 cv sería acertado y haría crecer las ventas del modelo. En cuanto a VW me gusta el cambio estético exterior que dio en esta 2º generación, mucho más la reformulación total del interior con un tablero actual y funcional. Queda en el debe equiparla con un motor realmente actualizado y moderno que el grupo VAG sin duda los tiene y mejorar la dotación de seguridad activa/pasiva (esto vale para todas las mercosur).

    Por diseño la SURAN
    Por equipamiento la 207
    Por motor la Fiat 1600 16v
    Presupuesto ajustado la Classic

    Saludos.

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  8. Si tuviera que elegir o recomendar, descartaría de plano la Chevrolet y las Fiat por carecer del equipamiento de seguridad básico.
    La opción más equilibrada creo que es la VW, que cuenta con los elementos básicos de seguridad, con una mecánica anticuada pero confiable, una estructura robusta, y un conjunto agradable y armonioso.
    La Peugeot es la que cuenta con el mejor nivel de equipamiento en seguridad, la más de mejor diseño, y de mejor calidad de manufactura, pero es impresentable la escasa motorización con que la han dotado. Si la tuviera que evaluar en forma estática la eligiría sin dudas frente a estas rivales, pero se trata de un "automóvil", y desde el punto de vista dinámico deja mucho que desear.

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    1. Exacto, buena reflexión final. Si fuera una escultura de patio estática, yo también la elegiría, en marmol travertino!. Pero lo que esperamos, no es una escultura de patio, es un auto-movil, lo antagónico a un auto-estático... o auto-estética... como le quieran llamar, a gusto del lector.

      Saludos!.

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    2. Buen dia yo tengo una suran la nueva 2012 I-Motion la verdad viene bien eqipada y es muy estable mi velocidad de conduccion es de entre 120 km y 140 km y es muy estable la aerodibamica la ayuda mucho

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  9. De nuevo como hacen en motor trend, en el cuarto puesto...
    La Classic
    3º-Palio weekend (a pesar del motor)
    2º-207SW (por su motor)
    1º-Suran (es el que queda, saludos!)

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  10. A mi parecer, aun contando con el motor escualido de 75cv, el mejor de la comparativa es el Peugeot. Los demas modelos aunque mas potentes me parecen muy inseguros, y en esos terminos yo no me la jugaria.

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  11. por los comentarios que tengo la fiat se traga todoooo! pero todo!!, me quedaria con la suran, solo porque la peugeot se queda pobre con el motor sino iria por la peugeot el diseño es de lo mejor y ni hablemos del equipamiento.
    Slds.

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  12. La Palio y la Classic ni las miro. Refrito mercosur. La Suran tambien es refrito pero por lo menos trae airbags de serie y en diseño y calidad de terminaciones me parece mejor. Una lastima que la 207 no venga con el 1.6 de PSA/BMW. Eso la haría la mejor opción de todas.

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    1. Estuve viendo el configurador en el sitio de Peugeot de España, la versión más cara con ese motor, todos los opcionales (incluyendo tapizado de cuero de 1.270 euros) cuesta 17.660 euros. La versión de entrada con el motor 1.4 de 95cv cuesta 13.850 euros, no trae llantas de aleación, pero trae ESP. El motor de 75cv no figura en el configurador lo que hace pensar que no se vende más en Europa y el precio debe ser bastante inferior a 13.850 euros (o U$S 18.005), pero acá cuesta U$S 26.990 !! Será el precio que tenemos que pagar para que Conaprole pueda vender yogures y helados en el sur de Brasil ? Ojo que la UE se caracteriza también por tener políticas proteccionistas. Pero si se acordaran cupos para importar vehículos del segmento B con lo mejor en seguridad, emisiones y eficiencia motriz a cambio de nuestros productos, no dependeríamos de tener que pagar U$S 17.000 por una caja de zapatos base con aire y d/a para poder exportar al gigante vecino.

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  13. Es increible seguir viendo como modelos tope de gama (en segmento B familiar obviamente) motorizaiones antiguas diseños de los 90 o anteriores y un equipamiento en seguridad muy recortado.

    Donde están los motores multivalvulares de los 80? los motores de apertura variable de válvulas de los 90? los diseños modernos de autos acordes al año 2012 (no corre para la 207SW que es muy actual en diseño)? Y la seguridad de los 201X? Motores turbo y con buena eficiencia en cuanto a consumo de los 201X? NADA puro recorte para lograr precios razonables!!!


    Hace 20 años nuestro mercado automotor tenía ejemplares de ultima tecnología, tomen como ejemplo el segmento B que se está analizando en esta nota: Toyota Tercel, Suzuki Swift, VW Golf, Ford KA, Daihatsu Charade, Ford Festiva Les estoy hablado de los modelos de los años 91 al 94, autos acorde a lo que se vendía en el resto del mundo, los mismos modelos que uno podía encontrar en Europa o EEUU rodaban en nuestras calles.

    De esta comparativa solamente el Peugeot 207 puede uno verlo indistintamente en una automotora europea o Uruguaya. El resto de los modelos son obsoletos en algún aspecto y seguramente no cumple la normativa necesaria para venderse en Europa o EEUU.

    Esto es solo una reflexión. Comparto los comentarios anteriores y me quedo con la Suran o la 207 ambas me parecen adecuadas y el mejor balance en cuanto lo que nuestro mercado puede ofrecer.

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  14. Para mi gusto, partiendo la tabla entre refritos mercosurianos y la Peugeot y Suran, está la JAC B18 CROSS a 24.990.
    Es mucho más completa que las 4 expuestas, fila de 3 asientos, un pack de seguridad mucho más completo y un diseño más moderno que cualquiera de estos.
    Motor 1.834 (4G93D Mitsubishi) y 1500 kg de peso en orden de marcha, lo que le da una relación escandalosa frente las expuestas.
    Garantía superior (3 años) y respaldada por BOR.
    Que quieren que les diga...
    Ahora de las expuestas, la unica que a mi gusto se salva por el restyling es la 207, las demás, cajas de zapatos como siempre.
    De la Corsa wagon ni hablar...el que quiera comprar una que me contacte y le cuento...ya conté la anecdota por acá del clavo que resultó.

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    1. muy linda la JAC, pero sigue siendo Chino, a quien se lo revendes después?

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  15. No me gusta ninguna porque como se ha dicho a todas les falta algo. Igualmente si la opción se reduce obligatoriamente a ese segmento me llevaría una Suran con equipamiento correcto y seguridad aceptable. El diseño... es un Volkswagen moderno, con todo lo que eso implica a nivel de parecidos entre los distintos modelos de la gama.

    PD Marcelo, el JAC B18 es un segmento C, con lo cual por mas que en precio está al nivel de las de la comparativa, pertenece a un segmento superior.

    Un saludo.

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    1. y no se puede incluir a la lista el FAW con el S80? qué opinan?
      gracias

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  16. No comprendo porque tanta insistencia en que el Chevrolet equipe doble airbag frontal. No lo digo irónicamente, todo lo contrario. En dicho vehículo la incorporación de airbag frontales sería testimonial o no se como decirlo, ah sí sé: inútil. El crash test de dicho auto (modelo sedán, pero estructuralmente es el mismo en el frontal; sino que Chevrolet ceda un auto y nos demuestre lo contrario) realizado el año pasado demostró que la estructura NO se comporto de manera segura, y la intrusión en el área de los pies no la arreglan ni mil airbag. Con airbag, en un choque frontal a más de 60km/h es posible que quede vivo, aunque con severos daños en las piernas, o peor: sin ellas (no es una exageración, es un comentario totalmente objetivo, hasta técnico se podría decir).
    El Palio algo mejorcito, pero más o menos parecido. Pienso que Chevrolet Latinoamérica (Fiat ídem) deberían de una vez por todas discontinuar estos productos. Si los siguen vendiendo es porque se siguen consumiendo, eso esta más que claro y obvio, pero si ya han ganado tanto con los latinoamericanos podrían al menos empezar a preocuparse por la seguridad de los mismos ¿?. Los tan criticados chinos, parece que se están preocupando más.
    Vemos que en USA al Spark lo venden con 10 airbag y ESP. Acá, por lo menos, podrían venderlo con 6. Tienen buenos productos, Chevrolet Sonic/Aveo (para Europa) con 5 estrellas de seguridad, hablando de un auto de gama media baja. Otros SUV de G.M. que son pioneros en incorporar airbag delantero entre pasajeros, como ser el Chevrolet Traverse de notas atrás. Y en América Latina ¿que pasa?
    Lamentablemente parece que algunas marcas si no las obligan (con leyes) a incorporar determinados elementos y determinadas calidades de estructura, mientras puedan seguirán vendiendo lo que se les cante.
    Aún con su débil motor, la Peugeot en primera instancia se presenta como el producto más actual de los mostrados: no precisa mucho. La Suran me deja muchas dudas en cuando a su estructura por su origen (y rango de precios) conociendo los VW similares. De nuevo: el airbag no hace magia, si la estructura no ayuda.
    Saludos.

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    1. Javieruru, el airbag no hace magia, eso es un hecho. Sin embargo aunque la estructura no acompañe, las bolsas de aire siempre mejoran la seguridad de los ocupantes, a menos que estemos ante estructuras que colapsan totalmente como la del Geely probado por LatinNCAP (no recuerdo el modelo). Solo hace falta ver los resultados de dicha institución, donde autos con idéntica estructura (Gol, Palio y 207 Compact) lograron una estrella adicional o hasta dos en algunos casos, simplemente con la itroduccion de los airbags frontales, porque en algunos casos ni siquiera tenían cinturones pirotécnicos, lo que hace evidente que la mejora fue dada exclusivamente por los airbags.

      Es indiscutible que la estructura juega un papel tan importante como las bolsas de aire, o incluso tal vez mayor. Pero a idéntica estructura yo prefiero ir en el que trae airbag.

      Un saludo.

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  17. Según lo leído en un blog español, el cual leo asiduamente, el Chevrolet Classic Wagon "sale de linea" no se fabricará mas... Así que no creo que valga para esta comparativa, esto en base a las críticas escritas en los comentarios de este Blog hacia modelos asiáticos que pueden verse discontinuados en un futuro.

    Aquí se está utilizando de referencia en una comparativa a un modelo que ya está avisado que no se fabricará mas.

    fuente: http://motorfull.com/2012/01/el-chevrolet-classic-wagon-sale-de-linea

    Saludos!.

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  18. Leonardo (por el comentario de más arriba):
    Totalmente de acuerdo, a idéntica estructura siempre va a ser mejor el CON airbag que el SIN airbag. Sin embargo en el que menciono la estructura COLAPSA casi totalmente (por eso hice el comentario de la inutilidad del airbag para ese caso puntual), solo que quizás no se ve tan claramente como en el Geely, pero si ves el detalle de la cintura para abajo, el resultado es peligrosamente similar. Y si elevamos la velocidad en apenas 10 km/h sería muy distinta al chino mencionado??
    Pienso que no es algo menor resaltarlo, ya que es líder en ventas, que todos nosotros nos hemos subido y seguramente nos seguiremos subiendo, unos como conductores propietarios, otros porque lo tienen sus parientes, otros por su profesión de chofer, otros como pasajeros en un taxi, etc., etc. Por lo tanto y estando en el año 2.012 (no 1.990) y por el bien de todos sería deseable que la producción del mencionado llegue a su fin. De toda la línea mercosur Corsa/Classic o como le quieran llamar.
    Toleman:
    Buena información, pero preocupante el artículo que menciona: “Simplemente se deja de fabricar en la planta que General Motors tiene en la ciudad argentina de Rosario para poder liberar espacio para ensamblar MÁS UNIDADES del Classic 4 puertas y del Agile.” (el destaque “MÁS UNIDADES” en mayúscula lo puse yo). Y el último párrafo confirmando que se le agregarán doble airbag y ABS. Todo lo contrario de lo que minutos antes estaba escribiéndole más arriba -a modo de deseo- a Leonardo. No hay caso…

    Saludos a ambos.

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  19. El fin de semana pasado me subi al Classic de un conocido nuevo, bien cuidado y demas, pero es una latita. Las puertas y la carroceria parecen de papel de aluminio, ese que se usa para guardar la comida en la heladera. Esas cosas no se arreglan ni con 20 airbags. Que mejoran, si sin duda, pero no solucionan el problema basico, que es la mala estructura.

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  20. Teniendo en cuenta todo lo ya comentado, en diyuntiva casi unánime, soy de quienes estaría indecisa entre la 207 SW o la Suran.

    Desgraciadamente los productos brasileros no son santos de mi devoción salvo excepciones como la de Honda. No soy ingeniera pero no sé si la estabilidad de la Suran no está más comprometida la 207.

    Creo que me inclinaría como Walter por la 207 SW, a pesar de lo triste del motor porque convengamos que si bien no es lo más cómodo NO resulta peligroso si estamos dispuestos a usarlo correctamente. Quizás no compraría una 207 SW si mi objetivo fuese pasear en familia por el interior los fines de semena (como hacía mi padre de vez en cuando para que todos pudiésemos conocer nuestro país por completo). NO me contradigo ya que afirmo que en determinadas condiciones de uso, bastante amplias por cierto, considero que es la mejor opción.

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  21. Siempre los leo y para comprar el coche leí muchísimo...Tengo una Suran Highline de este año...creo que no hay con que darle en relación a la comparativa que se plantea. Ya hice ruta al Este varias veces desde Febrero que la tengo y parece presentar algunos problemas de estabilidad con viento fuerte, pero nada para alarmarse...el motor que puede parecer poco para la carrocería, se sobra en la ruta a 130 km/h sostenidos (no suelo manejar más rápido), los frenos tienen una excelente respuesta y el interior es extremadamente confortable, faltando el apoya brazo derecho para hacer del viaje un verdadero placer...me quedo (ya la tengo...) con la Suran.

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    1. tiene buena aceleración? o es media tortu?

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    2. tiene buena aceleración en carretera o es media tortu?

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    3. Tiene buena aceleración, comprobada en ciudad por un simple mortal, a la salida de un semáforo, sin locuras...en ruta, se presenta bien estable (siempre que no sople fuerte), y con buena aceleración, descartado que sea "media tortu" como decís vos...Sds

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  22. Relacionado con el tema de los crash test de la Suran, con resultados negativos en cuanto a que los airbags se activaron en un choque frontal a 40 km/h, fue corregido a partir del modelo 2011...además del destrabe de puertas luego del impacto...Sds.

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  23. El viernes pasado maneje un Classic del 2007. Nunca creí que un auto de 5 años para atrás pudiera estar tan hecho "pelota"...por no decir otra palabra. Mi Celta parece un BMW al lado, y eso que es mas viejo y de la misma marca!

    Estoy totalmente con Sara, yo iría por la 207 aunque tenga un motor bastante justo para las rutas que no son la 1 o la IB. Lo cual se usuaria una vez por año, o incluso menos en mi caso.

    Yo soy un fanatico de las rurales y extraño eso de los 90 donde se veían un montón, sean del segmento B, C o D como las Duna, Parati, Corsa, Escort, ZX, Xsara, 306, 405, Elantra, Lancer, Baleno y muchas muchas mas. En Europa estan volviendo a aparecer...seria interesante que volvieran por aqui también.

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  24. Tengo un 207 active, y no conozco auto del segmento más confortable, más seguro y mejor terminado. En 3 meses tiene 10k y cero problema (bueno sería lo contrario!!). No dudaría en comprar la 207 SW, aunque la Suran seduce también.

    Me quiero detener en el tan criticado motor 1.4 75 CV de peugeot.
    Es cierto que el motor es justo, aunque es mucho más motor que todos los chinos que probé con 50% más de caballos. Caballos que solo aparecen en la ficha técnica pero no al pisar el acelerador. Es decir, en una ruta común del interior de la república podés tener que llegar a usar más de lo normal la caja de cambios, solo eso (hablando del 1.4 75 CV de peugeot), pero en los test de autos chinos que racionalmente hice en su momento me daba miedo cruzar una avenida (cualquier de las marcas que dicen tener entre 95 y 120 CV.
    Me considero una persona pragmática, muchas veces acá se critica en base a fichas técnicas y no se tiene en cuenta que una cosa es BMW declarando la potencia y prestaciones de su auto y otra FAW haciendo la misma declaración (nombro estas marcas por nombrar una marca premium y una china, no tengo particularmente adoración por la primera ni desprecio por la segunda). Mientras la primera es reservada y tira hacia abajo, la otra infla las prestaciones.
    Recomiendo a cualquiera que quiera comprar un auto que pida los TEST DRIVE para evitar clavarse, o para dejarse seducir, cualquiera sea el caso.

    TEST DRIVE TEST DRIVE TEST DRIVE, prueben toqueteen, sientan, pregunten!!

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    1. Fé de erratas: donde dice "confortable" debe decir "comfortable"
      ja

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    2. Lo escribiete bien inicialmente: confortable.
      En inglés es com "m".

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    3. escribiete...? qué...?

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  25. Ta bueno el articulo, pero por lo que tengo entendido la Chevrolet Classic Wagon no sale U$S 16.590, sino U$S 17.490, no va a salir mas barata que el Chevrolet Classic que sale U$S 16.990.

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  26. La Palio Weekend una verguenza,te venden un auto lanzado en el año 98 con 20 restyling arriba y pensado para mercados emergentes al mismo precio de un auto totalmente actual y de clase internacional como la 207 SW.De la seguridad ni hablemos..a años luz de distancia en el producto europeo.
    Es FRANCES ,no tiene los problemas de fiabilidad de los Peugeot argentinos.
    La Corsa ni hablemos,es un auto que no se puede vender ni en la India.
    La Suran te sigue vendiendo la marca VW y cobrandotela... un amigo mio compro una Amarok y solo le trajo dolores de cabeza,algo esta mal en la planta VW de Argentina...
    La verdad no me gusta la politica proteccionista de este gobierno hacia los productos de baja calidad y seguridad mercosurianos,preferiria que le bajen los impuestos a los autos que respeten las normas europeas.
    En fin,bueno ni hablar me quedaria con el producto frances sin dudarlo.

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    1. bueno...yo tengo una fiat weekend treking full y es economica de mantenimiento y muy confiable y confortable.....anda a Francia a comprar los repuestos de la peugeot jajajajajja

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  27. Estuve evaluando estas opciones y en mi opinión la elección estaría entre la 207 sw y la Suran, sin ser brillantes, para ser segmento B creo que cumplen. Coincido con Reichstag en cuanto a que es para evaluar acercarse a un hatch del segmento C. Sin embargo no debemos olvidar que los precios mandan y quizá quien esté pensando comprar un auto de estos llega arañando a su precio, por lo que se hace dificil afrontar los 5 o 6 mil usd que hay de diferencia. Incluso en cuanto al Tiida discrepo con la capacidad del baúl, si bien la habitabilidad interior es excelente el baúl deja mucho que desear.

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  28. el tiida mas económico tiene un solo airbag frontal, está descartado para mi.

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  29. La verdad que el diseño de la 207 sw es hermoso, el techo cielo un placer, la seguridad admirable, el confort de marcha es PEUGEOT aunque sea pequeña gama...

    La 207sw me parecio muchisimo mas confortable el andar que la Suran,ni que hablar en el tema seguridad donde saca 5 en la euroncap, pero en contra la 207 tiene el tema del motor(muy chico para esa carroceria) y el precio...Igualmente el tema del motor, creo que para un auto familiar y donde las rutas Uruguayas no dan muchas posibilidades de andar a 160kmh, se puede disimular un poco, habra que tener paciencia si te toca pasar un camion a 90kmh, pero bueno...creo que la 207sw es muy superior a las otras, claro esta el precio tambien lo es......

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  30. TENGO LA POSIBILIDAD DE COMPRAR UNA CHEVROLET CORSA WAGON 2005,ME ACABAN DE CONVENCER DE LO CONTRARIO,GRACIAS CHICOS!!!!.MERCEDES

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  31. Consejo, no escuchar las barbaridades que dicen de la chevrolet corsa sw, es un excelente auto y muy confiable, eso de la chapa fina y mil barbaridades es una mentira de gente que habla sin saber y nunca tuvieron una. Soy feliz propietario de una y les aseguro que estoy muy conforme con el vehiculo. No den bolilla a nadie para comprar un auto, pruebenlo ustedes mismos!

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    1. De acuerdo Anonimo (30 de abril). Trabajo en Montevideo,viajo constantemente a distintos puntos del país . Habitualmente Costa de Oro ,balnearios y campo. De vacaciones Floripa con la flia( ritmo de viaje entre 120 Y 140 k.H.) .Todo gracias a la Clasic SW 2012.Nunca me ha fallado y leña ,etc. le cargo. Los que la tienen saben que es agil,noble y estable esta camionetita . Cuando me toque cambiarla veré que encuentro que pueda sustituirla

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