Videos en AutoblogUY: Jordi Gené sale a pasear con su abuela

jueves, 12 de abril de 2012




Díganme mala persona, pero esto que van a ver a continuación es uno de los videos que más me hizo reir en mucho tiempo. Para colmo, me pude dar el lujo -en reiteradas ocasiones- de hacerle algo así a alguien, y vaya si se disfruta.

Descripción: Jordi Gené nació en Cataluña, España el 5 de diciembre de 1970 y es el  hermano mayor del conocido piloto de F1, Marc Gené. Jordi fue el campeón más joven de España de la Fórmula Fiat, con tan sólo con 15 años. Dos años desúes se fue a vivir a Inglaterra durante cinco años, compitiendo contra pilotos como Barrichello, Coulthard, o Villeneuve. Ha competido en monoplazas, motos, turismos e incluso en el campeonato europeo de camiones. Hace unos años compitió en la Supercopa Seat León, y es aquí donde nos detenemos en su historia, ya que su León es el protagonista de nuestro video. ¿o no?

Dudo, porque la que se lleva toda la atención es la abuela de Gené, que decició salir a dar una vuelta con su nieto. Con el previo pedido de la señora de "despacito Jordi, despacito..." arranca el video, y al cabo de un minuto y medio, eso queda tan en el olvido como la cara de tranquilidad de la abu Gené en el asiento del acompañante. Solo una cosa: pongan bien alto el volumen, se disfruta mucho más.

El auto: El León, además de tener su propia categoría, cosechó varios logros en el WTCC. Los españoles utilizan el León como su vehículo oficial desde 2006. En los incios contaba con un motor 2.0 TFSI con 280 cv de potencia y caja DSG de doble embrague. En el 2008 con Yvan Muller y en 2009 con Gabriele Tarquini, fueron los primeros en conseguir un título de turismos con un auto impulsado por un motor TDI. Siete años después, el León WTCC cambió su mecánica, y paso a detallarla: 1.6 turbo 16 válvulas y 310 cv a 6.500 rpm, con un torque máximo de 410 nm a 3.800 rpm. La caja es una Hewland secuencial de seis velocidades y cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico. Mide 4.340 mm de largo, 1.849 mm de ancho, y pesa en orden de marcha, incluyendo al piloto, tan solo 1.150 kg.

Video: Supercopa Seat León. Abuela Jordi Gené

5 comentarios :

  1. Pobre señora, casi le da algo al corazon!. Ese Leon es el de la Supercopa Seat Leon, no el del Mundial de Turismos, no?. Y otro apunte, en los primeros Leon se corria con motores atmosfericos nafta, despues se pasaron al turbodiesel.
    Buen torneo el WTCC, me gusta.

    ResponderBorrar
  2. Muuuuy bueno, hoy en día esta plagados de estos videos, pero este debo reconocer que esta muy bien logrado y hace reír en serio.

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno, este y el de Ricardo Patrese y su esposa, son de lo mejor que he visto

    ResponderBorrar
  4. Ven el video de de abuelas en boxes jajajajaja

    ResponderBorrar
  5. jaja me hizo acordar a mi debut en montañas rusas. Dicen mis amigos que no paré de gritar, yo ni me di cuenta. La nave rodaba en el circuito Manhattan Express de Las Vegas, Nevada.

    http://www.youtube.com/watch?v=hMtdUsN10c0

    La segunda experiencia fue tanto más corta, como antinatural, conocida como el primer circuito boomerang del mundo, en el minuto 1.05 veran la razón, tan inesaperada, como antinatural.

    http://www.youtube.com/watch?v=BF-jDyUGp-M

    Saludos!.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------