Ferrari presenta una serie limitada del 458 Italia para el mercado chino

jueves, 12 de abril de 2012



El dorado se une con el Rosso Marco Polo y con un dragon, que según Ferrari, se complementa con il cavallino
La marca con sede en Maranello presentó una edición limitada a veinte unidades de la 458 Italia especialmente desarrollada para este mercado oriental, donde actualmente concentra un 10% de sus ventas totales. ¿Querés saber más? 继续阅读后跳.


Una edición limitada de Ferrari ¿exclusiva para China?

Sí, si ahora logra llamarnos la atención, hace algunos años sería directamente impensable. Pero todo tiene una razon, y en este caso es que en los últimos tiempos la marca de il cavallino logró conquistar al público local, llegando a ubicar un 10% de sus ventas en territorio chino. Recientemente se la han visto más complicada, por presion y aranceles del gobierno hacia los productos importados.


Ya lo hizo en 2009 con el 599 GTB Fiorano con la ayuda de Lu Hao, y ahora es el turno de la 458 Italia, uno de los caballitos -nunca mejor dicho- de batalla de la marca en su invasión al oriente. Tendrá como motivo conmemorar los 20 años de la marca en aquel mercado asiático, desde 1992 cuando desembarcó con la Ferrari 348 TS.

Los cambios más importantes están por fuera, aunque puertas adentro tambien existen

Comencemos por el exterior. La nueva tonalidad de rojo fue desarrollada especificamente para esta serie de veinte unidades y se denomina Rosso Marco Polo, buscando un vínculo entre Italia y China y con inspiración en los viajes que el explorador veneciano hizo hace ya casi ocho siglos. Pero no todo es rojo.

Sobre el capot delantero, sobre una banda negra con bordes dorados, se encuentra dibujado un dragón de este mismo color. Como algunos sabrán, es un símbolo de la China y un animal sagrado relacionado con el poder de los emperadores. A modo de doble homenaje, Ferrari aprovecho también que este es según las creencias locales, el año del dragón.


La franja negra con ribetes dorados continúa sobre el techo del 458, y muere sobre el motor V8 de 570 cv al llegar a la insignia trasera. Esta combinación de tonalidades se repite también en los zócalos. Otro detalle que llama la atención en el exterior son sin dudas las llantas doradas de cinco radios. Confirmado: a los chinos les gusta este color.

Vamos puertas adentro de este peculiar 458, que aunque no tenemos por suerte muchas imágenes, la información oficial es bastante explícita. En primer lugar hay que destacar los apliques en fibra de carbono roja, acompañada por cuero gris con costuras color oro. Este color está presente tambien en la placa con el número de unidad.


Y el dorado no termina acá, también aparece en los bordados de los apoyacabezas y en varios detalles interiores. Como curiosidad, el boton de Start Engine está escrito ahora en chino. Por otra parte, según datos extraoficiales, el Maneki Neko será opcional. Estos cambios le dan un precio sin dudas muy por encima de un modelo de serie y lo convierten en una joya para los coleccionistas, pero ¿no se habrán excedido un poco?

22 comentarios :

  1. No, ese es el gusto del multimillonario chino. No se excedieron para mi gusto pensando en una serie limitada para dicho país. País en donde se venden muy bien los autos exóticos deportivos y las berlinas de lujo.
    Sin dudas lo mejor... las llantas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. A mi me parece una decoracion feisima y recargada, parece que la hubiera decorado el mismo que decora los restaurantes chinos. Muy de "nuevo rico". Este Ferrari va a compartir mis pesadillas junto con el Fiat Multipla.

    ResponderBorrar
  3. WFT!? Creamé que al ver la foto pensé que estaba ante el primer síntoma del apocalipsis automotor: un clon chino de Ferrari. Y es que no se me esfumó tan facil la sensación, porque da la impresión de que esto es un auto-clon, una clonación ferrarista de si misma, al estilo chino, que no es el ferrarista que conocemos.

    Me causó mucha gracia el link a pié del primer párrafo. Sabía que habría alguna novedosa audacia tras ese link.

    Yo creo que para nosotros orientales de occidente, que transitamos ya por el post-minimalismo, (ese lenguaje aburrido =P) se excedió un poco, en especial en el dorado que no es oro y en los caracteres chinos que para nosotros, ornamento son, pues no los entendemos. Para caracteres chinos ya tuve suficiente shock con las inscripciones bajo el capot de los Faw del salón y la pantalla multifunción del BYD S6. Para los chinos, basta visitar algun templo pekinés (de Pekín) o hito urbano histórico en la misma ciudad, para darnos cuenta que en la profusión de chirimbolos existentes en esos espacios, de variado significado, en sintonía con esta creación, hay mucho rojo, oros dorados por doquier, y verdes, todo mezclado en composiciones que a uno lo dejan daltónico. ¿Se imaginan el verde agregado a esta creación ferrarista? Sería la "verdurita de la torta". Este ferrari a la puerta de la ciudad prohibida, y a ojos de la cultura china, imagino que no puede ser más minimalista y espiritual. ¿Estará en acuerdo con las teorías del Feng Shui?.

    ResponderBorrar
  4. ¿con este van a filmar Fast & Furious 7, The China Legend?? es broma, ¿o no? jaja

    ResponderBorrar
  5. o mejor: Fast & Furious 7, The Dragon Revenge...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. clap,clap! divinos los chinos! aunque algun futboler en este momento quiere pedir pase a china.
      y reichstag, lo leo y me rio...chimp my ride!

      Borrar
  6. ¡Qué necesidad! Enzo debe estar revolcándose en su tumba. Parece una caricaturización de la imagen que los occidentales tenemos sobre el gusto chino. Me recuerda a una compañía británica de tabaco que en Uruguay hizo un lanzamiento de una marca para tratar de competir en el segmento de precio bajo y construyó una marca (Montana) para pegarle a Nevada, hizo unos comerciales con música de cumbia y motivos populares. La población de origen popular si bien escucha cumbia, no se sintió identificada con esos avisos y rechazó la marca, ya que no era una comunicación auténtica.
    Aquí a lo mejor sucede lo mismo, es una Ferrari, achinada por occidentales. Un esperpento tuneado de fábrica, que me pregunto si será valorado por los chinos millonarios, o sentirán que les estan tomando el pelo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las llantas doradas no me caen mal, pero los demás ornamentos si. A falta de euro-ventas, parece que hay que salir a buscarlas, a riesgo de perderse como mercado el lado del revés de la crisis, que existe, y asi vemos como la globalización se puede convertir en selectiva, eligiendo a China en este caso, y en su proceso se carga al caracter purista a cambio de una ilusión de conquista mercantil. Algún sociólogo ferrarista dirá que es una evolución del purismo. Para mi, cada vez más, purismo, era el de antes.

      Saludos!

      Borrar
    2. POR DIOS!!!, no se puede creer, Enzo se moriría.... disculpen el comentario soy fanático de los Ferrari y no puedo ver ese dragón en el capot y encima de fábrica?.... nooooooo, parece un auto tunning, por favor!!!... en fin...

      Borrar
    3. Es cierto sí, Enzo en un principio se moriría, pero cuando el Contador de Ferrari le mostrara lo que ganarían con esta chanchada saldría corriendo a ayudar a pintar con dorado hasta los paragolpes!!

      Borrar
  7. Se les fue la mano, sí. Alguno de los Pininfarina debe estar sacudiendo la cabeza con el resultado final. Al verlo también pensé en los rápidos y furiosos, tiene mucho look tunning. En fin, mi querida Ferrari siempre ha hecho cosas por el estilo para otros gustos culturales, por ejemplo autos exclusivos para los Jeques que a veces han pedido cosas raras (ejemplo Ferrari 456 rural: http://unospaseos.blogspot.com/2005/11/ferrari-456-venice_29.html )
    Y bueno…si a los chinos les gusta eso con dragones (porque estamos de acuerdo que le gusta eso) eso le darán y eso comprarán. Es raro, como dice Reichstag, parece que el auto se debe adaptar al gusto del comprador. Lo cual hasta cierto punto es entendible (por algo existen las personalizaciones) el tema es cuando se crea un diseño pensando exclusivamente en determinado perfil. Si lo pienso como “producto auto” esto es lo usual en las marcas “comunes”, que el auto sea deseable para la mayor cantidad de posibles compradores (para vender y vender), sin embargo siendo Ferrari, la cosa cambia, porque como dijo Alberto hace unas semanas, son como obras de arte, y una obra de arte tiene otro concepto. Da para discutir mucho.
    Ahora bien, si el Sr. Martín consigue una de estas para MI vuelta -en stand by- en 458, cierro los ojos, y ojos que no ven…
    El sonido y las reacciones dinámicas se sentirán igual, jeje.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Amigo Javieruru: Sigo pensando lo mismo de FERRARI, siempre deberá ser una obra de arte; aparentemente con estos dibujos los chinos entienden que sigue siendo una obra de arte para ellos.
      Menos mal que no lo hicieron con la California Drems.

      Saludos.

      Borrar
  8. Es un FERRARI!!! Que importa que venga con ó sin dragón!!!!

    ResponderBorrar
  9. Espero que los administradores no se enojen con mi calificativo respecto de la estética: para mí, simplemente es TERRAJA. Y cuidado que la "terrajada" no es sinónimo de pobre sino que a veces, como en este caso, ocurre exactmente lo contrario.

    ResponderBorrar
  10. 親愛的,我只是完全相信你正在這個星球的方向,因此,我要去給我的第一類普通話,然後吃大米,用筷子,薩滿,但是從中國進口的。這是世界上......越來越多的中國每天。

    我忘了,我籌集資金購買中國的Camaro克隆。

    Traducción:"Estimados todos, acabo de convencerme totalmente del rumbo que está tomando este planeta, en consecuencia me voy a mi primer clase de mandarín (si leyeron el primer párrafo verán que lo necesito) y luego a comer arroz con palitos, SAMAN, pero importado de China. Así está el mundo...más chino cada día.

    Me olvidaba, ya estoy juntando plata para comprarme el clon chino del Camaro."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Segun parece dice; "Cariño, yo creo que están totalmente en la dirección del planeta, así que, voy a mi primera clase de mandarín, y luego comer arroz con palillos, Shaman, pero las importaciones procedentes de China. Este es el mundo ... más y más chinos cada día. Se me olvidaba, me recaudar fondos para la compra Camaro China clon."

      Borrar
    2. Estimado Anónimo, en la traducción aclaré que recién voy a mi primer clase, ya me dí cuenta que con el traductor de google no me voy a entender bien con los orientales de Asia...la diferencia entre estimados y "cariño" me lo hizo ver al toque, puede ser peligroso confundir los términos de esa manera con los chinos.

      Borrar
  11. A los administradores les digo: pónganse las pilas y para confirmar que no seamos un robot empecemos a poner caracteres en chino...sino poca vida le veo a este blog!

    ResponderBorrar
  12. que cosa más espantosa ese idioma por Dios! peor que la Ferrari CON MAL GUSTO INCORPORADO. Ya que que son expertos en copiar todo lo occidental, podrían copiar el alfabeto, no importan como mezclen las letras, pero hacer un dibujito para cada palabra,..... ni ellos se entienden entre ellos en diferentes cantones

    ResponderBorrar
  13. llantas doradas?, es una ferrari no un subaru impreza azul!!; cuando hagan una 458 con un charabon ahi vamos a estar en el primer mundo!! Jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con un mate =P

      Borrar
    2. Cuando encuentren petroleo en Uruguay, hay posibilidades, como los Jeques!

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------