Previa de todas las novedades del Montevideo Motor Show 2012

domingo, 18 de marzo de 2012



El sexto Montevideo Motor Show ya está en marcha. Te adelantamos lo nuevo que se está presentando.
El viernes abrió sus puertas el Motor Show 2012. En el correr de los próximos días tendremos una detallada cobertura de cada novedad. Para ir haciendo boca, les traemos fotos de todo lo nuevo que se está presentando en el predio del Latu. Las 16 novedades, tras el salto.


Como algunas marcas aún no presentaron formalmente los modelos en el MMS, hay algunos datos que no fueron revelados todavía, como los precios o las versiones a comercializarse y es por eso que hoy solo les daremos un adelanto de lo que verán en el Motor Show y en AutoblogUY por los próximos días. A partir de mañana comenzaremos a presentar cada uno de estos modelos en detalle, a medida que vayamos teniendo la información en la mano.
BMW Serie 1*
Brilliance H2L
BYD S6 
BYD G6
Chevrolet Sonic
Chevrolet S10
Citroën C4
Foto: Carlos Cristófalo
FAW Besturn
FAW V70
Geely LC Cross
Geely 515
Great Wall Haval H6

Great Wall Voleex C20 R
MINI Roadster
Facelift del Nissan Murano
Foto: Carlos Cristófalo
Zotye Z200
Mientras esperamos a las notas de cada modelo, queremos que cuenten, los que ya fueron, qué les pareció lo más interesante, cuál novedad creen la más relevante, si se quedaron con ganas de ver alguna otra, qué auto les gustó más, -o menos- y en general, que sensación les dejó este sexto Motor Show que tendrá las puertas abiertas al público hasta el próximo domingo 25 de marzo. 

*Aclaro que la foto del BMW Serie 1 fue tomada en el evento de lanzamiento que se realizó el ayer a la tarde en La Tahona. Próximamente tendrán un pequeño contacto que tuvimos con dos 116i en versiones Urban y Sport.


Foto: Carlos Cristófalo

46 comentarios :

  1. Cuantas novedades! algunas inesperadas.
    Comunico que aún no he visitado la muestra por lo que solo tengo los elementos visuales aquí presentados gracias a UyAB.

    Me pareció ver una resurrección del ¿fiat palio? NOSSAAAAAAAA!

    El brillance H2L sería un lindo motorhome. Un clon del original Toyota Hi-Ace que ya tenemos en nuetro mercado. (un graaaaaaan aporte creativo de Brillance). ¿Por qué no importa sus autos Brillance? Una pregunta para SADAR.

    Tan agradable a la vista como inesperado el GWM Voleex C20. Un "anti-B mercosur" con todas las baterías cargadas.

    Los Hover o haval H3 y H5 serán sustituidos por este H6? Uhh peco por retro...pero estaba mejor el H3 basado en el Isuzu Axiom de hace una década. Ya cuando le metieron mano para crear el H5 cambiando el frente del H3, se les fue la mano en las curvas. Cuando los chinos toman el CAD y diseñan el SUV...

    MINI, exultante.
    Bmw serie 1: novedad que ya no es novedad pues lo he visto en la calle MESES ATRÁS. Y sin camuflajes. Cuando sacan un coche novedoso a la calle, hay que camuflar...Lo mismo pasó con el Cruze Hatch. Salió a la calle antes que Papá Noel!.
    Sonic, supersónico! Todo para ganar.

    S 10 ==> 1
    FRanger ==> 0 (ausente)

    Yo te dije que teníamos que estar!.

    Para terminar, les dejo esta foto "retro de salón", y me gustaría que alguien me dijera a que local corresponde. La página que pueden abrir tras esta foto es óptima para curiosos, también. Un reconocimiento a su autor, por el valor testimonial y por mantenerla operativa desde hace muchos años.

    http://tinyurl.com/8745h63

    Gracias UyAB por adelantarme el salón, que estaré visitando a la brevedad.
    Y feliz MMMS (mini Montevideo Motor Show) para todos.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo ni la mas pálida idea de donde es la foto que que nos pasas en el link. De acuerdo con tu comentario sobre MINI, saludos.

      Borrar
    2. Reichstag: Salón del Automóvil, Centro del espectáculo, Punta del Este, ca. 1970.
      En 1993, si mal no recuerdo, también lo realizaron allí.
      Saludos.

      Borrar
  2. PRIMERA PARTE.

    A pesar de todas las críticas pre Montevideo Motor Show, el evento en sí es atractivo.

    Por temas de agenda no pude asistir el viernes, día de la inauguración, de modo que concurrí ayer por la noche, alrededor de las 21 horas.
    SUGERENCIA: entrar por la entrada principal (Avenida Italia) ya que la calle Bolonia estaba desbordada, mientras que la otra estaba vacía y había lugares de aparcamiento.

    Los productos de las marcas generalistas son más entretenidos de ver, en parte, que el de las premiums y de algunos generalistas con aspiraciones premium. Los modelos presentados estaban cerradas, y con escasa iluminación (especialmente los de Motor Haus, tanto BMW como MINI).

    Concretamente, en el stand de BMW las bellas promotoras, vestidas de blanco, conversaban entre ellas, alejadas de los modelos a la vista.
    DESTACO: el Nuevo Serie 1 no se ve tan "trompudo" como en las fotos del otro día, y me resultó muy agradable. El M me resultó espectacular.
    Los MINIs están en penumbras así que no recomendable para ir en la noche. Me parecen juguetes muy simpáticos, para caprichosos pudientes. Por lo demás, algunos son muy poco prácticos, como el Roadster y el Cupé. No me gusta nada el estilo y la serigrafía de los tacómetros y velocímetros de estos modeles (y que me hacen recorda en parte a las del Peugeot 107 y su clon BTD F0).

    Lo que me pareció una gran tomada de pelo fue el stand de ANCAP. No entendí la propuesta, para empezar. Segundo, algunas promotoras son MUY POCO simpáticas con los niños (quizás por el cansancio). Tercero, exponen dos híbridos, un Lexus CT200H (horrible nombre, espero no equivocarme) y un Prius. El personal de ANCAP se encarga de "tapar" los logos de las marcas, lo que me pareció una tontería. Al parecer, el esos vehículos son productos patrocinados por ANCAP, y AYAX no tiene nada que ver (así me dijeron, "Toyota no existe acá"). No sé cuáles políticas promoción de híbridos desarrola ANCAP. Fue todo un misterio.

    Del stand de Peugeot destaco el haberme subido al 308 GTi. Es lindo, pero no deslumbra. LAMENTO que haya un 207 francés en exposición, en lugar de un 208, que deberían haber conseguido. La información que recogí es que llegaría en setiembre, y quizás con dos ofertas de motorizaciones.

    Continuando por PSA, Citroen ofreció varios modelos de la marca. La mayoría de ellos tienen varios atractivos. Destaco haberme subido y admirado a un chic DS3.
    Me gustó mucho el nuevo C4, en especial la versión con el enorme techo eléctrico. Lo que no me gustó es el precio de casi U$S 35.000, pero supongo que este nuevo integrante merecerá de AutoblogUY una presentación más formal.

    De Nissan lo único llamativo fue Murano, pero se quedan cortos en equipamiento de seguridad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sara, me parecen oportunos tus cometnarios, salvo el del Lexus, que es la línea de lujo de Toyota y son de los mejores autos en relación calidad, lujo, precio.

      Borrar
  3. SEGUNDA PARTE.

    De Hyundai lo más destacable es el Veloster. Hay dos, uno amarillo adentro y otro negro afuera. Lamento que ambos estuviesen cerrados. Dejando de lado la mecánica, el diseño resultó atractivo. Para mí está en general muy bien logrado y la puerta asimétrica, estilo combi o no, NO desentona con el conjunto.

    Siguiendo en Corea, llegamos a Kia. Me gusta la concepción coreana de los productos de Kia, lo que NO ME GUSTA es la oferta del representante local. Si no me equivoco, en todos los casos, escatiman en seguridad, comenzado por el Picanto (sin ABS ni tercera luz ni en opción), siguiendo por la versión barata del Soul (sin ABS ni air bags), arruinando el bello paquete del Cerato Koup (sólo dos air bags, no ASR ni ESP por 37.000?), lo mismo Sorento y Sportage. Me llama poderosamente la atención que destaquen en TODOS sus productos las 5 estrellas CHINA NCAP ¿?



    De GM lo único novedoso fueron el Sonic en sus dos versiones y la S10.
    Me gusta el Sonic en general. No logro digerir ese tablero digital motorizado. Al leer el equipamiento ofrecido, faltaba el ABS, a pesar de los 28 y 30 mil dólares de cada una de las versiones. Las promotoras no tenína idea alguna. Afortunadamente el vendedor me confirmó que SÍ incorpora, lógicamente, el ABS con EBD y seis air bags. Al parecer contará con dos años sin límite de kilometraje pero no me fue confirmado. Además del tablero, me genera dudas la mecánica ofrecida. La trasera del Sonic HB es muy semejante a la del Spark GT.
    Me quedé con ganas de subirme al Volt.


    CHINOS.

    BYD. Me resultó agradable la Lexus-S6, no así el G6 (muy aburrido).

    GEELY. El Geely LC Cross no fue de mi agrado, especialmente los interiores, donde hay muchas cosas criticables a mi juicio.
    El Geely 515 me lo perdí.
    Me gusta en general el Emgrand, pero insisto que en los interiores pierden puntos.

    Zoyte 200. No me agradó mucho, y sólo equipa air bag para el conductor, lo que es algo imperdonable. Lo ofrecen en dos motorizaciones, 1.3 y 1.5 para manual y automática respectivamente.

    Haima no mostró novedades, aunque subirme al Haima-Mazda 2 no fue desagradable.

    A las 23:30 ya habían cerrado los autos en GWM lo que fue un poco decepcionante. "Se llevaron las llaves". ¿Algún duende se las habrá llevado? Quería ver el Florid con más detalle pero me quedé con las ganas.
    Idem con el C20.

    De CHANA y FAW no me gustó nada. En general las calidades percibidas no fueron las mejores.

    JAC nada nuevo, pero no me explico bien porqué no repunta con los productos ofrecidos, que están a precios justos y con un respaldo y garantía acordes.
    En el J2 es indigerible el colorado interior.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. IDEM de mi respuesta de tu PRIMERA PARTE.
      Saludos!!

      Borrar
    2. Coincido contigo en todo. Con respecto a JAC, me asombré por la calidad en general, una lastima que no vendan mucho.

      Borrar
    3. Sara una consulta , en chevrolet cual es el precio del HB y cual del sedan. Te pregunto pues hay marcas en las que la versión Hach es mas barata ( Cruze) y en otras mas cara Nissan Tiida.
      Muy buen resumen.
      Saludos.

      Borrar
    4. ¿Habla del Sonic o del Cruze?

      Del Sonic me dijeron 28 mil el manual HB y 30 mil el Sedán AT, ambos con techo, seis air bags y ABS. Pero falta información, no sé si traen ESP, las promotoras no tenían idea.

      Del Cruze los tiene en la nota respectiva aquí en Autoblog.

      Borrar
    5. Gracias, era del sonic, si viene de Mexico( aguas calientes) vienen con EBD (http://www.chevrolet.cl/vehiculos/modelos-showroom/autos/sonic_sedan/especificaciones_tecnicas/caracteristicas.html) por lo menos en chile.
      Saludos.

      Borrar
  4. Me parece que cuando vi al Roadster, me vinieron todas las ganas juntas de ir al mMMS(como lo llama Reichstag).
    Muy bien CC como fotógrafo, y como siempre excelente la cobertura!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Es importante que los visitantes a la MMS, al hacer sus apreciaciones, como lo solicita el SGJR, de los vehículos que son novedad o lanzamientos para el mercado uruguayo, tengan en cuenta que dichos vehículos tendrían su punto de apogeo en el año 2.015, por lo cual es pertinente pensar que comparados con los actuales concurrentes de presentaciones pretéritas, todos debería de mostrarse con novedades y evoluciones en materia de: Seguridad, Prestaciones, Economía, Diseño e Innovaciones. De esta manera podremos ver con más claridad y técnica si realmente han evolucionado, o sólo son pequeños ajusten de algo ya muy visto del pasado.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Agrego algo a lo de Sara, es lamentable que Honda tenia permanentemente los autos cerrados. He ido a otras exposiciones en USA y salvo Ferrari o Maseratti al resto se puede acceder, aca Honda juega a ser premium y en USA es una auto comun. Saludos. Dito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Traté de ser exhaustiva pero a pesar de los dos extensos posts, me olvidé del Honda.
      Quizás me olvidé de Honda por eso mismo, había que ver los autos desde afuera, y de noche, juega una mala pasada la iluminación.
      Honda no tiene nada nuevo bajo el sol, nada que no conozcamos de alguna u otra forma.
      Una pena.
      Al parecer, todo es culpa de la "pequeña fábrica de Honda en Brasil".

      Borrar
    2. Hola, fui el sabado a las 18 hs y pude entrar en los Honda sin problemas, Civic SI, nuevo Civic (Mercosur) y CRV (muy buena por cierto), seguramente fue un tema de cantidad de gente.
      Saludos

      Borrar
  7. Detesto las concentraciones de gente, pero igual me animé a ir ayer Sábado a eso de las 20:00 (seguro me crucé con Sara!). La verdad no pude disfrutarlo a pleno; igual fue solo mi primera incursión y posiblemente vaya una o dos veces más para poder investigar un poco más a los integrantes de la invasión china... que me tienen impresionados.

    Admito que ayer me gustaron más las motos que los autos y casi me voy manejando una Royal Enfield (si sigo encachilado así en dos o tres meses serás mia!!!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente nos cruzamos sí.

      Dejé las lanchas, el MotorRoad y los utilitarios para una próxima visita.

      Como ya comenté, se me escparon algunos, como el GWM C20.

      Borrar
    2. Estimada Sara: Es un poco desanimante leer y oír las primeras apreciaciones del MMS, en principio se me están yendo las ganas de concurrir, más considerando que lo nuevo es muy poco y además la falta de muchas marcas, las cuales son en algunos casos decanas del sector automotriz en Uruguay.
      Tenía la esperanza que a último momento presentaran la nueva Serie 3 de BMW en sus versiones 4 puertas con sus dos variantes 328 y 335, pero por lo visto el barco no llegó, una lástima pues por todo lo que he leído es realmente totalmente innovadora.

      Saludos.

      Borrar
    3. Al contrario Alberto, usted DEBERíA ir, y así podremos contar con sus invalorables y esperadas apreciaciones.

      No se guíen mucho por mi inexperta y apurada mirada (fui con la familia, así que todo tuvo que ser muy rápido, al punto que al parecer perdi algunos modelos de vista).

      Borrar
    4. Estimada Sara: En esta oportunidad creo que te voy a fallar y no podré ir a la MMS, tengo una cantidad de temas que solucionar y estoy viajando permanentemente al Este, pues me voy de viaje al exterior por varias semanas, donde estaré alejado de las PC y más cerca del las islas caribeñas, dándome los baños que no me doy en el Este por baja temperatura del agua. Intentaré desde algún Hotel seguir de cerca AutoblogUY, y si puedo arrimar comentarios, aún cuando los mismos no se podrán computar pues en el Caribe todo tiene otro color y las mentes divagan a sus anchas, provocadas por el calor y las curvas desinhibidas del trópico.
      Por otro lado las opiniones de los amigos comentaristas de AutoblogUY, no son muy favorables, más aún de los que son conocedores desde hace años y excelentes analistas del sector.

      Mis acotados comentarios distan mucho de mis opiniones y argumentos generales que involucro en mis análisis sobre cada auto que aparece en el mercado Internacional y Nacional; los cuales los sigo hora tras hora, pues hoy existe esa enorme posibilidad para aquellos que amamos esta disciplina.

      El tema de comentar sobre un producto no puede tener limitaciones, de lo contrario se desvirtúa el grado de honestidad intelectual del comentarista; pierde volumen, profundidad y para algunos que los leen no los llegan a entender, pues no todos entienden ni tienen porque entender las cosas que para otros son obvias.

      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  8. Averigué el precio de la S-10 que muestran, U$S58900 creo que me dijeron, un disparate!

    ResponderBorrar
  9. Que equipamiento tiene el Sonic??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como indiqué anteriormente: 1.6 Eco de 115 cv, manual o automático, seis air bags, ABS, aire acondicionado (no recuerdo si climatizador), techo, llantas de aleación y dudoso tablero digital.
      No recuerdo detalles como por ejemplo si trae Bluetooh.
      El maletero del sedán creo que es bastante generoso.
      A la mirada rápida, los acabados me parecieron muy correctos.

      Cuando vuelva SOLA miraré las cosas con mayor detalle y tranquilidad.

      Igualmente, los maestros del Blog nos darán pronto toda la información precisa y justa. Esto es a modo de desprolijo adelanto.

      Borrar
  10. Ayer sábado anduve en el MMS y fui uno de los que me comí 50' para sacar la entrada, una vegüenza, por fin a las 18 hs logré entrar. Mi idea era ver especialmente sedanes medios. La verdad que entre al Civic y lo han criticado porque cambió poco, pero a mi me gustó, de frente no cambió mucho, de atrás si y adentro está muy bueno. Faltó el Cruze sedán pero ya manejé uno de mi cuñado y está bueno. Lo que no me gustó es el tema del Elantra, te lo quieren vender porque fue auto del año en Detroit 2012, por dentro está bueno, después le pregunté al vendedor cuánto salía uno con 4 o 6 airbags y no traen ninguno, para eso tengo que mirar una Tucson o Sonata y eso que el precio arranca en 38.000. La verdad que por ahora tengo un Soul y a más tardar en un año voy a cambiar, me parece que está bueno el Civic y vamos a ver cuando lancen el nuevo Cerato K3 como viene de equipamiento. Fue una lástima que faltaron marcas y no hubo modelos excepcionales como la vez anterior pero me pareció aceptable. El c4 nuevo también está lindo, lástima que subido de precio para 120 hp.

    Daniel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debo reiterar algunas cuestiones de mis comentarios anteriores.

      Por Avenida Italia no había problemas, no hice cola.
      La mayoría de los visitantes vienen, como es natural, desde Bolivia y hacia Bolonia. Afortunadamente, aunque yo era una de ellas, decidí pasar el LATU y volver por Avenida Italia, que es lo que recomiendo.

      De Kia no esperes mucho equipamiento de seguridad. En su actual oferta no pasan del doble air bag, incluso en versiones de más de U$ 35.000 como el Cerato Koup. Los Picantos vienen sin air bags, un Rio viene sin air bags, un Soul base viene sin air bags, etc.
      En parte pasa lo mismo con Hyundai. El Accent base viene sin air bags ni ABS, por supuesto. Ni que hablar de las versiones del i10, que sólo una trae doble air bag. Limitado equipamiento en hermanos mayores, i30, etc.
      Veo una característica de los representantes de los coreanos.

      En Honda también escatiman lo más posible.

      Del C4 habría que ver las prestaciones que presenta la marca, y las cifras exactas de potencia, torque y peso en orden de marcha.
      Con el C3 Seducción Plus de 120 caballos a 30.000, era esperable qu el C4 superase esa barrera, aunque yo pensé que el menos equipado podría estar a 31 y el otro a 33. No sabían nada de la garantía pero estimo que será de dos años sin límite de kilometraje.

      Borrar
    2. Daniel,

      Hay dos versiones del Hyundai Elantra, el de 37.900 tiene doble airbag; pero el de 42.500 tiene 6 airbags y agrega equipamiento.

      En cuanto al accent, hay 5 versiones con distintos precios de las cuales 4 vienen con doble airbag (en total entre hatch y sedan existen 10 versiones distintas de accent).

      Kevin

      Borrar
  11. Fui el 16 a la inauguración, y lo mejor POR LEJOS fue el lanzamiento de las Harley Davidson nuevas. Pude probar la iron 883, llegue a 220 en sexta, increíble!!! Con foto y todo, 10 puntos los chicos de harley, que saben como hacer un lanzamiento, con canilla libre de cerveza miller incluida.

    ResponderBorrar
  12. Sara, gracias por el consejo de entrar por Av. Italia, no solo me ahorre la larga fila, sino que en el estacionamiento del LATU me estaba esperando la Ferrari 360 Modena Roja. Pensé: entro o me quedo afuera con la Ferrari ¿? No sé si será la misma, pero una 360 fue la joya del anterior Motor Show (2008). Entre, y al salir ya se me había “escapado”, no volverá a ocurrir. Dejando de lado la cuestión personal con la Ferrari, el comentario viene al caso, a pesar que el 360 tiene sus añitos, porque uno espera que lo que ve adentro del salón le llame la atención más que lo que ve en el estacionamiento, si por algo es un Motor Show. Algo similar me había ocurrido en el anterior, porque afuera había grandes naves, pero la 360 le compensaba adentro…
    Pasando a comentar el mMMS 2.012 diré que las ausencias se sienten, y más cuando han sido tantas y de marcas tan importantes. Por otro lado si ha sido una buena vidriera para analizar los autos chinos de todos tipos y modelos.
    Hay que destacar a Citroen por la cantidad de modelos presentados. El nuevo C4 me gusto mucho.
    Dentro de las chinas hay de todo, incluso dentro de una misma marca. En líneas generales han mejorado si lo comparamos con los modelos chinos del anterior Motor Show, en cuanto a calidad de los plásticos y terminaciones de la carrocería. Pero como decía hay de todo. Veo un Haima 2 donde realmente las terminaciones del interior se ve que esta un escaloncito arriba de sus coterráneos chinos de segmento; no sé si tanto como la diferencia en el precio (más caro) indicaría.
    Después tenemos los SUV chinos, que pueden gustar o no pero se ven bastante bien terminados (siempre comparando con modelos de años anteriores). Sin embargo en el segmento de los citycars, los más chicos y también por ser los más económicos la cosa se complica. Y acá no se salva ninguna me parece. En el J2 de JAC hay pequeños defectos de terminación en la carrocería o los para-golpes si se observan minuciosamente. Después en otros varios se ven defectos en los encastres de las partes plásticas que componen el tablero y el interior, además de verse a simple vista que no son de una calidad muy buena.
    En modelos medios como el JAC B-15 o el GWM Voleex C30 por citar dos se ve un nivel de terminaciones bastante bueno, como algún colega comentarista ha comentado en más de una oportunidad (hablando del C30) y es justo resaltarlo.
    En fin, han avanzado bastante, pero todavía les falta.
    Leía el comentario de Alberto que decía que hay que ver estos autos (todos en general) a futuro y analizar su economía, prestaciones, seguridad, etc. y en ese caso en el grueso de lo que se presento no hay mucho de novedad lo que se dice novedad, menos si pienso que estamos en 2.012. Un auto como el CT200H que se podría catalogar de novedad tecnológica estaba medio escondido en un rincón. O Hyundai que presenta un auto (el Elantra) y lo promociona mil veces por los autoparlantes como el auto del Año de USA y con un precio que ronda los USD 40.000 el cinturón de seguridad central del asiento trasero es de dos puntas…en USA cuando gano el premio ¿sería de dos puntas el cinturón? ¿Cuántos airbag tiene el modelo vendido en USA?
    Y no solo Hyundai cantidad de autos con cinturones de dos puntas y ahí es cuando vemos en esos pequeños detalles que la cosa viene complicada. Algunos incluso que les robaron los cinturones (si Sr.) pero lo dejaré para otro comentario u otro medio…
    Saludos
    Facundo: ¿qué busca en la mochila?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja siempre tan atento Javieruru. Probablemente la lapicera para anotar algo, vi que venía la foto y tenía que hacer de cuenta que estaba trabajando...

      Saludos!

      Borrar
    2. Estimado Juvenil Facundo: Cuando les comento que el hombre es deseado por el FBI; CIA; SCOTLAND YARD Y EL FMI, no se los digo en broma, cuidado con este hombre que tiene ojos de 360 grados.

      Saludos.

      Borrar
  13. Estuve ayer domingo, mucha gente, sabia antes de ir que no es la tarde indicada para poder ver y disfrutar de cada modelo, pero lo tomamos como paseo familiar. Pasando a la muestra en sí, fui especialmente para ver el SONIC, producto que sigo por Internet desde su lanzamiento en Europa y me gusta mucho. Me subí al HB y me gustó. Lo que no me gustó es la relación precio / equipamiento. El modelo LT HB, cuesta 25.500 y cuenta solamente con DOS airbag. Sigo sin entender las políticas de nuestros importadores. DOS AIRBAG en un coche que viene para posicionarse por encima del AVEO G3 (espantoso invento mercosur), el motor seleccionado, 1.6 16v de 115cv tampoco me termina de cautivar. Estéticamente me seduce, pero la motorización y el equipamiento seleccionado para nuestro país no, menos por ese dinero. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sonic LT viene con 4 airbags y ABS de serie, el LTZ tiene 6 airbags. Por otro lado el Aveo es mexicano, no Mercosur.
      En estos días vamos a publicar la nota con el lanzamiento de Sonic y S10 con toda la información. Les pido que se aguanten un poquito...

      Saludos.

      Borrar
    2. Gracias Rodrigo. La info que publico fue ofrecida por un vendedor de SILCA (a quien conozco por haber comprado en dicha automotora en otra oportunidad), evidentemente el auto recién llega al país y la info no ha sido proporcionada de buena manera a los empleados de la marca.

      Nuevamente gracias.
      Saludos.

      Borrar
    3. GTracer, al igual que tú vengo siguiendo este modelo, ansioso por saber a qué precio vendría para "pararse" entre el Aveo y el Cruze. No sé a cuanto está el sedan LT (las chicas que estaban cuando fui no tenían mucha idea), pero me parece que con el LTZ - AT se les fue un poco arriba. Sé que el Bora está "viejito" en cuanto a su diseño, motor, etc., pero vale 28k con Tiptronic... Esperaré a ver el informe completo de los expertos del blog. Cambiando de tema: ¿alguno de los lectores tiene experiencia con el JAC B18 Cross? Se aprecian comentarios. Gracias.

      Borrar
    4. De acuerdo Flavio_D, me parece que está algo pasado de precio. Si sacan de circulación el AVEO G3 (mexicano), pueden poner el verdadero G3 llamado SONIC al precio del mex, aumentarlo unos dólares más, pero no a 30k. Entiendo que desde el punto de vista de Chevrolet Uy eso es perder muchas ventas, dejando ambos en el catálogo, ocupan todos los segmentos y opciones. De momento a esperar más info sobre el modelo. Como dije antes, por ahora el precio no invita.

      Saludos.

      Borrar
  14. Anoche fui a la muestra y la verdad me vine con una impresión muy buena de lo que se pudo ver, pero sabiendo que se podría haber visto mucho mas, básicamente por los cuatro representantes que no estuvieron y su amplio abanico de marcas.

    Lo que si quedó claro es que el LATU ya no tiene capacidad para una muestra de esta magnitud con la cantidad de marcas que hay en el mercado. No sólo que faltaron alrededor de 10 marcas, sino que las que estaban en ningún caso pudieron exponer la gama completa a pesar de que se noto un uso eficiente el poco espacio disponible, creo que la única excepción es Citroen.
    Tampoco me deja de sorprender el hecho de que hayan autos trancados con lo cual uno se tiene que limitar a mirar por la ventana, es decir lo mismo que si fuéramos a un estacionamiento de un Shopping por ejemplo o del propio LATU y viéramos los autos ahí. No sucedía en todas las marcas ni en todos los modelos por ejemplo Honda solo tenía abierta la CRV, Renault te dejaba entrar solo al Symbol y Duster, Hyundai dejaba ver el Sonata, Accent e I10, Nissan dejaba a todos menos el Tiida y el Versa, Peugeot, Citroen, Chevrolet, Mitsubishi, y Kia tenían todos los autos abiertos salvo el Camaro, Volt y el RCZ.BMW y Mini no dejaban entrar a ninguno de sus modelos y las chinas me dejaron subir a todos.

    Para finalizar mi opinión, les recomiendo a los que no han ido aún que lo hagan porque mas allá de todo vale la pena. Podría ser mejor, claro está, pero no es una pérdida de tiempo en absoluto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Leonardo:
      Algunos de los modelos y marcas que mencionas si permitían subir el día domingo (capaz que nos cruzamos, los Autoblogistas.uy se han cruzado estos días sin saberlo jaja), supongo que como llegaste de noche y al haber mucha gente los cerraron, no es justificación solo suposición ya que en las primeras horas de apertura sí estuvieron abiertos.
      Para comentar uno de ellos te digo del Versa que no es verso que atrás el espacio para las piernas es enorme, ideal taxi…con mampara.
      Saludos

      Borrar
    2. Puede ser, yo llegué alrededor de las 20.30 y me fuí pasadas las 22, y había bastante gente, puede haber sido ese el motivo efectivamente. Pero como decis vos, no es justificable.
      Ahora con este dato que me das, capas que hago un lugarsito entre semana para volver de tarde a ver si puedo entrar a alguno de los que no me dejaron.

      Un saludo.

      Borrar
  15. a mi me dieron como referencia para las especificaciones del SONIC la pagina de chevrolet chile en donde por ejemplo el modelo más básico según allí dice viene sin aire acondicionado...si escucó bien...sin aire acondicionado...increíble!!...es muy lindo muy buena termianación a la koreana pero concuerdo con que la relación precio equipamiento deja que desear...la muestra sin marcas importantes me parece que pierde credibilidad...

    ResponderBorrar
  16. La buena nueva es que Hyundai rebajó el precio del accent 1.4 y 1.6 hatchback (Desconozco si tb el sedan) significativamente....algo así como un 5% del precio original con el que arribó al mercado dando la alternativa de adquirirlo con llantas 15 y radio multimedia al precio original...

    ResponderBorrar
  17. Buenas noches, esta es la primera vez que posteo en el blog y antes que nada queria felicitar a quienes aqui tyrabajan (profesionales o como yo, simples aficionados a los fierros que emiten su opinion).
    Hace pocos minutos llegue del M.M.Show y realmente quede sorprendido, gratamente debo decir, por la variada oferta de automobiles expuesta en esta edicion.
    Si bien es cierto que algunas de las marcas importantes faltaron a la cita,como AUDI, Mercedes Benz o Toyota, lo real es que hay para todos los gustos y sobre todo, para todos los bolsillos.
    Desde los mas caros como ser Chevrolet Camaro a U$ 98.000, Peugeot 308 GTI a U$ 46.000, Hyundai Veloster a U$ 45.000 o KIA Sportage a U$ 44.000 hasta JAC B15 full a U$ 20.500, FAW Bestrun a U$ 25.990 o Voleex C30 a U$ 22.000.
    Ahora bien una duda, que traslado a la comunidad bloguera,(capaz que alguien me sabe explicar) el porque de la poca garantia dada a alguno de los productos Mercosur en comparacion de los productos asiaticos;sinceramente no puedo creer que a un JAC B15 se le de 3 años o 100 mil Km de garantia y a un Chevrolet Aveo no, dicho sea de paso un muchacho que estaba viendo el JAC al lado mio me comentaba que hacia 1 año se compro un Aveo y la garantia fue de 20.000 Km o 1 año y que encima si bien su coche es full (U$ 23.000), tuvo que bajar la presion de las ruedas en carretera pues venia con viento cruzado lo que dificultaba considerablemente la conduccion de su auto.Saludos y hasta pronto.

    ResponderBorrar
  18. FALTARON MERCEDES FORD Y FIAT ALFA ROMEO LAND ROVER KAWASAKI Y OTRAS QUE EN LA ANTERIOR ESTUVIERON ,TAMBIEN FUERON AUSENTES LAS PICK UP ,UTILITARIOS NO CHINOS Y TODOS LOS CAMIONES.UNA ESTAFA ESTE AÑO.

    ResponderBorrar
  19. Yo visite con la familia y me encanto.La verdad fui a ver las novedades de los autos chinos pues es tanta la variedad y oferta,me encantaron varios modelos como el VOOLEX C30,el C20, el JAC C 15 y la B 18 Cross,etc.
    Yo se que hay gente que odia los autos chinos peo recuerden que al principio tambien se dejaban de lado los coreanos no ?.Y creo a su tiempo ganaran gran mercado pues se vienen superando y dando buenas garantias como el caso de JAC que te da la misma garantia que a un MITSUBISHI 3 años o 100000 km.Yo digo no creo que sean tontos y saben el producto que venden????

    ResponderBorrar
  20. Hola a todos!. Bueno fui con un amigo a ver el Montevideo Motor Show y la verdad que me quede con gusto a poco!. Faltaron pila de marcas, mas pick-ups, camiones, metieron motos y lanchas para tapar el ojo de las grandes faltas que tuvieron este año!.
    Si bien el show estaba lindo armado, me refiero a stands, iluminación, diseño y demás, falto mucho mas Motor Show!.
    Quede horrorizado al ver los elevados precios de los autos nuevos..un Hyundai I10 sin nada salga U$S14.200 y el que trae aire, dirección y vidrios electricos U$S16.000 mil y un Nissan March, sin nada, ni radio trae a U$S 16.600...!!!!!. Y esto digamos autos de buena calidad..los chinos son de mala calidad, traen mas cosas que hay que ver si les funcionan luego pero salen igual o mas caros aún..!. Si tuvieron oportunidad de mirar los autos chinos al detalle habrán visto lo mal terminados que están..me quede helado!.
    Cuando será el día que los uruguayos podamos tener autos buenos a precios razonables?. Son los impuestos?. Son los importadores o intermediarios?. Me da verguenza lo que hicierno los de Camur..mantuvieron ese nombre comercial para las porquerías chinas que venden y le pusieron Motor Hauss a una nueva marca comercial que crearon para vender los BMW y los Mini..no sea cosa que la gente asocie Camur con calidad..hahaha..!
    Bueno, por aqui mis comentarios!.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------