Pre-Montevideo Motor Show 2012: BYD S6 y G6

jueves, 1 de marzo de 2012



El SUV S6 y el sedán G6 con motor 1.5 turbo serán las novedades de BYD para el Montevideo Motor Show 2012.
Comienza marzo y se empiezan a conocer los modelos que se lanzarán en el Montevideo Motor Show. BYD es la primera en adelantar sus lanzamientos que serán el sedán G6 y el SUV S6.



El próximo 16 de marzo, BYD Uruguay presentará en el Montevideo Motor Show 2012 dos nuevos modelos que complementarán la gama de la marca, que hoy se compone por los F0, F3 y F6. Los modelos en cuestión son el sedán G6 y el SUV S6, ambos presentados en el pasado Salón de Shanghai 2011.

Pasemos a conocer los primeros detalles de cada modelo, como anticipo de lo que conoceremos en el Motor Show en dos semanas. Aclaramos que de momento no se han divulgado ni versiones ni precios definitivos de los S6 y G6, ya que esos detalles se divulgarán con la apertura del MMS.

BYD S6


El primer SUV de BYD tiene un aspecto similar al Lexus RX y 4,810 m de largo, 1,855 m de ancho y 1,725 m de alto. Su distancia entre ejes es bastante generosa, con 2,720 m. El despeje al suelo es de 190 mm y su depósito de combustible aloja 70 litros. 


Bajo el capot lleva un motor 2.0 16v de 138 cv de potencia y 186 Nm entre las 4.000 y 4.500 vueltas. La tracción es delantera y la transmisión, es manual de cinco velocidades. Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, siendo ventilados los delanteros y sólidos los traseros. Tiene un peso en orden de marcha de 1.670 kg. Cuenta con llantas de 17 pulgadas, sobre neumáticos en medida 225/65 R17. 

En materia de equipamiento, se destacan, frenos ABS, doble airbag, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, sistema de acceso sin llave, techo solar, climatizador automático bi-zona, espejos y levantavidrios eléctricos, tapizados en cuero, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros y traseros, equipo de audio AM/FM/CD/Aux-In/USB, entre otros items.


BYD G6

El otro modelo es un sedán de segmento D, que viene para ser el tope de gama de BYD en nuestro país. Sus dimensiones son 4,860 m de largo, 1,825 m de ancho y 1,462 m de alto, en tanto que su distancia entre ejes es de 2,745 m. Lo más destacado de este modelo será su motor, que es el primer naftero del tipo turboalimentado proveniente desde China que llega a nuestro mercado.


Cuenta con un impulsor 1.5 TID con un block fabricado en aleación de aluminio, turboalimentado, con inyección directa y doble árbol de levas variable. Eroga 154 cv de potencia a 5.500 rpm y tiene un torque máximo de 240 Nm disponible entre las 1.700 y 3.500 vueltas. Tiene una aceleración de 0-100 km/h en 9,7 segundos, en tanto que su peso en orden de marcha es de 1.450 kg. El depósito de combustible del G6 aloja 65 litros. Cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.

La transmisión será una manual de sexta y más adelante llegará también a nuestro país, una automática secuencial de sexta con doble embrague, denominada DCT.

En materia de equipamientos el G6 cuenta por ejemplo con frenos ABS 9.0 Bosch, doble airbag, acceso y encendido sin llave, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sistema BAWS de alerta de fatiga del conductor, butacas eléctricas, inserciones símil madera, espejo interno con antiencandilamiento automático, pantalla táctil de 4.3 pulgadas TFT, sistema de audio con diez parlantes, tapizados en cuero, entre otros ítems.


Tanto los equipamientos del G6, como del S6 para nuestro mercado aún no fueron 100% confirmados, es por eso que el próximo viernes 16 estaremos en el Montevideo Motor Show 2012 cubriendo todos los detalles de estos modelos de BYD, así como también de las novedades que se presentarán allí, que iremos adelantando -siempre que podamos- en el correr de estas próximas dos semanas.

29 comentarios :

  1. Se nos viene el MMS y se nos van adelantando las novedades que vamos a ver, de las cuales gran parte serán chinas si están en proporción con las marcas que se presentan ahí, en su mayoría del país de oriente.
    Solo queda esperar con ansias el evento para poder conocer estas y tantas otras novedades que seguramente habrán, a pesar de que -como todos sabemos- lamentablemente hay marcas de gran peso que van a estar ausentes.

    PD: para cuando airbags laterales y ESP en la gama alta de las marcas chinas??

    ResponderBorrar
  2. Está en el límite, el BYD s6: 138cv para 1670kg nos dan 12.1 kg/cv. Pareciera si, más suelto y mejor parado "lateralmente" que el GWM Hover, que con un peso mayor apenas ofrece 135cv. Siguiendo con chino, hasta el Chery Tiggo ofrece más potencia que este Byd S6. Y no comparo con otros, porque los otros, ofrecen de 170 cv para arriba, en coches incluso menores. Incomprable con un Toyota rav, con las outlander, honda CRV, jeep compass, por ejemplo. Incomparables!. Pero si compite en la franja de precio del GWM Hover, o el Chery Tiggo, o el Haima 7, me atrevería a decir que le iría bien en la franja de los SUV magros, generalmente como segundo auto. Eso si, debería tener una versión 4x4. Hasta por un tema de marketing. Como dispone GWM Hover, un suv 4x4. De lo contrario, sería como un UV sin S, un utility vehicle, unos camioncitos para la ciudad. Porque la S de Sport, y las aventuras 4x4 en cruzada por la naturaleza, quedan en pura ilusión. Pero bien sabemos que la ventaja del 4x2 es que se parece al 4x4 y cuesta menos. El problema que en este caso, no parece haber 4x4 ! A quien se va a parecer jjj.

    Al que le veo más incierto futuro es a esta especie de ¿limusina? El G6 con motor 1.5 turbo de inyección directa y aluminio. Super eficiente, super riesgoso. Un motor atleta. A un señor le preguntaron como había hecho para llegar a la longevidad. El señor respondió: “Y mijo, el deporte, nunca lo practiqué. “. Esto de los micromotores atletas, me hace acordar al esguince de tobillo del que se viven quejando mis amigos deportistas. Uh.

    La verdad no destaca en nada el G6. Solo puede competir en precio. Pero el BYD F6 ha sido un fracaso ya. Ustedes vieron alguno en la calle? Yo nunca.. Parece este G6, ser un segmento D, sedan, con dos airbag y micromotor atleta así como un diseño delantero agradable, pero un diseño trasero (el que más se ve luego en las calles) anodino, desactualizado, y falto de clase, con un spoiler que parece postizo. La versión 2003 del Subaru Legacy ya había resuelto mejor la idea de spoiler trasero. 10 años antes. Parece que hubieran copiado un segmento inferior a tamaño más grande. A estos chinos de la clonación, les queda un camino creativo importante por recorrer que los apoye. Y puede que a sus segmento D lowcost, les vaya bien en otros mercados, pero por aquí el espacio es un bien escaso, que ocupan generalmente las columnas del parking, los cordones de la vereda, la pared del fondo del garaje tras la cual suele estar la cocina, y los coches que estacionaron antes.

    Los veremos en vivo, en 2 semanas. En el mini salón del automovil.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Reichstag, a la vuelta de mi oficina hay uno estacionado (F6) es el único que he visto por el momento. Por lo que supe, verificando en los registros de aduanas, trajeron 2!!!!!!!!
      Yo estuve a bordo de uno de ellos cuando investiggaba para comprar auto, la verdad que es un lanchon y muy poco practico para nuestra ciudad. Lo que si me sorprendió mucho, es la calidad de sus terminaciones interiores y equipamiento. Pero hay 2 nomás!

      Borrar
  3. A pesar de mis escasos conocimientos aunque siempre dispuesta a aprender, no necesito demasiada experiencia para intuir que esa mecánica para semejante pesado, no nos va a sorprender por lo prestacional: más aún, creo que esos pobres 138 cv ARRASTRARÁN con gran esfuerzo esos pesados casi 1.700 kg. Me parece que la mecánica turboalimentada del G6 sería más acorde al sobrepasado SUV.

    Buscando información complementaria, antes de postear, no sólo me desayuné de la descarada copia del Lexus RX350, sino que los atrevidos chinos, al parecer, lograron obtener una patente europea del diseño clonado. No queda más que perplejidad ante tanta desfachatez.

    http://www.thetruthaboutcars.com/2012/02/fake-in-china-byd-to-lexus-conversion-kit-yours-for-only-95/

    http://carscoop.blogspot.com/2009/03/china-byd-auto-launches-s6-lexus-rx.html

    El Bosch de novena generación, es un llamador engañoso, a mi entender, ya que se queda a medias, sin contar con las distintas posibilidades de ESP.

    http://www.bosch-automotivetechnology.com/media/db_application/downloads/pdf/safety_1/en_4/abs_esp_generation9_de.pdf

    Al igual que Leonardo, me preguntaba si existe mayor disponibilidad de air bags, y en efecto es posible en las versiones GS-i que cuentan con hasta 6 air bags:

    http://www.byd-auto.net/showroom.php?car=s6

    Allí descubrimos que hay una mecánica diferente, un Mitsubishi de 2.4 litros, aparentemente solamente con una transmisión automática de cuatro miserables marchas! Es un motor más decente, con 160 hp @ 5800.

    El logo y el volanete del BYD, a simple vista, me hacen pensar en Kia, pero eso debe ser imaginación mía.

    Como información complementaria positiva, BYD destaca que obtuvo 5 estrellas CNCAP y que ganó el premio al SUV del año en China en diciembre de 2011.

    http://www.byd-auto.net/buzz/company-news/byd-s6-wins-cncap-fivestar-rating/

    Por hoy, no me quedan más fuerzas para investigar acerca del G6.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Sara: Leí temprano tus comentarios y la información aportada, la cual es de mucho valor y no es fácil de conseguir; esos menesteres normalmente se los solicitamos al Amigo Javieruru, gran investigador ( reclamado una vez más por el FBI y la CIA por sus increíbles trabajos ), ahora tendrá una muy buena competencia nuestro " sabueso "; en la tarde los estoy volviendo a leer, donde además encontré que habían desaparecido unos cuantos comentarios, quizás anduvo el duende de la redacción, de cualquier manera, como dicen los gringos any way, los que valen son los que están ahora; todo esta historia para decirte que vas a poner a más de uno en aprietos con tus investigaciones, composiciones y redacciones, por lo cual todos tendrán que cuidarse mucho al escribir, cuando digo todos quiero decir todos.

      En mi caso balconearé desde la lectura, con la excusa de que tengo un pacto de caballeros que respetar.
      Ansioso por seguir leyendo tus excelentes comentarios.

      Saludos, no digo besos para que los chicos no se pongan celosos.

      Borrar
    2. Amigo Alberto: Un gusto volver a leer tus comentarios, balconeros por ahora…
      Justamente le iba a comentar a Sara que demuestra buenas condiciones de investigación, acompañada de perseverancia, cualidad esta cualidad última tanto o más importante que la otra; con el plus de la muy buena redacción. Simplemente le diría a Sara a modo de comentario (no soy, ni pretendo ser profesor), que cuando ponga links largos es mejor utilizar los acortadores de url; no sé si los conoce, quizás sí y no le gusta utilizarlos, sino los conoce ponga en el Google: “acortador de url” y tendrá varias opciones para utilizar y son fáciles de usar. Es una sugerencia nada más, Sara.
      Es bueno tener un colaborador en las investigaciones, y si es colaboradora, mejor. El link del kit de conversión para la S6 me hace acordar el dicho “hay que ser y parecer”, aunque el S6 se les fue la mano en el parecido.
      Como decía en el otro comentario el G6 a tomado detalles e inspiraciones de otros autos, pero esta más discretamente logrado. Lo del S6 no da para mucha discusión. Es que la marca BYD no es la primera vez que se inspira en modelos de otras marcas:
      http://goo.gl/RL5xW
      (Lindo color rojo como le gusta a Alberto, como para cambiarlo por el CLK)
      ¿Esto es una copia total de un Mercedes? No, si de atrás es un Renault Megane:
      http://goo.gl/9zPd7
      Como verán los más detallistas en algunos modelos como el anteriormente mostrado (BYD F8 “clk”) utilizan un logo de marca distinto, con dibujo y no con las letras:
      http://goo.gl/m7kgv
      mmm….
      Por todas las cosas antes mencionadas vuelvo a destacar el avance del G6, considerando los otros modelos de la marca es un pasito…El nuevo BYD F3 afortunadamente también irá abandonando las líneas del Corolla de la anterior generación:
      http://goo.gl/h8wxh
      Es de esperar entonces que el resto de la gama de BYD vaya mejorando en originalidad. Esperemos.
      Saludos.

      Borrar
    3. Estimado Amigo Javieruru: Está muy bonito el Rojo CLK-F8 Made in China, podría intentar el cambio para sacarme el gualicho de la patente; aunque pensando bien éste es una Cupé/Cabrio con techo metálico retráctil, por lo cual por ahí se confunden los del SUCIVE y me suben aún más el aforo y directamente tengo que dejarlo en la primera patente; imagínate que se confundieran con que fuera la deseada Ferrari California Dreams, directamente me la confiscan.

      Un fuerte abrazo

      Borrar
    4. Estimado Javieruru:

      Cual es la ventaja de los links cortos fuera de aumentar la billetera de los muchachos de Google pasando previamente por sus servidores a fin de redirecconar a la web page destino?

      Saludos

      Borrar
    5. Anónimo: La ventaja es que a veces algunos link son muy largos, de varios renglones (a veces más de 10) ocupando mucho espacio y también se dificulta copiarlos cuando los ponen dentro de un comentario, a esos me refería; además era una sugerencia, no una orden. Sino quiere usar el de Google se pueden usar otros acortadores, da igual….y si no, no use ninguno. Le aclaro que no tengo nada que ver con Google…

      Saludos.

      Borrar
    6. En efecto Javier, iba a acortar los links PERO me puse un poco perezosa ya que el Complemento del Mozilla, dejó de funcionar (¿a alguien sabe qué le pasó?). Acorto las urls en Google: http://goo.gl/ PERO me puse haragana.
      Igualmente, prometo seguir tu sugerencia.

      Aprovecho para comentar que, a partir de julio del corriente año, China NCAP 'endurecerá' sus clásicas pruebas de choque. Entre otras cosas, pasando de 56 kph a 64 kph (como en la Euro) en la prueba de impacto frontal, y lo que no es menos importante, comenzarán a dar puntos adicionales por la psoibilidad de equipar ESP.
      Esto es una buena noticia, quizás, ya que imagino que algunos fabricantes chinos se esforzarán más en obtener mejor puntaje en las pruebas. De esta forma, tal vez los importadores uruguayos puedan equipar a sus vehículos chinos con ESP en un futuro cercano.

      Borrar
    7. Estimada Sara: Muy bueno tu aporte sobre las nuevas reglas para el ChinaNcap. No obstante tendría que ganar tiempo e implementar los sistemas completos de seguridad activa, agregando el equipo que suministra Bosch, entre otros, donde actúan en conjunto el ABS asociado a un ESP con ASR; estos sistemas son los más avanzados que se ofrecen para automotores, de esta manera daría un paso más convencional y se pondrían a la altura de los demás.

      Saludos.

      Borrar
    8. Quizás fui muy sutil, o no. Justamente por ese motivo, ayer decía que el sistema BOSCH de novena generación es en parte un "llamador engañoso" del S6. En el enlace que adjunté como referencia, que es del propio fabricante BOSCH, se describen los ABS+ESP de novena generación, informando acerca de las posibilidades: ESP estándar digamos, el ESP plus, y el ESP premium.
      La "trampa" viene por el lado que de usa BOSCH, que son palabras mayores, pero lo deja sólo en el ESP, dejando de lado las diferentes posibilidades ya enunciadas.

      Espero haber sido más clara, por si a alguien no le pareció.

      Reitero el enlace (ahora en formato "ACORTADO o shortened"):

      http://goo.gl/6fTI7

      Borrar
  4. Bueno Yo Diria.... que en realidad el S6 estamos hablando de la generacion anterior de la Lexus RX, no de la actual, digo por las dudas.
    Del sedan G6 no puedo darme cuenta a que se parece, porque seguro que en algun auto esta basado como todos los chinos, que no han utilizado algun diseñador como el caso de JAC. No se porque las luces traseras me recuerdan a algun Nissan Maxima o modelo de Infiniti. No lo tengo claro, pero no tengo tiempo de investigarlo.

    Estimado Reichstag aunque te parezca mentira, -eso incluso tambien me paso a mi!-, hace unos dias vi un F6, y que casualidad enfrente habia parado un Emgrand! La "alta gama" china a full!!... Me senti como en Shanghai...jeje.

    Sara interesante lo que mencina, y si el volante tambien me resulta familiar.
    En los demas modelos BYD ha utilizado copias de los de Toyota, pero en este caso me parece que no.

    La verdad que una lastima las grandes ausencias que tendra el Motor Show, aunque Leonardo no se si porque habra masiva presencia de marcas chinas, realmente tendran mas novedades que el resto. Digo a lo mejor si pero tal vez no. Por lo pronto en el informe que habia hecho Rodrigo, no tenia info de novedades para este año de marcas chinas, salvo algunos casos como este.
    Por lo pronto la nueva Range Rover Evoque, tuve oportunidad de verla en el local de Multimotors de Punta del Este, y la verdad que 100.000 dolares por un vehiculo tan chico - y con fiabilidad de las peores segun JDPower...hmmm
    Obviamente el diseño impacta, pero el diseño algo simple del tablero y ademas el espacio atras y del baul son minimos.

    ResponderBorrar
  5. Usar diseños de otros fabricantes no es algo nuevo ni exclusivo de los chinos, no es algo que se haga como delito sino que realmente forma parte de nexos y colaboración entre diferentes marcas. No lo veo mal, imaginen un fabricante de primer nivel como toyota vendiendo los modelos viejos diríamos de todo, pero dejar que otra marca lo haga en nuestro nombre obtenemos beneficios económicos y no perjudicamos la imagen. El BYD F0 F3 y otros no son ás que viejos modelos de Toyota. Por ahí hay otra mara china vendiendo un 4x4 identico a un viejo modelo de toyota la "Daihatsu Feroza".

    En europa se está vendiendo un modelo anterior de Toyota Yaris como Daihatsu Charade, y ese es el mismo grupo toyota que lo hace, ya que Toyota reconoce a Daihatsu como parte de su grupo...

    Si quieren más ejemplos fijense en las calles de Montevidoe y busquen las diferencias en autos de los 90 (Ford Festiva - Kia Pride).

    Hace poco Nisan lanzó como 0 Km el viejo SENTRA de los 90 y no tuvo ningún exito y quizás hasta puede perjudicar el nombre NISSAN sin embargo si una marca X del origen que sea llega con ese mismo auto, no perjudicaría a NISSAN y lograria el mismo beneficio económico.

    Quien hoy compra uno de estos autos (BYD F3 o el S6 de la nota) sabe que está comprando y prioriza el hecho de ser 0KM y los beneficios que eso trae (en muchos aspectos) a comprar un modelo usado del fabricante original con los beneficios y risgos que eso trae...

    Yo por eso digo siempre que no está bueno quedarse con la camiseta de un país y el logo de una marca ya que son ellos (las grandes marcas) los primeros que nos demuestran que son más abiertos de lo que parece y todo les viene bien con el fin de aumentar el negocio.

    Aprovecho para cerrar diciendo que autoblog UY nos está aportando información de todos los frentes lo bueno es no cerrarse a nada y analizar todo lo que se presenta. Los autos chinos como los de esta nota y como la mayoría que veremos en el motorshow son una realidad y debemos analizarla. La nota comparativa del segmento C hatch no tuvo un solo comentario de los modelos chinos !!! dejenme decirles que están ahì y tienen su lugar. No los defiendo ni manejo un auto chino pero no me cierro a nada todo tarde o temprano tiene su beneficio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Leonardo g.: Los asiáticos, millonarios en población por ahora, no en PBI por ahora, se han caracterizado durante siglos por ser excelentes copiadores, logrando en algunos productos ser tan buenos como los originales, incluso en algunos superarlos, me lo ha comentado un abogado especializado en representar marcas de origen; por lo cual la industria automotriz no se podía escapar de sus incursiones. Por ahora vienen copiado y aprendiendo las técnicas de esta industria las cuales no son pocas, pero conque tienen muchos dólares, más que la Reserva Federal y lo tienen en efectivo, tienen la posibilidad de poder comprar mucha tecnología, además cuentan con un mercado potencialmente muy grande y ansioso de movilizarse con rodados propios o ajenos. Esta situación los lleva a ser unos alumnos muy aplicados pues papá estado tiene muchos dólares para invertir en las materias que ellos necesitan aprender.
      Como bien dices los chinos están ahí, por lo cual por muchos años los tendremos que ver y estoy seguro que veremos su evolución muy rápidamente.
      No podemos dejar de reconocer, que le han aportado una serie de beneficios al mundo con sus productos de de usos generales, los cuales antes para muchos estaban prohibidos por sus altos costos; no me refiero específicamente al rubro automotor sino a todos esos otros que consumimos sin darnos cuenta, pues muchas marcas de mucho vuelo, tienen estampado en un lugar no muy visible las palabras " MADE IN CHINA ".

      Saludos.

      Borrar
    2. "Los asiáticos ...se han caracterizado durante siglos por ser excelentes copiadores..."

      Me parece Sr. Piqueras que se está olvidando de lo que significó para Europa y Occidente en general los viajes a China de un tal Marco Polo y sus compinches.
      Hablando de copiadores...

      Borrar
    3. Sr. Anónimo: La contestación mía es exclusiva para el Sr. Leonardo G.

      Borrar
    4. Alberto: he notado que no comenta directamente sobre las notas, o los vehículos allí analizados. La contestación al Anónimo es la enésima confirmación a mis paranoicas sospechas. Me gustaría entender qué es lo que está pasando, pero no quisiera infringir las REGLAS que incansablemente nos intentan inculcar los administradores del Blog.

      Borrar
    5. Estimada Sara: Eres muy perspicaz en tus apreciaciones.
      He hecho un pacto de caballeros por lo cual no participo directamente en las notas de los vehículos; tampoco debo polemizar y menos con anónimos virtuales. La Redacción te podrá dar más información.
      De mi parte no hay nada de soberbia, todo lo contrario, pero los pactos deben de ser cumplidos hasta su vencimiento.
      Espero que lo entiendas y además que lo comprendas.

      Un beso grande.

      Borrar
    6. Sara, tal como te dice Alberto, si querés saber más del tema, mandanos un mail a Facundo o a mi. Tratemos de mantener las cosas en su lugar, ya que los comentarios no son el ámbito para conversar estas cosas, porque a veces por simplificar las cosas, se pueden generar mal entendidos.

      Saludos.

      Borrar
  6. buenas, que sea similar al lexus me preocuparía si viviera en países donde los hay, acá en uruguay...? cual es? peor sería que se quiera parecer a una mahindra!
    igual creo que se pierde el enfoque del problema,cuando se comienza a hablar de precios, la cosa cambia.
    cuántos s6 te compras por el precio de un rx?
    estamos dentro del segmento "quiero y no puedo", vehículos con pretensiones de mostrarse como mas de lo que realmente son...aunque me suena parecido a lo que hacen todos, te prometen la octava maravilla y no dejan de ser aleaciones y plásticos sobrevaluados.
    calculo que en el mms veremos al lifan x60 que me parece va a competir directamente con el byd, por precio y equipamiento.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que el tema de las copias es un tema complejo. No todo es lo que parece. Por ejemplo acá en México, los modelos de Hyundai (hasta el accent 2010) son Dodge. Incluso tienen las insignias de Dodge.
      El nuevo Accent 2011, también es Dodge pero con la insignia es la de Hyundai.

      Otra cosa, de mi viaje y sin animos de desvirtuar: El AVEO y el SONIC nada que ver, se parece en fotos. Sus dimensiones nomás, difieren bastante.

      Borrar
  7. Carlos: En el caso del G6 creo que el diseño se inspira en varios, ya que tiene rasgos de distintas marcas y modelos. Al igual que su hermano menor el F6 toma líneas del Accord séptima generación versión USA:
    http://goo.gl/M8UQ2
    sobre todo en la puerta trasera y el pilar C.
    Después tenemos el “falso spoiler” que comenta Reichstag lo ha tomado de la nueva serie 5 (o 3) de BMW; claro que en el alemán el diseño acompaña el lateral y no queda como añadido:
    http://goo.gl/Xr4Wn
    Hay más, pero para no aburrir comento por último el tema de las luces traseras: inspiración Lexus LS (me extraña Carlos conocedor de Toyota / Lexus no lo identifico rápidamente, jeje):
    http://www.km77.com/00/lexus/ls/gra/15.asp

    De cualquier modo y dejando de lado “cuestiones éticas” asociadas al tema de la copia (aunque en este caso la copia es más discreta y por partes, cosa que TODAS las marcas lo hacen últimamente) el conjunto final no me desagrada. El interior
    http://goo.gl/LmfCb
    ya es más original, al igual que en el S6.
    Comparto el comentario de Reichstag sobre el tema de los “chinos Premium”, pero también con los cambios en los gustos y la invasión china cada vez más fuerte, el comentario de Leonardo G. es acertado en el sentido que quien sabe si en los próximos años los Emgrand y los G6 y demás chinos no sé empiezan a ver mucho más¿?.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Byd G6
    Faw N5

    Zagas separadas al nacer... Cuando dije viendo la trasera del Byd G6, que parecía la de un auto de segmento menor, ampliado, ¿habrá sido la voz refleja de mi memoria visual?:

    http://tinyurl.com/874csfo

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  9. Alguien sabe si en el MMS además de exibir los autos hay algunas promociones para la compra?

    ResponderBorrar
  10. Buenos dias soy nuevo aqui,pero me gusto lo que lei y al ver que son entendidos
    en la materia (gran fama le han hecho al sr.JAVIERURU),me gustaria me dieran una opinion de la camioneta JAC b 18 CROSS.
    Puesto que estoy interesado en comprar una ,la vi y me encanto por sus terminaciones,diseño y sobre todo por que han extendido su garantia de 50 a 100 mil km. y de 2 años a 3 , algo que refleja (pienso yo ) una gran confianza a su producto.
    Que opinan ustedes (porque no veo que les simpatizen los autos chinos ) es por que son todos malos oa ustedes les gustan solo las grandes marcas .Y lo pregunto con todo respeto.Agradezco me respondan y me encanta esta pagina ,saludos MARTINFLO

    ResponderBorrar
  11. Primero que nada, escríbele a Rodrigo o a Facundo, que sin dudas ellos te asesorarán "sotto voce" y en privado por razones que entiendo son triviales de entender.

    Tengo entendido que en Brasil, Jac ha venido ganando poco a poco una buena reputación, como seguro el Sr. Reichstag podría comentar en caso de leer este.

    En nuestro país, considero que la acogida ha sido más bien tibia y el valor de reventa puede estar cuestionado. Sin embargo, BOR ofrece un buen respaldo que reposa en una extensa trayectoria en nuestro país.

    Sara.

    ResponderBorrar
  12. Soy Poseedo de un BYD F6, me gusto el G6 sobre todo su trompa, el motor me parece de gran potencia, aunque un poco lento en su aceleracion, con respecto al F6 siendo un naftero de 2000cm3 y 138 hp. hasta ahora recorri 12 mil KM y es una autaso...

    ResponderBorrar
  13. Yo tengo un f0 y es un buen carro, muy económico, no me ha dado ningún tipo de problemas mecánicos y tiene muy bonito diseño, ahora estoy pensando en comprar la camioneta, creo que es una buena opción
    Recomiendo al 100% la marca

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------