Lanzamiento: BYD F6

lunes, 6 de junio de 2011



BYD ingresa en el segmento de los sedanes grandes con el F6.
BYD presenta en nuestro mercado a su primer sedán de segmento D. El F6 se posiciona por el mediano F3 y es el más accesible del segmento de los sedanes grandes. Más detalles luego del salto.


¿QUÉ ES?: El F6 es un sedán de segmento D, que llega para posicionarse como el tope de gama de la marca. El F6 fue presentado en el Salón del automóvil de Shanghai de 2007. En China se lo comercializa con mecánicas 2.0, 2.4 de origen Mitsubishi, con cajas manual de cinco marchas o automática secuencial de cuatro.

Es un sedán grande. Mide 4,850 m de largo, 1,822 m de ancho, 1,465 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,740 metros. El baúl no es de los más amplios del segmento, pero cumple con unos respetables 480 litros.


A nivel mecánico hay una sola opción, un 2.0 16 válvulas que eroga 137 cv de potencia a 6.000 rpm con un torque máximo de 186 Nm a las 4.000 vueltas. El peso está en 1.435 kg. La transmisión es manual de cinco velocidades.

A FAVOR: La relación precio/producto es destacada. Es el sedán de segmento D más accesible del mercado La garantía es buena, dos años o 50.000 km. Además obtuvo cuatro estrellas en la C-NCAP.

EN CONTRA: El diseño es poco original, remitiendo al Honda Accord del año 2005. Por el tamaño le estaría faltando un sensor de estacionamiento trasero.


A TENER EN CUENTA: Ofrecen de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, cuatro frenos de disco, cuatro levantavidrios eléctricos, bloqueo con mando a distancia, radio AM/FM con CD y entrada auxiliar, tablero con iluminación LED, volante regulable en altura y profundidad, faros antiniebla, tapizados en cuero, llantas de aluminio de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/60 R16 y climatizador automático bi-zona.


Por segmento compite con un C5 o un Camry, pero por su relación precio/producto va a darle batalla a los sedanes de segmento C más accesibles del mercado.

PRECIO:

  • BYD F6 2.0 16v GL-i - U$S 21.990
COMPETIDORES:

  • Chevrolet Vectra Elegance 2.0 - U$S 27.990
  • Citroën C4 Sedán 2.0 16v SX - U$S 29.990
  • JAC B15 Class 1.5 - U$S 21.995
  • Geely Emgrand 718 GL 1.8 16v CVVT Sedán - U$S 24.990
  • Lifan 620 Talent 1.6 - U$S 18.990
  • Nissan Tiida Sedán 1.8 16v - U$S 21.500
  • Volkswagen Bora 2.0 Trendline - U$S 25.690
COMERCIALIZA:


Video BYD F6

46 comentarios:

  1. relación precio producto :)
    muy raro lo de los sensores de estacionamiento trasero
    salu2!

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  2. hola. tengo una duda genérica referente a las cajas de cambio, por ejemplo las que presenta esta unidad: "caja manual de cinco marchas" o "caja automática secuencial de cuatro"; las mismas son: 1) cual tiene mejor consumo, 2) cual es mecánicamente mejor, en cuanto al mantenimiento y vida útil de la misma. Algún otro comentario al respecto. Gracias Jorge

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  3. El diseño esta aceptable para mi, será porque me gustaba el Accord. Por dentro lo mismo. Buen precio, si.
    El tema de las estrellas. En el video que pude encontrar del Crash Test (*) a un F6 del año 2008 buscando por Youtube se observa que no trae airbag lateral ni de cortina, ósea que si la puntuación en ese test fue 4 estrellas en este caso del modelo para el mercado uruguayo podríamos estar en concordancia.
    *: http://www.youtube.com/watch?v=JaURvcKLjog&feature=related
    Lastima que el tema de la cámara lenta…anda rápida no lenta…
    El tema de la página Web del C_NCAP esta complicado. El link para pasarla a ingles no esta activo, y ni con el traductor funciona….Lo que si parece que el impacto frontal máximo es a 56 km/h, entonces eso de andar haciendo equivalencias como pretenden algunas marcas entre distintos crash test (china y euro- NCAP)es imposible.
    Sobre BYD, ayer en el 4 en el programa del salón del automóvil, se pudo ver que en el tema que andan bien encaminado según parece es en el de las baterías y autos eléctricos.

    PD: Para los interesados, encontré un Pandita, (con airbag) le dieron 5 estrellas
    (http://www.c-ncap.org.cn/app/cncap/pzsj.jsp?pzid=1874)

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  4. El último link va solo lo que hay dentro del paréntesis:
    http://www.c-ncap.org.cn/app/cncap/pzsj.jsp?pzid=1874

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  5. Con permiso, yo de nuevo, para rectificar. He vuelto a mirar el video porque me parece que airbag lateral SI tiene el del test aunque me parecía que no, en el tiempo 2:43 se ve a la altura del hombro algo blanco. Y si prestan atención a la imagen del interior (la foto 3) en la costura del asiento se ve un pequeño sello-etiqueta negra que en muchos autos indica el airbag en el asiento, ya que en las versiones más equipadas vi que si puede traerlo.
    Conclusión, otra vez, ojo con las estrellas.

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  6. No lo veo feo, es más por U$S 22mil y con doble airbag, ABS+EBD, climatizador bi-zona, etc me parece bonito y barato (la otra "B" se verá o no con el tiempo). Tampoco la relación peso (este parece ser el peso en orden de marchas) potencia es mala, no es un torpedo pero no creo que se arrastre. Por ese precio el cuero seguro que es eco-cuero (se ve que los chinos o sus representantes no saben escribir "eco"), no sé porqué no le ponen un lindo tapizado en tela en vez de ese eco-cuero caluroso!.

    En fin repito que por U$S 22mil a mi me parece una opción interesante a pesar de ser copia (quedó más lindo y no tan puntiagudo de frente como el Honda). El único tema que me deja mis dudas es SADAR, que puede hacer que un auto chino sea caro de mantenimiento.

    Veremos.

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  7. Anoche no se si tuvieron oportunidad de ver el "Salón de Shangai" en Objetivo, con Uberti. Me dejó dos o tres ideas bien claras sobre estas marcas. La primeras es que son todas marcas muy jovenes en años, muy poderosas debido a su participación en múltiples disciplinas tecnologicas y que van adquiriendoo muy rápidamente el know-how necesario para posicionarse muy bien. Tal vez sus productos aún tengan problemas debidos justamente a esa juventud en el tema, pero ya no me quedan dudas que es cuestión de tiempo para que (en base a precio) dominen en muchos mercados como el nuestro. Los desarrollos técnologicos que estan haciendo marcas como esta en cuanto a vehículos electricos, es de lo más interesante y me asombra la velocidad que tienen para llevar esos proyectos a la realidad. El programa tambien marcaba como Volvo esta en manos de Geely (y como esta absorbe rápidamente sus desarrollos) y la gran colaboración entre Brillance y BMW. Es como un peaje que los chinos le cobran a las marcas que quieran conquistar ese gran mercado en el que se venden 500.000 autos por mes!!! Parece que los chinos se despertaron de golpe al consumo masivo y es cierto que los más pudientes no estan interesados en productos nacionales y tambien buscan el glamour de las marcas europeas o americanas. Este auto tiene una sobria elegancia aunque los 137 Cv parecen escasos y habria que ver en vivo que tal es la calidad de sus terminaciones. El tema de los sensores de estacionamiento es fácilmente solucionable. Para mi los puntos en contra son los de siempre en estos autos...si pienso que los trae Sadar ya no me dan ganas ni de probarlo y esta claro que uno no sabe que tan "resistentes" puedan ser...eso solo el tiempo lo dira.

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  8. Sadar no descansa, novedad tras novedad. Ayer vi al 308 reestilizado que viene de francia a uru lo bajaron a 98cv con un motor mas chico y bajó de precio pero el periodista no soy yo asi que cedo la derecha a los especialistas. jeje

    Por lo menos por ahora no estan engañando gente y mintiendo con falsa información y publicidad engañosa en las marcas que representan como lo ha hecho Emgrand... No almenos en la preventa. De la posventa ya he-mos comentado algunas mentirillas como el ya famoso "te reinicio la computadora".

    En cuanto a este auto, un segmento D a ese precio es inédito. El diseño no es malo pero tampoco muestra el potencial diferencial que busca un cliente segmento D. Aunque este cliente segmento D bien podría venir de un B o hasta un A! . Igualmente es un diseño neutro. No va a ser en este caso el diseño pretexto para la devoción ni para el odio.
    El interior luce elaborado. Pero esa madera raiz de nogal de la consola central me la juego que es una fotocopia estampada en alguna lámina de plástico como los pisos flotantes que ponemos en nuestros departamentos jeje.
    1435/137cv 10.47 (mi máximo son 12) asi que zafa por poco. Un cliente segmento D de verdad busca una relación inferior a 10 minimamente.
    Pero el combo (palabra devenida del termino combination) cliente/segmento acá escapa a las reglas con estos precios tan "raros". Saludos.

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  9. @reichstagPaciencia. Esta semana les contamos de los 308 y 508. Sadar no nos deja descansar...

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  10. Jose Luis, lo de la jueventud de las marcas chinas ya se sabia! Por eso para mi no se puede comparar como muchos dicen este desembarco de las marcas chinas con lo que fueron las japonesas primero y luego las coreanas.
    Primero por un tema "cultural" los chinos no son para nada iguales a los japoneses en muchas cosas, a pesar que pensemos que es lo mismo.

    Las marcas japonesas o coreanas ya existian desde hace tiempo cuando desembarcaron aqui, las japonesas casi que lo hacen desde su "fundacion".

    La asociacion con marcas es obligatoria para producir en el pais! Es decir si una marca extranjera quiere fabricar en china - estan obligados pues los productos importados pagarn altisimos impuestos - deben necesariamente asociarse con una marca china. Pero que autos de marca premium se hagan en China, no significa que los chinos estan capacitados para hacerlos! Que no es lo mismo.

    Sobre el tema de avanzada en electricos se destaca BYD porque tiene experiencia por ser el proveedor mundial 1 de baterias para celulares. Otras empresas han tenido que recurrir a otras empresas para ello.

    La falta de sensor trasero en el BYD es un tema de equipamiento para aqui, pues yo viaje en uno en China y tenia sensores atras. La calidad parece buena - por lo menos superior a otros chinos y otros BYD, pero esta el tema de ciertos plasticos y comandos que dejan mucho que desear. Incluso alguno no cerraba bien.

    Lo del programa de Uberti, interesante pero para variar cometio sus errores tipicos de cada Salon!! Muy fuerte que diga que un Porsche 911 tiene un motor de 6 cilindros en linea!!!!
    Y luego con GWM que diga que aqui se estan trayendo algunos modelos Haval y mostro uno, cuando el que los trae es Homero de Leon, y no BOR que era el que auspiciaba el programa y para el cual hizo la nota!

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  11. @Anónimo Muy bueno tu comentario, anónimo de las 14:17, sobre todo la parte de mario, que teniendo todo el tiempo del mundo para hacer las cosas bien, comete esos horrores.

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  12. Si coincido en que es muy bueno el comentario y en que no se puede comparar con la llegada de los japoneses y coreanos. Tampoco sabía lo de la obligatoriedad de asociarse con marcas locales para con las firmas extranjeras. Parece una jugada muy inteligente por parte de China. Lo que esta claro tambien y yo no lo pongo en duda es la diferencia entre esas culturas pero se me ocurre que los chinos con el tiempo tendran que tener un padrón de calidad similar si es que quieren competir cabeza a cabeza en todos los mercados.

    A mi me parece un auto interesante pero claro...lo seguire mirando de lejos y con recelo...no confío para nada en ellos pero tampoco los subestimo. Me parece que si, que con el tiempo pueden estar a la altura de otros fabricantes más establecidos. Lo de la juventud en el rubro del automovil para mi era sabido tambien pero de todas maneras pensaba que algunas empresas tenían algo más de desarrollo en el tiempo, realmente tienen muy pocos años en el tema (y en algunas eso se nota muchooo!).

    Como sea este sedan discreto, grande, aparentemente comódo y a ese precio seguro que llama la atención de más de uno que iva a comprar un coche del segmento B u otros. Por lo menos tiene Airbags (solo 2) y ABS + EBD...pero si con este porte no los trae...lo tienen que prender fuego!.

    A Mario tuve el gusto de conocerlo personalmente hace muchos años, apenas siendo casi un niño. El y Lamas me obsequiaron con un precioso cuadro del reciente Ferrari F40 y muchas veces intercambiamos correspondencia y saludos. Eso hasta que un día le "corregí" algunos errores evidentes en uno de sus programas sobre un salón...desde ese día se termino todo contacto...jajaja...que le vamos a hacer. Creo que más allá de esos errores es una buena oportunidad de ver novedades más allá de las revistas que uno pueda comprar o conseguir y esta claro que Mario no es un fánatico del autovilismo, no es un apasionado, para el tanto da el fútbol, el basketball o la F1. Eso no es un pecado, para nada, pero es bien sabido que el que mucho abarca...

    Además es claro que le da un lugar preponderante a las marcas que lo bancan, pero tambien es razonable y sabido.

    Por último agrego que no pienso que los chinos esten capacitados para hacer un auto premium, al menos no hoy. Pero a la velocidad que succionan información como en el caso de los Brillance no me extraña que en poco tiempo veamos autos de otra categoría. Este que muestran hoy puede pretender ser un auto de segmento superior pero por desempeño me parece que todavía esta lejos.

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  13. @JorgePerezUYJorge con caja manual en general se consume menos que con automática. Maxime si es una automática de 4 marchas. Porqué? porque si viajas en automática (a diferencia de caja manual con 5ta) el auto a velocidades de ruta va a circular a elevadas revoluciones, tal cual como si fuera un auto manual caja de 4ta (o sea sin QUINTA marcha). Esto en realidad no es tan asi pero lo simplifico para que lo entiendas. Por eso personalmente aplaudo cuando aparecen cajas automáticas de 6 y hasta 8 cambios!. Porque alivian el motor en ruta y en consecuencia el consumo.
    Sobre durabilidad, bueno yo diría que si cuidas de no raspar NI UN CAMBIO y de no usar remolque la caja manual te va a durar 400.000km, o aún más si hablamos en japonés. y a lo sumo si tus periplos son urbanos tendrás un cambio de disco de embriague intermedio a los 200.000km que ronda en el segmento C unos 300 a 600 dólares. Las automáticas son un universo aparte. Depende el tipo.
    1-DSG la caja no es automática sino que es convencional y se le acopla un embriague pilotado que hace los cambios de marcha. En brasil la DSG volkswagen de la linea GOL/FOX está teniendo serios problemas de comportamiento luego de haber sido lanzada. Además el pasaje entre cambios suele ser arisco. Yo esperaría unos años para que la optimizaran ya que son desarrollos que en masa son recientes.
    2 -convencionales recomendables como cajas de desempeño robusto y medianamente suave, dificil encontrarlas con mas de 4 cambios y por ende suelen cambiar en forma brusca y provocar remolinos en el tanque en viajes.
    3 -CVT no tiene 4 cambios ni 5 ni 8 sino que tiene infinitos cambios al funcionar con platos de diámetro variable, en lugar de engranajes y una correa que transmite las variaciones de diámetro circulando aprisionada entre las "poleas" conformadas por los antedichos platos que son 2 y que se alejan o acercan entre si evaluando variados parámetros . La correa CVT suele durar arriba de 200-300.000km . En caso de avería nada mas sistituirla mediante una abultada cifra.

    Las automáticas son también una especie de tutor que previene daños ante conductores distraidos. Mi madre tripula un coche automático y ahora es experta. Porqué? porque ya no raspa los cambios manuales como hacía antes. El trabajo de cambiar lo hace la autom. y eso aleja el error humano y los daños.
    Asi que si manejas solo vos el auto te recomiendo manual por economía y durabilidad. Si lo manejan terceros distraidos mejor automática porque un cambio raspado pueden imlicar en un pif-paf 15 dientes barridos para siempre del engranaje jejeje. Saludos.

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  14. Luis y Nomeimporta... Gracias sobre sus comentarios sobre mi aporte.
    Quiero aclarar algunas cosas antes que salte alguno:

    En realidad varias de las marcas chinas si exisitian desde hace muchos años antes, pero la gran mayoria se dedicaban principalmente a hacer vehiculos militares i/o para el gobierno , y de tecnologia bastante antigua! Y ademas y sobretodo tenian otro nombre.
    Con lo cual para lo que se dedican ahora,la tecnologia que usan y el nombre son nuevas.

    BYD como mencione (y tambien en el programa) se dedicaba a tecnologia y agrego los autos.

    La "madera" del F6 no es madera. Pero no esta mal eso, para el valor del auto!.

    La diferencia cultural mencionada, se da a todo nivel, desde la atencion en un hotel, hasta la etica comercial.

    Sobre Uberti, yo tambien tuvo la oportunidad de conocerlo, y de encontrarlmelo en un Salon del Automovil en Europa y todo bien. Un dia tambien le escribi para ver los errores y se acabo el contacto.

    Yo te diria que Mario arranco con el tema de los autos con Lamas, y luego paso a ampliar rubros. Lo que no esta mal. Lo que me llama la atencion es que a esta altura deberia conocer bastante de autos - bahh en realidad ya hace tiempo que lo deberia hacer - por algo fue de los primeros con el tema de mostrar salones - En realidad el primero fue Ignacio Alvarez que mostro el Salon de Tokyo hace muchos años - pero siempre sistematicamente en cada uno de los salones que mostro comete errores importantes. Con otra marca te lo paso, pero equivocarse en el motor de un 911 es increible!
    Porque ademas el programa no es en vivo, lo edita, y tiene todo el tiempo del mundo para ello.

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  15. Leyendo veo que encaje un iva...se me esta pegando la costumbre del gobierno....jajaja...cuando en realidad deberia decir iba...a comprar. En fin ustedes sabran entender que las letras no son lo mío...

    Lo del Porsche me lo perdí pero no me extraña...y eso que tiene años y años en esto! Lo de Ignacio Alvarez no lo recordaba! Buen dato.

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  16. Anonimo 16:23, ( Carlos?):
    El pionero de los salones fue Mario (principio de los 90), lo de Ignacio Álvarez fue varios años después con el de Tokyo Motor Show, eso si.
    Lo de los errores es cierto, pero se equivoca el narrador de “Mega Fábricas” de NatGeo, que es una producción televisiva de cientos de miles por no decir millones de dólares, no se va a equivocar Mario?
    Volviendo al F6 es medio difícil encontrar madera real en un auto chino, incluso en los de más nivel. Como dice José aun les falta desarrollo en esa categoría, y en esos detalles se ve. Algo que no me gusta es que no tenga logo propiamente dicho, en este caso, porque he visto unos BYD en Internet, incluso este F6 que si tienen un logo de marca (parecido al de BMW por cierto).

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  17. No puedo leer los comentarios de AutoblogUy, sin participar, me parece Don Rodrigo que aquí hay algo de sustancias viciosas.
    Para el Jefe Rodrigo, necesitamos un informe más completo, como el que nos tienes mal acostumbrados.
    El coche partiendo de la base del precio se ve muy bien, por ese dinero te entregan 4.85 m. de largo y 1,822 de ancho que incluyen 1.435 Kilos y 137 cv.. Cualquiera de las relaciones que hagamos sobre estos "parámetros" nos dará excelentes relaciones. Comparto muchos comentarios ya hechos; veo que cada uno a participado aportando y partiendo de la base del precio, que es lo más novedoso. Esperemos a que el Jefe nos dé más información para ampliar; por ahora sale bien el presentado, por ahora, veremos con más información, aunque el precio será un arma fuerte de este auto. Esto último lo digo con cierta experiencia, ustedes eran muy jóvenes o niños, pero en el año 1.980, cuando permitieron importar autos sobre ruedas, antes eran sólo Kits, había pasado de Gte. de Finanzas a Director de Ventas y vi la posibilidad de traer un auto mediano-grande, para la época, que se podía vender muy barato, me fui a Brasil lo probé he hice un acuerdo con los brasileros donde me comprometía a vender 700 por mes, una locura, pero el costo tenía que ser muy bajo, les vendí la idea que por 5.000 autos me vendieran a COSTO VARIABLE, cosa que la gente de Ford de Brasil aceptó, resultado la introducción del FORD CORCEL LDO, muy barato y el resultado: la gente hacía cola para comprarlos.
    Saludos.

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  18. Complemento el comentario sobre Mario Uberti, sin irme del tema, pues es una persona que hace muchos años que está en el automovilismo y en los autos como periodista. Les puedo asegurar que sabe mucho de autos y que le gustan también mucho, lo conozco desde el 74 y tiene más años de los que ustedes se imaginan, no obstante todos nos podemos equivocar, se equivocó Ayrton Senna en la entrada a la curva antes del túnel en Montecarlo y se dio un golpe despacio yendo primero solo; quizás la comparación no se la más adecuada pero quise llamar la atención con la misma. No voy a hacer de abogado de Mario, pero les puedo certificar que del autos y automovilismo sabe, además no somos amigos, somos conocidos.
    Saludos.

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  19. pero te apoyabas al guardabarro delantero de un ford corcel y parecía de cartón. Nada tenía que ver con el de un Opel rekord o mercedes de la época que eran sólidos y firmes. Era una carroza de carnaval enlatada. ¿Con este chino será igual? pesa muy poco para ser un segmento D de acero dulce. es muy liviano para el tamaño de auto. Ha de ser todo hueco por dentro. O bien su chapa es de lata fina como las latas de la sardina coqueiro y del atun calvo.

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  20. Estimado Anónimo, que tenía que ver un Corcel con un Opel Rekord o un Mercedes, estás comparando autos de otra categoría y valores totalmente distintos, si eras adulto por esos años y ya andabas en un Mercedes, me extraña enormemente la comparación. Pregunta ¿ no serás el Anónimo que acaba de tratar de aburrido y mamarracho a todos los BMW ?, espero tu contestación y de ser posible identifícate.

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  21. @alberto piqueras Estimado Alberto bienvenido al frío paisito! y permitáme agregar que a mi entender tampoco era comparable (ni en robustez ni en calidad) un Opel Record (precioso auto) con un Mercedes 300 (un mercedes y punto) de la época. No eran comparables en precio tampoco, por supuesto. Para comparar comparemos autos de precio y prestaciones similares. Tenía un amigo cuyo padre era el feliz poseedor de un Corcel II LDO, que lindo andar tenía ese auto! Mucho mejor que el de un escort "Pamperito", pero el escort era otra cosa, invitaba a fajarlo!

    Salute.

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  22. @An�nimo Estimado Anónimo de las 17:58, con todo respeto, si vamos a esperar que este chino esté a la altura de un Honda Accord (que es parecido), te recuerdo que está 40mil dólares por debajo del precio, por eso tiene eco-cuero y no cuero, por eso tiene 170HP y no 260 HP, por eso le faltan un montón de implementos de seguridad que el Honda sí los tiene y por eso podemos encontrarle 50 contras más con respecto al original. Si es mucho más barato por algo será, el tema es ver que te dá por el mismo precio que otros de su segmento o más bajo aún.

    Saludos

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  23. Perdón me equivoqué y puse 170 HP en lugar de 137 HP, ya le estaba arrimando burros a la caballeriza.

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  24. soy anónimo 17:58 hs. como corcel respondiendo a AnonimoTZ y Alberto Piqueras:

    No comparaba corcel con opel reckord. Hacía un paralelismo. Yo decía algo asi como:
    el byd F6 es a un volvo S60 lo que un Ford corcel era a un Opel Rekord o mercedes (podia haber dicho volvo 240) de la época.
    Comparaba en realidad byd F6 con Ford corcel.
    Auto liviano barato chapa fina mecánica liviana trocha angosta. Eso era el Corcel. Una carroza carnavalera casi como el ecosport que tiene base fiestita.
    Que tan diferente será este byd? parece un CAMRY pero solo parece ¿no será un Corcel?. ¿ será un auto segmento B "inflado" para aparentar mucho?
    Gracias a Alberto Piqueras por darme letra citando al ford corcel me re sirvió. Alberto no dije que los bmw fueran aburridos. Lea bien hablaba de los audi. "Dicen que los audis eran aburridos". En contraposición dije Si que son hoy un mamarracho los BMW. Todos menos el suyo. (por las dudas).

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  25. De segmento D lo unico que tiene son las dimensiones, porque enquipamiento, seguridad, y motorizaciones, hasta los sedanes segmento C mas anticuados prontos a jubilarse como Vectra o Bora le sacan ventaja.
    El precio ni hablar que no equivale ni a la mitad de lo que es un segmento D promedio como un Passat, C5, 508, Acord, etc.

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  26. Tan necesario como los sensores, son los espéjos rebatibles electricamente en un auto que con los espejos abiertos supera los 2 metros 10.

    El segmento D es ideal para que te vuelen los espejos, te lo dejen arrugado en el shopping, quedes colgado en la lomada como obama, te marees dando vuelta a la manzana buscando lugar para estacionar sus 5 metros. Los nenes lo rayen con la bici en el garage, Sientas ruidos de torsión de carrocería a cada sacudida, el pistero se te suba al capó para lavar los vidrios, tengas que achicar la cocina para agrandar el garage y demás gadgets capaces de generar un divorcio si la que conducía al momento de tanto daño era tu jermu.
    Es como una terapia conyugal.


    Para uruguay y sus calles y rutas el segmento ideal es el C.

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  27. una pregunta respecto a lo que decian de las cajas automaticas, la imotion del Gol/Fox es lo mismo que la DSG del Vento?... pregunto porque senti muy buenos comentarios de la DSG...

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  28. La i-motion del Gol/Fox no es mas que una caja convencional con embriague automatizado, es decir que no es una caja automatica, no se le acerca ni un poquito en confort de marcha a una caja automatica convencional y menos que menos a una continuamente variable como es la DSG. Son dos polos opuestos.

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  29. @miniBrillante Mini lo suyo!!! Es tal cual lo que ocurre con ese tamaño de auto. Lo viví con mi suegro que (a menor escala) se quería comprar un clase B y no le entraba de ancho en el gge (mide casi 2 metros...) Saludos para todos !

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  30. Ojo con las definiciones. La DSG es doble embrague robotizada; ahora la diferencia con la i-motion no estoy capacitado para hacer una explicación y tendría que buscar mucha información para contestar algo entendible, y me parece que mejor el amigo Reichstag que domina ampliamente los temas de motores-cajas puede aclarar mejor el tema, pero no creo correcto decir que la DSG es una CVT (transmisión continuamente variable), aunque he visto en algunas páginas que le llaman “transmisión continuamente variable DSG”, no se de donde sale esa definición. Alberto que domina el tema de definiciones mecánicas podría darnos una mano también.

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  31. @corcelNo te olvides de que el Corcel es un proyecto de la década del 60 junto a la Regie, de la cual salió el R-12 en Francia (año 68) y el Corcel en Brasil. Por lo tanto es desarollo local para el público idem (espejitos de colores para los indios, vió?) Saludos

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  32. La diferencia de la que hablaba en mi comentario anterior es la que pregunto el anónimo de las 21:02 entre la imotion del Gol/Fox y la DSG del Vento…esa es la que tiene que explicar Reichstag (si quiere jeje)…si nos permite Alexis , y Rodrigo no pasa la guadaña

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  33. Hacia tiempo que no leía un comentario tan brillante como el que hizo Mini..y miren que acá se leen cosas brillantes...da gusto...

    Me resulto tan gracioso como verdadero. Simplemente brillante.

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  34. @Reichstag .. Gracias por la explicación, sobre todo el 2do párrafo. Era justo lo q pensaba. Saludos, Jorge

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  35. @JorgePerezUYuna puntualización: Tomé la DSG como caja volkswagen única. El tema de la caja de volkswagen es asi:
    la gama fox/fox viene con caja normal y embriague automatizado. Imotion le llaman. Es la que está dando fallas en brasil.
    la gama mas alta de volkswagen si trae la caja denominada DSG que es una caja automática normal "evolucionada" o sea es con engranajes y no como la CVT que usa correa.
    La evolución de la DSG consiste en que tiene 6 cambios y eso hace que sea bastante suave de manejo. Además esta caja mantiene las RPM mientras el cambo se realiza. Tiene además doble embriague, uno para cambios pares y otro impares mientras se hace uno el otro ya queda enganchado previendo la próxima marcha. En contraposición son mas pesadas que una automatica "común".
    PD Disculpas a Rodrigo por el off y gracias por permitirme la aclaración sobre DSG vw. Saludos.

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  36. Tenia la idea de que la DSG era continuamente variable como una CVT. Gracias Reichstag por la explicacion.

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  37. Si Leonardo, gracias a Reichstag por aclarar, no se porque algunas páginas dicen: “DSG continuamente variable”, cosa que me parecía y me parece que es totalmente incorrecto desde todo punto de vista, por eso puse ojo con las definiciones; quizás se confunden por eso del doble embrague pero la CVT es otra cosa.
    Saludos

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  38. Estimados,
    No soy un gran entendido en la materia pero estoy por cambiar el auto y estoy muy decidido por el Voleex. Sin embargo, ayer estuve en Ocasiones del León y testee de primera mano el BYD F6.
    Algunos comentarios: Madera en la consola no tiene porque la misma esta tapizada en simil cuero al tono. La iluminación LED es espectacular, el tablero, los comandos, la radio y accesorios estan muy buenos. Con decir que los gaveteros parecen electricos por su sistema retractil "en camara lenta". El auto en si esta muy bien acabado, puertas pesadas y con buen cierre y muy cómodo. Los puntos menso favorables son su maletero de 480 lts. que para su tamaño parece chico, y que los asientos traseros no se rebaten.
    La insonorización esta muy bien, y cuenta con un protector de motor (plastico) que cumple muy bien su función.
    Aun nos aben de su consumo, pues de fabrica dicen 12 x lt en ciudad, pero para ser un motor 2 lts. me parece mucho.

    Una duda: SADAR. Alguien puede aportar algo respecto del tema servicios?
    Saludos,

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  39. yo jajaja . Servicio sadar: creo que es un servicio acorde a la calidad de los coches que operan.

    """"Cuando no se puede resolver el problema porque el defecto es genético, no se puede decir que no se puede. Es mas facil una mentirita."""" Mentirita va mentirita viene si es un problema insolucionable:
    1: luego de reclamar 2 o 3 veces te cansas y no lo haces más (lo tienen re claro esto). Las fallas continúan en concierto y vos resignado.
    2: te acostumbras a convivir con las fallas porque tenes la suerte de que sean solo fallas satélite que incomodan pero no impiden el diario funcionamiento del auto. (Tambien lo tienen claro).

    Si es un problema que se pueda resolver el taller es muy rápido y siempre hay repuestos para "peugeot". La mano de obra no es cara. Los repuestos si. Ojo a los chinos creo que los atienden en Ocasiones del leon, (No en el mismo taller de peugeot) en el taller que tienen atrás. Asi que es otro tema. Otra experiencia que habrá que ver como funciona.

    El trato humano es correcto un poco seco para lo que es volkswagen por ejemplo. A la señorita que atendía el telefono ladrando y de mal modo en el taller central hace ya unos meses la pasaron para las cajas y pusieron una chica mas amable y simpática. Asi que no jode mas de entrada jajaja. Pero jode más tarde porque con la misma mala gana que atendía el teléfono meses atrás, si vas con dólares te los lleva y los fotocopia en una oficina fuera de tu vista, despues te hace firmar la supuesta fotocopia de tus dólares. En fin. Esto lo hacía hasta que le dije bueno traeme los billetes que te di para ver si coinciden con lo que fotocopiaste jejeje entonces si, te firmo. A partir de ahi, es mas amable y anuncia cada cosa que va a hacer porque se ve que con varios tuvo el mismo problem. Han ido mejorando: Hace un tiempo dejabas el auto y no te daban ni un papel que "compruebe" o certifique de algun modo tus reclamos presentados con fecha y firma del taller. Bueno hoy si lo dan. Los receptores de taller hablan lo justo. No les gusta hablar de más porque saben que se pueden meter en problemas jajaja. Y se incomodan por cualquier cosa. Una vez llevé una numerosa lista de reclamos escrita. Se la di al receptor para facilitar y me dice no! me la tenes que decir oralmente. Yo no copio listas escritas. jajaja. bueno ya vamos viendo.
    El problema son los autos que venden y de ahi nace alguna que otra actitud fuera de lugar.

    Saludos.

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  40. MARCELO:

    En mi familia hay peugeot hace unos 6 años y siempre se a llevado a Sadar para todos sus servicios.
    La atención es correcta, no mas que eso, no es mala pero tampoco da para hacerte "compinche" de quienes te atienden. Los repuestos son caros es cierto, pero los de Peugeot, en tu caso que la marca cambia tal vez puedan ser algo mas accesibles, o tal vez no, no lo se. En cuanto al la garantia es mas de lo mismo que en cualquier otro lado, el lema es: se hace todo lo posible para que el arreglo no corra por garantia. Pero como dije antes eso sucede en todos lados, o al menos en los lugares en los cuales he tenido contacto.
    Tampoco se si los servicios de BYD los hace el mismo personal y en las mismas instalaciones que los servicios Peugeot, pero esa es la impresión que puedo darte de varios años atendiendo un auto de la familia en Sadar.

    Un saludo.

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  41. Muchas gracias a todos por los comentarios.
    Como les dije, está muy interesante el F6 pero hay que ver el tema rendimiento y costo de seguro.

    En cuanto a Ocasiones del León, la verdad que no sé si son los vendedores de autos en Gral., o si es una estrategia de venta, pero la verdad que son patéticos. Quedan en llamarte y no lo hacen, te muestran los autos con un desgano que parece que te hicieran un favor, y lo que es peor, son tremendos "zorros".
    El fin de semana en que terminaba mayo, estuve mirando el F3 y el loco no fue ni siquiera capaz de decirme que ese domingo entraba el f6. Me quería enchufar el F3 por el mismo precio y a toda costa.

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  42. @Marceloel apellido del vendedor de ocasiones del leon, empieza con M ?? si es asi, se de quien estamos hablando y coincido en todas tus apreciaciones. Andá con escribano por las dudas y filmá el procedimiento de compra... Suerte en pila !.

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  43. La verdad que no tengo la tarjeta encima, pero te lo confirmo luego.
    Con el tema del escribano a que te referìs??? hay algo raro de lo cual deba cuidarme, es decir, no son de fiar??? Agradezco tu aporte...

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  44. @alberto piqueras
    Estimado amigo Piqueras, soy nuevo por estos lados y leído acerca de sus pasos por Ford.
    Dado que estoy analizando comprar un GWN Voleex C-30 y lo trae Homero de León (Ford), quería saber que tal esta gente en cuanto su seriedad en los negocios.
    De ellos tengo muy buenas referencias de Daewoo por ejemplo, pero creo que su opinión me puede ser util.
    Respecto del auto, trae su doble airbag, ABS + EBD, mas los chiches que cualquier tope de gama debe traer (incluso cuero, no simil cuero) y de los chinos me parece el mas completo (estoy esperando el test!!!!).
    De nuevo muchas gracias por su tiempo y su aporte me será de utilidad.

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  45. Hola que tal, soy de montevideo y andaba por comprar este vehiculo, fui a verlo y me parecio muy bueno, cuando levante el capo decia DOHC el motor, y otra gente me dice que es MIVEC y otra que es VVTI alguien sabe? muchas gracias

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