Effa desmiente los problemas en la planta de San José

domingo, 5 de junio de 2011



Lifan 320 en la línea de montaje de la planta de Effa en Uruguay (Fuente)
¿Unidades con fallas que impiden su exportación? ¿Cese en las importaciones de kits de ensamblaje? Mucho se habló sobre este tema en estas semanas, Effa sale a desmentirlo. La respuesta de la marca después del salto.

Una nota que publicara hace algunas semanas el diario El País, y que publicáramos también en AutoblogUY, afirmaba que en la planta de Effa ubicada en el departamento de San José existía un stock de más de mil unidades que no podían ser exportadas a Brasil por defectos de fabricación.

La noticia tuvo gran divulgación, tanto en nuestro país como en el país norteño. Al llegar a Effa, la empresa decidió emitir un comunicado para desmentir lo dicho por Claudio Tórrez, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (UNTMRA).


Según la marca, la empresa posee en su planta de San José un stock de 1.000 unidades de Lifan 620 y 320 que están aguardando el momento de embarcar hacia Brasil. Esta cantidad de stock se considera normal, y responde a políticas de ventas y distribución. Por otra parte, afirman que las unidades no tienen ningún tipo de defecto como se afirma en varios medios, y que cerca del mes de julio serán enviados a Brasil.

Asimismo mencionan que el envío de kits desde la China nunca dejó de realizarse, y que entre junio y julio más de 2.400 unidades de los modelos 320 y 620 arribarán a nuestro país para su ensamblaje.

Saliendo un poco del tema de la planta de San Jose, destacan que la demanda del mercado brasileño está por encima de la producción de la planta uruguaya, por lo que en el mes de Julio llegarán cerca de 400 unidades directamente desde China. Además existe la intención de ampliar la fábrica en Uruguay, pasando de las 60 unidades diarias actuales, a 100 a fines del 2011.


Otra novedad destacable es que, como les adelantáramos en ocasión del Salón de Shanghai, el comunicado de Effa enuncia: “El SUV X60 y una minivan de la marca podrían ser producidos en Uruguay el año próximo”. Es la primera vez que se nombra al modelo que será fabricado en la planta de San José, ya que hasta ahora la única información existente era que se trataría de un SUV.

Finalmente, se detallan los proyectos a futuro de la marca en la región. Según palabras de Steven Xu, vicepresidente de Lifan Motors, se está teniendo en cuenta la posibilidad de construir una fábrica en Brasil junto al Grupo Effa. Otro aspecto a destacar es que Lifan está trabajando junto al Grupo Effa en la construcción del “Lifan South American Research and Development Center”, el primer centro de desarrollo y diseño fuera de China, y que permitiría crear modelos adaptados a las necesidades del mercado sudamericano.

15 comentarios :

  1. Reitero mi aviso del viernes justamente sobre este tema:

    "Me parece importante difundir esta noticia, que encontré en un blog argentino:

    http://www.cosasdeautos.com.ar/2011/06/desde-brasil-lifan-aclara-que-sus-autos-armados-en-uruguay-no-tienen-fallas/ "

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  2. Justo tiene que ser el X60 el que quieren “fabricar”??? Ese dio para varios comentarios, cuando se presentaró aquí en el blog, y no muy buenos.

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  3. Me alegro mucho Hilda que te guste el blog, yo no tengo favoritos, a mi me gustan ambos dos como escriben.
    Me alegro mucho leer esta noticia, era una lastima saber que la armadora del Uruguay estuviese tan mal, por suerte, al parecer no es así, salu2!

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  4. @Anom. La nota ya la habíamos leido, pero hasta ahora no habíamos tenido tiempo de publicar sobre el tema.

    Igualmente, muchas gracias por el aviso.

    Saludos!

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  5. Me parece perfecto que se aclare el tema para que no hallan confusiones, mas aún si es una buena noticia como esta.

    PD: Estaría bueno adjuntar a la nota, el comunicado textual que emitió la empresa haciendo las veces de anexo, para poder acceder a todos los detalles de lo que declaran desde la compañía.

    Simple sugerencia. Un saludo.

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  6. @LEONARDO, la nota la hice a partir de del comunicado original, que esta en portugués. Todos los puntos importantes estan resumidos.

    Igualmente, para los que les interese leer el comunicado: http://www.noticiasautomotivas.com.br/effa-faz-comunicado-sobre-as-supostas-1-500-unidades-com-defeito/

    Saludos, y gracias por la sugerencia!

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  7. Facundo:

    Desconocía el hecho de que la nota estaba escrita en portugués, idioma que estimo gran parte de los lectores no dominamos, y me incluyo (si fuese ingles seria totalmente distinto), es por eso que en este caso no seria muy útil publicar el comunicado oficial. Sin embargo, cuando los comunicados oficiales son en español, es interesante que aparezca este elemento que le da un valor agregado adicional a la nota. A modo de ejemplo, en AutoblogAR, siempre publican los comunicados oficiales al final de la nota.

    Gracias por tener en cuenta la sugerencia.

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  8. facu gracias por pasar el link igual. Para traducir tenemos google traductor.
    Vean este sindicalista lo que hizo. Así comenzó el final de la vieja onda y sus buses terminaron siendo rematados al mejor postor. Esta es la gente que le hace verdadero daño al país. El famoso palo en la rueda tiene forma de Cindy Calista. Despues se quedan sin laburo y andan jodiendo. No parece real pero lo es...

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  9. Es increible que tengamos sindicalistas que atenten en forma tan descarada contra las propias fuentes laborales. Yo si soy responsable de la marca en Uruguay, ya estaria preparando una demanda civil contra este elemento.

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  10. Felicitaciones amigos Reichstang; claro y trasparente como el agua para dar tu opinión sobre el sistema anárquico-sindicalista que tenemos en el país; ya era de suponer que el día que se terminara la dictadura había que buscar otro enemigo y quien más apropiado que el que les da trabajo, tontos como perro que le muerde la mano al que le da de comer.
    Saludos.












    Para amigo Reichstag, como siempre tan claro y tan directo para decir las cosas; independientemente de si es lógico armar autos en Uruguay o dedicarnos a producir materias primas extraídas de la tierra o del mar, nuestro sistema anárquico-sindicalista, siempre nos lleva a que los patrones son los demonios, sin importarles que les dan trabajo, era de esperar que cuando se terminara la dictadura se tenían que conseguir otro enemigo, tontos como el perro que le muerde la mano al que le da de comer.
    Felicitaciones por tu manera contundente de decir las cosas.

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  11. Perdonen por lo mal que salió el comentario anterior, por descuido se me escapó al editarlo, ruego sepan disculpar a la pobre neurona que no duerme desde hace 38 horas.
    Saludos

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  12. a mira!!!!!!!!! los autos no tenian fallas? y entonces xq nos amenazaron con enviarnos al seguro d paro x problemas economicos con china?
    xq estuvimos un mes entero reparando todos los autos q estavan afuera?
    xq despues q los terminamos q empezaron a traer autos d nuevo se retomo la produccion?
    mentirosos d cuarta podran mentirle a todo el mundo pero los trabajadores sabemos lo q paso

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  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

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