Lanzamiento Montevideo Motor Show: Zotye Z200

lunes, 19 de marzo de 2012



El Z200 es el nuevo modelo de Zotye para competir en el peleado segmento B. (Foto: Carlos Cristófalo)
Zotye suma a su gama, hasta ahora compuesta solo por el Hunter, al Z200. El lanzamiento se realizó el viernes en el Motor Show y pasaremos a conocer al nuevo modelo en detalle, a continuación.

¿QUÉ ES?: El Z200 es un hatchback de segmento B y es la primer avanzada de Zotye en el mercado de los modelos de pasajeros en nuestro país. Recordemos que la marca inició sus operaciones en junio pasado, con el pequeño SUV Hunter. El Z200 está basado en el Fiat Palio de primera generación, pero a diferencia de algunas meras copias, Zotye compró legalmente los derechos de producción del modelo en terrotorio chino. Además, hicieron lo mismo con otros modelos de Fiat: Strada, Siena y Multipla.

Mide 3,826 m de largo, 1,640 m de ancho, 1,446 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,385 metros. El baúl aloja 375 litros de capacidad.

Viene en dos versiones: 1.3 y 1.5. Ambos ofrecen un motores de origen Mitsubishi con distribución variable VVT-i. El primero es un 1.300 cc 16 válvulas de 92 cv a 6.000 rpm, con un torque de 126 Nm a 4.000 rpm. El 1.5 16v tiene 118 cv a 6.000 vueltas y el torque máximo es de 147 Nm a 4.000 vueltas. Ambos motores cumplen con la normativa Euro III. La tracción es delantera y el motor 1.3 se asocia a una caja manual de cinco marchas, en tanto que el 1.5 va acoplado a una automática secuencial de cuatro de origen Hyundai.

Foto: Carlos Cristófalo
La dirección es hidráulica y las suspensiones están compuestas por un esquema McPherson independiente en el tren delantero y eje rígido con espirales en el trasero.

A FAVOR: El equipamiento de confort está acorde al precio, e incluso tiene ítems como el arranque sin llave o el cruise control que son poco comunes en el segmento B. También es para destacar que ambas versiones ofrezcan ABS+EBD y airbag para conductor de serie. Además, el Z200 cuenta con una garantía de 3 años o 60.000 km.


EN CONTRA: La falta de airbag del pasajero, al menos en opción. El diseño si bien es atractivo y tiene un interior muy bien resuelto, por fuera remite demasiado al Fiat Palio.

A TENER EN CUENTA: Ambos Z200 HB ofrecen: airbag para el conductor, ABS+EBD, aire acondicionado, dirección hidráulica, espejo con anti encandilamiento automático, vidrios eléctricos en las cuatro puertas, bloqueo central con mando a distancia, computadora de abordo, faros antiniebla, radio con AM/FM/MP3/CD/USB y seis parlantes, espejos eléctricos, volante regulable en altura, encendido sin llave, cruise control, sensor de estacionamiento trasero, apertura interna de baúl y depósito de combustible y llantas de aleación de aluminio de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R14.



PRECIOS Y GARANTÍA:

  • Zotye Z200 Confortable 1.3 16v M/T - U$S 15.990
  • Zotye Z200 Luxury 1.5 16v A/T - U$S 19.990
  • 3 años o 60.000 km
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

25 comentarios :

  1. Una duda, "EN CONTRA: La falta de airbag del conductor..." "A TENER EN CUENTA: Ambos Z200 HB ofrecen: airbag para el conductor..." ¿como es finalmente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene un airbag para conductor. Ya quedó corregido el error.

      Saludos.

      Borrar
  2. Estimado SGJR: Interesante copia del viejo Palio, actualizada y aparentemente mejorado por un precio MENOR; la idea no está mal por lo cual podrá tener compradores que quedaron conformes con el viejo Palio. En esta oportunidad suministrándoles algunos elementos de confort y seguridad, aún cuando éstos con muchas limitaciones. Las mecánicas ofrecidas son Mitsubichi archiconocidas, por lo cual no los van a defraudar, al contrario son portadores de motores de 16 válvulas e inyección actualizada.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Una pregunta: ¿el motor lo hace Mitsubishi? O lo hace Zoyte con licencia de Mitsu?
    Si es hecho por Mitsubishi es un plus importante.
    Las terminaciones interiores y los plásticos utilizados podrían ser mejores, no me convenció, me parece que me quedo con el Palio Mercosur.
    El equipamiento para su segmento le suma buenos puntos (1 airbag, ABS…) comparados con los competidores pero la calidad en las terminaciones me dejaron muchas dudas, si tengo que elegir chino preferiría el Haima 2, o el March claro que este último viene más limitado en equipamiento que el Zoyte.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Buena movida de Camur? o sera que me acostumbre ya a sus precios.
    No esta mal, no es de mi agrado, pero no es una mala opción.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¿Como no se le ocurrió a Marchionne? 118 cv y un airbag en un palio lowcost.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  6. Los motores parecen mejores que los de la gama de Fiat?

    ResponderBorrar
  7. Hay un plus importante en este auto,comparte muchisimos repuestos con el Palio o sea sea casi seria un chino con repuestos de frontera.Algunos seguro que no como el motor o algunos paneles de la carroceria y señaleros.
    Pero parabrisas,cristales,puertas,suspensiones y muchos otras partes si.

    ResponderBorrar
  8. Sinceramente me parece una buena opcion teniendo en cuenta la relacion calidad precio. Es un Palio adaptado a las exigencias del mercado actual ( ABS +EBD, Airbag,AA..etc ). Una opcion ideal para aquel uruguayo que aun tiene su Palio, Gol o Corsa de los 90s y desea cambiar por un 0km. Lo unico que me deja dudas es su origen y la posibilidad de encontrar repuestos en el mercado ante algun percance. Con los autos chinos va a ser recurrente el tema de los repuestos, veremos como se porta el importador y que garantias nos da su continuidad en plaza , de esto depende mucho el valor de reventa del vehiculo, algo fundamental para aquel uruguayo que hace un esfuerzo en invertir en la compra de un 0km y que desea no tener que regalarlo cuando realice el plan recambio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado agpa: Estás coincidiendo con mi comentario inicial; lo vemos desde el mismo punto de vista, con la ventaja de tener un precio más accesible y con mucha mayor seguridad.

      Saludos.

      Borrar
  9. No habiendo obtenido respuesta a mi pregunta sobre el tema de los motores Mitsubishi si eran originales (hechos en fabricas Mitsubishi) o licenciados (hechos en otras fabricas externas bajo licencia Mistubishi), me la auto-conteste:
    http://goo.gl/1LBDy
    Aclaro que esto no tiene que ser tomado como negativo, si parte de un diseño de motor probado y confiable y se cumplen determinados parámetros de fabricación no debería tener problemas, pero no esta de más hacer la puntualización porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Amigo Javieruru: Bienvenido nuevamente al ruedo, aún con comentarios parciales. Entiendo que los motores del Zotye Z200 y Z200HB, son de procedencia japonesa fabricados en China bajo licencia de Mitsubishi, tanto el 1.3 como 1.5, que en definitiva es el mismo motor con un mayor recorrido de los pistones.

      Saludos.

      Borrar
  10. Javier, todavía no conseguimos la respuesta, vamos a tratar de conversar con alguien de Camur que esté en el tema a ver que nos dice. A nosotros nos despertó la misma duda, más teniendo el logo de Mitsubishi en el motor, algo poco comun.

    El link que pasaste habla de otros motores, así que seguimos con la duda, contestamos cuando tengamos la información.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Facundo: El link habla de otros modelos y otros motores sí, en concreto la Zoyte Nomada, conocida acá como Hunter, donde en las página Webs (incluida la de Uru) indican motor: Mitsubishi. Por esa razón supuse y supongo que lo mismo se aplica para todos los modelos de la marca en lo referido a motores. No ví el motor abierto, desconocía lo del logo, puede ser licenciado y por eso ser totalmente normal que les pongan el logo de Mitsu.
      Repito que no es una crítica negativa, en el caso de no ser fabricado por Mitsubishi, habla bien de la marca si compro los derechos para hacer un buen motor, pero esta bueno saber como es el asunto en realidad.
      Saludos.

      Borrar
  11. A ver que les parece este estudio comparativo del precio:
    Es un Palio del 2001 por U$S 16.000.
    Por U$S 17.250 se compra en plaza el Siena del 2001 (el de los taxis), con AA y DH.
    Como U$S 1.250 arriba es una diferencia razonable al tener valija, el Palio Chinos tiene estos pros y contras.
    Pros:
    -----
    1) Airbag solo conductor.
    2) ABS+AEB (quien sabe quien lo programó, pero en fin, ahi está)
    3) Motor Mitsibishi OEM 1.3 VVTi. Menos consumo.
    Contras:
    --------
    1) Pobrecito es horrible. Supongo que a los chinos les gustan los autos asi. Por suerte la matricería de las puertas es la del Palio 2001.
    2) Me imagino que en 20 años será casi imposible encontrar repuestos, deben haber modificado el tren delantero y otros elementos claves en relación al Palio. Los respuestos de estos Mitsubishi OEM probablemente sean tan caros como los de un Colt o un Lancer (por las nubes).
    3) El Motor Mitsubishi OEM es tambien una contra, prefiero el Fiat Fire 1.4 de 8v.
    .
    Sinceramente pienso que los importadores de autos chinos están haciendo el negocio de sus vidas, asi vendan 10 autos. El único auto chino vendido de forma masiva (>5000 unidades) ha sido el Chery QQ, pues no hay nada mas barato y de última es un clon del Spark, que vale 2 o 3 lucas mas.

    Saludos,
    Pablo K

    ResponderBorrar
  12. Para los que preguntaban por el motor, averiguamos que es fabricado por una compañía China, con licencias de Mitsubishi Japón para la manufacturación de los motores, a través de un acuerdo comercial. En resumen: es un motor Mitsubishi, pero armado en China pero con los estándares japoneses.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Hola que tal les pregunto sin le van hacer una prueba a este coche ya que estoy interesado gracias

    ResponderBorrar
  14. la mecanica de palio es mitsubishi? perdon mi desconocimiento

    ResponderBorrar
  15. Hola, alguien tiene experiencia propia sobre el Zotye200, o sea, estar usándolo??

    ResponderBorrar
  16. Hola. Yo tengo un Zotye Z200 1.5 automático. En carretera me da 20km con 1 lt. y en ciudad 12.5 con 1 lt. Es auto es completísimo en todas sus prestaciones. No le falta absolutamente nada, es muy recomendable. Lo único a comentar, como detalle, es que le encuentro la suspensión un poco rígida, (solo se percibe en ciudad, porque es carretera es un placer) lo que hace que en las deplorables condiciones que están las calles de Montevideo, golpetee bastante. Es mi experiencia personal. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estimado amigo yo tuve problemas de todo indole hasta me tuvieron que cambiar la radio porque no funciona bien , una pieza oxidada en la puerta de la valija,sacar el asiento para cocer el tapizado los dos vidrios delanteros se salieron de sus rieles y el del conductor se safo la maquina,hubo que ajustar todas las puerta y acientos traceros por el ruido , pero Camur se porto muy bien me ajustaron todo me arreglaron todo y no me cobraron nada ,la garantia es real muy confiable camur, lastima que el auto no es tan bueno ,mala experiencia en este momento tiene 1300 kilometros y menos de un mes

      Borrar
    2. estimado amigo yo tuve problemas de todo indole hasta me tuvieron que cambiar la radio porque no funciona bien , una pieza oxidada en la puerta de la valija,sacar el asiento para cocer el tapizado los dos vidrios delanteros se salieron de sus rieles y el del conductor se safo la maquina,hubo que ajustar todas las puerta y acientos traceros por el ruido , pero Camur se porto muy bien me ajustaron todo me arreglaron todo y no me cobraron nada ,la garantia es real muy confiable camur, lastima que el auto no es tan bueno ,mala experiencia en este momento tiene 1300 kilometros y menos de un mes

      Borrar
    3. Hola Pablo, tu lo vas a vender a Camur? xq justo averigué ahí, y dicen que un señor tiene un Zoyte negro con mil kms y que supuestamente lo vende porque la valija le quedó chica, estos de Camur lo van a tasar en 15 lucas aprox. La pregunta del millón, es tu auto el que venden?
      Saludos

      Borrar
  17. Lamentablemente, CAMUR, ha manchado su reputación con estos autos.
    Estafaron a todos los compradores. Vendieron autos como nuevos y cero kilómetros del año, cuando estaban parados desde el 2011, gran sorpresa se llevó la gente cuando le entregaron la libreta de propiedad del vehículo y decía 2011!
    Los autos están todos oxidados interiormente, la cantidad de desperfectos de los autos es innumerable, la gente los está devolviendo o cambiando.
    La decepción es generalizada y CAMUR aunque los reclamos postventa los ha atendido con seriedad, la gente de ventas realmente se ha quemado, por querer vender mintiéndole descaradamente a los compradores.
    Muy mal por el vendedor Castro! Unos chantas! Devuelvan la plata!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------