Lanzamiento Montevideo Motor Show: BYD S6

miércoles, 21 de marzo de 2012



El S6 es el primer SUV de BYD. Llega en dos versiones con precios que arrancan en U$S 31.990.
BYD presentó en el Motor Show a su primer SUV, el S6. Con una sola opción mecánica y dos niveles de equipamiento llega para ser, por ejemplo, uno de los primeros vehículos chinos en ofrecer seis airbags. Todos los detalles de nuevo modelo, tras el salto.

¿QUÉ ES?: Como adelantáramos hace algunas semanas, el S6 es el primer SUV de BYD. Mide 4,810 m de largo, 1,855 m de ancho y 1,725 m de alto -contando las barras de techo-. Su distancia entre ejes es bastante generosa, con 2,720 m. El despeje al suelo es de 190 mm y su depósito de combustible aloja 70 litros.

Mecánicamente se vale de un 2.0 16v de 138 cv de potencia y 186 Nm entre las 4.000 y 4.500 vueltas. La tracción es delantera y la transmisión, es manual de cinco velocidades. Según fábrica, su velocidad final es de 180 km/h y no existen datos de aceleración de 0 a 100 km/h o del consumo.

Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, siendo ventilados los delanteros y sólidos los traseros. Tiene un peso en orden de marcha de 1.670 kg. La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y multilink con barra estabilizadora atrás. 


A FAVOR: La versión más completa tiene ABS+EBD, anclajes ISOFIX, y seis airbags, mientras que la de entrada de gama ofrece doble airbag. El equipo de confort tiene encendido automático de luces, GPS, DVD o sensores y cámaras para ayuda al estacionamiento, por citar algunos ítems.

EN CONTRA: Carece de una opción con doble tracción, algo que ni siquiera se ofrece en origen. Algo que sí tiene en China y no se ofrece en nuestro mercado es la caja automática, algo muy demandado en SUVs de estas dimensiones. El diseño es muy parecido al del Lexus RX.


A TENER EN CUENTA: El S6 se comercializa en dos versiones, GLX-i y GSi. La primera ofrece: anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, airbags frontales, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero 40/60, cierre centralizado de puertas c/comando a distancia, alarma, climatizador bi-zona, columna de dirección regulable en altura, display de información e instrumental en TFT, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros y traseros, espejos exteriores eléctricos, frenos ABS, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, sistema de audio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In, cuatro parlantes, tapizados en cuero, Smart Key (Keyless Entry), volante multifunción y llantas de 17 pulgadas, sobre neumáticos en medida 225/65 R17.

El GSi adiciona pantalla táctil de siete pulgadas con DVD/GPS/TV, airbags laterales y de cortina, cámara de retroceso y lateral bajo el espejo retrovisor, barras de techo, nueve parlantes, espejos plegables eléctricamente, techo solar eléctrico, y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Si bien el modelo ya se encuetra a la venta, las primeras unidades estarán arribando en julio.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BYD S6 2.0 GLX-i - U$S 31.990
  • BYD S6 2.0 GSi - U$S 35.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:

  • Great Wall Haval H3 2.4 16v - U$S 28.500
  • Great Wall Haval H5 2.4 2WD - U$S 34.990

COMERCIALIZA:


Video: BYD S6

27 comentarios :

  1. Visualmente la propuesta parece interesante, y bueno que ofrezca 6 airbags.
    El tema es la calidad del vehiculo, y si los airbags tienen sentido que esten?....
    Rodrigo, como habia comentado en la nota anterior de este modelo, no es una copia de la actual Lexus RX, como pusiste en el link, si no de la generacion anterior. Esto es asi no por conocimiento especial de mi parte, si no por simple comparacion visual del modelo. Aqui dejo el link, donde se nota la igualdad de la parte lateral con puertas, y ultima ventanilla, cambiando obviamente las luces traseras.
    http://www.cars.com/lexus/rx-330/2006/photos/

    ResponderBorrar
  2. El arancel extra regional es alto, y más aún para un 2.0. A eso hay que sumarle el flete desde China por lo cual estaríamos ante un vehículo que en origen no cuesta más de U$S 15.000. La mano de obra podrá ser más barata que en reconocidos mercados con trayectoria, pero según leí, hoy día no llega al 10% del costo total del vehículo. ¿ Y entonces que clase de materiales se usa ? Porque como bien dice Carlos, si no tiene una estructura de deformación programada poco te va a servir el airbag. Y suponiendo que no te pasa nada, que lo mantenés normal con los service correspondientes, ¿ a quien se lo vendés dentro de 5 años a modo de ejemplo ? Simplemente pregunto: Sadar te toma un BYD si querés cambiarlo por Peugeot ? ¿ Fiancar te toma un Geely si querés cambiarlo por Hyundai ? Se supone que sí, pero a cuanto ? Creo que una cosa es comprar un Chery QQ por poco más de 10 lucas para segundo auto, y otra muy distinta uno de 35! Te gastarán tus amigos como en la época de Lada, Aleko, Maestro: "Te felicito, ahora si que tenés auto para toda la vida".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Gonzalo: Creo conveniente comentarte que el motor de 2.0 litros, no afecta a los aranceles regionales ni de extra región; lo que incide es el tamaño del motor para el IMESI. No obstante vas por buen camino y si el vehículo tiene un precio de venta al público de USD 31.990.-, el valor CIF del mismo para este caso con 2.0, es de 12.800.-, estimando un valor FOB de 11.000.- en origen.

      Saludos.

      Borrar
    2. Muchas gracias por tu aclaración, Alberto.

      Borrar
    3. ENTONCES CUAL SERIA EL PRECIO FINAL??? DEL S6 AQUÍ EN CHILE LO ANUNCIARON PARA FIN DE AÑO. A CUANTO DEBERÍA LLEGAR SU VALOR EN CHILE?? YO COMPRE EL G3 ES BUENO LAS MANTENCIONES CARAS PERO EL AUTO ANDA MUY BIEN Y LO QUIERO CAMBIAR POR EL S6 SERA IGUAL DE CONVENIENTE QUE EL G3 EN CUANTO A PRECIO Y RENDIMIENTO. ESPERO SUS COMENTARIOS

      Borrar
  3. Lo bueno del mini-salón tan chico en superficie y recorridos, es que te encontrás más facilmente con los conocidos! Hace dos días me encontraba en recorrida con los Periodistas de Autoblog y Cia, hora tras hora, posta tras posta, y ayer en mi 2da visita al mMMS coincidí dentro del "luxes <<>> lexus" con un concesionario allegado, de las marcas de sadar (que no era del stand pero lo visitaba casualmente), y me decía que tras un tiempo ya de desempeño del BYD f0 en el ministerio del interior el mismo ha resultado fiable y de calidad superior a la esperada. Razonamiento en sintonía con la estadística de confiabilidad basada en problemas mecánicos cada 100 vehículos emitida tiempo atrás por JDPower donde el BYD f0 resultaba el más fiable entre los de su clase en el mercado oriental (que no solo incluía a marcas o coches de factura chinas).

    Esto me hace pensar que BYD es una de las marcas que va en buen camino, técnicamente. La versión presentada tenía múltiples inscripciones en chino. Ante mi consulta me han dicho que fue la versión que pudieron traer para muestra, pero que en las ventas las escrituras en caracteres chinos desaparecerían del tablero y comandos dando lugar a nuestras amigas letras de la A a la Z. El auto me gustó. Noté algo de imprecisión al mover la selectora de velocidades (más no pude probar jeje). La presentación del tablero electrónico TFT es cinematográfica cuando se encienden sus displays. Imperdible. La pantalla central, que incluye GPS es dificil de operar porque estaba configurada en chino! jjj. Entre los SUV de este precio, de origen chino, me parece el más atractivo. Y si comparamos con Duster 4x2, vaya que da para pensarla!. Haría bien una versión tracción integral, por seguridad y por márketing. Pero es aquí cuando notamos que es una copia a medias, y no un original. Espero el representante esté a la altura del desafío de mantener operativos a estos coches, que no son franceses, pero son chinos. Para mi, más o menos lo mismo (exceptuando el tema de la resistencia estructural, superior en Francia como es sabido).

    Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Amigo Reichstag: Esperaba un análisis más profundo del propio S6, donde nos contaras sobre los materiales utilizados, la posición de manejo, la configuración del vehículo y todos los detalles que tu conoces muy bien y sabes identificar. En mi caso, como ya lo comenté en el apartado del 18 de marzo de la Propuesta del Montevideo motor Show después del comentario de nuestra estimada Comentarista Sara, no podré concurrir por los temas allí detallado, por lo tanto me estoy recreando con los buenos comentarios de los más detallistas, y en ese grupo estás tu. ¿ Acaso te quedaste " Construyendo Nuestros Sueños ", y de BYD cambiaste a CNS ?.
      Como verás todo es en broma, como dicen las historietas al final: That¨s All Folks.

      Saludos

      Borrar
    2. El mini salón por pequeño que sea, algo aporta. Vale la pena. Afortunadamente UyAB crece, hay más comentaristas en UyAB y todos hacen sus aportes, eso me dá tiempo para tomarme licencias transitorias, ya que todo queda en buenas manos de comentaristas informados. El mio es un granito más, y la seguridad se la dejamos al especialista, Javieruru. Los detalles a la Sra Sara, aunque me voy a permitir mencionar (hablando hacia la platea femenina) que los anillos y carteras con herrajes metálicos no son amigos de los interiores del BYD S6 ya que presenta plásticos pintados de gris en múltiples zonas, de las puertas, el volante y el tablero central. Los demás comentaristas también aportan su visión. Hay que saber delegar!. Usted está a tiempo de opinar. Quedan aún 5 días de salón. Pero como respuesta a sus puntuales demandas, es un coche que no dispone ESP como no lo dispone ninguno de su competencia en esta franja de precio, y la fuerza motriz disponible desde el 2.0 me parece justa, aunque no le sobra nada. Es un coche de movilidad básica, no comparable a un Toyota Rav 4x4 limited, de 170cv con 6 airbags y ESP, que cuesta también el doble. La posición del BYD s6 es óptima, estirada, y con buena visibilidad, los parantes son delgados. Los asientos son de espuma consistente aunque (como es de esperar) no sujetan muy bien de costado, pero estan óptimos. La terminación me pareció muy buena, para su precio, acompañada por el diseño proporcionado de inspiración LexusRX. Lo que si, es que con los materiales claros utilizados en especial en el baúl, resulta más práctico para uso como ambulancia de traslado que para una prestación de uso familiar con indiecitos, bicicleta, pelota, y perro mojado de patas sucias.

      Saludos Amigo!.

      Borrar
  4. Lo miraba y además de su parecido con el Lexus Rx, noto las ópticas traseras similares a modelos Seat de generaciones anteriores:
    http://goo.gl/DCFgv
    La calidad de terminación percibida en el interior es aceptable, podría ser mejor, el uso dirá como es en realidad cuando los componentes esten “en funcionamiento”. Sin embargo comparto con Reichstag que es una marca que parece esta tomando buen camino y con fuerza, le falta abandonar los diseños copiados.

    Aprovechando ahora que los muchachos del China-NCAP han habilitado la versión traducida en ingles se pueden buscar los modelos más facilmentes.
    Si bien el choque frontal con 40% de solapamiento es a 56 km/h y no a 64 como en Euro-NCAP, estructuralmente parece ser bastante bueno:
    http://www.c-ncap.org.cn/app/cncap/eng/pzsj_eng.jsp?pzid=3321
    Para bajar y ver todas las fotos hay que registrarse(…), cosa que no esta habilitada, y da error.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi modo de ver BYD es la marca china que ofreció una de las mejores calidades de terminación en sus productos novedosos: el S6 de la nota y el G6 del otro día.

      Decepción me llevé con Geely, donde percibí acabados muy malos en el novísimo 515 (creo que así se llamaba), a comercializarse hacia fines de año, así como en el Nuevo Pandita Cross o el Pandita LC. Esperaba así mismo mejores terminaciones en los hermanos estrella, Emgrand Sedán y Hatchback. Algo similar me pasó con Lifan 620 y la X60.
      Continuamente promocionaban que el Emgrand es 4 estrellas EuroNCAP, sin aclarar que la versión aquí comercializada NO es la misma que la europea.

      PREGUNTA: en el stand decía que el nuevo 515 equipa un motor 1.6 de solamente 69 cv ¿? Le pregunté a un vendedor si era correcto y me dijo que sí. ¿Auto del segmento B con motor de cilindrada del segmento B o C y potencia del segmento A? ¿Les parece posible?

      Otras de las peores terminaciones las encontré en general en Faw y en Chana. Los plásticos horribles, las serigrafías todas iguales y espantosas (a mi juicio), las puertas apenas cerraban, sonando a delgada chapa, sin aplomo alguno. Muy feo, me pareció.

      Dentro de la oferta china, Jac me pareció en el nivel intermedio, aunque la del Jac J2 deja bastante que desear. No tan así es en los 137 y 138 o B18.

      También el Florid de GWM me pareció tirando a aceptable si lo comparamos con otras ya mencionadas.
      Sin embargo, el C20R me pareció muy mediocre.

      En el Haima 2 la calidad es aceptable, no así en el Haima 1 que me resultó bastante desagradable; idem con el Zoyte 200 que tampoco me convenció (y menos con un solo air bag).

      Al final de la jornada me sorprendió gratamente la Haval 6, aunque quizás ya estaba cansada. El equipo de audio es extremadamente potente y equipa una pantalla LCD de varias pulgadas, de aparente buena definición, donde se pueden ver videos, cámara de reversa, etc.

      NOTA: al Hafei rush lo vi de lejos, ni siquiera me animé a entrar.

      Borrar
    2. sara, la duda suya con respecto al modelo 515, también lo vi el otro día y el problema es que los chinos salen de china con las cifras de potencia en kw (kilo watts), eso quiere decir que son 92.5 hp (horse power), que a su vez son 93.82 cv (caballo vapor).
      sería bueno que los sres. periodistas publiquen las cifras de potencia también en kw, para que nos vayamos acostumbrando a una cifra "menos pmpo" y mas "potencia real", es decir, en hp o cv, las cifras son mayores, queda mas potencia a la "vista".
      se que es muy difícil "cambiar el chip" de caballos a kilowat, pero a la larga se va a cambiar y en algún momento hay que comenzar

      Borrar
  5. Se vienen los chinooooooooooss!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Ayer estuve por el MMS y solo dejo un comentario. No me gusta la tendencia de eliminar las agujas de los tableros por pantallas digitales (será que me estoy quedando viejo?, aclaro que tengo 35). En varios modelos (cada vez mas) veo con pena como "desaparecen" los velocimetros y cuentarevoluciones tradicionales de aguja y los remplazan por pantallas. No reniego de las pantallas pero como elemento accesorio para comandar otras funciones del auto, pero creo que el encanto de las agujas subiendo y bajando al compaz de la musica del motor no tiene comparacion con estas pantallas multicolor que estan poniendo ahora.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tocayo de Barcia, no me queda claro si su queja es sobre la sustitucion de agujas por numeros y rayitas en formato digital, o por la nueva tendencia que es mostrar las agujas, pero a traves de una pantalla, con lo cual visualmente se ven similar. ESto tiene la ventaja de permitir mostrar mas informacion en el mismo lugar, menor peso y menor consumo.
      Si es lo primero comparto tambien, si es lo segundo no.
      Y la dejo por aca, pues es off topic

      Borrar
    2. Estimado Rodrigo Pedragosa: Estás terriblemente viejo, sin embargo te adaptarás, yo tengo casi el doble DE TU EDAD y me voy revolviendo y eso que soy de la época que para frenar abríamos la puerta y frenábamos con la suela del zapato izquierdo sobre la rueda trasera, imagínate ahora que tenemos ABS, con ayuda del EBD y la asistencia del BA/BAS, para colmo en alguna oportunidad he tenido que agarrar un micrófono y explicar todos los adelantos técnicos que hoy día nos rodea un buen auto.
      Conclusión, te acostumbrarás y dentro de 32 años lo habrás digerido como me pasa a mi, además siempre tendrás compañeros de comentarios más jóvenes que te harán olvidar la edad CRONOLÓGICA y seguirás con la edad FISIOLÓGICA, la cual la he inventado y me da mucho resultado, sobre todo con las chicas, medianas y grandes.

      Saludos.

      Borrar
  7. Se paga U$26.OOO por una Ecosport made in mercosur con dos estrellas en el Latin-Ncap...y no U$35.000 por una de estas que esta al menos dos escalones mas arriba en cuanto a porte...esta mucho mas equipada...tiene mas items de seguridad...y como se dijo mas arriba(Reichstag)estan dando muestras de ser fiables...etc.,etc....soy de los que cree que los vehiculos chinos mejoran poco a poco...habra que perderles el miedo.Mauro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un buen comentario a considerar de forma objetiva.

      Los comentaristas y analistas del sector automotriz tienen que olvidarse de sus preferencias personales en materia de marcas, modelos y versiones; no obstante es aún más importante opinar y comentar de forma convincente sin retaceos ni limitaciones, de lo contrario no seremos honestos con nosotros mismos.

      Saludos.

      Borrar
  8. Otro BYD que se puede decir que copia, pero no desentona porque copia sin darle trazo propio y con buen gusto en todo caso. El Precio me parece bueno, malo el faltante del ESP en el tope de gama, tema a parte las denominaciones... GLX-i y GSi no era mas fácil hacer la gran Nissan, full y EXTRAfull? En fin no me parece un mal producto. Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Yo creo que tiene buena pinta y un muy buen equipamiento, pero cuando veo el precio unos 35Mil dolares mas o menos el tope de gama enseguida pongo en duda la calidad en si del vehiculo y de cuantos kilometros puedo hacer sin que se me averie. Porque teniendo en cuenta que el Rx450h cuesta alrededor de 80mil y este 35Mil No creo que sea muy bueno. En Fin es con lo que nos tiran a todos los Uruguayos a que compremos. Casi siempre la copia y nunca lo original. Saludos

    ResponderBorrar
  10. No es una mala opción, pero yo pongo 1000 mas y me voy por una Grand Vitara con algo menos de equipo pero mas motor e imagen de marca...

    ResponderBorrar
  11. Siempre repito lo mismo cuando sale al ruedo.
    Los japoneses eran "una reverenda basura" y los prejuicios eran miles. Esto se decia cuando comenzaron a llegar los toyota starlet y otros...y mira ahora... despues vinieron los Koreanos con sus Ponys....todos despotricaban contra "esas porquerias"..y mira ahora. Ahora les toca a los chinos. Dentro de unos 5 o 10 seran lo tope de lo tope.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna los chinos han llegado para quedarse, acá en Chile hay muchos vehículos chinos circulando y en especial Great Wall, Chery y BYD, yo personalmente tengo un BYD F0 hace ya 1 año y me ha salido bastante bueno y rendidor, eso sí falta mejorar la post venta. Saludos!!!

      Borrar
  12. las marcas tradicionales durante decadas fabricaban para el mercosur autos de lata tipo fiat 147,uno,los fuscas,la brasilia ni siquiera apoya cabezas,los chevette y su groumet de fibra de vidrio,nos estuvieron robando la guita todos estos años.ahora que los asiaticos se estan convirtiendo en los mayores fabricantes del mundo y sin duda se van a quedar con el mercado automotor en un mediano plazo salen a decir que sus autos no son seguros y bla bla bla.......... no escribo mas porque me caliento!!.chau

    ResponderBorrar
  13. Hola a todos, es mi primera intervencion en este medio, lo único que quiero aportar es que hace 8 años que viajo todos los años a china y el 90% de la gente en china no consume autos chinos, lo único de origen chino que se ven por todos lados son las camionetitas cuadradas que no sé como se llaman (formato de omnibus pero chicas),........por algo será

    ResponderBorrar
  14. Anonimo creo que tu eres de las personas que atacas a los autos chinos sin conocimiento y sembrando dudas no es cierto lo de tu estadistica he visitado china y la moyoria de los autos que circulan en china son de origen de su pais estos vehiculos en el mundo estan alcanzando un alto nivel de echo GWM en el Dakar llegarón en el 7ª lugar y como tu dices por algo sera hay que ser mas objetivo al comentar y agradecer que existe estas alternativas en donde calidad con precio son de equilibrio perfecto y conbaten las estafas de las marcas tradicionales como Peugeot, Renault, Citroen etc...en donde el nivel de fallas de todo tipo son escandalozas en todo el mundo por si las dudas miralo en internet y te daras cuenta.

    ResponderBorrar
  15. Estoy por comprar una SUV pero no tengo ni idea si Lifan X60 o B&D S6 o Brilliance V5 o Haima 7. Alguna sugerencia?

    ResponderBorrar
  16. Se acuerdan unos 10 o 12 años atrás...bueno era un CUCO un auto Coreano..KIA..HUINDAI..verdad, hoy en dia son tremendos autos...años atrás comprarse una moto tenia que ser de marca tradicional ..Honda..Yamaha..Suzuki...HOY...nadie las compras por su precio siendo que una marca china te ofrece un vehiculo que cada vez es mas confiable y de menor costo ..Y asi va a suceder con los autos...Es el cambio.. a nosotros los del 60 nos criaron con marcas tradicional....a TUS HIJOS...NO LE COMPRASTE UNA winner..yumbo..etc...y bueno es lo que se viene

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------