BYD presentó en el MMS al G6, se lanzará al mercado en el 2013

viernes, 23 de marzo de 2012



La versión de exportación estará lista a fin de año, y llegará en el primer trimestre del 2013
Seguimos con los modelos presentados en el Montevideo Motor Show. En este caso es el turno del BYD G6, el primer auto fabricado en China que llega a nuestro mercado con turbo e inyección directa. ¿Querés saber más? Después del salto.


Como les adelantamos hace algunas semanas, el G6 sería una de las novedades de la marca representada por SADAR en el Motor Show, junto al primer SUV, el S6 del que hablamos algunos días atrás. ¿Sus principales argumentos? El motor, equipamiento, diseño y calidad de interiores, elementos que hasta hace unos años parecían imposibles de agrupar en un auto de su origen. 

El G6 se ubicará como el tope de gama de la marca, en el segmento D. Mide nada menos que 4.860 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.462 mm de alto. El espacio interior se ve favorecido por una generosa distancia entre ejes: 2.745 mm. 

Tanto el exterior como el interior muestran un cuidado especial 

Comencemos por el exterior. Se ve elegante, y sobre todo, hay que destacar que no se nota inspiración en ningún otro modelo en su diseño. El frontal es discreto pero agresivo, con faros de diseño algo futurista y una parrilla cromada. En el lateral se destaca el nervio que cruza a través de los tiradores de las puertas, junto a las llantas de 17 pulgadas. 


En la trasera la armonía se continúa, con líneas suaves pero marcadas y un discreto alerón integrado a la tapa del baúl que da cierta agresividad y dinamismo al conjunto. Una banda cromada une los faros por encima del portapatentes, y en el paragolpes podemos ver los seis sensores del radar de reversa. 

El interior marca un importante salto frente a otros modelos de su misma procedencia. El diseño resulta agradable (aunque se olviden que por estos lares preferimos el negro a la combinación negro/beige) y se nota que la calidad fue tenida en cuenta. La parte superior está realizada en plásticos blandos, y no se aprecian fallas en el ensamblaje, a excepción de un desajuste en la tapa del airbag. Las inserciones en madera ¿eran necesarias? 

Es el primer auto en llegar desde China con un motor turbo e inyección directa 

Vamos conocer el motor del G6. Se trata, como ya mencioné, de un moderno 1.5 turbo de inyección directa, doble árbol de levas, apertura variable de las válvulas y que cumple las normas de emisiones Euro IV. Eroga 154 cv a las 5.500 rpm, para mover los 1.450 kg de este sedan. Para los que le gustan las cifras, nos da una relación peso/potencia de poco más de 9 kg/cv. 


Por otra parte, el torque se ubica en los 240 Nm, disponibles en la franja entre las 1.700 y 3.500 rpm. Con este impulsor, asociado a una caja manual de seis velocidades, acelera de 0-100 km/h en 9,7 segundos. Está disponible también una transmisión automática secuencial de seis velocidades con doble embrague, pero no está confirmada su llegada a nuestro mercado. 

El equipamiento es otro de los fuertes del G6 

La versión exhibida incluía frenos ABS con EBD Bosch 9.0, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, climatizador bizona, sensor crepuscular, radio con 10 parlantes CD/USB/Aux, 6 airbags, entrada y arranque sin llave, anclajes ISOFIX, luces diurnas LED, techo eléctrico y tapizado en cuero. 


Siguiendo con los gadgets, se destaca en la consola central la pantalla táctil de 7 pulgadas que controla el DVD, GPS, TV y permite ver las imágenes brindadas por las cámaras de estacionamiento. Sí, en plural, el BYD tiene además de la habitual cámara de reversa en el sector trasero, dos cámaras laterales ubicadas en los espejos retrovisores. 

Cabe destacar que es una versión para el mercado de origen, no para exportación. La que veremos en nuestro mercado se encuentra en homologación, y estará pronta en el último trimestre de este año, por lo que el lanzamiento en nuestro país se espera para principios del 2013.

25 comentarios :

  1. Los chinos si quieren evolucionan a pasos agigantados, como antes hicieron Kia, Hyundai y Ssangyong por ejemplo. Antes eran automoviles rusticos y bastante limitados, ahora son muy buenos. Tiempo al tiempo.

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  2. Me parece a mi o este BYD es una copia del Guangzhou Trumpchi? corriganme si estoy equivocado. Saludos

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    1. Tiene algo de parecido y en la China lo utiliza la policía; el que quiera que entre en la siguiente página.

      http://www.carnewschina.com/tag/trumpchi/

      Saludos.

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  3. Respuestas
    1. En mi vida me me puse a buscar algo sobre autos chinos, y aun así se lo que hay que saber y no estoy perdido. Guangzhou... no me dan ni ganas de leer ese nombre, sombrie copie y pegue!
      SALUDOS!

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    2. Yo hice igual, si es tan dificil de decir, escribirlo debe ser peor jaja

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    3. Guarda que es Trumpchi (tramposo) por su procedencia, jeje.

      Saludos!

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  4. Como comente en una de las notas anteriores sobre este auto, el diseño lo veo basado en la séptima generación (la anterior de la actual) del Honda Accord versión USA; en la segunda foto se ve claramente en la línea lateral, la puerta trasera y el pilar C, y después toma varios elementos de otros autos.
    Pasando a comentar el producto en sí, al igual que la S6 se nota una mejora en la calidad interior para lo que eran los autos chinos. Cuidado, esto no quiere decir que sea excelente ni mucho menos, yo digo aceptable. El amigo Reichstag decía que el interior de la S6 era muy bueno para el precio, yo elijo definirla como: aceptable, tanto para el S6 como para este G6, aunque de este último no hay precio definido.
    La madera: ¿es madera o es plástico símil madera?...El cuero ¿es cuero o ecocuero? Digo, todo bien en caso de ser ecocuero, puede ser de buena calidad, algo que solo se vera con el uso, ya que nuevo por más buen ojo que uno tenga te puede engañar para bien o para mal; pero a las cosas esta bueno llamarlas por su nombre.
    A pesar de esa mejora en la calidad de los interiores, creo que aún no llega a un nivel de lo que puede ser el de un Renault Fluence o un Peugeot 408, y que son Mercosur, aunque se que me van a decir que estos están un escalón más arriba, y sí, y además que cuestan más de USD 30.000 y el G6 probablemente arranque cerca de los 25.000…
    Los pedales podrían ser un poquito más grandes ¿no?
    Las terminaciones exteriores de la carrocería muy correctas.
    En fin, competencia para el Geely Emgrand 718, y para cual más?
    Saludos.

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    1. Competencia para un montón mas no solo para el emgrand! se ven estos sedanes en la calle, se ven!
      Estoy de acuerdo con lo de aceptable, lo de las cosas por su nombre y la inspiración en el Accord. Pero como explique en la nota de la S6(no el Audi) copia con buen gusto y trazos propios.
      Saludos!

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  5. prolijo.. pero sigue siendo chino

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  6. Javieruru, el Emgrand es segmento C al igual que el BYD F6, este G6 está un escalón mas arriba con lo cual el precio va a ser mas de 25000 seguramente, si mal no recuerdo el F6 ya vale alrededor de 23000.

    Lo vi y realmente me gustó, si le ponen un logo de Honda o Toyota lo venden como pan caliente. Los interiores parecen bastante cuidados y el diseño tanto dentro como afuera es agradable, conservador pero agradable.
    Me asusta un poco lo de que la versión que va a llegar acá será da "de exportación", eso significa recortes de calidad y equipamiento? Ahora no solo europeos, americanos, coreanos y japoneses! si señor, también los chinos nos mandan sus sobras, lamentable...

    Por último, homologacion?? desde cuando tenemos homologación de autos en Uruguay?

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    1. Leonardo, no tiene que significar recortes de calidad y de equipamiento. Hay varios cambios que tienen que hacerse en las unidades que lleguen a nuestro mercado, por ejemplo, la exhibida en el MMS tiene todas las indicaciones del interior en chino.

      Como saben en Uruguay no hay trámites de homologación, me refería a que BYD está homologando la variante para exportación.

      Saludos.

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    2. Estimado Juvenil Facu/Facundo: ¿ Acaso estás de estreno ?, es la segunda vez en poco más de un año; ¿ es por la mayoría de edad ?.

      Saludos.

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    3. Te lo contesto en términos de la industria automotriz: "un leve restyling para mantener vigente la imagen del modelo"

      Saludos.

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    4. Leonardo:
      Estaba dudando -y sigo dudando- con cual de los BYD (F6 o G6) podrían competir los Emgrand.
      De AutoblogUY (junio 2.011):
      BYD F6 2.0 16v GL-i -: U$S 21.990 (largo 4,846 m)
      De AutoblogUY (mayo 2.011):
      Geely Emgrand 718 GL 1.8 16v CVVT Sedán - U$S 24.990 (largo: 4,635 m)
      No sé los precios exactos al día de hoy, pero creo que puede estar cerca del Emgrand, habrá que ver el precio final. Además en largo están parejos los 3 mencionados y curiosamente el F6 (4,846 m) es casi igual en largo al G6 (4,860 m), por lo que el tema de los segmentos es relativo y todo se mezcla.
      Saludos.

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    5. Facundo: gracias por aclarar lo de la homologacion.
      Con respecto a lo otro, sigo con la posición de que los cambios van a recortar equipo, siempre pasa..

      Javieruru, la verdad pensaba que el F6 era mas pequeño, al parecer BYD tiene 2 opciones en el mismo segmento, pero el Emgrand es claramente un C.

      Un saludo a ambos.

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  7. Si para lograr de un motorcito 1500cc, 154 cv necesitan:
    Turbo
    Inyección directa de alta presion
    doble árbol de levas
    apertura variable de válvulas
    y todo esto llegado desde China,

    me atrevo a decir que el fin (los 154cv) no justifican tanta complejidad y me parece un error que los chinos se complejicen antes de tiempo, al menos en una visión local (uruguay es una isla por ejemplo en tema combustibles, hay que opinar desde ella porque en ella se desempeñará el coche analizado). Ahora si la complejidad es consecuencia de normativas ecológicas a cumplir para entrar a otros destinos ecológicamente rigurosos, es otro tema que no se si nos corresponde a nosotros como país de pocas chimeneas, asumir. Cuando estos viricuetos tecnológicos vienen desde china, yo, paso. Tiempo al tiempo como ha dicho Walter Röhrl. 10 años más, agrego.

    Hubiera preferido que el coche que se presenta como segmento D, llegara con motores 1.8, o 2.0 y quizás no sería necesario agregarle tanta tecnología falible para lograr la misma potencia, con lo que ganaría fiabilidad y no asustaría a los niños en el showroom. Que me digan que es 1.5 turbo apertura variable y la mar en coche cuando solo desarrolla 154 cv para mover un D me hace pensar que no compraría este coche segmento D con motor sobreexplotado. Si con esos recursos tecnológicos el coche ofreciera 222cv, entonces si , valdría la pena asumir el riesgo. Los motores sobreexplotados, palman antes. Esa diferencia de durabilidad, es tan vieja como el turbo.

    Sobre el diseño del auto, me parece anodino aunque no me disgusta. Pero no me transmite nada. Me parece una gran pérdida de oportunidad diseñar un coche así. Es como ver un Camry del 96, no por igual pero por anodino. Aunque no es copia, me da la sensación de que ya lo tengo visto de hace 5 años. Hay que ser más creativos a la hora de abandonar las copias. De lo contrario, sacamos mala nota en la era de la imagen, lo que solo puede compensarse con un precio de liquidación como los que nos tienen acostumbrados los novedosos chinos (precio que aún no conocemos en esta oportunidad).

    Saludos!

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  8. Lo que me hace sentir vergüenza ajena es cómo algunos importadores exponen sus productos. Sin el mínimo cuidado de regular puertas, con plásticos manchados de cera o ya desgastados por el sol. Y este BYD G6 no fue la excepción. La puerta delantera derecha es un papelón, llena de ondulaciones, parece que no pasó por el "martelinho de ouro". Y todavía ni tienen el cuidado de sacar un reflector que hacía incidir la luz sobre dicha superficie de manera rasante...
    Tapa de guantera totalmente desnivelada en JAC A137 o J3, como quieran llamarlo.
    Los ordinarios plásticos de los vehículos Great Wall resaltaban más aún merced a la mala utilización de unos abrillantadores con siliconas usados a discreción.
    Me pregunto: ¿quién les arma el stand? Su más acérrimo enemigo, parece... Y las cosas que pido corregir son ELEMENTALES.
    La cereza en la torta: el ploteo "aproximativo" del Hyundai Veloster, sobre todo de sus espejos retrovisores. Tienen en exposición un Hyundai Accent equipado con llantas de aleación genéricas con el logo de Hyundai pegado en el centro, me hacía acordar a los Aleko que exponían en la Rural del Prado hace casi 20 años.

    No todas son pálidas, obviamente, pero remarco estos detalles que verdaderamente son vergonzosos. ¿Tan mal conceptuado tienen al consumidor uruguayo estos señores?

    ¡Saludos!

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  9. ... y siguen avanzando. Todo sea por una mayor competencia para que todos sean competentes y a buen precio!

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  10. Los chinos ya tienen naves espaciales y lo último de tecnología, como no los dejaron ser parte de la estación orbital internacional, ya están haciendo una ellos solos. Me da gracia cuando hay comentarios que tratan a los chinos de mala calidad o que les queda grande la tecnología. Ya tienen una fuerte presencia en camiones, ómnibus, y máquina industrial en nuestro país, y eso en unos pocos años. A ponerse las pilas porque estarán liderando el mercado automotriz en unos poquitos años más. Ya lo verán.

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    1. Me parece que lo sacas de contexto, nadie dijo los chinos son unos burros, no saben hacer autos. Si se dijo, deben mejorar.

      Un saludo.

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    2. No quita que sean novatos en la industria del automovil (novato = sin experiencia previa o con poca experiencia). De hecho, se han ocupado de comprar derechos o directamente clonar sin autorización a la industria occidental o japonesa. En eso si, lo último en clonación (más que en tecnología). Abandonando el siglo pasado, la acotada creatividad y tecnologías automotrices chinas se remitía a coches para la "organización" y para algún servicio como por ejemplo el servicoi de taxi. Recuerdo haber andado en un rojo Daihatsu Charade hatch taxi en Pekín, rojo era el color de los taxis. El único color que se podía ver. Lo demás todo grisssssss, pero ese es otro tema.

      Las marcas eran:
      **-Beijing Jeep Corporation obviamente ubicada en Beijing (Cherokee 2.5l bajo licencia Jeep),
      **-Faw First Automobile Works (clon de audi 100 que tenía una versión limusina usada por la "organización"),
      **-Guangzhou-Peugeot Automobile Corporation Limited obviamente ubicada en Guangzhou que es lo mismo que Cantón para los de habla hispana (clon de la 505 break).
      **-Shanghai-VW Automotive Corporation obviamente ubicada en Shanghai (un sedan impresentable de los 60 y el vw santana de primera generación),
      **-Xiali (clon de Daihatsu charade, que usaban como taxi) y
      **-Chang'an, que hacía un clon del suzuki maruti de primera generación.

      Esa era toda la industria automovilística china haciendo una instantánea a la llegada del siglo XXI, hace no muchos años. Es toda su experiencia con las 4 ruedas. La info, la tomé del anuario de "Auto Motor und Sport" alemana versión papel de la época. Y las potencias rondaban desde los 39cv a los 100cv. El único turbo que conocían, era el turbo ventilador.

      Saludos!

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  11. No es justa esta competencia donde el operario come solo “aloz con palitos"...

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    1. Lo que no es justo es pagar 25 lucas verdes por un auto chino, nos vamos a la B.

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  12. A PORQUE PAGAR 25000 POR UN AUTO SUDACA ESTA DE MAS.

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