Videos en AutoblogUY: frustración al estilo Sainz-Moya

viernes, 23 de marzo de 2012





Cerramos la semana de videos de rally con un video tragicómico. Si hay una cosa más molesta en el automovilismo que estar cerca de la victoria y perder ahí nomás, a pocos metros, la desconozco. En el video de hoy veremos cómo "el matador" Carlos Sainz y su copiloto Luis Moya se perdían el campeonato 1998 en la última carrera de la temporada a apenas 700 metros de la meta.

Descripción: Quedó en la historia el "¡Trata de arrancarlo Carlos, por dios!" de Luis Moya, seguido por un rosario de insultos muy españoles, y permítanme confesarlo, muy graciosos. Era el final de la temporada 1998, Sainz con su Toyota Corolla WRC estaba llegando al final del último tramo del Rally de Inglaterra y conseguir su tercer título mundial, cuando los fierros le jugaron una de las peores jornadas de su carrera. A 700 metros de la meta el Toyota se detuvo en seco. Sainz recuerda ese momento de la siguienten manera:  

"Ha sido todo muy rápido, de repente se ha encendido una luz de emergencia. El sonido del motor ha cambiado de forma veloz y me he dado cuenta de que era algo grave. Se ha parado y ha empazado a echar fuego por debajo del capó. No estoy muy seguro de lo que ha pasado pero creo que ha saltado una biela por un costado y eso no tiene arreglo". 

Posteriormente tanto él como su copiloto se bajan del Corolla para extinguir el fuego, mientras Moya va gritándole a Sainz "¡Trata de arrancarlo Carlos, por dios!" seguido por uno de esos momentos de calentura bíblicos. Moya comienza a gritar, a patear al auto y luego mete por la luneta -sin abrir el baúl- el casco. El campeonato lo perdieron de una de las formas más crueles y la frase de Moya quedó en la historia como uno de esos momentos para el recuerdo del rally mundial. El campeón 1998 fue el finés Tommi Mäkinen con Mitsubishi.

El auto: Los españoles estaban en esa temporada con el equipo oficial Toyota. El modelo en cuestión era el Corolla WRC. Estaba equipado con un motor 1.972 cc turbo con una potencia de 299 cv a 5.700 rpm. El par motor era de 510 Nm a 4.000 vueltas y la tracción era, obviamente, integral. El peso era de 1.230 kg y medía 4.100 mm de largo, 1.770 m de ancho y 1.365 mm de alto sin contar las tomas de aire que tenía en el techo.


Video: Avería de Carlos Sainz-Luis Moya en el Rally de Inglaterra 1998

7 comentarios :

  1. Pobre Carlos, se quedo con la miel en los labios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sera Walter Rohrl en verdad!!!!!!!!!!??
      Habla español??

      Borrar
    2. Lo hablo y lo escribo lo mejor que puedo.

      Borrar
    3. Muy bien contestado Walter, rápido como en el 87 en Pikes Peak.

      Saludos.

      Borrar
    4. Muchas gracias amigo Alberto, ir rapido siempre ha sido mi trabajo hehehe

      Borrar
  2. No conocía esta muy mala situación! a solo 700 metros! como para no putear a todo pulmón! Muy oportuno el fan con cámara en mano para grabar tal momento, tal EPIC FAIL! Saludos! y que nunca nos pase en ningún ámbito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdiendo el tercer titulo por una falla mecanica, no se como no prendio fuego el coche y a todo el equipo jeje.

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------